Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | Ventaja en la ida

Por AlbiRayo.

En este juego contra Dorados por la ida de la semifinal nuevamente Ordiales nos demostró que no tiene un 11 titular definido, ya que de nueva cuenta tuvo modificaciones que no solo sorprendieron al rival sino a nosotros mismos ya que jugó con tres centrales que solo había utilizado durante la copa y todos nos quedamos esperando a Padilla ó a Lacerda.

El parado táctico que mostró Ordiales fue su clásico 5-2-1-2 con la intención de tener el balón, y salir con balón dominado abriendo la cancha por las bandas pero el equipo no se “paró” del todo bien iniciando el juego, y mas allá de la inactividad yo creo que lo que afectó fue que esta defensa tenía mucho sin jugar juntos y les costó los primeros minutos encontrar quien se quedaría como último hombre y quien sería el primero en salir a marcar; lo interesante fue que aun con un gol tempranero Ordiales no se salió de su propuesta de aguantar un poco, tener el balón y buscar salir con trazos largos, lo que le resultó unos minutos después con una gran recuperación de balón y un trazo perfecto para una excelente definición de Santoya; lo demás fue llevar el “tramite” de un juego que si bien era complicado también era ganable y que creo Ordiales “pecó” de no ir a buscar el resultado y finiquitar la serie desde la ida.

Necaxa terminó metiéndose más atrás de lo normal, los cambios no funcionaron y se perdió mucho con la salida de Mosqueda, tanto “Shaggy” como Isijara jamás aparecieron y se notaban perdidos dentro del campo, lo que fue bien aprovechado por Dorados para llegar con claridad a la portería necaxista.

Si bien se pudo perder, también se pudo ganar y aunque sé que los partidos se deben proponer de acuerdo a las circunstancias también es cierto que Dorados en defensa sufre muchísimo y no se arriesgó, además de que el resultado en cierto punto es “circunstancial” debido a la buena actuación de Navarrete.

Para la vuelta Ordiales debe darse cuenta que aun cuando Dorados es el obligado, el que tiene que anotar y que sería muy arriesgado que ellos jugaran como en la copa a aguantar y al error, también es cierto que marcando uno complicarían la calificación, así que debería salir con todo y tratar de atacar a Dorados, tal vez si guardando algunas precauciones en medio campo y defensa pero con la intención de proponer desde inicio por si es que tuviera que reaccionar de manera inmediata.

Dorados es el rival más complicado de los 3 semifinalistas y pasando esta ronda podría ser una seria más abierta, pero no se puede especular tanto sobre todo cuando hiciste un muy buen torneo.

En cuanto al equipo merece una mención aparte Navarrete, que asi como se le criticó en su momento es ahora el quien nos tiene con ventaja y aun cuando para eso se le contrato y para eso está ya conocemos como se ha sufrido con los porteros.

Igual gran trabajo de Daniel Cervantes, anticipando, presionando, marcando muy bien y sobre todo dando salida, no es uno de los jugadores que me agraden como juegan pero lo de ayer fue destacado; de igual manera Omar Hernandez con un muy buen juego y quitando que al inicio le costó adaptarse terminó como último hombre y jugando bien, al igual Santoya, Marvin y Michel Garcia que siguen cumpliendo; en contra parte graves desatenciones nuevamente de Horacio Cervantes que al intentar creer que en cuerpo a cuerpo siempre ganará sigue jugando muy sobrado y creo que Ordiales debería cambiarlo por Padilla; Lojero muy lejos de donde hace daño, no entiendo el porqué tirarlo hacia la banda si es un rematador nato.

Para la vuelta creo que el 5-3-1-2 podría seguir siendo importante, tal vez solo cambiar a Horacio por Padilla ó Lacerda; igual creo que a Olascoaga aun le pesa mucho en partidos importantes así que se podría ir a la segura con Mario Perez ó Zatarain, y en contención si creo que se deben cuidar mucho la concentración ya que Luis Perez en ocasiones se pierde y pierde la cabeza.

Daniel Márquez necesita más minutos ayer lo poco que se le vio, entró y tuvo buen entendimiento con Lojero, podría buscarse alguna opción de jugar con los tres adelante sacrificando a Mosqueda, y buscando las bandas con Shaggy y Hurtado.

Ahora Dorados tiene que anotar, mientras no llegue un gol de ellos Necaxa estará en la final, ellos son los obligados y tendrán que dejar de jugar con 5 atrás, cambiar a línea de 4, tal vez meter un centro delantero y sacrificar un medio, lo que podría beneficiar a Necaxa ya que el partido estaría abierto; aunque conociendo a “Paco” Ramirez va a jugar igual a esperar a buscar el error, y si no ha encontrado nada se la va a jugar los últimos 20 minutos del juego; estamos cerca de la final ahora solo hay que capitalizarlo el sábado.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. ¿Y NOSOTROS QUÉ?
    Creo que la alineación, el esquema y la estrategia de juego ya están bien definidas por Ordiales.
    Es un técnico que ha tapado la boca de muchos y a lo largo de los dos torneos demostró que sabe leer, corregir y afinar, sobre todo conoce las aptitudes y actitudes de cada uno de los jugadores, por lo que debemos tener confianza en que este sábado saltarán a la cancha los mejores hombres conque cuenta en estos momentos el Necaxa, con un plan de juego perfectamente definido para alcanzar la victoria en El Victoria.
    Pero imagínense el ánimo y la cara de los jugadores cuando salgan a calentar ante un estadio vacío.
    Es ésto a lo que me he referido en anteriores comentarios, no tanto a hacer que pese el estadio o la localía, sino al estado de ánimo de nuestros Rayos.
    Un lleno total sería un reconocimiento tácito al esfuerzo que han hecho hasta el momento en busca del ansiado retorno a la máxima división del balompié nacional y se sentirían motivados para dar el segundo esfuerzo por el triunfo.
    Si el lleno se da: ¿No creen que sería más fácil sacar de sus casillas a Cuauhtémoc y a Follé con silbatinas y abucheos, como agregado?... con esto si pesaría El Vicky y estaríamos abonando a la entrega total de nuestros rojiblancos.
    Tal vez los excépticos hidrocálidos -sin intención de ofender- que aún no se identifican con los colores necaxistas no se sientan tan comprometidos con asistir al estadio aún con todas las promociones que debe poner en marcha la directiva, pero sí, la fiel afición local, incluidas las Chicas Rayo, y los seguidores de los estados vecinos o cercanos a Aguascalientes, deben abarrotar El Victoria.
    Por ello, mi respetuosa propuesta de que todo aquel que pueda asistir mañana al estadio lo haga, con la firme intención de apoyar con todo a este equipo que lo está dando idem.
    ¿Qué haré yo?... preparar mis maletas para ir a apoyarlos en la final, esperando que el rival sean los Lobos para asistir a los dos juegos finales.
    ¡Vamos Rayos... con todo!

    ResponderEliminar
  2. Solo espero que ganemos y que mejor que con estadio lleno pero eso no afecta los jugadores han jugado el torneo con estadios semivasios creo que lla se acostumbraron .pero vamos a apoyar a nuestros rayos pocos pero fieles hasta el final. Y abuchemos a dorados cada ves .que tomen el valon
    Los que estemos en el estadio a yudaremos a nuestro equipo como sea .FUERZA RAYOS CABRONES

    ResponderEliminar
  3. desgraciadamente necaxa tiene mucha aficion esparcida por toda la republica, es un equipo que con sus martirios y alegrias ha conquistado muchos corazones. pero tambien tenemos los aficionados villamelones que con la finalidad de no reconocer sus equivocaciones siguen esperando el tropiezo para salir a decir, ¡se los dije!
    mañana es el dia en que aficionados y equipo deben de jugar por primera vez juntos despues de hace ya varios años, demostrar que somos una aficion de verdad que esta con la camiseta bien puesta y que asi como con arellano ahora tambien haremos pesar al victoria.
    el equipo ya nos demostro su compromiso ahora nos toca a nosotros hacer nuestra parte.
    saludos....

    ResponderEliminar
  4. No olviden pasar algun link para ver el partido

    ResponderEliminar
  5. AMIGOS NECAXIXTAS DE CORAZON COMO YO LO PUEDEN VER EN WWW.ELCHOYEROTV.COM Y FUERZA RAYOOS A GANAR ESPERO QUE NUESTROS RAYOS LE GANEN A LOS DORADOS DEL PUTO JOROBADO FUERZA RAYOS FUERZA RAYOOS A GANAR

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.