Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | ¿Más de lo mismo?

Por AlbiRayo.

Después de la gran decepción que nos dio el equipo el sábado pasado, no queda más que intentar analizar qué fue lo que sucedió y que hizo que el funcionamiento del equipo cambiara de una manera drástica de un fin de semana a otro.

De entrada el planteamiento fue el mismo 5-3-2, la línea de 3 centrales con Mercado, Lacerda y Cervantes; dos laterales con Marvin y Mario Perez, la contención en Luis Perez, dos volantes abiertos como “Shaggy” e Isijara y adelante Daniel Márquez y Lojero, de entrada era una alineación y un parado táctico que ilusionaba para que el equipo fuera al ataque, pero Ordiales no se “quiso” dar cuenta de dos grandes errores; Luis Perez no esta para jugar como medio de contención, y menos si en el parado táctico él es el único contención, y el tener que jugar con Márquez te limita a que Lojero juegue muy afuera del área, que el “9” natural sea Márquez, y Lojero busque balones a la entrada del área y en todas las ocasiones reciba de espalda.

Aún con una propuesta ofensiva el equipo se vio partido, teniendo una defensa muy pero muy lenta en donde hasta para reaccionar se ven lentos y un ataque si bien fuerte pero sin ninguna idea; pero un caso muy especial es la media cancha, no existe presencia alguna, no hay salida, no hay conexión entre defensa y delantera, no hay quien indique el ritmo al que el equipo va a jugar, bueno ni siquiera hay quien “meta” fuerte la pierna y haga sentir la presión, y gran parte de esto no es por atacar a Luis Perez (aun cuando no tiene el suficiente nivel para jugar ahí), la culpa es de Ordiales por no visualizarlo y corregir.

Necaxa quiere correr antes de siquiera caminar, y aun cuando ha demostrado por ratos que si puede como el segundo tiempo con Lobos, también deben entender que no siempre el rival te va a regalar ¾ de cancha.

El sábado el resultado fue un duro golpe para que Necaxa se de cuenta que si quiere ascender no le va a bastar con la playera, ni con “chispazos” de Lojero; tienen que trabajar y respetar a todos los rivales por igual, además de entender a que quiere el técnico que jueguen.

A mi en lo personal se me hace en teoría un planteamiento interesante, porque un 5-3-2 está planeado para que te defiendas y a la vez hagas muy fuerte tu ofensiva, explotando las bandas a velocidad y buscando variantes en el cambio de los delanteros en que uno se adelante y el otro corra a la espalda.

El problema es que en la práctica no se ve reflejado, ya que a tu mejor hombre que es Lojero lo sacas del área donde es peligroso, lo pones a recibir de espalda, tus volantes ofensivos están más preocupados por ayudar al contención que se desubica y se pierde la salida, y así te quitan el balón y te hacen ver muy mal.

¿Qué se necesita?, que Ordiales saqué de manera urgente a Luis Perez y meta alguien de experiencia en la contención, alguien que mínimo grite, se sepa ubicar y de salida; de igual manera sacar uno de los centrales porque por mas que se juegue con 3, los 3 son lentos; podría jugar con Cervantes ó Zea en la contención, en lo que está listo Maxi que entiendo será el titular y que juegue atrás de los delanteros.

En este juego la apatía de todos los jugadores fue grave, pero también fue grave como en el medio campo se perdían todos los balones, como no hay salida, urge que el “More” sea titular, y que Lojero sea el centro delantero.

Una mención aparte es Navarrete que aun cuando le anotaron 2 goles imposibles de atajar, salvo otros 2.

He visto comentarios divididos entre quienes comentan se debe apoyar al club en las buenas y en la malas y es cierto, pero también deben entender que el equipo que tenemos no es para que juegue de esa manera, los jugadores que tienes no son para que anden corriendo tras el balón, sino para que ellos lo hagan circular, y sobre todo el Necaxa del sábado dio lastima, siendo en ocasiones una “calca” de aquel equipo de Tita, que era gris, con apatía, y sin buscar una variante.

La culpa la tienen tanto Ordiales como los jugadores, algunos por su apatía, y otros simplemente porque no tienen con que demostrar que pueden jugar en un equipo de la talla de Necaxa.

Esperemos contra Jaguares jueguen los titulares para que cada vez haya mayor entendimiento; además de que demuestren que quieren ser campeones, porque el primer tiempo contra Lobos y este partido contra Altamira el Necaxa no ha demostrado mucho. Esperemos solo sea un “bache” en el camino y no otra temporada como las últimas 4 que ha tenido el club donde siempre es lo mismo; si no ascienden con este equipo que armaron, no sé cuando se podrá.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. SERGIO COAHUILA30 julio, 2012 18:20

    Tu mi estimado eres de las personas que escriben para esta pagina con mas objetividad y respeto, tienes una clara idea de lo que es nuestro equipo y lo que representa. tus comentarios el 99% son siempre acertados. estoy totalmente de acuerdo contigo.
    una cosa es analizar y reconocer que el juego que dio necaxa fue para el olvido, que se jugo mal y que hubo falta de actitud de los jugadores en eso estoy totalmente de acuerdo, y nadie puede defender lo indefendible. pero otra cosa muy distinta es el INSULTAR, GRILLAR, OFENDER, y decir que porque ahora se jugo mal todo esto es una mierda y que no valen madre y miles de estupideces mas. como tu dices las cosas se ven con la cabeza fria y el corazon siempre lo tendremos adelante, porque si asi no fuera ya no estariamos con este equipo, es naturaleza humana sacar el corazon por delante.
    es la jornada 2 todavia faltan muchas cosas que ajustar es natural que los equipos muestren una cara en un juego y al siguiente muestren otra cara y si no claro ejemplo la seleccion mexicana olimpica que de pasar por un juego horrible se noto mejoria en el siguiente.
    vamos comentando las cosas malas para que haya crecimiento pero tambien vamos reconociendo las buenas y demos el beneficio de la duda unas jornadas mas. equipos cuyos torneos no son buenos terminan creciendose en la liguilla. y eso hay que tenerlo muy claro, sea como sea el objetivo es calificar en quinto, primero, o en octavo. pero el momento de la verdad es al entrar en la liguilla que es donde ya no se puede tener error alguno.
    ademas son dos torneos no se les olvide y aunque estemos como campeones este todavia nos queda un torneo mas.
    si hay que ser realistas y objetivos pero tambien como criticamos apoyemos. nuestro estadio es para que pesara llenandolo cada fin de semana y la falta de compromiso de la gente se nota. SOMOS NECAXISTAS MUY EXIGENTES, PERO TAMBIEN SOMOS NECAXISTAS MUY INGRATOS ¡¡¡APOYEMOS IGUAL COMO CRITICAMOS Y LOS RESULTADOS SE IRAN DANDO¡¡¡ muestra aparte la vemos con TIJUANA Y LEON estos dos se los firmo desde ahora no van a decender, porque su gente los apoya en las BUENAS LAS MALAS Y LAS PEORES

    ResponderEliminar
  2. Mamale el boliss!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi se me hace que albirayo no existe y que es el taker porque desde que aparecio uno ya no escribe el otro. o si existen los dos?

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajno pues ahi si les fallo... Taker y albirayo son diferentes personas, pero cambiando de tema, lo que pasa hoy en dia con el equipo es algo que vi venir desde el armado del mismo, en Facebook comente lo siguiente:

    "tenemos buena delantera y defensa pero vamos sufrir lo mismo de siempre, no tenemos una media de creación"

    Ok podemos tener buenos laterales delanteros y defensas, pero ahora el equipo esta resintiendo que NO HAY NADIE que pause el juego en media cancha, que organice, y de tranquilidad a la linea ofensiva.

    desgraciadamente el Necaxa a a jugar a lo mismo que estos años, defensa a media media balonazo y arreglense los delanteros como puedan.

    En conclusión, el Necaxa seguirá jugando al pelotazo, ya que no hay un CREATIVO en media cancha.

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo

    Taker y yo no somos la misma persona; Taker es un muy buen amigo y cada uno escribe lo que piensa sin ninguna limitación.

    @José Francisco Casas Hernandez

    Coincido contigo hasta ahora no se ve una idea clara en media cancha; tan solo si comentarte que si hay gente para que juegue esa posición, se tiene a Mosqueda, de igual manera está Zea que sin ser una "maravilla" jugando, el torneo pasado lograba conectar la defensa y delantera de Lobos, igualmente hasta el jóven Michel Garcia se le ve mas idea que a Luis Perez.

    Y solo dejar algo muy claro, no tenemos la consigna de "reventar" a los jugadores solo por hacerlo, se trata de ver las cosas friamentes y Luis Perez en concreto no puede con la posición, se desubica, no marca, no habla, no reparte juego, no recupera, pareciera que solo gira sobre un mismo lugar; Luis Perez puede jugar bien pero cuando se juega con 2 contenciones y al lado tiene alguien que lo ubique; en estos juegos en ocasiones termina metiendose como 4 central.

    Yo no entiendo para que tanto y tanto de esperar a Santoya y Maxi, si no estan para jugar, hubieran dejado a Barbosa y con Barbosa si se podria jugar lo de un solo contención.

    Ordiales tiene idea, pero no visualiza todos nos hemos dado cuenta que a MErcado, Luis Perez, en ocasiones Isijara les queda muy grande aun el puesto titular.

    ResponderEliminar
  6. como siempre muy acertado tu punto de vista albirayo. aunque yo agregaria una tercera cosa q ordiales no se ha dado cuenta o no se quiere dar cuenta, la carencia de un creativo o armador que conjunte linea defensiva con ofensiva, ademas q empuje al equipo y se agregue al ataque. ya lo han comentado en notas posteriores, me pregunto: no tiene capacidad ordials para darse cuenta de esa falla? nos esta sucediendo lo mismo q en los ultimos dos torneos, paco ramirez y tita le dieron muy poca oportunidad al more a pesar q demostro q necaxa jugaba mejor cuando el estaba en la cancha. se llegaron las epocas de nuevas contrataciones (traen a pezoloano pero lo dejaron ir) y de nuevo al igual q hace un anio no se trajo a ningun creativo y como el more tampoco le gusta a ordiales quien sabe q pasara en lo futuro. ojala sea maximiliano y si es el urge q este en condiciones de jugar por q si no, volveremos a la misma historia de los ultimos torneos sacando puntos sufrimiendo de mas.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.