Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Entre la copa y la liga, hay 89 años y un festejo pendiente

Por Alex.

Esta semana es muy especial para todos y cada uno de los que llevan el escudo del Necaxa en el corazón, pues es la semana del aniversario de nuestro equipo. Es difícil saber que ya hemos pasado tres cumpleaños dentro de la división de plata, situación que en lo personal si me "aguada" un poco la fiesta.

El festejo fue a costa de unos "Reales", que son realmente malos en su forma de jugar y bastante grises para una división estelar. El resultado el esperado y la gran fiesta culminó como debe terminar, con felicidad por parte del cumpleañero.

La verdad es que podríamos entrar en polémica como siempre sobre este "Torneito" que ha nadie le importa, pero que sin duda alguna a nosotros como necaxistas, en nuestra irónica frustración (aquí es personal, pero quien se quiera unir es bienvenido) nos hace creer que les hemos dado una lección a esos que nos menosprecian.

Lo que sí quiero decir es que es un gusto saber que al término de las dos llaves jugadas, Necaxa es el único del ascenso que es líder de un grupo, sin embargo hay que ponerlo todo en su debido contexto, recalcar que la prioridad es el ascenso inmediato.

Regresando al tema de los 89 años cumplidos, a pesar de que antes mencione que estar en ascenso no me da muchas ganas de festejar, quisiera recalcar el valor de nuestro equipo, mismo que ha soportado, soporta y seguramente soportará las más grandes injusticias de este futbol.

89 años bien que mal no se cumplen todos los días y no todos los equipos llegan a esa cantidad de años, y realmente vuelvo a darme cuenta de la gran calidad de afición que Necaxa tiene, la cual sin duda, es de primera división (a pesar de aquellos que en el estadio se voltean cuando el "Rayo" pierde en lugar de alentar a que den la vuelta al marcador o peor aún ni siquiera hagan pesar uno de los estadios más bonitos de todo el balmpie nacional). En twitter se logró hacer un hashtag de los años del equipo, que entre aficionados de verdad e ignorantes que obviamente desconocen la historia de esta institución, sólo dan a entender que este donde este, el Necaxa da de que hablar.

No es necesario volver a escribir la historia del equipo al que seguimos, porque sencillamente la llevamos en el corazón en cada juego que todos, sea del otro lado del televisor o en el estadio llegamos a gritar, o cuando se ríen porque al preguntarte, "¿A quién le vas?", orgulloso dices al Necaxa independientemente de las burlas que ya sabes que te dirán.

Hoy puedo decirme al igual que siempre que estoy orgulloso de ser parte de la la historia de este equipo, que no viví los primeros años pero que desde 1986 nació uno más que decidió sufrir con los colores y festejar las alegrías, que por circunstancias externas, son pocas, pero de igual manera siempre estoy apoyando.

Espero en verdad que este festejo no acabe hoy, sino se convierta en el ascenso de Necaxa en el próximo mes de mayo, aunque en la liga hay otros 14 que buscarán impedirlo, sobretodo uno que juega allá en Tamaulipas, donde el Correcaminos pocas veces es alcanzado.

PD: Se ha dicho muchas felicidades al equipo, pero también es justo decirnos entre todos nosotros, "Felicidades Necaxista".

Twitter: @LXPHNX

Publicar un comentario

0 Comentarios