Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | Cuartos de Final

Por Albirayo.

Ante Dorados se mostró un poco de lo que Necaxa puede llegar a ser capaz de generar durante la liguilla, un partido en el cual el rival intentó proponer y el Necaxa con espacios es muy complicado; se logró ganar y de manera contundente, y aun ante un equipo que no exigió demasiado y que a pesar de tener buenos “nombres” nunca pudo plasmar en la cancha una buena idea táctica, lo cual fue aprovechado por el Necaxa y sobre todo por nuestro “goleador” que hizo ver muy mal a la defensa de Dorados.

Tal y como lo comentábamos en la columna pasada “Tita” ya tenía que dejar de lado especulaciones, cambios y experimentos, debía jugar con el 11 titular con el cual enfrentará la liguilla y así lo hizo; en lo personal buen acierto de repetir a Trejo y que sea el portero que encare la liguilla, aun cuando Salcedo lo ha hecho bien su inexperiencia podría costar algún problema; vi un Trejo seguro y sobre todo tranquilo, sin agrandarse y pareciera el regaño de ir a la banca le sirvió; en la defensa central bien Mercado, que aunque no es el más hábil ó rápido si es el defensa que ha mostrado más presencia, que acomoda a los demás y que suele dar seguridad; su compañero parece será Cervantes, un defensa que me deja muchas dudas, y que suele desubicarse y perder la cabeza, regalando jugadas que ya no llevan peligro; por las bandas sin duda que se nota el aporte y presencia de Marvin, aun saliendo de la lesión es lo mejor que tiene Necaxa en línea defensiva, su ida y vuelta será muy importante; por izquierda Zatarain cumple aunque me gusta verlo más desbordando, pero mientras Saldivar no esté listo, Zatarain es la mejor opción; en la media optó por Correa buscando la experiencia, sin embargo de nuevo la disciplina hizo que Barbosa hiciera su regreso y en lo personal me agradó, vi un Barbosa distinto peleando cada balón, y dándole salida al equipo, de Perez, Correa y Barbosa, creo que Everaldo debe jugar la liguilla; en la doble contención Mosqueda es el titular indiscutible, su aporte durante este juego y sobre todo el torneo completo le da un ritmo distinto y será el hombre clave en la liguilla; por derecha “Shaggy” es el referente, desborda, centra, y retiene el balón, un aporte muy bueno; por izquierda un jugador distinto como Pezzolano, con gran técnica, buen desborde, y sobre todo que al ubicarlo como tercer delantero cuando se ataca por derecha genera mucho peligro; adelante Lojero es sinónimo de gol, la que tiene la mete, y su compañero debe ser Cavallo, esperemos ya este de regreso y se pueda jugar con ese 4-3-1-2 que tanto le ha dado a Necaxa.

Ahora viene la liguilla es un torneo distinto donde no hay que regalar nada, y dejarlo todo en la cancha, es el torneo importante y en el cual se enfrentará a la U de G, que si bien es cierto tuvo un torneo “regular”, era el club más accesible de los que entraron a la liguilla en los lugares de abajo; Leones Negros tiene una buena media cancha pero sobre todo un referente en la portería, aun con todo esto Necaxa no debería tener problema alguno para pasar la siguiente ronda y ganando ambos encuentros.

Si “Tita” quiere y manda en el Jalisco el equipo que presentó contra Dorados se podría finiquitar el pase desde el juego de ida; aunque cabe la posibilidad que salga como contra Altamira ó Celaya, cediendo el medio campo, y tratando de contragolpear, y en esta situación U de G puede complicar demasiado el pase.

En la ida U de G podría salir con su 5-3-2, tratando de cuidar el gol en contra, no creo que salgan a atacar a Necaxa, y querrán alargar lo más que puedan el cero en contra; U de G tiene buen medio campo y buena defensa, pero adelante les cuesta mucho marcar, de 7 encuentros que jugaron de local, solo ganaron 1, empataron 5 (cuatro fueron 0-0) y perdieron 1; U de G es fuerte de visita, anotando en jugadas de balón parado y cerrándose a defender.

Parece que Necaxa pudiera estar en semifinales sin muchos problemas, si le costará pero de no perder en el Jalisco, no tendrá complicaciones.

De reconocer que el viernes fue la mejor entrada que ha habido en el Victoria, sepretende jugar sábado a las 5pm el partido de vuelta; porque no jugar por la noche?, si el equipo viene jugando de local en ese horario, y la gente ha ido respondiendo poco a poco, porqué volver a tomar una decisión así; hace 2 años jugaban a las 5pm, y las entradas me atrevo a decir eran peores que ahora, pero esperemos a que lo hagan oficial; es cierto que también depende de que Mérida elegirá jugar Sábado a las 7pm, pero podría ser mejor jugar a las 9pm que a las 5pm, esto en lo personal.

Por lo pronto extraoficial Necaxa jugaría:
- Miércoles a las 9pm en el estadio Jalisco, y el de vuelta Sábado a las 5pm en el Victoria.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. buen blog mi amigo hay que promover el futbol profecional mexicano

    fabian

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el de Texas16 abril, 2012 18:22

    @Albirayo: Bueno, ya paso el torneo regular, aqui lo importante es ver si NECAXA corrigio errores que en su momento, se han manisfestado, como la parte defensiva y mejoro aciertos en los diversos sectores de la cancha, como en la contundencia.

    OJO, LA LIGUILLA ES OTRO BOLETO, AHI TIENES QUE SABER JUGAR UN PARTIDO DE 180 MINUTOS!! Yo la verdad, no he visto como "TITA" haya afrontando alguna liguilla, no tengo algun dato, pero confio en su capacidad como tecnico y sepa aplicar algo de lo mucho que aprendio de entrenadores como Ricardo "Tuca" Ferreti y Victor Manuel Vucetich, con quien fue campeón!!

    VAMOS RAYOS!! FUERZA RAYOS, POR EL ASCENSO.

    ResponderEliminar
  3. HOLA LES TENGO UNA NOTICIA Y NO SE SI ES BUENA O MALA?? SEGUN DE LA OPTICA QUES SE MIRE, CAVALLO POR UN DESGARRE ESTARA FUERA TODA LA LIGUILLA, EL MISMO LO COMENTO.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. cual cavallo
    de los de 4 patas yo conosco veterinarios vuenos y baratos

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel Cavallo, pase lo que pase en este torneo, si sube o no rayos, esta practicamente fuera de necaxa, por diferencias entre Milton Quieroz "tita".

    Asi que, Cavallo vayanlo descartando para el torneo que viene.

    ResponderEliminar
  6. QUE MALA ONDA que cavallo este lesionado por que el cheque orozco de plano que erratico anda. contra dorados se canso de fallar. cavallo tampoco anda muy fino pero de las seis o siete oportunidades que fallo orozco cavallo hubiera metido de perdida unos dos. ojala orozco afine la punteria contra leones negros por que al parecer cavallo estara listo hasta dentro de dos semanas, o sea regresaria tentativamente hasta la final si el destino no dice otra cosa.....mel.

    ResponderEliminar
  7. AMIGO ESO QUE DICES DE CAVALLO Y TITA DE DONDE LO SACASTE O COMO SABES QUE TIENEN DIFERENCIAS?? PUES SEGÚN YO Y POR COMENTARIOS DEL EL MISMO TIENE UN DESGARRE Y ESTA MUY TRISTE POR NO JUGAR, INCLUSIVE COMENTO ME QUIERO MORIR POR NO PODER JUGAR Y ESTAR AYUDANDO A MI EQUIPO, ASI TEXTUAL FUE LO QUE ME DIJO

    ResponderEliminar
  8. MMMM COMO SIEMPRE PUROS RUMORES Y HABLADURÍAS SIN FUNDAMENTO... BUENO CUANDO UNO COMENTA ALGO HAY QUE SOSTENERLO Y DECIR LA FUENTE.

    ResponderEliminar
  9. ese wey que dice que cavallo no jugara y eso es bueno para necaxa no se de donde lo saco. para mi cien veces mejor cavallo que cualquier otro delantero de necaxa para hacer dupla con lojero. es quien jala la marca, abre espacios, esta siempre pisando el area y eso ha servido mucho para que lojero anote. ademas, hoy es momento de sumar y no venir a comentar mamdas.....mel.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.