Subscribe Us

Header Ads

El Patronato podría perder la concesión del Estadio Victoria

* La administración del inmueble quedaría en manos del Ayuntamiento Capital
* Tenemos todos los argumentos para demandar la nulidad del convenio: LM

“Están de alguna manera todos de acuerdo (gobierno del Estado y propietarios de la franquicia de futbol Necaxa) en continuar colaborando con el municipio para que éste pueda recuperar la propiedad del inmueble”, señaló Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de Aguascalientes, en alusión al Estadio Victoria, operado por el Patronato de Fomento al Futbol, quien podría perder la concesión tras haber roto algunos requerimientos de manejo.

Sin revelar cifras, declaró que dicha institución jamás entregó el correspondiente porcentaje de utilidades a la autoridad municipal.

“Nunca se hizo un reporte de cuántos ingresos tenía el patronato (dirigido por Rubén Darío) para poder compartir… hay una serie de incumplimientos que se han ido acumulando en el transcurso de los años”.

El caso ha sido ampliamente estudiado, citó la funcionaria, y adjuntó que dada una recisión de contrato el patrimonio municipal no experimentaría percances.

“Hay un dictamen jurídico que nos permite, de manera muy clara, predecir que tenemos todos los argumentos y las razones para poder demandar la nulidad del convenio”.

Estimó que será durante el transcurso del año cuando se conozca el veredicto final.

La administración ha dejado de erogar los 45 mil pesos mensuales que anteriormente demandaba el mantenimiento del estadio, además de los por concepto de seguridad que debían hacerse partido tras partido, corroboró.
“En este caso lo más importante no es lo que pagábamos sino lo que dejamos de ingresar”.

Asimismo, Martínez manifestó que el espacio en comento, además de poder albergar un equipo de segunda división, está en condiciones de cobrar un perfil de uso social.

Si el Patronato de Fomento al Futbol sale de escena, anotó, Necaxa deberá negociar directamente con el Ayuntamiento capital.
Fuente: La Jornada Aguascalientes

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Pinche Lesbiana hija de p...... Ya no hallas de donde sacar dinero ahora sacas el pretexto de kitar el futbol en Aguascalientes como a ti te gusta la lucha pero en la cama con mujeres

    ResponderEliminar
  2. Por el bien de nuestro amado Necaxa, esperemos que este año suba, ya que de no subir se podrian venir "problemas", el gobierno quiere sacar dinero de el club, y de no conseguirse el ascenso puede dejar de importarles al Patronato y demas; y una de dos o volver a andar de "nomadas" o hasta desaparecer; y es que ni las entradas al estadio han favorecido para que exista una estabilidad del futbol en AGS.

    ResponderEliminar
  3. Miren a mi particular punto de vista y soy abogado por eso hablo con conocimiento de causa, no es tan facil lo que pregona esta señora aún y cuando tambien es abogada, pues hay un contrato de Usufuctro entre el Gobierno del Estado y el Patronato de Futbol de Aguascalientes por 50 años sobre el inmueble Victoria, sin embargo tambien es cierto que se se puede pedir la nulidad de éste, sí alguna parte contratante incumple con lo pactado en dicho contrato, pero sí un asunto de los denominados menores (Divorcios, Hipotecarios... etc) los jueces tardan años en dirimir la controversia, imaginense Ustedes, este asunto en particular que dese luego amerita un análisis a fondo ya que involucra intereses de ex gobernadores, politicos, empresarios y por supuesto del club NECAXA que su dueño es nada menos que la televisora más grande de Latiniamerica y Sudamerica, Ustedes creen que en menos de un año como absurdamente lo menciona la Señora Alcadeza, se va lograr recuperar el estadio? Jurídicamente es imposible, máxime que a parte de quien salga vencido en el juicio de nulidad señaldo, buscara la protección primeramente de un tribunal superior en el Estado (Supremo Tribunal de Justicia) vía Apelación, y en caso de no verse favorecido con lo resuelto interponer un amparo ante Tribunales Federales.

    Amigos eso tarda años y todos sabemos que a juestra "querida" Acaldeza ya solamente le quedan 2 años, así que lo unico que busca es atención como todo politico, puesto que su aspiración es seguir comiendo del erario público hasta sus últimos días, tal y como lo ha venido haciendo, pues ha sido diputada, diputada federal y ahora al caldeza y con miras a la Gobernatura.

    En concreto, tal y como pasa con todos nuestros eminentes politicos Zopilotes extriñidos (Planean y planean y nada que obran) al final de cuentas les aseguro que no pasara nada y sí pasa algo al respecto será por acuerdo entre el necaxa y la alcaldeza, pues es del conocimiento Público, que el Patronato y éste último no son del todo compatibles.

    Saludos.

    P.D. perdonen la ortografia pero voy de prisa a una audiencia, solo que no deje pasar este artículo para comentarlo con mis hermanos necaxistas.

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el de Texas28 marzo, 2012 16:31

    @Albirayo: ¿Y tu crees que ascendiendo en Mayo, se van a acabar los problemas para nuestro amado NECAXA?

    NECAXA EN LIGA DE ASCENSO COMO EN LA PRIMERA DIVISIÓN, TIENE UNA PROBLEMATICA MUY FUERTE Y DELICADA, Y ESA PROBLEMATICA ES: SER PARTE DEL MONOPOLIO DE TELEVISA!!

    SER PARTE DE LA MULTIPROPIEDAD!!

    NECAXA dentro de su estructura como INS-TI-TU-CIÓN, ES UNA ORGANIZACIÓN QUE NO LEVA RUMBO FIJO!

    Y los problemas con el gobierno de Aguascalientes......es solo una fractura mas de lo mal que se ha trabajado con el equipo.

    ResponderEliminar
  5. No se acabaran los problemas pero si creo que estando el equipo en Primera División le reditua mas al gobierno de AGS, por la generación de empleos, el que más gente vaya a AGS a ver el futbol, y hasta en las entradas se puede mejorar mucho.

    Aqui la cuestión es que como todos tambien quiero que el Necaxa deje de ser parte de la multipropiedad, pero si nos ponemos a pensar las cosas; el equipo se mantiene simple y sencillamente porque Televisa es el dueño, con esas entradas que se tienen, el equipo no podria mantenerse, aparte que sin el respaldo de Televisa seriamos un equipo mas de la de ascenso, ya que no habria grandes "nombres" y podria una de dos o perderse para siempre en ascenso o hasta desaparecer.

    Hay grandes empresarios en AGS, esta NISSAN, el mismo Leche San MArcos, y hasta la Caja popular mexicana, pero simplemente parece que ni a Televisa le interesa ofrecerlo, ni a ellos arriesgarse. Y ahí el principal problema seria que sin el apoyo de Televisa y con otro dueño, y ver perdidas y no conseguir de donde mantener el equipo, se le puede cambiar el nombre y listo lo llevas a jugar a otro lado o igual en AGS pero con diferente nombre.

    Asi que por lo pronto hay que esperar que asciendan, y ascendiendo que el equipo siga manteniendose en primera división y ganando seguidores en AGS para que sea algo rentable.

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el de Texas30 marzo, 2012 17:49

    @Albirayo: Pero no siempre sera asi, es mas que sabido, que NECAXA, como INSTITUCIÓN, en años recientes, mas que redituarle, le ha dado muchos dolores de cabeza a Televisa!! Eso es un hecho que tu, yo y muchos necaxistas, no podemos negar!!

    Es cierto, con Televisa, nuestro equipo ha tenido un respaldo, un lugar tanto en la liga de ascenso como en la primera división, de hecho, alguna vez con Televisa, fuimos el mejor equipo de México y de una decada, no lo niego..........pero las epocas cambian.....y mas ahora que el futbol MUNDIAL, SE HA CONVERTIDO EN UNA MAFIA Y EN UN NEGOCIO EN DONDE LA PREMISA ES: 'VENDER, COMPRAR Y VENDER'......Y NECAXA COMO NEGOCIO, LO MENOS QUE HACE ES ESO, VENDER Y COMPRAR.

    En estos tiempos, un equipo que se "mantenga" con jugadores maleados, con jugadores BARATOS, con "sobras" de otros equipos, con tecnicos que cobren baratito, con directivos "comparza" de los dueños.... NO SOBREVIVE....TAL VEZ EN EL PASADO FUNCIONO, PERO AHORITA, ASI NO SE SOBREVIVE!!

    Y ejemplos hay muchos: Los Indios de Cd. Juarez, los "colibries", Toros Neza originales etc.....

    Por eso para mi, si NECAXA QUIERE RE-NACER EN TODA SU ESTRUCTURA, TIENE QUE DEJAR DE SER PARTE DE TELEVISA, PARTE DE LA MULTIPROPIEDAD!!

    -Yo prefiero, RECORDAR AL DIFUNTO EN SUS AÑOS DE MAYOR ESPLENDOR......A RECORDAR AL DIFUNTO, EN ESTADO DE COMA Y ENCERRADO EN UN FERETRO-.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.