Por Gerardo Taker.

El día de hoy quisiera salirme un poco del aspecto futbolístico. Y es que siempre he dicho que gracias a Pasión Rojiblanca he tenido la oportunidad de conocer a gente muy valiosa en mi vida, gente que en muchos casos traspasó la barrera virtual y gente que sé que eventualmente lo hará, tal como es el caso de mi amigo Cromo, vocalista y líder de Rébellys, una banda regiomontana de Rockabilly a la que de alguna manera, gracias a él he podido acercarme.

Hace varios meses en una plática con él, le dije algo que estoy seguro ya había pasado por su mente en varias ocasiones y que seguramente tarde o temprano llevaría a cabo: Hacer una canción que hablara de aquel mítico equipo de camisa a rayas rojas y blancas del que somos aficionados, es decir, Necaxa.

Después de algunos meses de trabajar en esa canción, Rébellys, que además de tener a un necaxista está integrada por aficionados Rayados y Tigres entraron a un estudio de Cima Records en Monterrey para grabar la canción en la que habían trabajado en los últimos meses y que en próximos días podrán escuchar aquí.

He de decir que Rébellys no es una banda prefabricada y que desde mi particular punto de vista -mas allá de la amistad que tengo con Cromo- es muy buena en lo que hace. El año pasado salió su disco "Vamos a Rockabillear Pandilla!" y me parece que es bastante recomendable.

Ahora, al margen de esto. Tal como dije, entraron al estudio para grabar la canción justo cuando todos suponíamos que se llegaría a la Final del torneo. Sin embargo, mas allá del golpe que Lobos nos dió el miércoles, me parece que los aficionados tenemos que estar siempre con el equipo y que la rola de Rébellys que llega en este momento seguramente estará vigente a futuro en varios buenos momentos del equipo y creo que estaría de lujo si cada uno de nosotros aportara lo que pueda a fin de cubrir el costo de la canción, ya que como saben no solo es decir "voy a hacerla" y ya, hay que pagar varias cosas.

Les dejo esto que me comentó Cromo y espero, tal como él lo dice que puedan aportar cualquier cantidad:

Lo que no pude hacer hace un año lo hicimos en un largo dia de trabajo, deveras fue todo un reto, algo muy distinto y personal por el amor que le tengo al equipo pero quedamos super contentos. 

Para este trabajo nos fuimos a un muy buen estudio, es caro pero vale la pena por la calidad del sonido. Nos va salir en $ 5,000 pesos, pero fue un paquete completo: Grabación, Mezcla y lo más importante, la masterización que es el punch que le da la rola.

Ojalá que nos pueda ayudar la gente de Rayos con 10 pesitos, 20 o que se yo, lo que gusten para ir juntando el varo y que ya nos la entreguen para poder hacertela llegar, aqui te dejo el número de cuenta:

Banamex
Núm. Tarjeta: 5256 7802 6890 9691
Núm. Cuenta: 97696
Sucursal: 9008
Nombre: José Francisco Cisneros Mayen

Fuerza Rayos!
En lo personal puedo decir que espero que todos aquellos necaxistas que entran a PR apoyen a la banda, y es que el trabajo para hacer una canción va mas allá de la intención y del tiempo que dura la grabación de la misma.

Quienes deseen cooperar háganlo y mánden por correo la ficha de depósito a nuestro mail. ¿Para qué?:

1) Para que cuando se publique la rola aquí, podamos darle de alguna manera un reconocimiento no sólo a la banda que la hizo, sino a los que de alguna manera la apoyaron para cubrir los costos.

2) A cuenta personal y como agradecimiento para mi carnal Cromo, voy a regalar una playera que hoy es imposible conseguir y que pueden ver dando click aquí. La playera desde luego es nueva -con etiquetas incluso- y es la única que quedó de las que vendíamos através del blog. Una vez que esté todo listo y tengamos la rola veré aquí la manera de sortearla entre quienes cooperaron. ¿Quién se anima?.

Pueden conocer más sobre Rébellys e incluso escuchar su música en los sitios oficiales de la banda en Facebook y Reverbnation, así como en Twitter. A continuación pongo los links:



No olviden seguirlos y darle 'Me Gusta'. Apoyemos a la banda de nuestro carnal Rayo.

Pd. El mail al que deberán enviar la ficha de depósito es:
blognecaxa@gmail.com
Actualización: Además del jersey, Murdok Heras agregará una caricatura personalizada para sortearla entre quienes hagan alguna aportación económica.