Subscribe Us

Header Ads

Copa MX (Semifinal) | Necaxa 1-2 Dorados

AGUASCALIENTES (Graciela Reséndiz) -- Victimado por sus propios errores, el Necaxa fue eliminado en casa al perder 2-1 ante Dorados de Culiacán que se convierte en el primer finalista del Torneo de Copa MX. El rival de los sinaloenses surgirá del juego entre el Correcaminos y Neza.

La primera semifinal fue sosa, con poco futbol en general, aunque en los últimos 15 minutos ambos equipos despertaron, evidenciados por errores y aciertos que hoy tienen al conjunto sinaloense en la final de la competencia, gracias a los goles de Gustavo Ramírez (75') y Juan de Dios Hernández (83'). Por los Rayos, que tuvo un jugador expulsado, anotó Víctor Lojero al 79'.

Poco qué decir del primer tiempo. Ninguno de los dos equipos lució, mucho menos el visitante que vino a Aguascalientes a buscar un contragolpe que le diera el gol y nunca lo encontró.

Los Rayos, como locales, tampoco fueron ambiciosos. No quisieron arriesgarse a ser sorprendidos con una descolgada, por lo que no echaron líneas arriba totalmente.

Un zurdazo fuera del área al minuto 30 de Marvin de la Cruz rompe un poco la monotonía del encuentro; el zurdazo del rojiblanco desde fuera del área pasó a un lado de la portería. De la Cruz eligió la peor opción, ya que a los costados tenía a dos compañeros que habrían hecho algo más en busca de la primera anotación del juego.

Ninguno de los dos equipos hila una acción de verdadero peligro, más allá de que los locales tienen más tiempo la posesión del balón, pero sin aprovecharla.

Aunque va al ataque desde su posición de defensa, De la Cruz fue quizá el mejor elemento de su equipo, pues al 41' mandó un buen centro que al final no alcanzó a rematar Orozco.

En el arranque de la parte complementaria, en una jugada individual de Santoya, el Necaxa estuvo más cerca de la anotación. El jugador entró al área, hizo un par de recortes y disparó ante el achique del portero Fraustro, quien salió airoso de la jugada.

De ahí en adelante el juego volvió a ser cerrado, con forcejeos en la media cancha, sin nadie que marcara la diferencia y le cambiara el ritmo al feo partido. Dorados mientras mantuviera el cero en su portería se daba por bien servido, más allá de que no habría partido de vuelta y todo se resolvería en el estadio Victoria.

Pero el encuentro mejoró en los últimos 15 minutos, gracias a que ambos equipos se confiaron, dejaron de apretar en la marcación y cada uno tuvo su premio y castigo, al combinarse el error con el acierto.

Al minuto 75, Cuauhtémoc Blanco mandó un pase largo por el centro que se le adelantó Gustavo Ramírez, pero ante la salida alocada de Armando Navarrete que no pudo atrapar el balón, el paraguayo anotó en una portería vacía el 1-0 para Dorados. Increíblemente: el equipo que había sido más mezquino con la pelota se ponía adelante.

Pero no pasó mucho tiempo para que Víctor Lojero empatara el marcador al rematar de palomita en el segundo palo un centro enviado por Marvin de la Cruz del otro lado. Al minuto 79, Lojero metía el balón pegado al palo derecho del portero de Dorados.

Por fin, los equipos sacaron la garra y el orgullo, pero de nueva cuenta las fallas defensivas salen a relucir. Al minuto 85 Dorados se ponía listo otra vez. Un necaxista quiso despejar y la pelota rebotó en un contrario; la jugada se convirtió en un pase para Juan de Dios Hernández, quien marcó el 2-1, y los visitantes tenían prácticamente el boleto de la final en las manos, mientras que el equipo local era eliminado en propia casa.

El cierre del encuentro bajó de intensidad. Los rojiblancos fueron desbordados por el nerviosismo y al 90' fue expulsado Michel García.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. NECAXA SOLO SE HIZO EL JARAQUIRI CON 2 ERRORES COSTOSISIMOS QNOS DEJAN FUERA DE DISPUTAR UNA FINAL DE LOCAL ENSEÑAMSAS Q ESPERO LOS JUGADORES AYAN APRENDIDO PARA QNO NOS SUSEDA EN LA LIGUIILA AHORA ESPEREMOS VER COMO SALEN LOS JUGADORES DE ESTE DURO GOLPE POR QLA VERDAD ESTABAMOS ILUCIONADOS CON UNA FINAL DE COPA Y GANARLA Y CONVERTIRNOS EN EL MAXIMO GANADOR DE ELLA,es triste y dura ver asi una derrota,mal por el portero q tambien en otras ocaciones tambien no asalvado ahora muchos extrañan aivan vazquez pero el tambien fallo mucho y lo cruzificaban yo creo q NAVARRETE DE REMPLANTEARSE MUCHAS COSAS AL ESTAR MUY CONFIADO O DISTRAIDO,la defensa (NUESTRO TALON DE AQUILES)sufriendo como siempre no es posible qcon estos 2 errores nos ayan ganado FALLAMOS si fallaron nuestros hombres gol y se desperdiciaron juagdas ahora a darle la vuelta ala pagina y ENCOCARSE EN LA LIGA Y Y LIGUILLA Y SALIR CAMPEONES Y OBTENER EL PRIMER BOLETO PARA EL ASENSO

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Rafa Nec, se hizo un papel malo en la copa pero aun queda la liga en donde nos esta yendo muy bien y esperemos seguir con ese paso

    ResponderEliminar
  3. venga rayos animo cabrones con el ascenso nos deskitamos!!!

    ResponderEliminar
  4. venga rayos animo no pasa nada el ascenso es nuestra ´prioridad y a mejorar esa defensa es nuestro pinche talon de aquiles no dan una i misss you jefe quatrochi

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.