Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Liguilla a la vista


Por Alex.

Después de la semana pasada en la que el equipo consiguió un fortuito empate ante el Celaya, finalmente el Necaxa me parece tiene un camino bastante cómodo para enfilarse con buenos números a la liguilla.

La verdad es que debo decir que el equipo volvió a conseguir los puntos de manera muy apurada y de cierta manera afortunada, pero en estas alturas ese hecho debe de rescatarse. La diferencia en esta ocasión está en la etapa en la que se está jugando, pues al Necaxa le quedan pocos juegos y deberá luchar ante Mérida por ese segundo lugar general, porque debemos aceptar que el primero ya tiene un dueño.

El hecho de que el equipo no caiga en estas fechas es de suma importancia para llegar con un ritmo positivo a la parte final, en donde ahí si se verá realmente de que esta hecho el equipo de Milton Queiroz, mismo que ha dado una cara diferente al equipo, mostrando su capacidad como entrenador, sin embargo también debemos apuntar sus incoherencias en cuanto al sistema "estricto" que ha venido manejando.

Durante el partido ante Celaya, hay que reconocer que el Portero Salcedo se equivocó de manera grosera, permitiendo uno de los goles del conjunto rival. En otros partidos, seguro estoy que el portero hubiera sido cambiado, sin embargo en éste no lo hizo.

Lo he manifestado siempre, yo no estoy en contra de "Tita" ni de sus decisiones, pero si me parece que al contradecirse en sus actos maneja un doble discurso que no habla bien de él, pues pareciera que tiene jugadores "consentidos" y da pie a las diferentes especulaciones. Tampoco es tener algo en contra de Salcedo, quien me parece ha mostrado un gran nivel en los encuentros pasados, sin embargo los antecedentes con Vázquez Mellado y Trejo, ponían a pensar que Iván regresaría al arco necaxista.

El partido ante Cruz Azul Hidalgo deberá oficializar la clasificación necaxista, pues creo que a partir de éste, Necaxa tiene sólo partidos de trámite, pero que sin duda deben ser tomados con toda la seriedad posible para mejorar en todos los sentidos, sobretodo el defensivo. Además debemos tomar en cuenta de la gran capacidad del rival que en teoría, se debe ver en la gran final de este torneo, el León.

En mi opinión, se está entrando a una etapa definitiva en la liga de ascenso, en donde sin duda alguna el favorito es el equipo de León, pero a pesar de los altibajos que el "Rayo" ha manifestado,a mi juicio es el único equipo que por plantel y por el técnico, puede enfrentarse y dar una buena batalla a las llamadas "Fieras".

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Coincido contigo Alex se saco un punto no de la mejor manera, pero cuando menos se sumó, y se hizo anotando 2 goles; cosa que en anteriores torneos no se daba y los empates eran apenas 0-0; el discurso de Tita puede o no convencer, pero hasta ahora ha estado ganando y empatando de visita; cosa que en la liguilla nos podria abrir el camino para llegar a la final; otro punto rescatable es que ya estan cayendo goles, que era el punto complicado desde todo el año en Primera, el torneo pasado y el inicio de este.

    Se terminará en segundo lugar, Mérida tiene juegos complicados, y León a pesar de visitar a Dorados y recibir a Mérida y Altamira, siento que minimo sumará 6 o 7 puntos, y aun ganando todos el Necaxa son 6 puntos de diferencia y por jugarse 9.

    Hoy Necaxa es efectivo, jugando al límite, con muchas circunstancias que podriamos hasta mencionar como suerte; pero por ahi dicen que para ser campeón se ocupa eso exactamente, la "suerte del campeón".

    No se debe regalar nada ante los 3 equipos que quedan y sumar los 9 puntos, para en una hipotetica final de ascenso, recibir el juego de vuelta.


    De Salcedo, considero que el error de Trejo o de Castillo, son errores por confianza, por agrandados; no asi talvez el de Ivan Vazquez que se podria considerar un error tipo el que cometió el Sabado Salcedo; sin embargo creo que Salcedo seguirá de titular, y si lo aguanta Tita, lo veremos hasta en la liguilla.

    Tita tiene un cuadro el que se podria considerar "intocable": Salcedo, Mercado, Ruvalcaba, Marvin, Shaggy, Pezzolano, Lojero, Mosqueda, Cavallo, Perez, Correa y Saldivar.

    ResponderEliminar
  2. En mi parecer, no fue un error garrafal lo de salcedo, si bien sabemos que tita hace cambios al error, imaginence ustedes si realizara cambios por cada error cometido, me parece que los 3 cambios se irían en puros porteros.

    Vazquez cometió un error garrafal cuando atajo el balón mal que pareció pase al rival que no desaprovecho y anoto. Desde el torneo pasado ya venia a la baja y con Mérida, se vio inseguro y titubeante.

    Trejo iva bien, estaba asiendo un buen trabajo, pero contra Irapuato, se quería lucir y lo terminaron anotando gol.

    Con salcedo, sabemos que el primer gol de Celaya fue de un tiro fuera del área del cual salcedo atajo mal el balón, también hay que ver el por que del error, como bien se sabe el campo de Celaya es uno de mas feos de esta liga, por lo que en el tiro de fuera del área el balón no tuvo un bote normal, por lo que salcedo no pudo reaccionar a tiempo y se produjo el gol.

    Hay que tomar en cuenta que salcedo esta inicieando, le falta experiencia y es mejor que le pasen estos errores en esta fase (que ya prácticamente lo tenemos en la bolsa) para que en la liguilla este más seguro y no cometa estos errores y prevea un mal bote producto de un campo feo y de otras situaciones que se le vayan presentando.

    NOTA: me gustaría que “albirayo” analizara el trabajo de los 3 porteros y de sus errores para verlo de un punto de vista mas tactico de los 3 porteros.

    ATTE: Alberto

    ResponderEliminar
  3. Lo tomo en cuenta y espero la proxima semana subir en la columna el analisis de los 3 porteros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aunque el trabajo de Salcedo ha sido de bueno a muy bueno, me da un poco de miedo pensar que es aun novato y que esta liguilla el necaxa debe de ganarla o nos pasamos otro año en el infierno

    ResponderEliminar
  5. A petición de un compañero necaxista (Alberto), me puse a analizar a los 3 porteros con que cuenta el equipo, es complicado hacer un análisis muy a fondo, ya que tanto Trejo como Salcedo han tenido pocos minutos de juego en ascenso o primera división como lo ha hecho Vazquez Mellado pero aquí el análisis:
    Ivan Vázquez: De los 3 porteros es el que tiene más experiencia, es canterano necaxista, y con 29 años ha pasado por varias etapas en el club; un portero que ha tenido no solo una, sino varias oportunidades de despuntar como el titular del club, y no las ha podido concretar; es un portero que no es líder, no suele gritar, ni acomodar a la defensiva; los momentos en que tuvo actuaciones regulares en Necaxa era porque Quatrocchi tenía el mando de la defensa; en mi punto de vista no es un portero que sepa jugar bajo los 3 postes, le cuestan mucho las salidas, y es muy “sobrado”; no podría discutirle nada en cuanto a su técnica con los pies, ya que con el pie puede poner un pase exacto aun a varios metros de distancia; pero en general es un portero que se vence fácil, que no cuenta con grandes reflejos, ya que en balones en área chica son goles seguros; en gran parte de los goles se muestra displicente, y no muestra ni el mínimo intento por ir al balón cuando pareciera un gol cantado; ha tenido mejores actuaciones cobrando tiros libres que bajo los 3 postes.
    Carlos Trejo: De los 3 es el que me parece mejor; un portero de los de estilo a la antigua, esperando bajo sus tres postes, sabiéndose ubicar, y seguro en general con las salidas (no arriesga al quererse quedar con el balón, sino que prefiere rechazarlo); su debilidad es no saber recorrer el área, le cuesta salir a enfrentar el mano a mano contra el rival; es un portero que habla mucho con su defensa, que sabe cuando gritar para que la defensiva salga, tuvo el grave error de que se confió demasiado y perdió la titularidad; en liguilla el debería ser el titular.
    Roberto Salcedo: Es el más joven, pero con buenas cualidades, lo que le he visto en el primer equipo es bueno, suele complicársele los disparos de media distancia (no solo contra Celaya, sino en general en los 5 juegos que ha portereado), ya que por la inexperiencia aun le falta saber medir el balón; en cuanto a salir a cortar el balón lo que ha tenido lo ha resuelto de la mejor manera; igual que Trejo no suele complicarse de quererse quedar en todas con el balón, y suele rechazarlo; pero la mejor cualidad que tiene este muchacho es que en el mano a mano es de bueno a excelente, sabe recorrer muy bien el área, y aguantar los disparos dentro del área; pareciera ser el que más le aprendió tanto a Navarro, como a “Conejo” Perez; tiene grandes cualidades este muchacho, y tal vez su debilidad en la liguilla seria la inexperiencia; pero si Alan Cruz lo entrena de la manera adecuada tendríamos un buen portero tirándole a muy bueno por mucho tiempo.

    En conclusión para mi, de los 3, Salcedo y Trejo están en cuanto a nivel por encima de Vazquez; Trejo le llevaría un poco de ventaja para la liguilla por lo de la experiencia y aguantar la presión; pero si Tita se la juega con Salcedo no pasa nada, el muchacho responde bien mientras la defensa cuide no le tiren de afuera del área. Mano a mano, Salcedo se “come” a los otros 2.

    ResponderEliminar
  6. albirayo, analisas bien a los 3 porteros, pero a mi entender no creo que ivan vazquez sea el mas malo, he visto muchos juegos de el y recordaras la final con el irapuato creo saco varias que al final le dieron el titulo y medio boleto de regreso, se ha equivocado como bien lo mensionas, pero tambien el, ya tiene algo de experiencia y mas juegos de titular que los otros dos porteros juntos, por algo a de ser no crees.

    cuando vas a analizar el juego contra cruz azul saludos...

    carlos de guadalajara

    ResponderEliminar
  7. Que tal Carlos es correcto lo que mencionas es el que tiene mas experiencia, ha jugado mas, el tiene 29 años y por ejemplo Salcedo tiene 20; lo que si es que ha jugado mas que Trejo, por el hecho de que Trejo vivio a la sombra de Adrian Martinez mucho tiempo en san Luis; Ivan ha estado mucho en el club, fue banca de Adrian Martinez, de "Conejo" Perez, del "Gato" Ortiz, y se ha mantenido.

    Es cierto no es tan malo, pero me parece que comparandolo con cada uno de los otros 2 porteros, en varias cosas si le llevan ventaja.


    Ahora Ivan ya ni a la banca va y eso talvez habla de que a Tita no le agrada como juega.

    Del juego contra Cruz Azul me parece se estará subiendo el dia de hoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.