Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Cuando se aspira a poco, se consigue poco

Por Gerardo Taker.

El pasado sábado, Necaxa visitó a Pumas Morelos en el Estadio Centenario de Cuernavaca y lo hizo jugando un buen primer tiempo, siendo muy superior a su rival y tomando la ventaja en el marcador antes de irse al descanso para después entregar de nueva cuenta un segundo tiempo digno de olvidar.

La verdad no sé que tanto sea que Pumas haya mejorado tras el descanso y que tanto sea que Necaxa cedió por completo la iniciativa y con la ventaja de 1-0 haya renunciado a atacar y a buscar asegurar el marcador con otra anotación; Lo que si sé es que lo mostrado por el equipo en el complemento es sencillamente LAMENTABLE.

Necaxa tenía todo para ganarle a un equipo que sumaba más de 400 minutos sin anotar un gol y al que se le había dominado en el primer tiempo, sin embargo el equipo una vez más aspiró a muy poco y dejó ir un triunfo que me hubiera hecho creer -ahora sí- que por lo menos se podría hacer un papel más decoroso que el del torneo pasado -Ser campeón y ascender cuando hay equipos como León es un sueño que ni el más optimista de los necaxistas tiene-.

¿Qué le pasó a Necaxa?, ¿En qué piensa 'Tita'?. No es posible que el equipo se descomponga de tal manera y cambie tanto de un tiempo a otro, mucho menos que a nuestro técnico le salga su 'yo' defensivo y aspire a tan poco teniendo un mejor equipo que el rival. Y es que sacar a un delantero para meter a un defensa no habla precisamente bien de sus aspiraciones como técnico al frente del equipo.

¿Acaso 'Tita' también piensa en 'chiquito'?. Lo hizo en Puebla y por azares del destino le salió que después de que les habían empatado, el jugador defensivo que ingresó (René Ruvalcaba) marcó el gol del triunfo; Tristemente lo volvió a hacer en Cuernavaca y esta vez el destino le cobró el favor, ya que en el cobro de Pumas tras la salida de Paulo Pezzolano y el ingreso de Alejandro Mercado cayó el empate.

Necaxa y 'Tita' apostaron por muy poco en el segundo tiempo y por tanto ganaron muy poco en su visita a 'la ciudad de la eterna primavera'. Parece que a nuestro técnico le salió lo ratonero y lo temeroso, ya que el apostar por mantener la ventaja y terminar pidiendo la hora, tal como sucede en cada partido no es precisamente lo ideal para un equipo que en teoría -solamente en teoría- aspira o quiere aspirar al ascenso.

La realidad es que cuando se ha ido la mitad del torneo para el equipo y éste simplemente me ha decepcionado pese a su quinto lugar en la tabla. Ni que decir de Milton Queiróz, de quien esperaba mucho más como estratega de lo que nos ha ofrecido hasta ahora. Si, el árbitro nos perjudicó al no marcar un claro penal sobre el 'More' Mosqueda al final del partido, pero los cambios de 'Tita', además de incomprensibles distan mucho de lo que en teoría sería la cara que le daría al equipo.

Por fortuna la liga luce débil y no parece que Irapuato en el Estadio Victoria pueda representar un gran peligro, pero volvemos a lo mismo de hace seis meses: Calificaremos sin duda, pero ¿Y luego?. Jugando como estamos jugando y aspirando a tan poco en cada partido, dificilmente podremos competir en la liguilla.

Hoy parece que 'Tita' estando en el banquillo del equipo es garantía... pero de permanencia en la Liga de Ascenso. Lo dije antes, no esperaba que él nos llevara al ascenso este año y había que esperar un trabajo a mediano plazo -pensando en el próximo año-, pero tampoco esperaba que tuviera tan poco 'carácter' y fuera a mostrarse tan tibio como lo ha hecho hasta ahora.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Muy de acuerdo, no se que esta pensando Tita y no se que esta esperando para cambiar de actitud e ir mas a la ofensiva, no conformarse con tan poco. Acaso cada director tecnico que sale y llega tiene la misma forma de jugar? Esto no es algo nuevo el Necaxa desde que descendio a jugado a lo mismo! Que es lo que pasa? Esto es algo triste, ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que el Necaxa gano por 2 goles o mas. Que se necesita para mejorar? Tecnico? Jugadores? DIRECTIVOS??! A mi como seguidor solo me toca seguir apoyando al equipo, VENGA NECAXA..!

    ResponderEliminar
  2. hay que tener calma, ciertamente el torneo se esta acabando, pero, por lo mismo, pienso que lo que trata de hacer Tita es amarrar marcadores, porque si se va muy a la ofensiva igual y se trae el carro lleno de pepinos, tal ves ya se dió cuenta que la defensa no está tan fuerte como pensaba que sería y pues eso le perjudica tanto al equipo en puntos como a él en su puesto, no se sabe a ciencia cierta cual es la "estrategia" porque debe de haberla, pero a simple vista es la impresión que da.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que siempre los priemros tiempos Necaxa se muestra dominador y cuando tiene el marcador a favor siempre tratae de defender la vantaja, por que?, Necaxa tiene un equipo para domuinar todos los encuentros, que no sabe Tita que la mejor defensa es el ataque, o donde estudio este señor?, tampoco quiero que Necaxa gane todos los partidos, pero por lo menos quiero ver a los jugadores morirse en cada jugada y atacando todo el encuentro, demostrando que el Necaxa no debe estar en esta liga....

    ResponderEliminar
  4. POR PRIMERA VEZ ESTOY TOLAMENTE DE ACUERDO CON USTEDES, LA VERDAD ES QUE YO NO SE PORQUE TENIENDO ESE EQUIPO DE "LUJO" SE TIRE A DEFENDER UN UNICO GOL, SI ESTANDO 2 A 0 YO VEO MUY ARRIESGADO TRATAR DE AGUANTAR EL MARCADOR, LA DEFENZA ES LENTA PERO TENEMOS EQUIPO PARA DOMINAR AMPLIAMENTE EL JUEGO, TRISTEMENTE CREO QUE NO SE VA ALCANZAR EL PROPOSITO, PORQUE EN ESTA LIGA NO ES DE RESULTADOS, ES DOMINAR Y ASCENDER, ESO LO HUBIESEN VISTO CUANDO ASCENDIMOS EL CUIDAR LOS MARCADORES PARA NO DESCENDER DE NUEVA CUENTA.

    ResponderEliminar
  5. ES VERDAD MAVERICK TIENE TODA LA RAZON, NO ME CABE EN LA CABEZA QUE EQUIPOS COMO CELAYA, MERIDA, NEZA, ETC. HAGAN MEJOR LAS COSAS, QUE FALTA?????????? DIOS SALVE A MI EQUIPO.......

    ResponderEliminar
  6. Da mucho coraje ver jugar a este equipo durante el 2do tiempo; se hechan todos atrás defendiendo un miserable gol como si estuviesemos jugando contral el Barcelona. No es que pidamos que ganen todos los partidos pero por lo menos que le pongan huevos y se entreguen al 100%... que alguién les enseñe el video del Puebla vs Monterrey del Sabado pasado donde el Puebla aun perdiendo dió un partido muy bueno y puso en aprietos muchas veces al Monterrey en su propia casa.

    ResponderEliminar
  7. @Taker: Vamos al grano.......seamos sinceros todos: ¿Les parece que el equipo ha ido avanzando conforme pasan las jornadas?....la respuesta es SI, sin duda.......¿Cuanto ha avanzado en su futbol Necaxa?....MUY POCO!! NECAXA TIENE MUUUY POCO FUTBOL!! YA ES HORA DE ADMITIRLO!!

    -No hay entendimiento de los jugadores hacia el "sistema" que pretende plantear "Tita".

    - En plena fecha 9, NECAXA sigue jugando (y vaya con que plantel) como si apenas se fueran conociendose los jugadores....

    - No hay una definición de un cuadro "titular" y un cuadro "suplente".....jugadores entran un partido, jugadores ya no entran en el otro...

    -Hay un mal entendimiento sobre aplicar la "diciplina" a tener "concentidos" en la cancha.... (verdad cavallo?)

    - Jugadores muy bajos del nivel esperado...

    - "shaggy" Martinez, Victor Lojero, Carlos Trejo, los mejores jugadores Necaxistas.....¿Y los demas?

    -Milton Queiroz "Tita", no se como sea su estilo de trabajo, a todas luces no esta funcionando.

    ResponderEliminar
  8. Recordemos que no todos los aficionados somos iguales y cada quien tenemos nuestra percepcion de las cosas, este es un espacio abierto y demasiado valioso como para caer en provocaciones de la directiva que claramente se ve que esta aqui creando cizaña. Para leer cosas color de rosa entren al portal de ogarrio, ahí todo es lindo y maravilloso. Si quieren un espacio abierto a la opinion general entonces este es el sitio.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.