Subscribe Us

Header Ads

Amistoso | Necaxa 1-0 Guadalajara

GUADALAJARA (El Universal).— Chivas reprobó su tercer examen de pretemporada. El Rebaño se metió al Estadio Victoria, de Aguascalientes, para enfrentar al Necaxa de la Liga de Ascenso y salió con la derrota 1-0, el mediodía de este sábado, a pesar de que terminó el encuentro con superioridad numérica.

Ante poco más de 10 mil aficionados, en el arranque del encuentro, el tÚcnico holandÚs John Van t Schip probó algunas variantes. Por la lateral derecha utilizó a joven Miguel Basulto, quien cedió su lugar en la segunda parte para el debut de Sergio “Cherokee” Pérez.

Además, el estratega europeo dio la confianza a Adrián Cortés como defensa por izquierda. Así, Miguel Ponce actuó como uno de los dos volantes en el medio campo, junto a Luis Ernesto Pérez, dejando la contención a Patricio Araujo. Los nuevos delanteros de ambas escuadras se encargaron de dar los primeros avisos.

El brasileño Robert de Pinho sacó una media vuelta que exigió al arquero Luis Michel, quien tapó para salvar a Chivas y poco más tarde, al minuto12, Miguel Sabah, por el conjunto rojiblanco, desperdició una oportunidad al rematar desviado.

Guadalajara tardó en asentarse sobre la cancha del Estadio Victoria. Necaxa tomó el control y pudo reflejarlo en el marcador al minuto 23, cuando el uruguayo Danny Santoya disparó de zurda para superar a Luis Ernesto Michel. Con el 1-0 en contra, Chivas intentó una tibia reacción.

Pero los Rayos mantuvieron su postura. Al 37, el cuadro local pudo incrementar su ventaja, pero Michel salvó al Rebaño, al tapar un cabezazo de Víctor Lojero. En la segunda parte, John van t Schip hizo varios movimientos.

Además del debut de “Cherokee” Pérez, el holandés ordenó el ingreso de Marco Fabián, con lo que el Guadalajara ganó mayor movilidad en el ataque. Miguel Sabah, el refuerzo de lujo, salió de cambio al 65 y se fue en blanco.

Todavía no puede estrenarse como goleador con la camiseta rojiblanca. El Rebaño presionó al Necaxa de forma estéril. Al minuto 75, los Rayos se quedaron con un hombre menos, al ser expulsado Luis Alberto Padilla, por una dura entrada sobre Érick “El Cubo” Torres.

En la recta final del encuentro, Chivas tuvo dos oportunidades claras por conducto de Marco Fabián, al 87 y 91, pero el marcador ya no se movió y el conjunto tapatío cargó con su primera derrota de la pretemporada.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. AUNQUE ES PRETEMPORADA...BIEN POR MIS RAYOS. FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.