Subscribe Us

Header Ads

No hay veto que nos calle

Nota: A Propósito del Veto de la Femexfut al Diario Deportivo Récord, Vladimir Campos recuerda lo acontecido entre Necaxa y América en la Final del Verano 2002 cuando habla de situaciones que afectan la credibilidad del futbol.

No hay veto que nos calle
Por Vladimir Campos Gallardo.

Pienso que en el fondo el problema tiene que ver con la incomodidad que la crítica fundamentada provoca, como aficionado de futbol, me parece muy lamentable como ha se prostituido este deporte, se venden desinteresadamente teniendo como valor solamente el dinero, dejando aún lado los valores y conceptos deportivos.

Entiendo por supuesto que como muchas cosas en la vida, esto es un negocio, el tema sin embargo es un asunto que afecta la credibilidad. La multipropiedad por ejemplo, este es un problema grave en este nuestro futbol mexicano, hay cosas que de pronto no vemos o no queremos ver, recuerdo hace algunos años una final América – Necaxa, en el partido de ida, Necaxa comenzó ganando en el primer tiempo dos goles a cero, le estaba pasando por arriba el América, para el segundo tiempo las cosas cambiaron, el América equilibró el partido, de hecho Luis Roberto Alves "Zague", emblema americanista, quien jugaba para el Necaxa tuvó dos mano a mano, y de manera increíble falló ambos goles.

Para el partido de vuelta las cosas cambiaron, el América ganó en el tiempo normal y en tiempo extra anotó un tercer gol que le dio el campeonato. Zague tuvo una oportunidad más pero poner el marcador tres cero, increíblemente volvió a fallar, los aficionados americanistas celebraron el campeonato, todos vimos como el Necaxa regaló el campeonato, los de siempre hablaron y como siempre no fueron escuchados.

¿En qué país una misma persona es dueña de dos o tres equipos? en ninguno, solo ocurre en México. ¿Qué Mexicano cree que el América obtuvo ese campeonato en buena lid? Tristemente muchos.
Fuente: ADN Sureste

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Yo ví ese juego y como dices Necaxa tenía totalmente dominado al hermano menor en esa época. Curiosamente , para el segundo tiempo Arias sacó a varios delanteros y se dedicó a "cuidar" el 2-0 . Así acabó el partido pudiendo haber sido facil 4-0 .
    Despues , Arias , como todos sabemos firmó por muchos años como entrenador de Necaxa. No hagas cosas buenas que parezcan malas .

    ResponderEliminar
  2. "La multipropiedad por ejemplo, este es un problema grave en este nuestro futbol mexicano, hay cosas que de pronto no vemos o no queremos ver, recuerdo hace algunos años una final América – Necaxa, en el partido de ida, Necaxa comenzó ganando en el primer tiempo dos goles a cero, le estaba pasando por arriba el América, para el segundo tiempo las cosas cambiaron, el América equilibró el partido, de hecho Luis Roberto Alves "Zague", emblema americanista, quien jugaba para el Necaxa tuvó dos mano a mano, y de manera increíble falló ambos goles".

    ¡¡ Y TIENE TODA LA RAZÓN !! Esta es la mafia del gripo Televisa......y esto, siempre afectara los intereses del NECAXA!!

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que hay quien solo habla porque tiene boca. De todos lo que dijeron que el Necaxa se vendió si acaso el 20% vio el encuentro y de ese 20% pues no han de saber de futbol. En la cancha lo único raro fue el arbitraje. El penal que no le marcaron a Zague en la ida? El gol de Zamorado en fuera de juego en el de vuelta? Por favor no me vengan ahora con esto. Cuales mano a mano de Zague? Esas jugadas nisiquiera existieron. Cuales cambios? por favor no vengan a confundir a la gente solo porque están indignados con la Femexfut y como Televisa es quien tiene los hilos ahora quieren desquitarse con sus equipos. Sean responsables con lo que escriben señores. Por favor.

    ResponderEliminar
  4. @Beto: Pues YO VI AQUELLA FINAL NECAXA vs America juego de ida y America vs NECAXA juego de vuelta!!

    Y te puedo afirmar con la mano en la cintura, que NECAXA le jugo al America de manera muy "extraña" sobre todo en el juego de ida.... Raúl Arias hizo movimientos un tanto "extra-ordinarios" a lo que venia presentando el equipo en los partidos de jornada e inlcuso en la liguilla.

    En efecto, parecia que NECAXA estaba desmotivado, "enfermo" o algo asi en aquella final del 2002........quieras o no, ALGO MUUUUUUY RARO PASO EN AQUELLA FINAL....

    ResponderEliminar
  5. Jorge Andres Gomez24 febrero, 2012 21:52

    Caray, como olvidar que el dueño de mi amado equipo llegò a esa final vestido con los colores del equipo contrario, igual nunca olvidaré que nuestro goleador en ese momento no celebrò la conquista del gol que nos acercaba al campeonato, imposible olvidar el arbitraje, ese penal, ese gol en clarisimo fuera de lugar, y sin duda el gol de oro, que se produjo en un tiro de esquina de un balòn que salio por la línea de meta empujado por castillo de américa y no por Chava Cabrera, del Necaxa, como fue marcado.
    Caray como olvidar eso, y la vida despues de ese vergonzozo papelòn de televisa, cobrò con la perdida de la categoria a mi amado equipo.

    ResponderEliminar
  6. Es muy fácil decir que se mueven las cosas... Si alguien tiene alguna prueba que la enseñe, mientras tanto, son puras especulaciones.

    ResponderEliminar
  7. Para Alex, pues aquí en México teniendo pruebas, no pasa nada vean el caso de la francesa que siendo, culpable la dejaron ir si eso pasa en la justicia, que no pasaría en el show y en el entretenimiento no crees, acaso tu crees que fue legal siendo el mismo dueño de ambos equipos, quien generaba mas dinero pues los wilos, para mi se vendieron como el Cruz Azul es lógico los relerisos tiene al país, tanto en política si no ven al Peña, una cosas segun saben de futbol es lógico ver los cambios, que hizo Arias fueron extraño, ahora vas a decir que se equivoco que raro que siempre se equivocan contra el ameraica, ya sin decir memo Vazquez, meter a Pavone lesionado y el Chuleta dijo antes de la final que se iba y no genero nada en esa final, Zague es un vendido 2 manos a manos ven el partido y se daran cuenta no se a quienes quieren engañar, ya sin decir que les dieron Estadio nuevo y para Zague trabajar en esa empresa y ser director deportivo dios... mio solo en México y tristemente hay pen..... que dicen que no saben de futbol y le van al América.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.