Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | El maldito manejo de partido

Por AlbiRayo.

Aún con la frustración de quedar eliminados y de tener que esperar otros 6 meses para ver si el resultado es distinto, podríamos buscar uno y mil culpables de la eliminación, sin embargo Necaxa volvió a quedar eliminando por sí mismo; hace unas semanas analizábamos quien era el equipo más fuerte de la división y coincidimos que era Necaxa y para quedar eliminado sin duda que era el mismo Necaxa quien podría conseguirlo.

De igual manera en la columna pasada comentaba que si Necaxa no se equivoca estaría en la final pero se equivocó y ahora estamos eliminados; Dorados sin hacer nada del otro mundo está en la final y lo peor de todo es que se podría volver a jugar esta serie 10 veces y Necaxa en 9 avanzaría tal como pasaría en la copa.

Y por tal motivo hoy más que nunca duele esta eliminación, y no por un penal fallado, un autogol, ó falta de compromiso (esas son circunstancias que te da un partido), sino por un “maldito manejo de partido”; Necaxa especuló más de lo debido, confió en demasía en su localía y pecó de no tener un verdadero “oficio”.

Se podría hablar de “mala suerte” pero siempre he creído que la suerte como tal se busca y no se espera; tal vez pasaré mucho tiempo de aquí a que inicie el próximo torneo pensando en él porque de muchas cosas que sucedieron en esta semifinal, pero más aun en él porque de un “manejo de partido” como lo comentó Ordiales, donde para él pareciera manejar el partido es anotar y tirarse atrás renunciando por completo a la posesión del balón (sacando a Mosqueda) y tratando de esperar al rival.

En la ida se pecó de aguantar, ya que el equipo no jugó a defender sino a aguantar; defender es esperar al rival, presionarlo, quitarle el balón y no dejar que se acerquen a tu portería, en cambio lo que hizo Necaxa ese día fue aguantar, tener un equipo encima por alrededor de 75 minutos, que te llenen de centros el área y que tu portero sea la figura.

En la vuelta en cambio, si vas a manejar un partido no puedes desatender los primeros 10 minutos del partido y de nuevo te marcan un gol, y hasta ese momento se decide atacar y Dorados al tratar de defender se mete en 30 metros y es difícil, pero al igual dejó ver que Dorados aunque lo intenta tampoco sabe defender ya que no es posible que les estrellen dos balones a los postes y les generes 11 jugadas de gol; aun con todo eso Necaxa logró su cometido ponerse arriba en el marcador y de nuevo viene el “maldito manejo de partido” que de nueva cuenta se confunde con meterse atrás a tirar pelotazos que a tener el balón y buscar el arco rival; el sábado Ordiales se “asustó” al tener el marcador a favor, sacó a Mosqueda y perdió el control del balón, entregó el medio campo y revivió a un equipo que estaba “muerto” entregándole el balón y el control del medio campo, le empataron y de nuevo a intentar buscar el gol; porque no “manejar el partido” teniendo el balón y buscando marcar más goles como se buscó en las primeras 10 fechas y no como se especuló en las últimas 5, mas las semifinales?.

Lo cierto es que para que Necaxa vuelva a tener una temporada como esta va a ser muy complicado, también lo cierto es que a la directiva y cuerpo técnico les duele reconocerlo y hablar de un gran fracaso; de nada sirvió el futbol ofensivo mostrado en las primeras fechas, la racha, el campeón de goleo, etc, etc, si en semifinales no vas a jugar como “superlíder” y si el equipo realizó el mismo resultado que el equipo de “tita”, de Paco Ramirez, de Braylovski y demás simple y sencillamente un fracaso.

Ordiales y la directiva tendría que hacer un análisis muy profundo y revisar que es lo conveniente, yo creo en que podría darse continuidad ya que iniciar de nuevo desde cero sería un error, pero también creo que hay muchos jugadores que vienen arrastrando fracaso tras fracaso desde hace tiempo y otros que simplemente llegaron para “pasear”.

Se necesita urgentemente un contención y un defensa central, se necesita que se vaya gente como Luis Perez (que no aporta nada), Isijara (que ni un balón puede levantar), Horacio Cervantes, y gente que es relleno como Castillo, Daniel Cervantes, “huicho” Garcia; además de realmente analizar si gente como Lacerda, Maxi, Mario Perez, Zatarain, Zea, Mercado, deben seguir en el equipo si no se les da oportunidades.

Pero más allá de todo esto y que pudieran venir el “crack” que sea, se ocupa que Jaime Ordiales realmente “madure” como DT en el sentido de dejarse de “payasadas” rotando al equipo, la continuidad es lo que te da ritmo y juego; tiene que plantear un torneo para tener un 11 definido con 2 ó 3 recambios y listo, que jueguen de la fecha 1 a la 14 sin andar “cuidando” ó “consintiendo” gente; equipo hay, pero también hay gente que no debería estar, esperemos Ordiales pueda darse cuenta de ello; si quiere tener un plantel “alternativo” que lo use en la copa pero que defina bien ambos cuadros, sin continuidad no hay resultado, basta ver a los equipos que están en finales, tanto Dorados como La Piedad con todo y sus limitaciones tienen un 11 fijo que hasta el “masajista” sabe de memoria, en primera ni hablar de León, Tijuana y Toluca que podrían jugar hasta con “los ojos cerrados” debido a que tienen jugando juntos desde la fecha 1, ese fue el éxito de León el año pasado y mi pregunta es de 30 jugadores no se podrá definir un 11? Buenos ó malos pero que jueguen juntos todo el torneo?.

La central de esta semifinal al no jugar juntos más que estos 2 juegos y algunos de copa, dejó grandes espacios; hoy Ordiales no es ni el mejor del mundo, ni el peor, sino es lo que veníamos comentando desde que inicio el torneo debió definir un equipo fijo.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. estimado creo que todavia tienes el mal sabor del juego como todos, pero contestame una pregunta, si por las llegadas que tuvo en este juego 2 al poste y el penal marcado se hubieran concretado y el marcador hubiera sido 5 a 2 y estuvieramos en la final. seria la misma reflexion de "MALDITO MANEJO DE PARTIDO" o seria "ORDIALES SUPO MANEJAR BIEN EL JUEGO" y es que obviamente el hubiera no existe pero si se hubiera ganado todo seria felicidad y halagos a nuestros jugadores. hace algunos dias se decia que ordiales habia logrado un buen manejo de los jugadores rotandolos y dandoles continuidad tambien se critico algunas cosas pero la mayoria de las opiniones eran de ordiales cayo bocas. y que habia superado a arellano al frente de este equipo.
    lojero ya era considerado el nuevo simbolo necaxista y por un error ahora es el villano mas odiado.
    a veces nos olvidamos que los que estan en ese terreno de juego son humanos y que aunque son profesionales y se les paga un buen dinero, eso no los libera de ser humanos y equivocarse, son padres, hijos, hermanos, esposos y no negare que mas de uno de estos jugadores ya esta pensando en cambiar de camiseta pero creo que otros mas (lojero,santoya,mosqueda,chagy etc). estan mas que comprometidos con la causa asi que bueno ya se perdio, pero nos queda todavia otra oportunidad de estar disputando una final y lograr el ascenso, recuerden que este proyecto es de un año y apenas termino la primera mitad se podra realizar un verdadero analisis al termino de este proyecto. por lo pronto nos hemos dado cuenta que tenemos un buen equipo que puede pelearle no solo a los del ascenso sino tambien a los de primera division y vendran mas revanchas y aparte estaremos en una copa contra neza y america solo hay que reforzar aquellas areas en las que falto mas y estaremos formando un equipo temible e invencible.
    algunos comentarios de estufa parecen indicar la salida de lacerda,huicho garcia, el niño castillo, gallardo, mercado, orosco y navarrete.
    y se dice que puede llegar un portero ya veterano de la primera division pero no se dice de que equipo, ademas de un central creo de san luis y otro de un equipo de la liga de ascenso.
    y felicitaciones a la gente de aguscalientes por el lleno que se registro en ese estadio ahora si ya no se les puede reprochar nada, solo haganlo mas seguido.
    saludos.....

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, AlbiRayo. En ambos partidos Ordiales saca al "More" y con esto regala el medio campo por completo y como lo dijiste nos apedriaron el rancho severamente. Urge un medio creativo que pueda suplir a Mosqueda, un contención, un medio que pueda suplir al inigualable "Jefe" Quattrocchi que lo seguimos extrañando y por ahi un carrilero.

    ResponderEliminar
  3. UFA…. todavía duele la derrota del sábado, y aun mas contra quien fue aquel dorados que dos veces se burlo de nosotros en nuestro estadio, y sus jugadores y DT disfrutaron esta victoria (che-che, Cuauhtémoc, frausto, Paco etc).

    Que podría decir de Ordiales he cierto que paso mis expectativas y llego a ser mas DT de lo que pensaba. Se habla de un equipo ofensivo y no lo llegue a ver en su totalidad salvo algunos juegos en casa se vio ofensivo pero no “arrollador”, se que van a decir que somos la mejor ofensiva y tenemos al campeón goleador pero el equipo no se vio “arrollador” para poder decir que éramos los amplios favoritos, esto no se juega de individualidades como la de Lojero o Santoya si no en equipo, este par de jugadores metieron más del 60% de goles del equipo, esto es futbol y es de conjunto para que tener una ofensiva poderosa si nuestra defensiva no nos da confianza y cada vez que los rivales traen el balón es un sufrir por nuestra media cancha defensa y portería. Bueno regresando a Ordiales rebaso mis expectativas y lo acepte en un comentario de aquí pero también le gano la novatez le gano el no tener experiencia en este nivel de torneo, una liguilla no se juega diferente tienes 180 min para hacer tu mejor juego necaxa solo jugó 45 min en un nivel aceptable (no su mejor nivel) regalo mucho tiempo al rival y lo respeto en demasía. Eso si le reprocho a Ordiales salir con miedo y no saber jugar esta fase de torneo que para mi punto de vista es lo que lo hace ser diferente a otros torneos y es lo que hace ver que trae un equipo en general. Y por lo visto le falto experiencia y colmillo a nuestro DT.
    De Lojero no tengo nada que decir es un gran Jugador que como dice “Sergio” son humanos y la presión y nerviosismo se lo “comieron” y en ese momento” critico” del partido no vi a ningún jugador que tomara el balón o tuviera una frialdad para cobrarlo.

    Creo que se necesitan cambios no de todo porque no se puede empezar de cero como dice “albirayo” pero si un cambio muy bien planeado y estratégico un portero confiable pero esos que quieren a Iván Vázquez que lo superen no es un buen portero. Creo que de los tres porteros que se tienen no nos dan seguridad y habría que ir por uno, tener cambio en defensa lateral, contención y alguien que le ayude al more por que se depende mucho de el . La mayoría de los cambios son en cuadro bajo del equipo.

    LA FE ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE ASI QUE EN EL 2013 REGRESAREMOS A PRIMERA

    RAYO DEL NTE

    ResponderEliminar
  4. me gusta el adjetivo que da rayo del norte con respecto a ordiales y efectivamente analizando bien la situacion lo que le paso fue que su novatez le paso factura, no es que haya sido mal tecnico o que no supiera hacer su trabajo simplemente se dio cuenta que una liguilla no la puede jugar igual que el resto de la temporada y fue eso presisamente lo que ocurrio. esperamos que en el siguiente torneo rectifique algunas cosas para que no vuelva a cometer esos errores. ayer vi una entrevista que le hicieron en zona necaxa y por lo menos y al contrario de muchos otros tecnicos este salio a dar la cara y pedir disculpas ademas se nota que tambien les calo hondo la derrota y se ve que esta comprometido. vamos a darle el voto de confianza en el siguiente torneo todavia nos queda esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con AlbiRayo, el manejo de partido fue muy malo. Sí se le debe dar continuidad al proyecto, solo corregir algunos detalles.

    ResponderEliminar
  6. La gente ni en el Estadio Azteca apollaba al Necaxa, es por eso que la directiva decidió en el 2002 mudar la franquicia a tierras hidrocálidas y la gente le respondio al necaxa pero los dueños que vienen siendo televisa ya no le inporto el equipo del necaxa y lemandava la basura del America y el San Luis el equipo es poreso que la gente se molesto y dejo de ir aberlos que mientras sigan pertenesiendo a televisa la gente no le ba a responder.

    ResponderEliminar
  7. hola en lo personal en el primer gol de dorados tuvo culpa el defensa de necaxa primero en no cortar el pase y en no cerrar el angulo de tiro con huevos, hiba muy tranquilo, por eso el del de dorados o aprovecho, a mi no me gusto el cambio que hizo de meter a padilla porque creo q todavia no era momento de hecharse para atras o defenderse o awantar, esto por el nuevo formato de gol de visitante de nada servia el gol de santoya nadamas en lo animico del equipo, porque de todas maneras si metia gol dorados se metia, necaxa lo pudo matar en esos 2 minutos tuvo dos jugadas mas despues del gol de danny, pero luego de esos 2 min, llego el autogol, en mi parecer falto que necaxa saliera a matar a dorados en nuestro estadio, luego la gente de awas no llena el estadio por esto mismo porque cuando esta repleto necaxa no los convence con buenas actaciones, ganando, necaxa con puros errores de nosotros mismos perdio, como se dice se hecho la soga al cuello el solito, bueno yo creo q el proximo torneo falta un contencion nuestra contencion esta muy chava, falta alguien de experiencia y si seguimos extrañando a quatrocchi porq no hay un lider atras, y un buen portero confiable no chavisas, con experiencias porque se esta jugando todo ahora si este torneo se juega todo, tambien en lo personal me parecio que q si sabemos de q cuau con un solo pase te mata que lo cubra alguien, tambien el arbitro tuvo varias cosas q no me gustaron , si sabemos q el cuau es super colmilludo se baila a los arbitros, se les fueron dos expulsiones de dorados, pero bueno venga necaxa si se puede este año necesitamos 2 o 3 refuerzos conservar la base y sacar a los q estan solo mamando dinero sin hace nada en lo personal e gustaria q se quedara olascoaga, me parecio buen jugador, venga fuerza rayos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ =)

    ResponderEliminar
  8. ola en lo personal en el primer gol de dorados tuvo culpa el defensa de necaxa primero en no cortar el pase y en no cerrar el angulo de tiro con huevos, hiba muy tranquilo, por eso el del de dorados o aprovecho, a mi no me gusto el cambio que hizo de meter a padilla porque creo q todavia no era momento de hecharse para atras o defenderse o awantar, esto por el nuevo formato de gol de visitante de nada servia el gol de santoya nadamas en lo animico del equipo, porque de todas maneras si metia gol dorados se metia, necaxa lo pudo matar en esos 2 minutos tuvo dos jugadas mas despues del gol de danny, pero luego de esos 2 min, llego el autogol, en mi parecer falto que necaxa saliera a matar a dorados en nuestro estadio, luego la gente de awas no llena el estadio por esto mismo porque cuando esta repleto necaxa no los convence con buenas actaciones, ganando, necaxa con puros errores de nosotros mismos perdio, como se dice se hecho la soga al cuello el solito, bueno yo creo q el proximo torneo falta un contencion nuestra contencion esta muy chava, falta alguien de experiencia y si seguimos extrañando a quatrocchi porq no hay un lider atras, y un buen portero confiable no chavisas, con experiencias porque se esta jugando todo ahora si este torneo se juega todo, tambien en lo personal me parecio que q si sabemos de q cuau con un solo pase te mata que lo cubra alguien, tambien el arbitro tuvo varias cosas q no me gustaron , si sabemos q el cuau es super colmilludo se baila a los arbitros, se les fueron dos expulsiones de dorados, pero bueno venga necaxa si se puede este año necesitamos 2 o 3 refuerzos conservar la base y sacar a los q estan solo mamando dinero sin hace nada en lo personal e gustaria q se quedara olascoaga, me parecio buen jugador, venga fuerza rayos

    ResponderEliminar
  9. otro "pecado": tuvo que ver con la decisión que tomaron entre directiva y cuerpo técnico para reforzar al equipo con jugadores veteranos (la mayor parte de ellos sobrantes de otros equipos) que no aportaron nada en el intento de salvación.

    En la parte final de su peregrinar, el Necaxa fue olvidado hasta por sus propios dueños. A Televisa ni siquiera le importó buscar la transmisión de sus juegos, la cedió, la entregó y buscó, cínicamente, alejarse del tema como si fuese algo que no le importaba. El "yugo" televisivo le dio la espalda y el Necaxa volvió a ser, como fue siempre, el hermano no deseado, el hijo bastardo, la prostituta del "imperio", que con malas decisiones, con las "sobras" de otros se iba quedando en el camino. Una pena para una institución rica en historia, en nombres, en hazañas.

    ResponderEliminar
  10. que tal albirayo, siempre he estaddo de acuerdo con tus puntos de vista per creo q hoy en parte no. dices q dorados no nos ganaria mas de una vez en 10 nuevos enfrentamientos. creo precisamente ese fue uno de los principales errores de ordiales y creo q se lo transmitio al equipo, menospreciar al contrario, craso error. ademas como se explica q en el receso de dos semanas solo se tuviera un juego de preparacion? solo hay una, se menosprecio al rival. sabes que dorados si no hubiera sido por las mltiples expulsiones q sufrio contra tecos en la recta final hubiera sido minimo 2do lugar general? tambien muchos de sus juegos los perdio por diferencia de un gol (excepto la goleada contra la piedad ultimo partido q jugo incompleto) tiene una gran cantidad de jugadores con experiencia en la liga tilon, cheche, frausto, lopez, folle, ramirez, pinto y el enorme cuahutemoc blanco y eso donde sea pesa enormidades, con ese equipo dorados nos gana donde sea y muchas otras veces mas si nuestro equipo no se pone las pilas y se planta como debe de ser. repito, nunca se debe menospreciar al rival por mas debil q aparenta.
    comentas tambien q no se debe culpar a nadie y terminas diciendo que ordiales no hizo bien muchas cosas, principalmente q manoseo a muchos jugadores y nunca mantuvo a un cuadro titular bien definido. en eso estoy de acuerdo contigo y por eso yo si pienso q el es el principal culpable de este fracaso parcial en nuestras aspiraciones de volver a primera division. la linea defensiva fue la q mas fallo en el equipo y curiosamente fue la q mas cambios presnto durante toda la temporada. como te explicas por ejemplo q lacerda y mercado quienes estuieron de titulares casi toda la temporada en liguilla no aparecieron? esos cambios son demasiado de novato y muy arriesgados, los resultados ahi los tenemos, estamos eliminados.
    al equipo no le hacen falta refuerzos (si acaso el regreso de pezolano o alguien como el) tenemos un equipazo, solo hace falta q ordiales distinga con precicion quienes son titulares indiscutibles y quienes estaran en la banca para darle mas regulaidad y cohesion a las lineas.
    ojala ordiales recapacite a tiempo en estos aspectos para tener oportunidades reales la prxima temporada y poder lograr el ascenso. un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo contigo albirayo, eres muy objetivo. Yo todavía siento la rabia que ese equipo mediocre de Dorados nos supero con suerte y con lo que quieran llamar nos supero y es la realidad ojala les caiga el veinte a los jugadores y que sientan la camiseta y jueguen aunque sea un 40% de lo que jugaba Aguinaga y Quattrocci ellos si son autenticos guerreros e iconos de Necaxa, que bien le haria al Necaxa no depender de televisa eso me tiene harto, hasta cuando se acabarn los malos manejos que han destruido a nuestro Necaxa, en fin esperemos cosas positivas para este 2013.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.