Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | Necaxa 1-1 (5-3) Toluca

Los Rayos del Necaxa sufrieron para meterse a las Semifinales del Torneo de COPA MX en casa, la escuadra hidrocálida empató de último momento a uno con los Diablos del Toluca para luego vencerlos desde el manchón penal con pizarra de seis goles a cuatro.

El cuadro de Jaime Ordiales enfrentará a los Dorados de Sinaloa en las Semifinales de la COPA MX. El juego se llevará a cabo en el Estadio Victoria, al haber quedado los rojiblancos mejor ubicados en la Tabla General con 14 puntos por 12 de los sinaloenses.

Edgar Benítez adelantó a los Diablos al minuto 15, pero Danny Santoya apareció al 80’ para empatar la pizarra a uno. En los penales los Rayos no fallaron ni uno, mientras que los rojos erraron el primero por conducto de Benítez para quedar eliminados.

Partido
Con mucho ritmo arrancó el partido entre los Rayos y los Diablos en el Estadio Victoria. El boleto a Semifinales estaba en juego y ambos cuadros querían seguir con vida en el Torneo de COPA MX.

La primera de peligro fue para los mexiquenses al minuto 10. Un balón filtrado dejó sin marca a Isaac El Conejito Brizuela, el delantero rojo quiso burlar al portero necaxista con recorte pero Armando Navarrete había salido barriendo y despojó del balón al juvenil choricero.

La segunda de los Diablos cimbró la red. Edgar Benítez aprovechó que un zaguero local se quedó colgado y entró con pelota controlada al área de Navarrete para definir a la salida de éste con el uno a cero al 15’.

Pero los Rayos respondieron rápido; Daniel Márquez se animó con una media vuelta al 17’ que salió directa al ángulo del Toluca sin contar con que Alfredo Talavera, portero visitante, llegaría hasta allá en su vuelo desviando el obús.

Necaxa seguía insistiendo y Talavera estaba enorme bajo los tres palos toluqueños; al 27’ Jesús Isijara entró por la esquina y mandó disparo potente que se estrelló en la humanidad del cancerbero rojo tras un buen achique.

El mismo Isijara robó la esférica en los linderos del área del Toluca l 32’ y detonó el cañón de su pierna derecha aunque un tanto desviado. Necaxa ya dominaba el juego.

Ya en el complemento Michel García tuvo una inmejorable, el jugador de los Rayos encontró pelota botando en el área roja y reventó con furia el balón rozando la pintura del poste por fuera.

La presión de los rojiblancos era mucha, al 72’ un centro de De la Cruz terminó con cabezazo de Ezequiel Orozco que se fue a un costado del poste izquierdo de Talavera.

Danny Santoya recibió un rebote al 75’ y sin pensarlo jaló del gatillo, la de gajos salió botando, difícil, pero justo a la ubicación de Talavera que apagó el peligro.

La afición hidrocálida saltó de sus asientos al 79’, Juan Carlos Mosqueda ingresó de sorpresa al corazón del territorio choricero y prendió de volea un centro que movió por fuera la red.

Pero la insistencia de los Rayos tuvo su premio un minuto después. Danny Santoya aguantó la marca de los defensores rojos y conectó la redonda a la salida de Talavera para pintar la pizarra con el empate a un tanto.

El gol provocó que los Diablos se acordaran de atacar, Edgar Benítez martilló un centro desde la izquierda obligando el lance de Armando Navarrete que a una mano salvó al Necaxa.

Tuvieron que llegar a la tanda de penales para definir al ganador. Por los Rayos anotaron Danny Santoya, Luis Omar Hernández, Diego Cervantes, Juan Carlos Mosqueda y Mario Pérez; en tanto que por los choriceros falló el primero Edgar Benítez y de nada sirvieron los goles de Diego Novaretti, Edy Brambila y Gabriel Velasco.

Necaxa se metió a las Semifinales.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. EXCELENTE PARTIDO DE MIS RAYOS ANOCHE. A PESAR DE IR ABAJO EN EL MARCADOR NUNCA RENUNCIARON A SEGUIR ATACANDO Y ESO SE AGRADECE. SIEMPRE SE DICE QUE LOS PENALES SON UN "VOLADO" PERO YO NO LO CREO ASI, SE NECESITA MUCHA FUERZA MENTAL Y CONCENTRACION PARA SALIR AIROSOS EN UNA TANDA DE PENALES Y ESO FUE LO QUE DEMOSTRO NECAXA

    AHORA ESPERAR LA SEMIFINAL CONTRA LOS PESCADOS ESOS

    VAMOS RAYOS ¡¡¡¡¡

    UN RAYO DE GUADALAJARA

    ResponderEliminar
  2. hasta que los dorados van a enfrentar a un equipo bueno. van invictos por que solo enfrentan a equipos faciles.suerte rayos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.