Subscribe Us

Header Ads

Realizan Pruebas Médicas a los Jugadores

El día de hoy y cómo lo estipula la Federación Mexicana de Futbol, comenzaron las pruebas médicas de rigor a cada uno de los jugadores del plantel rojiblanco.

Estás pruebas son con la intención de armar un expediente clínico de cada uno de los jugadores y actualizar su estado físico de cara al inicio del Torneo en la etapa de Pretemporada. Para estas pruebas se designan de 3 a 4 días para hacerlo a detalle con cada jugador.

Las pruebas consisten en lo siguiente:

1. Pruebas de laboratorio: (sangre, orina, etc.)
2. Tele de Tórax: Rayos X para revisar el estado de pulmones y corazón así como de alteraciones.
3. Prueba de esfuerzo: para analizar la función cardiológica y minimizar riesgos de cualquier evento fatal ó cualquier factor a eliminar el rango de este tipo de eventos. (Protocolo de Bruce)
4. Electrocardiograma en reposo.
5. Evaluación oftalmológica y odontológica.
6. Pruebas de antropometría: para evaluar el porcentaje de grasa, de masa muscular y masa ósea.

Cuando los jugadores son de primera vez, se suman otros procedimientos como Rayos X, tomografías, resonancias, entre otros, para saber el estado actual del jugador y así garantizar su rendimiento físico en general.

Estas pruebas seguirán a lo largo de esta semana para evaluar el estado físico de nuestro plantel de cara al arranque del Torneo Apertura 2012.
Fuente: Femexfut

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. En estas pruebas tuvo un problema Alejandro Mercado, el mismo lo ratificó en su twitter, comentando que estaba haciendo la prueba de esfuerzo y de repente detuvieron todo, y hoy le harán otro tipo de examenes para descartar problemas, esperemos todo salga bien, sea bueno o no el jugador, es un jugador del club y ademas antes que todo una muy buena persona.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.