Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿Y dónde están mis refuerzos?

Por Gerardo Taker.

Como todos sabemos y como ya se ha comentado, el pasado viernes Necaxa ganó su primer partido del torneo y de la etapa de Milton Queiroz como técnico del equipo. La manera en que jugó el equipo sigue sin agradarme y el gol del triunfo cayó gracias a un error del tamaño del Estadio Victoria por parte del portero de Correcaminos, Eder Patiño, pero bueno, se ganó y eso es lo que debiera importar. Y digo 'debiera' porque simple y sencillamente jugando así no podemos aspirar a nada.

Aún cuando para muchos el gol es fortuito, creo que no debemos restarle mérito a Jorge Zataraín en la acción. Y es que aún cuando se equivocó el portero y él solo se clareó, Zataraín -quien llegó como 'estrella' de la liga y sigue debiendo- tiene el mérito de haber intentado el tiro a puerta con la suerte de que el portero se equivocó. Desde luego que si Patiño no se equivoca y se mantiene en su posición el gol simplemente no hubiera entrado pero como dije, me parece que tiene su mérito el haberlo intentado.

¿Por qué?. Porque Necaxa llega mucho por las bandas e intenta hacer lo mismo por el centro pero en realidad tira muy poco a puerta y así, además de generar poco peligro sencillamente no se pueden anotar goles y por ende ganar partidos. La celebración de Zataraín después del gol es tema aparte y por lo menos en esta ocasión no tiene caso comentar sobre ello.

Ahora, hoy quería hablar sobre los refuerzos que llegaron para este torneo ya que en el partido ante el campeón -y sotanero- debutó el último de ellos, Paulo Pezzolano quien evidenció que le falta ritmo y que fisicamente no está a tope pero que nos regaló un par de jugadas que podrían ser indicativo de lo que podemos esperar de él una vez que se encuentre al cien por ciento.

Sin embargo, mas allá de Pezzolano que llegó ya comenzado el torneo y por tanto no realizó la pretemporada me pregunto, ¿Y los refuerzos?. ¿Dónde está aquel Juan Manuel Cavallo que venía a hacer goles, a correr y a hacer respetar la camiseta?. Quizá estoy mal pero en este momento y después de 3 jornadas no recuerdo siquiera un 'casi' gol del jugador argentino -quizá ha tirado pero lo aburrido que han sido los partidos del equipo han provocado que en algun momento que dormité me haya perdido la acción-. A Cavallo le recuerdo pocos encuentros con el balón cuando se supone que él sería el hombre gol del equipo.

¿Dónde están esos defensas experimentados que al precio de 3x1 venían a llenar el hueco de Pablo Quattrocchi?. César Saldivar jugó 1 partido y se vió tibio, mal desde mi punto de vista; y ni hablar de Alejandro Mercado que es literalmente un tronco y que no ha aportado nada en la central. En dado caso se salvaría Nicolás Ruvalcaba que es el que me ha parecido mas participativo y se ha mostrado mejor. La defensa, independientemente de haber conservado el cero ante Correcaminos se ve mal, y para colmo Pierre Ibarra por momentos parece contagiado de apatía -o de estupidéz, ya no sé- y 'Tita' no mete a jugar al que para mi debía ser el sucesor de Pablo en la central, Luis Alberto Padilla.

Me parece que Jaime Correa se ha visto poco y que Joaquín 'Shaggy' Martínez aún cuando se ha mostrado participativo y por momentos entregado es un jugador muy intermitente que será más de chispazos que de constancia. ¿Qué tanto ha pesado el hecho de tener tantos refuerzos?. Pasó una vez más lo que creo está mal, llegaron muchos y todos juegan, es decir, se rompió una continuidad -si es que esta existía- y así será complicado pensar en ver a un Necaxa conjuntado que pueda pelear por algo en este torneo

Al margen de esto me parece digna de destacar la decisión de 'Tita' de sentar a Iván Vázquez tras el error en el partido ante León y cederle el puesto en la portería a Carlos Trejo que si bien cumplió de buena forma, fue poco exigido por Correcaminos. La duda que me queda es ¿Qué va a pasar cuando Trejo cometa un error?. ¿Volverá a la banca y regresará Iván?, o bien ¿Debutará con el primer equipo a Roberto Salcedo?. Me parece bien que 'castigue' a los jugadores que se equivocan -tal como hizo con Alejandro Castillo en el amistoso contra América- pero si se tratara de castigar por un error, nuestro técnico tendría ya que haber echado mano de la tribuna para completar al equipo dentro del terreno de juego.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. @Gerardo Taker: Que bueno que tocas estos temas, que seguramente a mas de un Necaxista le va a incomodar

    El equipo -ahorita- NO ESTA NADA BIEN!!

    a)- Para empezar, la liga de ascenso en general, tiene un nivel muy malito, pero lo que esta mostrando NECAXA con este cuadro de "lujo" (para la liga de ascenso) y con este tecnico, y ya en la jornada 4: VEO MUY POQUITO!!

    b) -Yo lo sigo diciendo: Hay muchos jugadores, veteranos y "refuerzos", que andan en muuuuuuuuuuy bajo nivel; lo que es Cavallo en la delantera, Saldiva, Mercado y Ruvalcaba en la defensiva, Zatarain aunque haya metido su "gol", Ivan Vazquez Mellado en la porteria, Barbosa, Pier Ibarra etc......los veo muy por debajo de las espectativas.


    c)- Y en cuanto al trabajo de Milton Queiroz TITA, es cierto, es muy poco el tiempo que lleva trabajando con el equipo y apenas vamos en ornada 4, pero...NO VEO HASTA AHORITA, UNA DIFERENCIA ENTRE EL TRABAJO DE TITA CON RESPECTO A LO QUE SE PRACTICABA CON PACO RAMIREZ Y "HUICHO" GARCIA.

    Ojala que para el partido contra "Neza", YA PUEDA VER YO ALGO QUE ME DIGA: NECAXA ES DIFERENTE AL TORNEO PASADO!!

    ResponderEliminar
  2. Incomodar, pues no creo , salvo que estes enamorado de alguno de ellos, jejeje. Hasta ahora solo he visto el partido de correcaminos, y la verdad estan igual que el torneo anterior . El que me gusto como jugó fue Pezzolano, creo que si se pone en forma va a aportar mucho , de los demás , pues no mucho . Cavallo ,Correa,Barbosa, Castillo, creo que van a dar más a lo largo del torneo , o bueno eso espero , de ahí en fuera, no espero mucho, ojala alcance para meterse a la liguilla.

    Buen post Taker!!!!!

    ResponderEliminar
  3. @ Gy-gas
    Si, mas allá del triunfo es evidente que el equipo no está bien y que los refuerzos han quedado a deber. Y creo que en un torneo de 14 partidos no hay lugar para el tiempo que muchas veces piden. Cavallo, Correa, Mercado, Saldivar, Ruvalcaba y 'Shaggy', así como 'Tita' hasta el momento han quedado a deber. Habrá que esperar quer empiecen a demostrar que en realidad fueron refuerzos y no mas gastos inútiles.
    Saludos!

    @ Mr. Rich
    Lo de Pezzolano es cierto, parece que una vez que esté en forma va a ser importante. Aunque me parece que aún con los pocos minutos que tuvo se vió mejor de lo que se han visto los demas refuerzos. Habrá que esperar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. es dificil aceptar la verdad y si es cierto necaxa no juega a nada y no juega para ser campeon, muchos tenemos la esperanza de que de una jornada a otra el necaxa cambie y sea un equipo de potencia, pero tita no tiene una varita magica para lograrlo. los refuerzos hasta ahora no han marcado ninguna diferencia ni han mostrado por que llegaron. y con respecto a la incognita de GY-GAS, la diferencia entre el necaxa de "paco" y de "tita" yo creo que ahora si estan en la cancha los hombres que deben estar, con paco veiamos jugar al "famoso coco" cuando todo mundo sabia que el no hiba a marcar diferencia en un partido. esta vez en mi opinion, creo que estan los jugadores que si se ponen las pilas pueden hacer algo interesante, por que capacidad se tiene y a muchos, no todos sabemos de su capacidad futbolistica el problema viene cuando no le meten ganas.

    rayo del nte

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJA, 5 CINCOMENTARIOS, REVENTADORES

    ResponderEliminar
  6. que saquen a tita y que pongan a taker de tecnico,

    ResponderEliminar
  7. ¿Y porque REVENTADORES?

    Si simplemente estamos analizando a NUESTRO EQUIPO, y yo en lo personal, NO VOY A QUEDARME SIN DECIR LO QUE PIENSO!!

    Yo prefiero, ver la REALIDAD DE MI EQUIPO NECAXA, a SOLAPAR malas actuaciones.

    ResponderEliminar
  8. @Gy-gas
    Amen hermano!!!! pero una recomendación no te tomes la molestia de contestar a esta gente lo único que hacen es trolear.

    ResponderEliminar
  9. @ Rayo del Norte
    Claro, entiendo que 'Tita' no tiene una varita mágica y precisamente por eso anteriormente he dicho que este torneo no podemos aspirar al título y al ascenso. En su momento dije que me gustaba la llegada de Milton Queiroz pero que podíamos pensar en pelear pasado el tiempo, la temporada 2012-13. Respecto a que en la cancha están los que deben estar no estoy muy de acuerdo. Me parece que un jugador como Mercado no tiene nada que hacer en el campo, y que Padilla debería ser incluído en el once inicial. Incluso Lojero tiene poco minutos.
    Saludos!

    @ Anónimo 1
    Bla bla bla...

    @ Anónimo 2
    Si, deberían poner a Taker de técnico

    @ Gy-gas
    Creo que coincidimos contigo, aunque como dijo mi compadre Dante, no tiene caso contestarle a esta gente que viene a trolear. No es la primera vez, y seguramente no será la última.
    Saludos!

    @ Dante
    Pues ya lo dijiste tú xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. NO AMIGOS NO TROLEO SOLO DIGO QUE, NO SE VALE TANTA MALA VIBRA, PERO BUENO PARA TODO HAY GENTE.

    ResponderEliminar
  11. @ Anónimo
    Mala vibra sería si antes de que jugaran los refuerzos hubiera dicho que no servían. Y no, no hice eso. En lo personal para mi no han demostrado nada pero eso no es tirar mala vibra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. se piensan que estan en barcelona.. juegan en la b de mexico y piden a los jugadores que jueguen como el barca, por unos dolares de cambio de sueldo.. no pidan tanto y vallan a la cancha a alentar en las buenas y malas

    ResponderEliminar
  13. @ Anónimo
    Me parece que no eres de México por la expresión "La B" y "A la cancha". Sin embargo te digo que no pedimos que jueguen como el Barcelona, solo que no lo hagan como si fueran un equipo de la "B" de Guatemala. Lo que queremos es que le pongan huevos y nada más, que se comporten como lo que se supone que son: Profesionales.

    ResponderEliminar
  14. mi estimado taker, entiendo tu malestar y la de muchos otros necaxistas que de la misma forma buscan una explicacion al por que de la actuacion de los refuerzos que llegaron a nuestro equipo esta temporada. mi opinion es que el equipo se encuentra en una etapa de adaptacion de la mayoria de ellos y es logico que no rindan al 100 las primeras jornadas por que calidad para esta liga la tienen. ahora es trabajo de tita encontrar a los 11 que seran los titulares indiscutibles. para eso yo le calculo que minimo medio torneo se llevara. con repecto a cavallo pienso que para que meta goles necesita balones y como tu bien comentas que son pocos los arribos a la ofensiva del equipo, entonces como va a meter goles cavallo si casi no tiene valones para hacerlo? nos ha hecho mucha falta un medio ofensivo y con la llegada de pezolano espero que esta deficiencia se resuelva en gran parte. estas son mis reflexiones, un fuerte abrazo para todos los necaxistas.....bye, mel.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.