Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El Rayo está endiablado

Por Alex.

Necaxa lo hizo. El equipo de los "Rayos" derrotaron a la escuadra "Escarlata" está tarde noche en el estadio victoria de Aguascalientes, en un partido que pudo ser el más flojito de los cuartos de final (no coincido con los expertos, pues creo que Neza y Pachuca lo fue) sin embargo para nada desentonó en los nervios que sobretodo representa una tanda de penales.

Más allá de decir una crónica del partido que acabamos de vivir, o que la Primera División no existe más en la Copa MX, es preciso hablar de dos temas, el antes y después, de los partidos contra Tecos, Toluca y el que viene, el milagroso Correcaminos.

Necaxa llegaba realmente como víctima al encuentro contra los Tecos UAG, debido a que el equipo de Ordiales no sabía hasta ese momento lo que era ganar en patio ajeno. El equipo se fue al frente muy rápido en el marcador y luego fue empatado, pero Santoya fue el héroe, así como ya lo ha sido en muchas otras ocasiones.

Luego de esto, Necaxa sufrió, fiel a su costumbre o a su historia tal vez, pero a pesar de eso, el "Rayo" salió con los tres puntos que lo posicionan muy cerca de la zona de honor de la liga, mostrando que quizá, sólo quizá porque aún falta, hemos juzgado mal a Jaime Ordiales.

El Toluca ha sido según veo, el rival más peligroso y complicado de todos los que se han enfrentado en tanto en Liga como en Copa, y debo decirlo, estaba realmente preocupado cuando el visitante se fue al frente en el marcador, porque el oficio de Toluca es algo que nunca se debe dejar de lado.

Y realmente quiero dejar claro que Necaxa creció en buena medida de un error del cuadro "Choricero", pero así como eso es cierto, el cuadro "Rojiblanco" tuvo muy mala suerte con las lesiones durante el partido, de modo que para nada se puede menospreciar el empate que se rescató en el Victoria. Sobretodo quiero resaltar el factor de la atajada de Armando Navarrete, de igual manera fue criticado (al menos de mi parte por el equipo del que proviene), y que ha respondido cuando debe hacerlo.

Ahora bien, después de tener un poco más en la tierra el triunfo, y volver a lo que sigue, el rival en turno es el más espectacular de todos los que se han enfrentado (el ser espectacular no quiere decir que sea el mejor), y sin temor a equivocarme, el más complicado de la liga de ascenso, y candidato así como Necaxa, de llegar a primera el próximo año.

Necaxa debe vencer a la UAT en el campo donde no ha aceptado derrotas para seguir en la búsqueda de primera división y también acrecentar la distancia entre ambos equipos, así como disminuir o mantenerla igual con respecto a Dorados, que visitará a Neza para luego, si todo sale bien, jugar en el estadio Banorte por el liderato general.

Cabe mencionar que estos dos equipos son semifinalistas del torneo de ascenso, en donde como antes mencioné, esos de primera, esos de élite, esos que pudieron llegar a esta instancia y no les importó yacen muertos en sus respectivas tumbas. La soberbia se paga, y generalmente se paga con derrotas.

Y con el triunfo de Necaxa... yo gané una apuesta.

Twitter: LXPHNX

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. SEÑORES, con la felicidad que en este momento me deja mi equipo y que me ha dado desde dias atras, podemos decir sin temor a equivocarnos que pase lo que pase en los dos torneos se gane o se pierda, tenemos ENTRENADOR algo que se critico desde el principio, tenemos JUGADORES que sacan la cara por el equipo y que tambien han sido duramente criticados, navarrete, mario perez etc.
    hoy podemos decir que tenemos una de las defensas mas malas del torneo, podemos decir que tenemos un entrenador novato, que tenemos jugadores prestados de nuestro enemigo carnal, que nuestra aficion es malinchista y muchos se estaran subiendo como siempre al camion de la victoria pero ante la menor perdida se volveran a bajar, podremos decir que la directiva es lo peor que ha tenido este equipo en años y muchas cosas mas.
    pero lo que no podemos negar es que hay MUCHO CORAZON y ganas de salir adelante,que hermoso escuchar un estadio apoyando y coreando al equipo, ya no se juega con miedo, se le juega de tu a tu a cualquiera y eso se agradece, tenia años que no veia a un necaxa con tantas ganas de sobresalir como ahora.
    CUANDO LAS GANAS O EL FUTBOL NO ALCANZAN, EL CORAZON SOBRESALE.... felicidades a todos los necaxistas de mexico y el mundo, ahora si se puede soñar.................

    ResponderEliminar
  2. Necaxa jugó bien en los instantes cuando más lo necesitó a pesar de las lesiones de algunos jugadores, el marcador estaba en nuestra contra pero no por ello se bajaron los brazos, Navarrete a estado muy bien en la portería y creo que Ordiales optó por lo que mejor tenía entónces, dijo bien en que daría una sorpresa, sorpresa que nos tuvo con los nervios en punta, pero al fin y al cabo se logró vencer a un equipo que bien merece respeto por los logros que había venido haciendo. Vienen partidos interesantes y de allí ver de lo que Nuestros Rayos pueden hacer, aún no festejo sino hasta que se gane el partido del sábado, pues ningún partido es fácil y con ello se juega la calificación.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO JUAN SOLIS Y COMO YO DIJE CON TODO EL RESPETO Q SE MERECEN DORADOS,NEZA Y CORRECAMINOS Q HA MI PARECER ES EL MAS FUERT DE ESOS 3 XQ TAMBIEN HOY LO DEMOSTRO FRENT A SU AFICION.HOY SE IBA A VER DE Q ESTABA HECHO ORDIALES Y NECAXA XQ A MI PARECER ENFRENTABA AL EQUIPO MAS DIFICIL DE LOS 4 D PRIMERA DIVICION Q ESTABAN EN 4RTOS D LA COPA, Y ADEMAS TOLUCA JUGO CON LA MAYORIA DE SUS TITULARES Y NO UN EQUIPO ALTERNO.SENCILLAMENTE NECAXA LE PUSO HUEVOS Y CORAZON EN EL 2 TIEMPO, X EJEMPLO LA JUGADA DEL GOL D SANTOYA AGUANTAR LA MARCA D 3 DEFENSORES,Y EL ENPUJE D ORDIALES PARA METER AL TOLUCA EN SU AREA.PERO SI NECAXA LOGRA EL CAMPEONATO EN LA COPA SERIA UNA FORTALEZA ENORM TANTO PARA EQUIPO COMO AFICION PARA CONSEGUIR EL ASCENSO.X LO PRONTO SE DICE Q ES UNA COPA VACIA PERO YO DIGO Q ES LO Q LE FALTA A NECAXA EN AGUASCALIENES PARA Q SEA MAS VALORADO AL FIN DE CUENTAS UN TITULO ES UN TITULO,X LO PRONTO PUEDO DORMIR TRANQUILO SOÑANDO CON UN POSIBLE DOBLETE TANTO COMO CAMPEONATO D COPA, COMO EL ASCENSO EN MAYO DEL 2013 YA X ULTIMO MIS FELICITACIONES A ORDIALES,CUERPO TECNICO,JUGADORES Y + IMPORTANT LA AFICION X SU GRAN APOYO. HASTA LA MUERT CON EL MEJOR EQUIPO DE MEXICO EL NECAXA ``FUERZA RAYOS``

    ResponderEliminar
  4. la verdad ay qser claros el primer tiempo fue de toluca y el segundo del necaxa,por que simple los cambios q devieron iniciar MORE,SHAGY Y SANTOYA,si huvieran iniciado otra cosa huviera pasado el partido lo pudo aver ganado toluca como necaxa por lo q comente.lo qpido es ORDIALES deve ver q este torneo deve utilizar lo MEJOR DEL NECAXA UNA MEZCLA YO CREO Q ESTA DEFENSA DE LA COPA ES MEJOR QLA DE LA LIGA AHI ESTA UN PUNTO PARA QESTA DEFENSA JUEGE LA LIGA hoy pasamos.Pero DORADOS,CORRECAMINOS Y NEZA NO SERAN FACILES POR JUEGAN BIEN awante necaxa saludos alos necarnales hasta el sabado

    ResponderEliminar
  5. Necaxista2003

    Yo CONTENTO como todos por este logro pero realista al ver que el primer tiempo el equipo se vio muy flojo y sin empuje al frente. Igual afectados por las lesiones pero afortunadamente el 2do tiempo fue del Necaxa y pudimos callar bocas. La tanda de penales fue de nervios pero me agrado que los tiradores lucieron tranquilos y que el estadio apoyo abucheando a los del Toluca. Gracias equipo por darnos una alegria y ahora vamos por la copa, quien dice que no se puede ganar??. Me gusta la serie contra Dorados porque aqui veremos realmente que podemos esperar del equipo y el planteamiento de Ordiales estará para el análisis.

    Saludos desde el estado de Morelos a todos mis amigos Necaxistas de hueso colorado!

    ResponderEliminar
  6. DE ACUERDO CONTIGO NECAXISTA2003

    LUCIERON MUY TRANQUILOS EN LOS PENALES Y EN CAMBIO LOS CHORI-CERDOS ANDABAN NERVIOSOS LUEGO DE LA FALLA DE BENITEZ. LO QUE MAS ME AGRADO DEL NECAXA ES QUE AUN PERDIENDO NO RENUNCIO NUNCA A SEGUIR ATACANDO. POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO VI QUE LA GENTE EN AGUASCALIENTES APOYO CON TODO AL EQUIPO Y SE METIA FUERTE CON EL TOLUCA

    AHORA A ESPERAR LA SERIE CONTRA LOS PESCADOS ESOS, NO VA ASER NADA FACIL PERO TENGO CONFIANZA EN QUE NECAXA PUEDE GANAR EL PARTIDO, ADEMAS SERA EN EL ESTADIO VICTORIA, DONDE HASTA EL MOMENTO NI EN LIGA DE ASCENSO NI EN LA COPA HEMOS PERDIDO. ASI QUE ES UN PLUS

    ARRIBA NECAXA, FUERZA RAYOS !!!!

    UN RAYO DE GUADALAJARA

    ResponderEliminar
  7. la clave del juego sin duda fueron los 3 cambio , primero santoya que ya es un referente de gol en el equipo , metiendo un gol que le veo mas acierto de contener el balon con cuerpo que error en los defensas del toluca , segundo el more que es el orquestador de este equipo cuando el entro surgieron las paredes ,taconcitos y el toque fino y por ultimo el shaggy que con la ayuda de marvin de la cruz(que me parece es el corazon del necaxa) hicieron toda una avenida a nuestro favor el lado derecho. estas fueron las claves para emparejar el juego, tambien resaltar las atajadas de navarrete que ha creado una competencia sana con salcedo y un reconocimiento a horacio cervantes que tambien tuvo un buen juego.

    att.roco

    ResponderEliminar
  8. Simple y sencillamente es un triunfo que viste, que te da confianza, que te reafirma el trabajo del DT, y sobre todo que puede empezar una comunión entre equipo y la afición que falta (si esos "villamelones" si asi lo quieren llamar, pero que son necesarios para llenar el estadio), porque los 7mil de siempre seguiran se gane o pierda.

    Solo que lo unico que le discutiria a Ordiales es que regala minutos, ayer no debio jugar ni Cervantes, ni Isijara es jugar con 2 menos; gran acierto jugar con 3 centrales y uno de ellos Mario Perez por izquierda, y honestamente no se que piense Ordiales pero Padilla, Lacerda y Omar Hernandez deben ser los titulares en la liga.

    Necaxa siento que aun esta como por el 70% de lo que puede dar ayer se notaba que Santoya ocupa a Lojero, no se entendia bien con Orozco, pero Santoya tambien esta demostrando que es un refuerzo.

    Mosqueda simplemente es el que hace que funcione este equipo, el Necaxa es uno con él y otro sin el en el campo; destacar a Orozco y a Michel Garcia que se afianzan en el equipo.

    Mi pregunta es sin las lesiones hasta cuando hubieran venido los cambios?, cuando mas iba a aguantar a isijara???, por mucho si tienes a Shaggy en la banca es para que juegue, esa banda se hizo fuertisima, bastante agradable la propuesta de jugar por izquierda con Hurtado y Mario Perez y por derecha con Marvin y Shaggy.

    Y lo vuelvo a repetir y a sostener Navarrete debe estar en la porteria puede tener errores pero te salva resultados, Salcedo se ha ido agrandando y basta ver la entrevista que le hacen en zona Necaxa, Salcedo ayer no hubiera sacado esa del final, y no hubiera hecho nada en los penales.

    ResponderEliminar
  9. Y desde cuando no se escuchaba un rayos rayos, y un abucheo pero verdadero abucheo para el rival cuando cobraba los penales.

    La gente por muy villamelona que sea no es tonta, sabe cuando un equipo esta para cosas grandes y sobre todo para mostrar un futbol vistoso a la tribuna, a lo mejor es mucha ilusión la mia pero veo este cuadro con mas variantes que aquel de Arellano que solo era buscar dar el balón a Maz; este equipo tiene variantes por el centro con Mosqueda y Michel, por las bandas este equipo tiene mejores volantes que aquel y mantiene a Hurtado; y la delantera es mas explosiva por mucho Lojero es mas que Maz, y Santoya que TNT, y hasta siento que Navarrete es mas que Vazquez Mellado; talvez solo el problema es la defensa porque esta defensa nadie jamas superara al "Jefe"

    ResponderEliminar
  10. muy bien señores muy bie por sus comentarios, todos felices por que nuestro necaxa esta en semifinales y yo pienso que ya estamos festejando por adelantado y no debe de ser asi ya que aun no se ha ganado nada, creo que todos debemos festejar ya cuando tengamos los dos trofeos, tanto el de copa como el medio boleto al ascenso, hay que mantenernos con los pies en la tierra, bien por los jugadores que le estan hechando ganas, soy un necaxista de hueso colorado de xalapa veracruz soy necaxista desde 1995 y siempre he apoyado al rayo en las buenas y en las malas, necaxa me ha hecho sufrir mucho pero tambien me ha dado muchas alegrias como la de ayer anoche

    ResponderEliminar
  11. Necaxista 2003

    Oigan y ya se pusieron a pensar que si Necaxa es finalista viviriamos una primer FINAL en el Estadio Victoria???. Claro, final decisiva porque hemos tenido finales de ida. Comparto los comentarios de poner los pies en la tierra pero porque no seguir soñando si ya vimos que si se puede. Además en días pasados alguien comentaba con toda certeza que si le ganabamos al Toluca (que lucía como el rival fuerte) podríamos vencer a cualquier otro.... Tiempo al tiempo...

    VAMOS RAYOS!!

    ResponderEliminar
  12. estoy de acuerdo con albirayo en el sentido que este es mejor equipo que el que tenia arellano, por algo comentaba que hacia años que no veia asi a un necaxa, solo que no lo quise decir abiertamente, por no despertar comentarios negativos en un momento en el que debemos estar mas unidos como aficion. pero la realidad es que aun teniendo mejor plantel todavia falta demostrarlo obteniendo el ascenso, porque con todo y que sean mejores el equipo de arellano si logro el objetivo de ascender.
    lo que es de llamar la atencion es que actualmente en el futbol mexicano ya no hay equipos grandes. los llamados grandes (america, pumas, guadalajara, cruz azul) son solo equipos que se mantienen en ese plan debido a la mercadotecnia de las televisoras, pero tienen buen rato sin demostrar nada, y para muestra este torneo, nunca hubo seriedad de estos equipos y al contrario se la pasaron criticando los arbitrajes. un equipo grande pelea todos los torneos por muy pobres que sean, ya que sus jugadores no solo van por premios economicos sino van por el orgullo de ser los mejores, da tristeza ver entrevistas como la de hugo sanchez donde dice que no tuvo la ventaja de jugar de local cuando el pachuca tiene una nomina mucho mas cara que la del neza, mejores jugadores (al menos eso parecia) y se dice grande.
    toluca jugo con la mayoria de sus mejores hombres dejando en banca a 2 0 3 titulares indiscutibles, y no pueden argumentar nada negativo porque necaxa tambien tenia en banca a titulares ademas de que la localia le vean por donde le vean le pertenecia al necaxa.
    ahora el sabado se recibira a unos correcaminos que vienen motivados, pero que en lo fisico creo estan mas gastados y con menos opciones de banca, lo que nos podria preocupar es que el desgaste de estos juegos pueda empezar a cobrar factura en nuestros jugadores con lesiones que los puedan poner en peligro de terminar el torneo, aqui es donde tambien entra la sapiencia de un tecnico, al mantener a los preparadores fisicos trabajando a tope y manteniendo en optimas condiciones a nuestros jugadores.
    saludos....

    ResponderEliminar
  13. @juan solis

    De acuerdo con tu comentario, si considero que este equipo es mucho mejor que el de Arellano pero tambien los rivales son mejores que en aquellos torneos, creo que el primer paso para demostrar que se es mejor es quedar superlider y ganar la copa, con eso existiria ya un parametro para medir, siendo superlider calificas a semifinales y ya es ventaja.

    Ahora contrario a lo que todos piensan yo no veo tan fuerte a Correcaminos, si bien es un equipo que juega con el corazon por delante, técnicamente solo traen a Olivera, y si Necaxa no sabe defende este equipo le dice "quitate que hay te voy"; si Necaxa sale sin confianzas y queriendo poner la camiseta por delante lo va a ganar, no tranquilamente porque ya nunca se gana tranquilamente pero si de buena manera.

    Las pruebas vienen mas adelante ante Dorados que si bien va invicto no ha jugado contra ningun rival de "peso" y La Piedad que da una de cal por una de arena.

    Lo que si creo es que este NEcaxa para ser ese equipo que todos vemos en grandes ratos de los partidos, debe ser consistente y jugarle igual asi sea Celaya, Correcaminos, o Toluca y ya no regalar nada.

    Este equipo si sigue por la misma línea y ganara el campeonato de liga podria seguir muy "encarrilado" para el siguiente torneo y ahora si ser la aplanadora que queremos aparte que el proximo torneo recibe 8 juegos en el Victoria.

    ResponderEliminar
  14. fuerzara rayos.. vamos por los dos campeonatos t todos recordaran al necaxa de los 90... en mejor equipo en mexico

    ResponderEliminar
  15. Cuando escuche el RAYOS RAYOS!!!!! casi lloro me cai, aunque sean la mayoria villamelones de todos modos da gusto.

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantó la foto! Saludos!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.