Por Alex.
No puedo describir de otra manera a lo que se vivió el pasado fin de semana en la cancha del estadio Banorte ante Dorados, partido clave que se tenía que perder o ganar, pero nunca empatar, sobretodo en las condiciones en las que se presentó todo.
Tal parece que la cima y el Necaxa tienen una enemistad eterna, y por más oportunidades que se tenga de llegar a ella no se hace por alguna u otra forma. En los cuatro torneos que ya se han jugado en esta división, nuestro equipo jamás a terminado como líder, y al menos en tres ocasiones (contando esté quinto torneo) que se ha tenido la oportunidad de perfilarse a la posición de honor.
Y es que está vez fueron cinco minutos los que nos separaron de ese lugar sino es que menos, y está vez, qué podemos reclamar, cuando al menos en el partido que yo vi el equipo no se mostró para nada inferior al club local, el cual estuvo por debajo de nosotros en muchos de los momentos del partido, y que sólo eso, un zapatazo (así diría Miguel Herrera) les dio el empate. Sin embargo si hemos de reclamar inventemos que sea una desatención, lo que permitió un el golazo que Dorados logró y rescató el partido.
Ahora bien, es obvio y creo que se sabe ya, que este resultado fue mejor tomado por Lobos BUAP y Neza FC, equipos que ahora comparten la cima y revivió un torneo en el cual sólo creíamos que el rival a superar en la cima era el conjunto de Sinaloa.
Con todo esto que pasó en solamente cuatro minutos de un partido de futbol, para nosotros creo que también hay muchas cosas positivas. En primer lugar destacaría el no haber perdido un partido ante un rival que en teoría está al mismo nivel o bien, luchando frente a frente por el mismo objetivo; Necaxa fue más que Dorados para mí en casi todo el partido y en patio ajeno, por lo que a pesar de no conseguir al principio del torneo resultados positivos como visitante, no es lo mismo sacar uno ante el que ha liderado la tabla todo el torneo, a sacarlo en la cancha de Pumas Morelos, dicho con todo respeto.
Creo que el equipo ha mostrado una mejoría en su funcionamiento, y sí bien podríamos decir que la calidad de Necaxa podría ser mayor y que aún no despliega un gran futbol, me gustaría describirlo como un juego inteligente, que poco a poco se vuelve práctico y que sin lugar a dudas, este equipo es de los que se consideran a vencer y para muchos, el obligado finalista.
Por otro lado, me parece que es muy importante destacar que a pesar de que se complicó el asunto del liderato general, éste es muy posible todavía, y a pesar de los mismos puntos, Necaxa tiene ventaja sobre los otros tres, tomando en cuenta que Dorados tiene partidos más complicados que los rojiblancos, pero sobretodo que Neza y Lobos, deberán enfrentarse en la última fecha, y por tanto, a uno de ellos debemos descartarlo desde estos momentos.
Aunque eso sí, todo hubiera sido más fácil si se hubiera sumado de a tres, y no de a uno. Sin duda, hay empates que son malditos.
Twitter: @LXPHNX
4 Comentarios
A Necaxa le empataron por como bien dices una desatención, toda la semana he estado pensando en eso y creo que Ordiales tambien porque se vio en su semblante al acabar el juego, el cambio no era Huicho Garcia debio ser Lacerda y estoy seguro que ese gol no hubiera caido.
ResponderEliminarConsidero que si bien no se gano, el empate a final de cuentas te ayuda a experimentar y saber como vendran los juegos de liguilla, ayuda en la confianza del grupo y ayuda a mantenerte entre los primeros.
Necaxa a menos que pase algo muy muy extraño va a terminar como lider, Dorados se esta desinflando ó mas bien esta viendo su verdadero nivel, Neza y Lobos jugaran entre ellos, y Necaxa ganando los dos de local (Celaya y Veracruz) ademas de sumar en La Piedad y con Cruz Azul Hgo será el lider.
Yo no me preocuparia tanto por Dorados, sino mas bien por Neza, Lobos y Mérida que son los que me parecen mas equilibrados, poniendo un lugar arriba a NEza, que defiende bien y ataca bien.
Pero de mantener el nivel que viene jugando NEcaxa podriamos ilusionarnos con ya empezar a pensar en buscar el campeonato.
El primer objetivo se puede empezar a consolidar en 15 dias, de ganar a Celaya le faltará 1 punto a NEcaxa para asegurar calificación matemática.
El segundo objetivo tambien lo veo cerca que es ser superlider.
El tercer objetivo o paso aun falta afinar algunos detalles que es ser campeón.
Y un objetivo extra tambien se puede empezar a consolidar ya que veo muy cerca que Necaxa pueda ser campéon de copa.
para los que quieran seguir el partido por internet, en matrix futbol siempre ponen los partidos de local, espero y no nos queden mal hoy...
ResponderEliminarhttp://www.matrix-futbol.net/
AQUI TBN LO PUEDEN VER!
ResponderEliminarhttp://5000goles.blogspot.mx/2012/10/necaxa-vs-celaya-en-vivo-liga-de.html?m=0
si bien el terminar como primero te da la ventaja de jugar de local y avanzar hasta semifinales, no es una garantia de que se termine como campeon, es algo que podria llamarsele como ego profesional, el terminar primero y quedar campeon que a la postre seria lo ideal para cualquier equipo, pero los campeonatos que ha obtenido necaxa en esta division no los ha logrado por terminar en primer lugar y ademas se obtuvieron de visitantes, entonces el quedar en primer lugar puede ser engañoso, la exigencia en todo caso seria entrar a la liguilla en el lugar que sea y ganarla de local o visitante.
ResponderEliminarsaludos....
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.