Subscribe Us

Header Ads

Listo el calendario de la Copa MX

La LIGA MX/ ASCENSO MX da a conocer el calendario de la COPA MX Clausura 2013, la cual iniciará el martes 15 de enero y culminará en su Fase de Grupos el jueves 7 de marzo.

En total se jugarán 79 encuentros. En Fase Regular serán 72, mientras que en la Fase Final serán siete: cuatros de Cuartos de Final, dos de Semifinales y el partido por el título.

La Fase de Eliminación directa comenzará el martes 12 de marzo con los cuartos de Final y la Gran Final se llevará a cabo el 9, 10 u 11 de abril.

En esta segunda edición del certamen disminuye la cantidad de equipos, de 28 pasan a ser 24, los que la disputarán, ya que además de los participantes en la Liga de Campeones de Concacaf (Tigres, Santos, Monterrey y Chivas) tampoco podrán competir las escuadras que ganaron su boleto a la Copa Libertadores en el Apertura 2012: Toluca, Tijuana y León.

Así que los 11 conjuntos de la LIGA MX que no están en competencia internacional se suman a 13 de ASCENSO MX, los cuales se calificaron por su posición en la Tabla General, es decir, los dos últimos lugares quedaron fuera y así se completaron los participantes.

La llave 1 de la COPA MX iniciará el martes 15 de enero con cuatro encuentros: Necaxa vs Neza, Jaguares vs Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul vs Lobos BUAP y Atlante vs Dorados; miércoles 16 con 7 cotejos: La Piedad vs San Luis, América vs Altamira, Estudiantes Tecos vs Querétaro, Monarcas vs Veracruz, Irapuato vs Atlas, Mérida vs Pumas y Correcaminos vs Pachuca; finalmente el jueves 17 sólo habrá un partido: Puebla vs Celaya.

El actual campeón, Dorados de Sinaloa, está ubicado en el Grupo 6 con Atlante, Pachuca y Correcaminos. Su camino en la defensa del título iniciará visitando a los Potros de Hierro el martes 15 de enero a las 21:00 horas, en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Correcaminos, subcampeón del certamen, también se encuentra en el sector de los de Culiacán por lo que habrá revancha rápidamente, pero antes jugarán la primera llave ante Pachuca, recibiendo partido inicial de la serie el miércoles 16 de enero a las 21:00 horas, en el Marte R. Gómez.

El club de Tamaulipas tiene nuevo técnico en el nombre de Joaquin del Olmo, quien tiene como principal objetivo ascender al máximo circuito, pero sin duda la afición querrá superar lo conseguido en la primera edición de la COPA MX.

Para los conjuntos de la LIGA MX el objetivo está muy claro: el título. No se puede olvidar que en la competencia anterior únicamente Toluca, Tijuana y Pachuca consiguieron calificar a la Fase Final pero fueron eliminados en Cuartos de Final.

Por otra parte, los equipos de ASCENSO MX buscarán repetir adueñarse una vez más del Torneo ya que de las ocho escuadras que calificaron fueron cinco de esta división, los cuales se encargaron de dejar fuera a los del máximo circuito para que la antesala de la Gran Final se disputará entre: Neza, Necaxa, Dorados y Correcaminos.

Así que el 15 de enero empezará a rodar el balón por todas las canchas de nuestro país en busca de partidos con intensidad y emoción como los que nos regalaron en la primera edición de la COPA MX. Lucharán 24 equipos con un solo objetivo: ser campeón.

A esperar el silbatazo inicial de la COPA MX, Clausura 2013.
Fuente: Liga MX

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano20 diciembre, 2012 11:39

    ASCENSO!! Ese es el OBJETIVO principal para NECAXA y sus aficionados!!

    Y mas ya estando en el torneo definitivo del ascenso, asi que NECAXA como institución, y a nivel objetivos, tiene que concentrar el 1000% de su esfuerzo en LLEGAR A LA FINAL del clausura 2013 y ganarla y pelear el ascenso contra la Piedad en el partido definitorio!!

    Y la famosa "copa Mx".....nada mas seria para probar alineaciones y jugadores, tomar ritmo.....pero NO es el objetivo!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.