Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Porque sí duele el perder la Copa

Por Alex.

Hace ya un par de días que se dio un resultado por demás sorpresivo para la causa necaxista, y es que sin más tendremos que ver el próximo miércoles (a los que les importa y también a los que somos del mundo deportivo) la final de Copa sin los rojiblancos disputando dicho trofeo.

Durante toda la competición, no me cansé de decir que la Copa era algo inútil, estorboso, que el objetivo debe ser únicamente el ascender como sea a la máxima categoría, situación que me parece una obligación para el equipo desde el año pasado. También consideré poner en análisis que los equipos de la división de oro no jugaban en serio y que Necaxa a pesar de que tampoco lo hacía con su plantel completo, no era un motivo para decir que el equipo tenía nivel para el torneo estelar del balompié azteca.

Sin embargo con todo lo malo que ese torneo es, Necaxa se coló en las semifinales venciendo a un equipo que a pesar de no jugar con todo su arsenal tampoco, era el líder de primera división y sin duda un equipo que va a competir por ser el próximo Campeón de México en la liguilla de esa categoría. Hablar de vencer al Toluca, ya podría dar un parámetro a los nuestros de que tan bien se está para encarar un torneo que también tiene su nivel de dificultad, y que hasta el momento se camina bien en él: La Liga de Ascenso.

Necaxa dentro de la liga fue a Sinaloa a enfrentar a Dorados y de la nada se lleva el triunfo como visitante de un estadio bastante complicado para cualquiera, y que más allá de eso, los "rayos" hicieron ver mal a los locales en aquel partido. Es por esto que para el torneo de copa, no había ninguna explicación por la cual se perdiera el juego, y sin embargo, se perdió.

La derrota sí puede ser como un golpe de humildad y también llegó a tiempo para corregir cosas y todo eso que se ha mencionado, así como otros comentarios que mencionan que no importa esto porque lo único que debe existir en la mente de todos es ascender sin embargo aquí va la lista del por qué en verdad pesa:

1) Necaxa pudo ser el primer Campeón de la Copa MX

El regreso de la copa fue algo que muchos pidieron (yo incluido) durante mucho tiempo. Cuando finalmente se anunció que pasaría, la verdad es que pensé en grande, hasta que los dirigentes del futbol azteca, como siempre, planean un torneo mal con la intención de dejar a un lado todo el espectáculo que merece la afición y el honor a este deporte por llenar sus bolsillos, que al final no lo lograron. Con todo y eso, el Necaxa pudo ser el primer Campeón de este regreso y marcar así el inició de un torneo que todos tenemos la esperanza mejore en cada edición.

2) Necaxa pudo ser el primer Campeón de copa de liga de ascenso

Primera "A", Segunda división, Liga de Ascenso, los nombres pueden ser muchos, pero la cuestión es que sabemos que es la liga inferior a la primera. Nunca en una copa un equipo de liga inferior a la primera se había convertido en Campeón de Copa, lo que si sucederá en esta ocasión, en el momento en que o los Correcaminos o los Dorados levanten el cetro en el estadio Marte R. Gómez.

3) Necaxa pudo recibir una final definitiva por primera vez en Aguascalientes

Necaxa en primera división nunca pudo llegar a una final desde su arribo a Aguascalientes. En la liga de acenso, el equipo ya disputo dos finales, pero ninguna de ellas ha sido en territorio del "Rayo" en su versión definitiva, es decir, el partido de vuelta. De haber accedido, la final se disputaba en el estadio Victoria y de este modo, poder recibir un trofeo con la "afición necaxista".

4) Necaxa perdió una racha de 16 partidos sin perder como local

Necaxa no perdía un partido como local desde aquél contra Neza el torneo anterior por marcador de 0-2. En esta ocasión el equipo marchaba invicto como local en la Copa, con sólo un empate registrado ante el equipo del Toluca. En la liga marcha con todos los juegos ganados en el estadio victoria hasta el momento, pero corto con una racha de partidos sin perder en liga y copa desde su derrota en tierras tamaulipecas contra los Estudiante de Altamira.

5) Necaxa no podrá ser doble Campeón en esta temporada

Como antes mencioné no existe un Campeón de Liga de Ascenso registrado en copa. Además de esa oportunidad, el conjunto "rojiblanco" desaprovechó la oportunidad de ser llamado Campeón en dos ocasiones en el mismo semestre.

Hay otro punto más que es el que más me molesta y es el hecho de que si al Necaxa se le veía como un equipo complicado, difícil de vencer, y casi indestructible en su casa por lo que se venía presentando, es evidente que esto se perdió el pasado miércoles, y lo que mencioné en mi columna anterior sobre dar un golpe de autoridad ante los cuatro involucrados en las semifinales y que seguramente estarán en la liguilla, se convirtió a: "Necaxa es un equipo al que se le puede ganar, sí también en su casa", esto a pesar que conozco que Dorados no va a contar con una lista importante de jugadores en el torneo de liga, por lo que seguro estoy, apostaran todo a la copa.

Por lo pronto, el Necaxa deberá pasar página, olvidarse de satanizar a Navarrete, porque no sería justo y ver que mañana tiene un duelo vital contra Veracruz, en el que debe conseguir los tres puntos y aferrarse a la posición que tiene, misma que está casi amarrada para el cuadro rojiblanco su causa.

Twitter: @LXPHNX

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. muy buena columna NECAXA pudo haver sido el primer campeon de segunda,al NECAXA de haver sido campeon hablarian un poquito mas los medios deportivos ya q estando en segunda hablan de otros equipos de segunda como dorados por el cuahu,correcaminos por el partido q le hizo al xolos y el chelis por mencionar a algunos la verdad esta copa q muchos demeritaron equipos de primera y aficion teniaa especial pamos q huviera paaaaaaaaaaaaaaaaNECAXA la ganaria igualariamos al asturias si se huviera conseguido y si muchos dicen el asenso es lo q importa claro q es lo q importa pero un titulo sea el valorq sea es un titulo untrofeo para tus vitrinas y lastimosamente,no se nos dio se fracazo si se fracaso ,yo creo q el unico enemigo del NECAXA es el propio NECAXA se vio en este partido donde todos absolutamente todos y no nada mas navarrete fallaron ,santoya falo opurtunidades de gol y no lo veo q lo culpen por q no estuvo fino ahora a enfocarse en ser campeon y obtener ese medio boleto para el asenso no hay mas

    ResponderEliminar
  2. Necaxa nuestros Rayos en el pecado llevó la penitencia!.

    Ahora viene el de ascenso y si no se gana todo habrá fracasado, si hay algo que debe reponernos el ánimo sería ganar en el torneo. Por lo pronto olvidemos el partido anterior después de todo como en un principio era una copa vacia!

    ResponderEliminar
  3. ¿BUSCANDO CULPABLES?
    He leído con interés todos sus comentarios con relación a los 'post' que hacen referencia a la derrota del Necaxa y créanme que siento que de alguna manera todos tienen razón en cuanto a asignar la responsabilidad indistintamente a Navarrete, a la defensa en su conjunto, a la media, a las jugadas desperdiciadas de Olascuaga, Orozco, Santoya y en general a la actitud de todo el cuadro que alineó en esta derrota.
    Y cuando se hace referencia a esto último, la mayoría manifiesta una actitud sobrada, una actitud de menosprecio al rival o llanamente una actitud de extrema confianza; pero no hay uno en absoluto que vincule la actitud displicente de los jugadores con su estado de ánimo, como resultado de saltar a la cancha ante un estadio prácticamente vacío, cuando como un reconocimiento al esfuerzo que están dando los muchachos en los dos torneos, las tribunas debieron de haber estado a reventar.
    Es una simple reflexión que ahí les dejo y espero al 100 % como todos ustedes que la derrota sirva para que todo mundo (hasta nosotros quienes nos ilusionamos con la Copa), volvamos a poner los pies sobre la tierra y enfocarnos en el objetivo primario de volver a Primera División.
    Suerte compañeros.

    ResponderEliminar
  4. rayo-tabs,no estoy deacuerdo con lo que mencionas,x lo que entendi esque la culpa la tuvo la gente x no aber llenado el estadio?,bien sabemos que no juegan con el estadio lleno cada 15 dias y aun asi se an tenido buenos resultados,la derrota fue culpa de todo el equipo x que todos erraron y no reflejaron la superioridad sobre el rival,pero como dicen en esta misma pagina esto les debe de servir para ke no se cometan estos errores en la liguilla,ahora todos ay ke apoyar y pensar ke se puede lograr el objetivo.....el ACENSO.

    ResponderEliminar
  5. sergio saltillo27 octubre, 2012 00:21

    no creo que el comentario de rayo tab haya sido el de culpar a la aficion, mas bien creo que va dirigido a que cuando los resultados eran negativos todos argumentaban no ir al estadio porque el equipo no ofrecia espectaculo y de alguna manera no se sentia el compromiso de los jugadores con el equipo. ahora que la cosa es distinta y que el equipo muestra otra actitud y resultados positivos la gente sigue sin asistir y pues asi tampoco creo que sea justo recriminar y exigir cuando la gente tambien debe de hacer su papel de apoyar y hacer sentir que el estadio pesa.

    ResponderEliminar
  6. desafortunamente nuestro estadio no pesa desde hace mucho mucho tiempo y creo me voy lejosdesde los 11 hermanos ya llovio,desde qvolvio el NECAXA en los ochenta sienpre emos jugado de visitante aun seamos locales con equipos disq grandes en aficion,los campeonatos qlogramos en la epoca profesional como dicen 2 los ganamos de visitante aunq uno cotra cruz azul fuen el azteca pero eramos visita tanto administrativamente como por la aficion y ni se diga contra las chivas ah y el celayay los de asenso contra los del bajio irapuato y leon LASTIMOSAMENTE LA LOCALIA EL ESTADIO NO PESA es trise ver tras aficiones qllenan alientan ynosotros por uno se llevaron el equipo aun estado BEISBOLERO y ademmas qcasi todos alla son chivistas,americanistas del cruz azul o pumistas enpocas palabras no aya ficion y no los culpo por le van air aun equipo q no les llena aunq deverian investigar muchos de aguascaliente quien es el NECAXA para qvean qes un equipo de historia y tradicion si no pesamos como local es LA REALIDAD es un punto de vista nada mas
    ζ ϟ ζ █║▌и│█│€║▌║¢ │ค │█║▌א│ค║▌║ ζ ϟ ζ

    ResponderEliminar
  7. Rayo hasta mi sepultura .miren no vengan con jaladas vien sabemos todos los que segimos a este glorioso equipo q haverlo llevado aguascalientes era y fue un error la gente nunca se va a identificar con un equipo al que les impucieron el no llenar el estadio es solo una triste realida yo solo espero que no nos vayan a desapareser en anos venideros .lo mejor hubiera sido quedarnos en la capital a hi si hay aficion de sangre necaxista no como los villamelones de aguas .yo solo deseo el acenso y no lo cambiaria por ninguna copa esto para mi le sirvio al equipo para provar atodo el plantel y ver con que jugadores enfrentar la liguilla .esta derrota es dolorosa pero fue nesesaria para no entrar en excesos de confiansa en plena recta final del torneo y no se aguiten banda que el proximo ano jugaremos la copa pero como equipo de primera divicion. Animo cabrones y a festejar el medio boleto hora en diciembre.

    ResponderEliminar
  8. Y no seles olvide pasar algun link para ver el partido por favor camaradas no sean gachos que luego se asen patos y no ponen nada. Por que por aqui en el gacacho se le estrana no poder ver al equipo .y hoy ganamos 5 -0 animo banda

    ResponderEliminar
  9. en el faceboock y grupos del necaxa y en AMO AL NECAXA PONEN LINK BUSCA EN TU BARRA DE FACE Y PON NECAXA Y AHI TE SALEN RESULTADOS Y LES DAS ME GUSTA AVECES AHI PONEN LOS LINKS DE LOS PARTIDOS

    ResponderEliminar
  10. Gy-gas el Necaxista Texano27 octubre, 2012 13:07

    A mi desde un principio, y lo comente aqui, solo hubo una opción para NECAXA, y es: BUSCAR EL ASCENSO EN MAYO DEL 2013!!

    ASCENSO EN MAYO DEL 2013, ES LO UNICO QUE NOS DEBERIA DE IMPORTAR Y DE OBSESIONAR A NOSOTROS LOS NECAXISTAS!!

    El torneo de "copa" solo fue un parametro para probar jugadores, alineaciones, adaptar mas a los extranjeros al equipo, etc...

    EL dichoso torneo de "copa Mexico" (un fracazo por cierto) no significa que los MEDIOCRES equipos de la liga de ascenso, sean mejores que los de la 1era división, ya que estos mismos, llevaron equipos alternativos para pelear por la copa, ademas, de que los equipos del norte y Chivas, estaban peleando la "concachampions"....


    ASCENSO!! ES LO UNICO QUE NECAXA DEBE DE INTERESARLE, Y DE INTERESARNOS!!

    Ser "superlideres" en esta mediocre liga de ascenso, ante los "pumitas", Tecos, Altamirita, Azulitos, etc..... no tiene sentido, ya que esta liga es para GANARLA Y SER CAMPEONES DE ASCENSO!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.