Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Letanía en la Liguilla del Ascenso MX

Por Alex.

Pues el torneo regular ha finalizado, como todos sabemos las series de cuartos de final inician mañana y el Necaxa tendrá un paro en la comperición de 17 días, situación que para nada agrado a la afición del equipo (creo que en esete sentido si puedo hablar por todos) pues además de considerar que se pierde el ritmo, siempre se quiere ver al equipo de Necaxa en el terreno de juego y más en estás instancias.

Por todo esto, en está semana me he puesto a analizar lo ventajoso o desventajoso que pueda ser esto de quedar super líder, situación que incluso se habló en el Tema de la Semana, sin embargo también me pongo a pensar en los "otros", esos seis que entrarán a la batalla a partir de mañana.

Y el motivo de esto fue muy simple, si Necaxa tiene que esperar dos semanas y media para jugar, me parece que es igual de frustrante saberse en rondas definitivas y no jugar de manera inmediata las mismas. Es decir, quizá en el partido de ida se piense exactamente cómo en cualquier jornada, sin embargo para la vuelta la presión está en quién tiene la desventaja en la serie. Y es que se quiera o no, estos partidos deben planearse diferente porque son 180 minutos y no 90, además de otras reglas, como el gol de visitante, el saber para los locales en esta ocasión que deben impedir una anotación contraria pero que además deben sacar el resultado.

Sinceramente no logro entender la razón de ser de jugar cuartos de una semana a otra, sobretodo en ascenso, no veo nada de malo en que acabe con mucho tiempo de anticipación que el Torneo de Primera División. Sobretodo no lo entiendo porque al ser fecha FIFA y México no estar jugando en ella, y siendo la segunda división no hay porqué hacer este tipo de paros.

Me parece que el freno podrá poner a Necaxa en la ventaja de observar, conocer y analizar a todos los que jueguen en esta ocasión, así como evitar la fatiga que ellos si tendrán por los juegos de más que han tenido.

Independientemente de esto, Necaxa no tiene pretexto para no llegar al partido final, pues lo repetiré una vez más, nunca se habían puesto las cosas tan a modo, para que el equipo salga de esta liguilla con el medio boleto a la primera división. En mi opinión el muy probable rival del Necaxa será el conjunto de La Piedad, pues creo que Neza eliminará a Dorados y La Piedad a los Tecos, quedando los michoacanos como el último de los cuadros semifinalistas y por tanto rival del cuadro rojiblanco. ¿Y ustedes a quién quieren en semifinales?

Visiten los previos de los cuartos de final en Deportívoros
Visiten el análisis de Necaxa en Deportívoros


Twitter: @LXPHNX

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. yo quisiera a dorados para cobrarnos lo de la copa. la ventaja es cerra en casa auque yo no creo que vaya ser tan facil estos equipos no juegan tan mal por algo estan aqui y necaxa no deberia confiarze en ningun momento para que no nos vaya a pasar lo de la temporada pasada con lobos que en 20 minutos nos eliminaron.

    ResponderEliminar
  2. Cmo la lloran? bien dicen que a la gente no se le da nunca gusto..... si se queda en un lugar mas abajo que el primero se ponen a decir que el equipo en esta liga deberia ser superlider siempre.... si se gana el superliderato se ponen a decir que no le conviene al equipo....Bueno en fin el chiste es siempre estar en contra de todo y de negativos....
    creo que deberiamos apoyar al equipo, tener confianza que van a salir las cosas bien, y tener positivismo, porque nosotros como aficion debemos alentar a los jugadores y darles confianza... tambien dicen que si piensas cosas buenas , se atraen cosas buenas , asi que lo mejor que podemos hacer es pensar cosas positivas.
    Cualquier equipo hubiera querido saltar la ronda de cuartos de final y ahora nosotros fuimos los afortunados, me parece una gran ventaja , es una serie menos que necaxa salto, esta a 4 partidos de lograr el primer objetivo asi que animooo ya dejen de estar de pesimistas

    Atentamente Edsy

    ResponderEliminar
  3. @Edsy

    Si lees bien, entenderás que en ningún momento se hay queja por ser super líderes, hay porque el freno del equipo es muy largo. Nunca se dijo que es culpa de Necaxa, sino de la liga de está manera elaboró el calendario y muchos no teníamos el conocimiento de ello.

    Si juegas futbol, entenderás que dejar de jugar hace perder el ritmo, cosa que los otros seis no dejarán de hacer. Ahora aquí en la página nunca se ha exigido el super liderato, porque esto al final puede no servir para obtener un título, se pide que se entreguen y suden la camiseta, eso es distinto a que estén en el super liderato a huevo.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que todas nuestras interrogantes se terminaran cuando finalice la primer ronda de cuartos de final. ya que nos preocupamos de como llegara el equipo, si perdera el ritmo, etc. pero tambien hay que ver el otro lado de la moneda en el cual mas de dos equipos estaran preocupados por recibir a un necaxa fuerte y sin el desgaste de una ronda de liguilla, ademas con toda la plantilla completa. los demas equipos vendran mas cansados, posiblemente puedan llegar con jugadores lesionados o expulsados. y todo esto son meras suposiciones que seran despejadas una vez que se de el silbatazo inical de nuestro equipo.
    pueda ser que nuestra preocupacion o nuestra negatividad sea mas bien la deseperacion de no poder ver a nuestro equipo jugando. y estamos ansiosos de que esto suceda.
    si a mi me preguntaran que prefiero, les diria que prefiero que mi equipo termine como lider y brincar una etapa de cuartos de final en la que lamentablemente el torneo anterior se perdio. y estemos directamente en semifinales son dos juegos en los cuales no hay desgaste ni riesgo de lesion y con jugadores que podran recuperarse tanto fisica como emocionalmente. asi que a esperar pacientemente y seguir apoyando saludos...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.