Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La moda llamada Monterrey y el menosprecio a Necaxa

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Durante los días recientes y al margen de las nuevas contrataciones que han llegado al futbol mexicano o la mirada bajo la lupa que en el papel se está teniendo en el tema de la multipropiedad, hemos escuchado mucho sobre Monterrey y su tercer lugar en el Mundial de Clubes de FIFA.

¿Que tiene mérito?, claro que lo tiene, pero me parece que tampoco es ninguna hazaña y que cualquier resultado que no sea un tercer puesto para un equipo mexicano, por las condiciones que el torneo mismo ofrece, es sencillamente un fracaso. Si, esa palabra que en ocasiones nos da miedo pronunciar y que aplica a lo realizado por nuestro equipo apenas el torneo pasado.

Monterrey pese a ser dominado por el Al Ahly derrotó al equipo egipcio y se quedó con el tercer lugar del Mundial, algo que solo Necaxa había conseguido en el ya lejano año 2000. Después de ese éxito rojiblanco, el futbol mexicano no se cansó de fracasar en el torneo y equipos como América, Pachuca, Atlante y el propio Monterrey, lejos de brillar salieron del torneo por la puerta de atrás.

Producto del tercer lugar obtenido apenas el domingo pasado muchos hablan del Monterrey y de su gran logro haciendo notar que igualó lo realizado por Necaxa. Y si, pero no. Mas allá de mi afición por el equipo me parece que lo realizado por Rayados es igual pero no es lo mismo. ¿Por qué?, porque como mencioné las condiciones mismas del torneo son distintas y porque el vencer al Ulsan Hyundai y al Al Ahly no visten igual.

En la actualidad es imposible que participen dos equipos europeos en el Mundial de Clubes y la única manera en la que eso podría suceder sería que FIFA decidiera llevar la sede del torneo a algún país del viejo continente, situación que por ahora no parece estar en los panes del organismo rector del futbol a nivel mundial.

Como todos sabemos, Necaxa enfrentó en aquella ocasión a dos rivales europeos: Manchester United y Real Madrid. A uno estuvo a diez minuutos de vencerlo y al otro le ganó vía penales ese tercer puesto obtenido, mismo que fue recordado y alabado durante años por muchos y que hoy es menospreciado porque la moda y con el que hay que quedar bien es el Monterrey.

Recuerdo que en la transmisión del partido entre Monterrey y Al Ahly,. Eduardo Trelles -comentarista de Televisa Deportes- mencionó que el tercer lugar obtenido por Necaxa había sido en un torneo en el que no estaban los campeones de cada confederación, sino que los equipos habían asistido por invitación. Durante esta semana, Enrique Bermudez en un programa radiofónico mencionó lo mismo previo a entrevistar a un dirigente Rayado.

Esos dos periodistas que durante años elogiaron aquel tercer lugar conseguido ante el Real Madrid hoy parecen menospreciarlo, en especial el 'Perro' Bermudez que incluso mencionó que no tenía el mismo mérito. Quizá habría que aclararle a esas personas que en aquel Mundial de Clubes disputado en Brasil se encontraban los seis campeones de las diferentes confederaciones, el campeón del país sede y el campeón de la Copa Intercontinental, torneo que a la postre sería sustituído por el Mundial de Clubes.

Trato de no menospreciar el tercer lugar de Monterrey pero no puedo hacer mas que preguntarme ¿En qué planeta tiene más mérito el ganarle al Al Ahly que al Real Madrid?. Incluso algunos aficionados necaxistas parecen menospreciar aquel logro diciendo que ante los merengues se empató aún cuando el resultado oficial de FIFA es el obtenido después de los tiempos extras o penales, según el caso.

Creo que menospreciar aquel tercer lugar de Necaxa es lamentable como también lo es el menospreciar los títulos obtenidos en años recientes en la división de ascenso ya que el hacerlo equivale también a menospreciar la historia misma del club.

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano21 diciembre, 2012 12:17

    Pues yo lo unico que le reconsoco a instituciones como las de Monterrey, Tigres, Tijuana, León, Santos, Pachuca, Etc.....es la SERIDAD Y COMPROMISO que sus empresas (cemex, femsa, tv-azteca, etc) tienen con sus aficionados (consumidores de sus productos) y eso ha hecho que estos equipos, cada vez mas esten peleando por estar en los lugares de arriba de la tabla general y hasta torneos internacionales como la concachampions, copa libertadores, mundial de clubes etc...

    ¿Y Necaxa para cuando?

    ResponderEliminar
  2. sin palabras hermano, todo tal cual es la realidad le incomode a quien le incomode, necaxa realizo mucho mejor papel, ademas disputo una ronda de 3 partidos en donde califico para despues perder frente a un equipo brasileño y por ultimo ganarle al real madrid. estamos hablando de que jugo 5 partidos de los cuales gano 2 perdio 2 y empato 1.
    contra lo que hizo monterrey que solo jugo 3 partidos ganando 2 y perdiendo 1 la diferencia es que mientras necaxa enfrento a equipos con mayor renombre a nivel mundial. monterrey le gano a dos desconocidos y perdio con un pobre chelsea. muy triste el malinchismo que hay en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  3. Buscando por internet encontré la tabla general de la Copa Mundial del 2000 y curiosamente está lo que había dicho, los penales se usan para definir a un ganador, sin embargo el resultado se marca como empate, pues se puede ver que Necaxa sólo tiene un ganado, mientras que Real Madrid, Corinthians y Vasco Da Gama no tienen derrotas. Además el porcentaje también se muestra. Fuente: FIFA

    Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif Rend
    SC Corinthians 8 4 2 2 0 6 2 4 66,66%
    Vasco da Gama10 4 3 1 0 7 2 5 83,33%
    Necaxa 5 4 1 2 1 6 5 1 31,25%
    Real Madrid 8 4 2 2 0 9 5 4 66,66%
    Manchester 4 3 1 1 1 4 4 0 44,44%
    Al-Nasr 3 3 1 0 2 5 8 -3 33,33%
    Raja Casablanca 0 3 0 0 3 5 9 -4 0%
    South Melbourne0 3 0 0 3 1 7 -6 0%

    ResponderEliminar
  4. @ Sergio
    Solo se jugaron 4 juegos compadre. Hay que recordar que las reglas decían que el líder de cada grupo pasaba a la Final y el segundo al Partido por el Tercer Lugar. El partido que se perdió ante los brasileños (único que se perdió) fue ante el Vasco Da Gama y fue el último de la ronda de grupos.
    Saludos!

    @ Alex
    No seas necio wey! xD
    Para estadísticas desde luego que no van a contar los goles hechos en tandas de penales. Ahora, pones fuente FIFA pero mejor regálanos un link, el marcador oficial para FIFA es el de después del 'desempate'. Checa la foto, ahí no dice 1-1, hay un vencedor.

    ResponderEliminar
  5. Gerardo taker chingas a tu madre como necaxista me da gusto lo qe consiguio necaxa en el mundial de clubes pero eso ya paso, estas como es puto de mandin gonzalez si les importara el equipo ese estupido traeria buenos jugadores para ascender y tu si qieres al equipo no vengas con esas mmdas qe no nos interesan, nosotros queremos escuchar lo qe pasa en la actualidad, quienesson los refuerso, qe pueden aportar no tus putas pendejada que escribes que la neta sn puras mamadas carnal

    ResponderEliminar
  6. pinche puto taker xqe borraste mi cometario mamame el pito

    ResponderEliminar
  7. entonces q presumen los del monterrey tiene mas merito jugar 1 ronda calificar por la copa y por el tecer lugar con tres partidos puede sonar complicado pero no por q se enfrentan a clubes primero desconocidos y despues en el mismo encuentro no muestran mucho osea por q pelear por algo q no nos afecta cuando traigan la copa alli si antes nel

    ResponderEliminar
  8. tienes razon compadre fueron 4 partidos los que se disputaron. gracias por la correccion y no hagas caso a insultos, siempre y cuando no me lleves la contraria jajajaja saludos....

    ResponderEliminar
  9. Al Monterrey se le reconoce pues por moda, porque ahora es un formato diferente y se puede argumentar que en ese momento era un experimento y ningun en equipo se lo tomaba muy en serio. Pero creo que lo que mas influye para menospreciar nuestro tercer lugar es ver donde esta el Necaxa ahora, no viste decir que tu mejor actor esta en la liga de ascenso.
    Y encuanto a los campeonatos de ascenso, siempre se van a despreciar, no solo a menospreciar, el equipo no deberia estar ahi y se reconocen solo por su valor para ascender, pero con la historia detras es vergonzoso alegrarse por ser campeon de ascenso.

    ResponderEliminar
  10. Gy-gas el Necaxista Texano22 diciembre, 2012 13:45

    @Vangeln: TOTALMENTE DEACUERDO CON TU PUNTO DE VISTA!!

    Vaya.....por fin un hermano Necaxista que sabe ver la realidad y no es CONFORMISTA con los que nos esta ofreciendo Televisa....

    ResponderEliminar
  11. tu anonimo da la cara no te escondas y no digas pendejadas gente como tu no cabe aqui todo mi apoyo para Taker que es muy objetivo pesele a quien le pese, entonces un consejo anonimo no seas cobarde y anunciate estupido y estoy a tus ordenes para lo que se te ofrezca pendejo yo si tengo huevos y palabra kabron mal nacido.

    ResponderEliminar
  12. ese torneo del mundial de clubs deberia ya desaparecer xq todos los equipos van con hueva en especial los europeos como el barcelona,clelsea,etc y aun asi siempre lo ganan ademas de que los partidos siempre son como a las 3 o 4 de la mañana x eso ese pinche torneo casi siempre pasa desapersivido pero en fin

    ResponderEliminar
  13. Bueno y si fue por invitacion que?? No fue el rayo el equipo de la dècada, a poco no se merecìa la invitaciòn?
    Contra què equipos jugò el rayo y contra cuales el mty?
    Cabe comparaciòn?
    He ahì las respuestas a la pregunta: que tercer lugar tiene màs mèrito...
    tan facil caray...

    ResponderEliminar
  14. Chinga tu madre Taker, y si, nadie va igualar a Necaxa salvo que se enfrenten a dos Europeos!

    ResponderEliminar
  15. @ Juan Gregorio
    Volvieron las mentadas :)
    Jajaja saludos carnal!

    ResponderEliminar
  16. I'm not capable of view this website correctly on opera I believe there is a problem

    my web page :: tips to get pregnant

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.