Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | ¿Qué esperar?

Por AlbiRayo.

Muy complicado hacer una columna después de lo sucedido el miércoles, aún sigo tratando de entender el porqué de algunas situaciones, y sobre todo de algunas declaraciones de nuestro técnico; simplemente quisiera pensar que fue una mala tarde, y con futbol y “huevos” se podría dar un partido de vuelta épico y acceder a la final, pero parece no será así y es lo que más coraje produce, ya que plantel se tiene y en ocasiones también algo de futbol se ha tenido, pero los “huevos” que solo se veían en pocos jugadores, en liguilla no han aparecido, y del DT ni hablar.

En lo personal la alineación del miércoles me parecía lo mejor que podía mostrar Necaxa aun y con las ausencias, un planteamiento sino arriesgado si para buscar un poco el arco rival; pero las desatenciones, el poco compromiso, y la confianza acabaron en unos minutos con el partido, de lastima lo que Marvin jugó, aun y cuando durante todo el torneo se había destacado por ser un jugador comprometido, su apatía provocó que su banda fuera un acceso libre para Lobos.

No hay mucho que rescatar del juego de ida, más que tal vez que en 30 minutos que Necaxa intentó ir al frente y provocar peligro no pudo, y si lo intentará de esa manera en el juego de vuelta parecería la serie está perdida.

Hoy podríamos poner mil planteamientos distintos para encarar el juego de vuelta, pero no serviría de nada mientras algunos jugadores sigan mostrando apatía, y el DT siga sin arriesgar.

Para salir a buscar el arco rival, no basta con amontonar gente al frente, ni con jugar con 3 o 4 delanteros; se tiene que jugar con idea y sobre todo tener la posesión del balón, un planteamiento arriesgado sería jugar con línea de 3 en vez de 4, 4 jugadores de medio campo, y 3 jugadores para ir al frente, 3-4-3; podría venir Mercado en la central, con dos laterales rápidos como Marvin (que en lo personal después de lo del miércoles, yo no le daría la oportunidad) y Zatarain por izquierda, con Correa en el centro, Mosqueda como segundo contención, por las bandas “shaggy” y Hurtado, y arriba tal vez jugar con Orozco, Castillo y Lojero, tal vez poder arriesgar a Cavallo y meterlo para que ayude a Lojero; con está alineación podría tener buena posesión del balón y sobre todo hombres de área, con lo que obligaría a Lobos a mínimo dejar 5 jugadores fijos en defensa; es una alineación muy arriesgada sobre todo en defensa, pero también hay que ver que Lobos no arriesgará prácticamente nada, ellos irán a buscar desdoblar con el “paraguayo” Ramírez y con Zarate.

Otra manera de jugar podría ser respetar los 4 en el fondo, Mercado e Ibarra, Zatarain y Marvin, en la contención Barbosa para dar mayor salida, Mosqueda jugando de enganche, “Shaggy” y Hurtado, y adelante Orozco y Lojero; aunque sigo pensando que se pierde mucho jugar con 2 centrales cuando el rival no te atacará y trabará todo en medio campo.

Pensar en que se puede remontar si podría ser posible, pero se tiene que trabajar con inteligencia, intentar meter un gol en el primer tiempo y con esto desestabilizar a Lobos; de igual manera intentar jugar por abajo, tratando de buscar el cambio de ritmo, y no centros frontales; Mosqueda debe partir de medio campo y buscar tirar el balón a espaldas del rival con ventaja para el delantero.

Honestamente Lobos no es un equipo fuerte (y no lo digo por ardido), Necaxa durante el primer juego le tocó el balón muchas veces y tuvo mayor posesión, ellos aprovecharon grandes desatenciones del Necaxa y ganaron.

Como último comentario me da vergüenza, me provoca coraje y sobre todo desilusión algunas declaraciones en las que se comente que se ascienda ó no, el DT actual no estará el siguiente torneo; esto nos sigue dejando en claro que la directiva de Necaxa trabaja con los “pies”, no es posible que suceda esto; si el actual DT ascienda o no el próximo torneo no estará, entonces que le den las gracias y que venga quien sea a la banca, mínimo alguien con un poco de dignidad y agradecimiento a una institución que aunque suene mal le está dando de comer.

Que podemos esperar los aficionados al equipo, los que siempre sufrimos y los que siempre aguantamos todo, con personas poco comprometidas, lo que pasa en el club es una burla; y lo peor es que ellos tanto directiva, como jugadores, como DT, saben que pase lo que pase, el próximo año tendrán trabajo; la directiva en cualquier puesto de la televisora, y algunos jugadores a “mendigar” con algún otro club de ascenso o seguir viviendo de Necaxa, y el DT a buscar otro equipo al cual no aportarle mucho.

Duele pero los pocos jugadores que mostraron algo en el club parece se irían como “shaggy”, Lojero, Pezzolano y Mosqueda que merecen una oportunidad en primera.

Sigo creyendo en Necaxa, sigo pensando más con el corazón que con la cabeza en que se puede remontar, pero honestamente me duele lo que le pasa al club que amo, si no se diera el ascenso ojala sucediera como cuando se hunde el barco y las ratas corren primero; ojala algún día volvamos a tener gente que quiera al club; pase lo que pase soy de rayos, y de rayos moriré, pero sí creo que ya basta de todo lo que nos han hecho pasar personajes sin vergüenzas y sobre todo sin “huevos”.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. ya vieron esta nota:

    http://www.eluniversal.com.mx/deportes/135596.html

    A ver si ahora si le meten algo al equipo, ya se que es complicado porque siempre el América es primero, pero al menos ya no van a gastar en el San Luis, como quiera es una morralla pero el pedo es que no creo que les interese invertir.

    ResponderEliminar
  2. difiero no creo que mosqueda sea de primera division esta muy lejos de serlo y pues lojero jaja no ese en primera no intimida a nadie esperemos mañana dios nos eche una mano y les mande huevos coraje y amor por su trabajo y minimo perdamos como los grandes y no de una manera tan facil... emmanuel arcos coatzacoalcos ver

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Texano27 abril, 2012 18:03

    @Mark Rdz: Olvidalo amigo, nuestro Padre Azcarraga Jean y nuestra madre Televisa, estan enfocando el 1000% de sus energias, en rescatar de la mediocridad al America, y todo el presupuesto y atención, va dirigidos a ellos. Como dato, el nuevo dueño del San Luis, ya contrato a Enrique Borja como presidente directvo, bien por ellos y muy mal por nosotros.

    @Albirayo: Lo sigo diciendo, anotarle 3 goles a Lobos BUAP no es el problema, EL PROBLEMA ES QUE LA INSTITUCIÓN DE MI NECAXA NO ESTA ENFOCADA AL ASCENSO EN ESTE MES DE MAYO......ESE ES EL PROBLEMA.

    -Jugadores que no estan metidos con el equipo (Pezzolano, Hurtado, Trejo, Cavallo, etc)

    -Nuestro director tecnico, "TITA", ya quieren que lo corran lo ante posible para cobrar la clausula de receción de contrato.

    -El equipo en general, denota falta de actitud, falta de compromiso, falta de futbol....

    -Mientras Luis Alberto Ogarrio, Armando Gonzalez "mandyn" y muchos mas INEPTOS, sigan siendo parte dela directiva necaxista..........ESTAMOS BIEN MUERTOS!!

    ResponderEliminar
  4. Consideras que el Niño podría ser una buEna opción adelante? Es de los pocos que quedan de ese buen grupo que consiguió el ascenso y que desconozco porque desaPareció o lo desaparecieron del mapa

    ResponderEliminar
  5. bueno aver yo se que todos estamos desanimados pero hay que creer en el equipo eso siempre tiene k pasar y aun que no gananemos k bamos a ganar tenemos que segir con ellos es nuestro equipo o no ..... yo con fio en ellos mañana estaremos festegando otra final grasias necaxa solo te digo grasias y hechenle ganas y lo demas mil grasias por tener pasion ......

    ResponderEliminar
  6. necaxa no asciende este año pues descendio tecos. sera hasta laproxima.

    ResponderEliminar
  7. Necaxa necesita un milagro ese milagro es tener fe en si mismos , saber hacer un buen partido inteligente en todos los aspectos ,ser serenos y no caer en la desperacion , armonia entres ellos mismos que vean que pueden ,tener suficientes huevos para partice el alma , y anotar 2 goles en el primer tiempo y los 2 o 1 el resto del partido de no hacer todo esto valio madres . Si no se pudo ganar , pues el proximo torneo a chingar a su madre la directiva y armando gzz y traer gente capaz y con la decision ,la ilusion de que el eq vuelva los mas pronto posible a 1ª

    ResponderEliminar
  8. hubiera deseado destacar en el futbol y jugar en necaxa, dejaria mis pulmones en cada partido ...

    ResponderEliminar
  9. ¿Que esperar?, buena pregunta; lo mas sensato en cualquier jugador de futbol serio es morirse en la cancha, de no hacerlo solo demostraran que no son dignos de portar los colores de nuestro equipo. Aunque siendo sinceros la actitud mostrada el juego anterior me hace pensar que dificilmente pasaremos a la final; sin embargo creo que todos por mas dolidos que estemos tenemos esa esperanza de alcanzar la final como buen aficionado proclamando amor a nuestro equipo. Solo espero que los jugadores si tienen un poco de cerebro lo entiendan y dejen todo en la cancha.

    Con respecto al comentario del amigo de la venta del san luis, lo mas obvio seria que tendria que beneficiar en mayor o menor cantidad a nuestro equipo. Aunque teniendo en cuenta que es el mismo dueño quien dejo caer tan bajo a nuestro equipo; dudo mucho que nos beneficie gran magnitud. Pero como estamos acostumbrados en los ultimos años la esperanza muere al ultimo. RAYO X SIEMPRE

    ResponderEliminar
  10. Manolo Viejo Rayo29 abril, 2012 19:04

    Estoy muy triste, pero esperare un año mas, ojalá y este año los mendigos de Televisa inviertan y empiecen quitando a Tita , han pensado en Becerril y/o Ambris (aman a Necaxa) ???
    Desde la primera vez que descendió, eh pensado muy firmemente en que mis Rayos deben regresar al D.F., que es de donde realmente son, pues en Aguas (de verdad gente buena) no hay arraigo ellos quieren a sus gallos, ¡ REGRESEN A LOS RAYOS AL D.F.!!! , Refuercenlos con jugadores de Huevos y de Primera, Televisa tiene el suficiente $$$ para hacerlo,Por Favor!,, RESCATEN A LOS....MIS RAYOS!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.