Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | Es Dorados el rival

Por AlbiRayo.

Después de un receso que parecía “eterno” por fin hemos conocido al rival que Necaxa tendrá que enfrentar en las semifinales, contrario a todos los pronósticos resultó ser Dorados que eliminó al que a mi juicio había sido el conjunto que junto a Necaxa había sido más constante, equilibrado y que juntó a los rayos mejor futbol desarrolló durante el campeonato.

Está serie luce como la más “cerrada” y de la cual tal como pasó en la copa el que salga victorioso podría ser quien a final de cuentas se quede con el campeonato de liga.

De Necaxa todos sabemos y hemos identificado él como plantea los juegos y sobre todo como sale a la cancha, así que en esta ocasión me di a la tarea de revisar ambos juegos entre Neza y Dorados he intentar hacer un análisis de lo que los rayos enfrentarán miércoles y sábado.

De entrada encontramos que “Paco” Ramirez ha tenido muchos cambios debido a aquella “bronca” que se suscitó contra Tecos por lo cual en el juego de ida tuvo que incluir de entrada a 2 jóvenes en la defensa central, que si bien desarrollaron un buen juego fue también gracias a que Neza entregó la posesión del balón y no desarrolló ese futbol de abrir la cancha, sino que basó su juego en buscar contragolpear y ganar la espalda de los rivales, algo que no consiguió en todo el juego.

El equipo de Dorados juega de manera distinta tanto de local como de visitante, ya que de local suele jugar a apretar al rival desde la salida, a cerrar espacios y a buscar la portería rival; el miércoles lo que Necaxa encontrará seguramente será a un equipo que tratará de “ahogar” a Necaxa con llegadas por las bandas y buscando tener el balón para darle circulación; juegan con Frausto en la portería, un portero hasta cierto punto “protagonista” que habla mucho y busca desesperar al rival, que tiene muy buen “achique” y reflejos pero que le cuestan mucho los balones por arriba, aparte que los disparos cruzados suelen hacerle mucho daño y su perfil izquierdo es el más “débil” , además que en los penales y en tiros libres suele esperar mucho.

“Paco” Ramirez suele plantear de local los juegos con el clásico de 3 centrales, donde juega con 2 centrales como Castillo y Castro que suelen ser rápidos, y el último hombre que es Fernando Lopez, una defensa que no suele arriesgar y que su principal problema es el balón largo y a la espalda, además de que en centros al área suelen cortarlos de buena manera, es una defensa que no está tan trabajada y que en base a velocidad y a sacarlos del área les cuesta mucho; para esta serie Dorados recupera a Follé que seguramente estará como central por derecha intercambiándose de banda y que suele tener mucho más subida que Castro, pero que suele dejar descubierta la banda.

En medio campo durante todo el torneo jugó con 2 contenciones, aunque ahora por la suspensión de “Tilon” han perdido mucho en recuperación pero han ganado en cuanto a salida, por lo cual ahora cambia a jugar con 3 medios centrales que recorren hacia las bandas, Lorenzo Ramirez, Hector Velázquez y Mario Osuna; siendo Velázquez el encargado de romper los ataques frontales del rival; Osuna tiene muy buena llegada además de que suele ensayar el disparo de media distancia; delante de ellos juega Cuauhtémoc que como sabemos no guarda una posición fija y suele moverse por todo el campo, sus trazos a la espalda, así como su toque de balón siguen siendo el fuerte del “10” del equipo el cual es apoyado por Güemez y es quien le recupera todo balón para que el “10” pueda ser el que de el ritmo al equipo; y adelante últimamente no juegan con un delantero fijo sino con dos delanteros abiertos por las bandas que son Mena y “Cheche” dos jugadores rápidos pero que marcados escalonados no generan mayor peligro.

No creó que vengan muchos cambios en Dorados de cómo enfrentó la serie contra Neza, ya que aunque jugaban con Ruiz como centro delantero, creo que “Paco” le dará mayor juego a la media cancha con sus tres medios, su “pivote” de recuperación y su enganche, dando prioridad al juego por las bandas y lo que Blanco pudiera generarle por el centro.

Necaxa debe salir precavido los primeros 15 minutos que es donde Dorados se hace fuerte, consideró que debe jugar con 2 contenciones e intentar tener el balón, “sofocando” esos 15 minutos por parte de Dorados, los rayos pueden empezar a tocar el balón con Mosqueda y buscar generarle jugadas a Lojero y Santoya.

Si bien es cierto que todos queremos un equipo ofensivo también es cierto que hay momentos y creo que el miércoles por venir de una inactividad, lo que Necaxa debe hacer es tocar, tocar, y darle circulación al balón los primeros 20 minutos, después de ello debe ir al frente tal vez no con tanta subida de los laterales pero si por el centro y abriendo la cancha.

Cuando Necaxa jugó en el torneo ante Dorados, Jaime se la jugó a aguantar un poco y contragolpear ya que Lojero no estaba en su mejor momento y Mosqueda se lesionó iniciando el partido.

Ahora hay de 2 ó te la juegas a ida y vuelta y buscar marcar goles de visita, ó aguantas un poco dándole prioridad al toque del balón y a que los jugadores vuelvan a crear esa “confianza” e intentar buscar el arco rival; cualquier resultado para Necaxa que sea empate ó triunfo es bueno; perder sería complicado en el sentido en que Dorados en la vuelta se encerraría tal cual fue en aquella semifinal de copa.

Si el juego lo lleva controlado Necaxa hasta el medio tiempo, en el segundo se podría buscar finiquitar todo, ya que ganando prácticamente te daría el pase.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Muy buen análisis “albirayo” concuerdo contigo y creo que hay que salir poco cuidadosos los primeros minutos y poco a poco agarrar confianza, esto lo veo un poco como un “reloj de arena” en done los primeros minutos Dorados querrá salir a comerse al necaxa, los rayos saldrán un poco duros por la inactividad y por jugar de visita pero conforme pase el tiempo se va a ir volteando las cosas donde necaxa agarrara la confianza y dorados querrá tener un cierre trepidante en su casa.

    Soy de los que piensan que Dios sabe por qué hace las cosas, aquella eliminación de la copa nos dolió y mucho pero creo que en este momento es muy importante esa derrota, dejo muchas enseñanzas futbolísticas y anímicamente. El necaxa ahora sabe que no puede salir sobrado y que tiene que trabajar el partido los 180min siguientes. Creo que el que gane esta eliminatorio tiene un porcentaje muy mayoritario a ser campeón.

    RAYO DEL NTE

    ResponderEliminar
  2. @RAYO DEL NTE

    Cierto compañero el destino nos tiene preparada la revancha por asi decirlo, de igual manera creo que lo que enfrentará Necaxa en semifinales es mas complicado que lo que podria encontrar en la final.

    Veo esto como el torneo anterior, León fue superlider y batalló en la semifinal, y cuando esperaba a Necaxa fue Lobos el que llegó y León no tuvo problemas para finiquitar el campeonato.

    Necaxa viene bien es increible los números que consiguió en liga, de los últimos 7 juegos ganó 6, no pierde desde hace mucho y en el Victoria se es invencible.

    Pero si creo que la "confianza" es muy importante y sobre todo luego de inactividad y de ir ante un estadio lleno y hostil, pero siento que Necaxa debe trabajar el juego, y si le llegan a anotar un gol y empiezan a irse encima deberian de corregir tal vez cerrarse y pensar en eso son 180 minutos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen analisis y pienso que será un juego de estrategias por lo que ha sido el torneo y la Copa para ambos. Recuerdo haber leido que Dorados no tendría mucho que hacer en el liga y vean a donde se encuentra. Será una serie complicada y el que cometa menos errores obtendrá un mejor resultado. En este tiempo de descanso supongo que Ordiales estudio con detenimiento a todos y cada uno de sus posibles rivales en semifinales así que confio que él y todos sus jugadores en este momento sabe lo que debe hacer y lo que se espera de ellos en la cancha. Revancha?, tal vez pero todos hemos repetido que lo importante es la liga por el medio boleto al ascenso. Así que ahora es el momento de la verdad y a demostrar porque fuimos los mejores. Para los jugadores por favor 100% de concentración y no se enganchen para llegar completos al Victoria!. El sábado es mi cumple así que de regalo quiero la noticia del pase a la final!

    Vamos RAYOS!

    Necaxista2003

    ResponderEliminar
  4. Y cual creen que sea la alineasion delos rayos por que en todo el torneo fue una constante ver alineasiones diferentes no se sieran todas por leciones de jugadores o por strategias

    ResponderEliminar
  5. kique de quintana roo20 noviembre, 2012 15:48

    comparto algunas cosas de lo q comentan, solo hay algo q dice albirrayo q hay q tener mucho cuidado, dices q el necaxa en liga hace rato q no pierde y menos en casa pero no olvidemos q la derrota q sufrio necaxa con dorados fue precisamente en el victoria asi q no hay q confiarce para nada dq consiguiendo un resultado positivo de visita ya esta definida la semifinal, nooo. y aunque esa derrota fue mas por errores del propio necaxa q por la tactica q planteo paco ramirez, como quiera cuenta.y el futbol es eso y mas. suerte a mi necaxa y buena vibra para mañana. amen

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que una alineación apegada a lo que venia utilizando Ordiales seria, Navarrete, 3 centrales Padilla, Horacio Cervantes, Lacerda, 2 laterales Mario Perez y Marvin, 2 contenciones Michel Garcia y Luis Perez, un enganche Mosqueda, y arriba Lojero y Santoya.

    Aunque yo jugaria en la ida con Navarrete, Padilla, Omar Hdez, Lacerda, Mario Perez, Marvin, Michel Garcia, Zea, Mosqueda, Lojero y Santoya.

    Y en la vuelta solo sacaria a Zea para darle juego a "Shaggy".


    Siento que Ordiales buscara tener el balón y a lo mejor dependiendo las circunstancias sacar un contención por el "Shaggy" ó Hurtado; de local tiene que jugar con un solo contención y abrir las bandas, ademas que para mi Horacio es muy sobrado, y se necesita gente con experiencia pero tambien compromiso por eso elegiria antes a Omar ó a Lacerda.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo soy rayo de hueso colorado yo me hise rayo sede los 90s soy de oaxaca pero radicó en Denver no hay que confiarse hay que ir paso a paso mis chavos tenemos un buen equipo pero despacio animo fuerza rayos

    ResponderEliminar
  8. TODO VA ESTAR DE LUJO MIENTRAS NAVARRETE NO LA VAYA A REGAR DE NUEVO...
    Y DE VERDAD QUE ES UNA TRITEZA QUE AHORA VEO TRIUNFANDO A SEBASTIAN MAZ EN LEON, Y PENSAR KE NUESTRA DIRECTIVA PUDO COMPRAR A ESE CABRON Y SEGUIR BRILLANDO EN NUESTRO EQUIPO... PERO NI PDO, DIJERAN POR AHI " DIOS SABE X KE HACE LAS COSAS " Y OJALA Y SE NOS HAGA DESKITARNOS DE LOS DORADOS.

    ResponderEliminar
  9. es una semifinal de pronostico reservado,nunca me imagine que nos enfrentariamos a dorados veia en neza al rival a vencer de la liguilla , pero si se kiere quedar campeones hay que ganarle al que sea ,el nuevo formato del gol de visitante le da una cara distinta y se vuelveunfactor tanto en contra como a favor y asi lo sufrio neza el domingo en su casa ,porlo que es primordial que no te anoten en tu casa ,esperemos que mañana anotemos aunque sea un golesito y que podamos sortear la llave. venga rayos cabeza fria
    att.roco

    ResponderEliminar
  10. Solo una cosa como bien indican hay gol de visitante, pero tambien es cierto que no se tiene porque volver "loco" Ordiales, por ahora Necaxa está en la final, Dorados necesita marcar 1 gol para que las cosas cambien, mientras Necaxa no reciba gol esta en la final.

    Ya que en caso de empate y no haber goles ó empate en goles de visitante Necaxa pasaria por posición en la tabla.

    Ahora el obligado es Dorados, y Necaxa podria aprovecharse de eso, ahora Necaxa no tiene la presión de ir y marcar como en la copa, si Necaxa sabe aprovechar esto y dejar en cero a Dorados en la ida, se puede pensar en tener pie y medio en la final.

    Ellos nos tienen que ganar, asi que ahora no les sirvirá jugar al error del rival.

    ResponderEliminar
  11. muy buen analisis albirayo, ya lo mensionaron todo, solo un aspecto que se me hace clave , refiriendome al gol de visita si necaxa mañana no lograra marcar y fuese empate a cero, pondria las cosas dificiles por lo de un gol de dorados en el partido de vuelta y ahi si necaxa estaria obligado a ganar, y recordando el juego de copa es ahi donde dorados jugaria al error del necaxa.

    Por mas consentrado que este el equipo en ambos juegos un error de cualquier indole incluyendo el arbitral y si no marcas gol de visita por ahi se define la serie, necaxa nesesita jugar mañana a ganar, solo pensar en eso ganar, si se juega a no perder, seguro que se pierde que mas da que te metan 3 goles si necaxa tambien los mete, entonces el obligado seria dorados totalmente.

    Si necaxa juega un partido promedio a los del torneo regular, creo que le alcanza para solo no perder, mañana se debe tener muy presente que estos juegos cuentan los 180 minutos y sobre todo ir con la conviccion y determinacion de anotar goles independientemente de que dorados tambien los haga. y casi seguro que la alineacion es la primera que mensionaste albirayo.

    saludos............ carlos de guadalajara.

    ResponderEliminar
  12. BUEN ANALIZIS ALBIRAYO,Pero la concentracion deveestar en los 90 minutos por se acuerdan en la liga aya ivamos ganando y nos enpataron la clave es marcar bien no dejar espacios no dejar q tiren y no confiarze todo depende de este juego para saver como estamos

    ResponderEliminar
  13. Navarrete, Padilla, Lacerda, Nano, Olascoaga, Marvin, Neto, Michel, More, Vic y Santoya!

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo

    Esta última alineación me agrada, obviamente Luis Ernesto no me gusta como juega pero es de la confianza de Ordiales, me gusta mucho esa alineación sentando a los Cervantes, además que olascoaga tiene mas salida que MArio Perez.

    Y podria modificar sacando a Luis Ernesto e ingresando a "shaggy" o Hurtado.

    Buena alineación.


    Alguien sabe que jugadores hicieron el viaje? ayer hablaban en Zona Necaxa, que hicieron el viaje 20, 11 titulares, 7 de banca y 2 a la tribuna por lo que pudiera presentarse.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.