Necaxa consiguió su pase a las semifinales de La Liga de Ascenso tras igualar a cero en la vuelta de los cuartos de final, en El Estadio Victoria, y empatar a un gol en el marcador global ante Los Leones Negros.
El partido fue ríspido y competido; aunque al final fue Leones Negros quien tuvo más iniciativa en busca del gol; sin embargo, no hubo movimientos en la pizarra. Es así, que Necaxa accede a la siguiente instancia del torneo gracias a su mejor posición en la clasificación general del Clausura 2012.
Los hidrocálidos ya esperan rival para las semifinales de La Liga de Ascenso.
El partido
La batalla por acceder a las semifinales de La Liga de Ascenso aún tenían mucho por ofrecer, Rayos y Felinos llegaban a este compromiso con empate global de un gol, a sabiendas de que el choque en El Estadio Victoria tendría que ser el definitivo.
Los rivales tardaron en acomodarse en el campo de juego; no hubo dominio de ningún conjunto y el marcador permanecía inmóvil. Sin embargo, la igualada en el marcador global beneficiaba a los de casa por tener mejor posición en la clasificación general; Leones Negros precisaba anotar cuanto antes.
Las acciones de peligro no llegaban, pues el cotejo comenzó a tornarse ríspido e incluso llegaron cuatro amonestaciones para los tapatíos y una expulsión para cada uno de los bandos; Néstor David Díaz, de la UDG, y Carlos Hurtado, de Necaxa, no podrían terminar el partido.
La primera oportunidad de peligro llegó hasta el 37´; Víctor Hugo Lojero remató machucado, tras un centro desde el sector izquierdo, y el esférico botó para después acercarse a la cabaña tapatía, aunque la defensa intervino para evitar la anotación. El primer lapso terminaba sin festejos.
El complemento inició con mejor ritmo; al 46´ Los Felinos mandaron un fuerte zapatazo, desde los linderos del área, que exigió al portero rojiblanco Carlos Trejo, quien se lanzó de gran manera para salvar a su escuadra.
Los foráneos comenzaron a presionar a Los Rayos, controlaban el esférico en busca del gol que los pusiera en ventaja. Por su parte, los de casa aguardaron en su propia cancha en espera de revertir la situación. Es así, que el recién ingresado Ezequiel Orozco causó peligro con un buen disparo de media vuelta que puso en aprietos al arquero argentino Hernán Cristante, quien alcanzó a rechazar. El cronómetro marcaba el minuto 62´.
Sin embargo, era evidente la superioridad de Leones Negros, a quienes les estaba faltando concretar la última jugada, aquel toque importante que les brindara oportunidades manifiestas de gol.
Al 75´, Edgar González le dio un buen susto a Los Rojiblancos con un fuerte disparo que cimbró la horizontal; posteriormente, Juan Molinelli recibió un centro y mandó un testarazo que se fue apenas desviado del metal derecho. Los Felinos llamaban la atención en menos de dos minutos.
Los Rayos equilibraron la balanza hacia la recta final, los visitantes parecían agotados y esto fue aprovechado por los de casa, quienes ahora manejaban el balón. Sin embargo, los tapatíos todavía tuvieron una importante con un disparo libre que pasó apenas por arriba del larguero de Carlos Trejo. Leones Negros ponía mucho peligro en los momentos finales.
Pero no llegó la anotación y Víctor Bisguerra pitó el final del partido. Necaxa conseguía su pase a las semifinales de La Liga de Ascenso.
13 Comentarios
La verdad no pude ver el partido porque no cuento con la señal de esa marca pero la verdad si estuve al tanto del marcador y comentarios minuto a minuto.
ResponderEliminarSiento que el partido fue muy apretado pero creo eso servira de experiencia al necaxa para saber que no por la camiseta y en privilegiado nombre pasaremos al ascenso tan ahelado por todos sus seguidores, pienso es hora de poner a Castillo en forma, aunque se que no es de gusto para algunos creo es el momento de ser uno solo y ver la verdadera importancia que es ser campeon y disputar la final con Corre que la verdad dio la sorpresa y se le ve hambre por el triunfo. Vamos rayos a defender bien como hasta hoy pero atacar como sabemos hacerlo, mando saludos desde Durango se estaremos peliando por el titulo, solo pido por favor a los jugadores le pongan amor a la camiseta y aguanten vara, sean cabeza fria y no se hagan expulsar por una calentura.
Fuerza rayos , fuerza rayos y somos los mejores ARRIBA EL NECAXA.
Defino al equipo en 2 palabras, "que porquería" si así Tita piensa acceder a la final , la verdad esta muy equivocado , que mal planteamiento, porque en 2 juegos el shaggy jugo solo 20 minutos, porque de buenas a primeras sentó a cavallo, quien bueno o malo, jugo todo el torneo, que haces Tita, darle paso libre al León de tus amores? , si no es así estas demostrando muy poca capacidad como técnico y muy poco cerebro como persona, una disculpa si ofendo a alguien, pero la verdad estoy muy encabronado, y pronostico la eliminación en
ResponderEliminarLa siguiente ronda con todo el dolor dei corazon
MENDIGO TITA, ERES UN MEDIOCRE, COMO ES POSIBLE QUE JUEGUES DE ESA FORME TAN INFAME ANTE UN EQUIPUCHO COMO LA U DE G. NOMAS TE FALTO QUE TA BAJARAS LOS PANTALONES Y LES DIERAS LAS NALGAS EN MEDIO DEL ESTADIO MENDIGO!!!! AHORA SI LA SUERTE NOS TIENE EN LA SIGUIENTE RONDA POR QUE POR MERITOS O CAPACIDAD TECNICA DE TU PARTE NO VALES PARA PURA MADRE!!!! COMO INICIAR CON TRES NOVATOS AHORA Y SCAR A LOJERO PARA METER AL EQUIPO ATRAS DURANTE TODO EL 2DO TIEMPO? NO TIENES MADRE CABRON!!!! HAS ACABADO CON MI PACIENCIA!!!!!
ResponderEliminarsigan participando...........
ResponderEliminarhay que llamar,a el profe Arellano,para que ponga la alineacion para el proximo en semifinales y la tactica a seguir o de plano que tita le pregunte a el profe Arellano que hacer,porque se nota que tita es fanatico de los corruptos de el leon.
ResponderEliminar@Jamanel: Estoy contigo: FUE UN MUGRERO DE PARTIDO!!
ResponderEliminarNO HAY NADA QUE ANALIZAR, MAS QUE DECIR QUE NECAXA PASO POR MILAGRO!!
Vamos a ver hasta donde nos alcanza en la liguilla.....
No es posible ver jugar de esa manera al Necaxa, si no es por el travesaño estariamos eliminados, que maldito afan de renunciar al ataque esperando a ver que hace el contrario. Aparte de todo jugando en casa y con ventaja en la tabla de clasificacion que pinche necesidad de apelar a un milagro para poder pasar a semifinales. Si no hubiera como, tal vez seria entendible pero teniendo equipo para plantear el juego de otra manera que terquedad y que mediocridad por parte del tecnico. Ojala se aproveche esta oportunidad y se modifique esta manera de jugar tan asquerosa.
ResponderEliminarsaludos a toda la banda de rayos oigan alguien sabe cuanto cobrara el comando el viaje a puebla el miercoles es k estuve chekando y ya en la pag del comando ya no informan paro banda ahi les encargo fuerza rayos!!!
ResponderEliminarLA GENTE DE AGUSCALIENTENS APOYAMOS CON TODO A LOS LOBOS. VAMOS LOBOS SAQUEN AL EQUIPO CHILANGO-POBLANO DE AQUI. VIVAN LOS GALLOS DE AGUASCALIENTES!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAl anónimo anterior, largare a ver a tus putos rieleros que no calen madre igual que tus mentados gallos que existieron un año y los desaparecieron por falta de apoyo, órale pendejo, a chingar a su madre de aquí
ResponderEliminarsaben que me super-encabrona??? que pinches pendejos metiches vengan a cagar el palo aqui!!! me cae de madre que si sus pinches equipos no los satisfacen vayan a sus pinches foros a desahogarse alla!!! que chingados tienen que hacer en este foro del necaxa??? los pedos de que si necaxa va mal es muy nuestro y la discusion es de los necaxistas no de imbeciles que nada mas vienen de pinches anexados, ahora ese pendejo viene a ladrar que quiere a los gallos, precisamente desaparecio por q no iban a verlo, que putos alegas??? vete a apoyar a los lobos, ahi lo dices no wey? orale a chingar a su madre.
ResponderEliminaratte yooooo!!!
deacuerdo con yoooooo
ResponderEliminararriba mis rayos del necaxa y chinguen a su madre los putos k se meten con mis rayos el equipo de mis amores
ResponderEliminarSi no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.