Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Aquella primera vez

Por Alex.

Como sabrán, está semana festejamos los siete años de la página, yo de esos siete he compartido dos. Es por esto que esta semana he decidido dejar mis quejas a una mayúscula, la cual fue una nota que yo escribí hace un tiempo, misma que a la postre, sirvió para que los que ya hacían PR me dijeran que si quería colaborar con ellos y eme aquí.

El número de años es para muchos de nosotros uno de los históricos, siete, y antes que ponga el texto, quiero felicitar tanto a los que hacen PR, como a los lectores que aunque muchas de las veces nos tachen como amargos y antinecaxistas por las cosas que decimos hacía el equipo, pues siguen la página y sobretodo al equipo que todos queremos.

Si el escudo hablara
Hace tiempo me puse a pensar en todo ese cúmulo de acontecimientos que suceden en la vida de una persona. Las grandes alegrías, las muchas manías, sueños, esperanzas, anhelos, y también las cosas malas, los malos ratos, las dificultades y las dependencias hacia algo o alguien.

Hace tiempo que vivo una enorme irrealidad en cuanto a mis filosofías, es cierto siempre he sufrido más de la cuenta, he aparecido en la historia tal vez como el más dañado, en mucho creo que injustamente, en algún tiempo me volví un fantasma, retorne para buscar la grandeza como profesional, podría decirse que fue mi pasar por la universidad. Pero volví a perder mi identidad, volvieron a quitarme eso que siempre defendí a morir, mi color, mi fuerza, mi escudo, todo se fue por un interés superior al de mi propio corazón. Cuando me volvieron a despertar de aquel agónico cambio en mi nombre, regrese y todo era distinto, la gente ya no sabía quien era, y quien lo sabía decía que ese no era yo, que yo había muerto hace mucho, todos se alejaron.
Viví mis años más gloriosos a lado de muy pocos que siempre creyeron en mi, que crecieron conmigo como el niño que otra vez fui, y así yo los vi crecer a ellos también, siempre fuimos pocos pero también siempre estuvimos juntos.

Hoy, ya no se donde están, estamos tan separados a pesar de que escucho sus gritos dándome aliento una vez más, pero por favor si alguien lee esto, es porque alguien ya sabe que estoy secuestrado, que necesito más que nunca de su ayuda de todos aquellos que me vieron crecer, que estuvieron conmigo, y eramos capaces de hacer temblar a una nación disfrazada de amarillo, azul, rojo e incluso una que comparte los mismos colores, pero que carece de aquella electricidad que en mi aún les juro que existe.


Por favor necesito su ayuda más que nunca, no quiero verlos llorar otra vez, no quiero que sufran porque cuando lo hacen sufro yo también, porque ustedes soy yo, porque yo soy ustedes, porque no quiero depender de aquel que me a quitado mi identidad, quiero salir de este lugar en donde estoy, metido bajo la sombra de dos que no merecen ser llamados mis hermanos. Estoy apagado porque me alejan de los que más quiero, ya no quiero estar en estas ataduras donde no se ven la fuerza y las ganas que tengo de morir en cada batalla, en cada campo sea mío o sea de otro, me han robado la identidad como siempre lo han hecho pero como nunca se habían atrevido, usando mi nombre, copiando mis colores, necesito tu ayuda, más que nunca necesito que me salves.


Los quiero mi afición
Necaxa

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Orale mi querido Alex, la verdad no te conozco, he leido algunos artículos que publicas en esta págiba y la verdad me parecen muy buenos, tienes una redacción muy clara, pero eso no es de lo que quiero "platicar" contigo. Nose si pase por una situación similar a la tuya o entendí mal tu escrito. Pero va, yo también tuve un paso importante por la Universidad y tuve en su momento una crisi de identidad. Sobre todo de desconfianza hacia el futbol en general y al mexicano en particular. Vi tristemente que todo estaba convertido en un gran negocio (y sabemos que siempre lo ha sido), pero en las últimas décadas mucho más. Así que por un buen rato de distraje del futbol y del necaxa, ya no importaba, aunque nunca negue irle al necaxa y seguirle yendo, pero la verdad ya no me importaba ver los partidos. Después mi paso por la Universidad me atrajo de nuevo la vista al futbol, y debo confesar que por ir en la UNAM tienes cierta cercania a dicho equipo. Total que empece a ver otra vez futbol, algunos partidos de los pumas que en ese entonces lo ditigia Hugo Sánchez, y también algunos partidos del necaxa. Vi como mucha banda de antes volteaba bandera, negaba irle al necaxa o peor aún, descaradamente cambiaban de equipo como si de cualquier otra cosa se tratara. Yo orgullosamente nunca volteee bandera, y hasta reconocia que le seguís yendo al necaxa a pesar de que me gustaba la forma de jugar de los pumas, pero hasta ahí. Hasta que llego un jugador de esos que creo llegan cada diez años y mi cariño por esa playera rojublanca resurgio de la nada, me refiero a Pablo Quatrochi. Si, ese excelente jugador argentino que le dio una nueva cara a los rayos. Sufri increiblemente el primer descenso y me identifique con esa cara de Quatrochi al final del partido contra el América. creo que le dolio tanto como alos verdaderos aficionados que esa trágica noche acudieronal inmueble de Santa Ursula. Vi como ese mismo jugador se echo literalmente el equipo el hombro y ascendio, y lo admire más y respete mucho más a la playera rojiblanca. Volvimos a descnder y hasta la fecha sigo maldiciendo por ese segundo descenso, pero si digo una cosa, no me he bajado del barco no lo haré, sigo reconociendo que soy necaxista que conoce la historia del equipo, y como muchos otros aficionados a este gran equipo, sigo esperAndo su regreso a primera división. Nose si tu escrito iba en esta dirección y en esta perdida de identidad hacia el equipo o si va más encamida al aspecto personal. Sin más por el momento me despido y dejo UNA FELICITACIÓN A LA GENTE QUE SOSTIENE Y ADMINISTRA ESTA PÁGINA.

    FEICITACIONES A PASIÓN ROJIBLANCA POR ESTOS SIETE AÑOS, como el número que portaba el gran Alex Aguinaga. Laraga vida!!!

    ResponderEliminar
  2. ufffffffff, pense que "Alex" iba a salir con "leoncitos, venaditos, toritos o algo asi"......deplorable.

    ResponderEliminar
  3. leí tu escrito y creo que todos alguna vez gozamos ser parte de la porra de un equipo que generaba dolores de cabeza y ahora ya sea a perdido todo esto, la ilusión de ver a tu equipo campeón que ahora esta descendido por segunda vez, es triste la realidad que después de haber sido el primer equipo en ir a un mundial de clubes y quedar en tercero lugar se pierda con el ultimo lugar, esperemos que un dia el rayo vuelva a sonar...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.