Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Partidos de Papel

Por Alex.

La semana pasada, el equipo consiguió su primera victoria en el Torneo de Clausura, el triunfo vino ante el Campeón en territorio hidrocálido. Ahora toca el turno de la semana de descanso, misma que corta con una mínima mejoría del equipo.

Esta semana queda mucho al análisis en apenas tres fechas del Campeonato, que por mucho que no lo queramos ver, para nuestro equipo ya es la tercera parte de él. y que apenas se tienen cuatro puntos. ¿Qué podemos rescatar de este Necaxa?

Para contestar esa pregunta partamos del partido de despedida a Pablo, que además se uso para probar jugadores. En ese partido se vio a un Necaxa dominante y de cierto modo agresivo, sin embargo poco se puede rescatar de un partido donde haces más de cinco cambios.

Los siguientes partidos, fueron ante conjuntos de segunda división, y el Celaya, y el equipo no se veía muy claro realmente.

Llegó el partido ante Mérida, y yo creía que ese partido se ganaría y estaba convencido que además de lo mal que se pudiera jugar, el equipo rival era inferior. El partido de León fue un milagro no perderlo, y el último, se contó con suerte.

Realmente si analizamos, lo único que se puede rescatar, es la victoria contra Correcaminos, y el técnico que se tiene, porque por lo demás el equipo la verdad se ha visto mal.

Ahora, el descanso obligado, que todos los equipos deberán cumplir es una irresponsabilidad de parte de la Federación, porque guste o no, la liga de ascenso es la segunda liga de más importancia en este país, y su manera de administrarla es una pena. Por tercer año consecutivo los equipos no descenderán, por culpa de una desafiliación de un equipo irresponsable sí, pero también de una Federación que no sabe nada al respecto de sus equipos tanto de primera como de la liga de ascenso.

Y esto obliga a que los equipos de está división, deban conseguir partidos como sea, con tal de no perder el ritmo y con tal de seguir trabajando en los errores que han tenido en partidos anteriores. Y es verdad, el equipo de Necaxa jugará así como en su pretemporada,. partidos que no sirven para nada, pero, ¿a quién se puede enfrentar?, cuando los de primera están en competencia y el resto de la liga de ascenso están compitiendo.

Y no es por hacer menos a un equipo de segunda división, porque entiendo que también tienen derecho a prepararse ante equipos de divisiones superiores, pero la realidad es que la directiva una vez más se fue por lo más fácil. Yo no entiendo porque no se pacto un partido con un equipo de la MLS, que están en pretemporada, o en algún equipo de sudamérica, siendo de segunda división no importa, el caso es que se tendría mucho mayor provecho en un partido así.

Yo me pongo a pensar si realmente a los dueños del equipo les pesa tanto gastar en un partido que valga la pena, es verdad no es su culpa que se tenga este descanso, pero así sabían que sería el torneo desde el principio, debieron contactar desde antes y sabiendo el calendario un rival para estás fechas.

Ya se jugó un partido, y se ganó de forma abismal, se jugarán otros dos que seguramente se ganarán, tapando los malos resultados del equipo, y se presumirá de las victorias mientras el Necaxa bajara en la tabla debido a su inactividad y la actividad de los demás, que calificará es cierto, que pase de cuartos, sinceramente no lo sé.

Otro dato que quisiera llamar como alarmante es la cantidad de goles que Necaxa metió, es cierto se jugó con Zacatecas de una división menor, pero que tan mal está una división menor de nuestro futbol, que recibe siete goles de un equipo que en su respectiva liga, simplemente no anota. He ahí la verdadera crisis del futbol mexicano.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. @Alex: Es que, todo tiene que ver con el peso de la directiva que administre a un equipo profesional.

    A ver.......¿Quien es el "supuesto" encargado de la dirección deportiva del equipo? ¿Quien tiene la RESPONSABILIDAD de hacer las gestiones necesarias para que NECAXA tenga partidos SATISFACTRIOS de preparación? Pues claro, Armando "Mandyn" Gonzalez.

    Mientras este "tarado" y "bueno para nada" de "Mandyn", siga enfrente de un area de la institución que MAS IMPORTANCIA TIENE EN EL DESARROLLO DEORTIVO DE NECAXA, no puedo pronosticar nada bueno en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Lastima que se atraveso esta semana de descanso, pues el jugar contra estos equipos no es muy productivo, pero bueno espero que el Necaxa de mis amores salga victorioso aun con todo en contra como lo ha hecho muchas veces, mira que ser campeones con jugadores que no queria el America y luego ser campeones aun cuando te desmantelan, y luego ascender con directivos mediocres no cualquier equipo lo logra, otro con más apoyo no sobresalen ni de chiste

    ResponderEliminar
  3. Atn Rayo Laredo (Firma del comentario de arriba)

    ResponderEliminar
  4. @Rayo Laredo: Hijoles....pues la verdad, difiero un poco en lo que dices.

    Es cierto, NECAXA SIEMPRE HA SALIDO ADELANTE A PESAR DE SIEMPRE LLEVAR LAS DE PERDER! (Con jugadores desechos del America, diversas desmantelaciones, ascender con directivos mediocres etc..., )

    PERO NO PORQUE NECAXA SIEMPRE TENGA LAS DE PERDER, SIGNIFICA QUE YA DEBE DE SER ASI SIEMPRE!! PARA NADA!!

    YO SIEMPRE QUERRE LO MEJOR PARA NECAXA, Y PARA ESO, DEBE DE HABER ORDEN!!

    Saludos desde Dallas Texas.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.