Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2013 | Necaxa 1-2 Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara vencieron 2-1 a los Rayos del Necaxa, en El Estadio Victoria, y continúan con racha perfecta dentro de ASCENSO MX.

Danny Santoya festejó a los cuatro minutos por parte de Los Rayos, mientras que Edgar El Quesos González puso la igualada para los tapatíos cuando el cronómetro marcaba los 44´. Finalmente, el argentino Eial Strahman puso cifras definitivas al 74´.

Con este resultado, Necaxa se mantiene en los últimos puestos de la clasificación con apenas un punto cosechado. En tanto, Leones Negros son punteros con 12 unidades.

El siguiente compromiso de los hidrocálidos será visitando a los Freseros de Irapuato; los tapatíos le harán los honores a Correcaminos de la UAT.

El partido
Los Rayos recibían a los Leones Negros con la misión de gestar su primera victoria del Clausura 2013. Pero no sería nada fácil, pues los Felinos llegaban como los flamantes líderes de la competencia y sin haber perdido en el torneo.

Necaxa ofendió desde el comienzo. Decidido a festejar ante su gente, el colombiano Danny Santoya clavó el primero tras peinar un buen pase de Víctor Lojero. El balón se coló pegado al metal derecho y el local ganaba a los 4 minutos.

Los hidrocálidos pasaron a tomar control del trámite, aquel gol tempranero los llenó de confianza y de inmediato buscaron incrementar la ventaja.

Pero la siguiente fue de los visitantes. Diego Armando Esqueda midió un centro por derecha y la prendió de volea con dirección a la tribuna. Los Leones Negros daban su primer aviso a los 22 minutos.

El conjunto tapatío equilibró las acciones en media cancha y tuvieron una importante hacia el 28´, pues Edgar El Quesos González se elevó en una jugada a balón parado y martilló sin marca con rumbo al arco. No obstante, el atacante se la perdió tras hacer un impacto deficiente.

Creció en ritmo el partido en el Estadio Victoria. El autor del gol, Danny Santoya, tuvo un clara al disparar a quemarropa en las afueras del área chica, pero su remate se fue muy por arriba de la horizontal.

Agonizaba el primer lapso y los foráneos cobraron los frutos de un partido que iba a la alza. Al 44´, Marvin de La Cruz regresó el balón a su arquero y Edgar El Quesos González anticipó para robar y mandarla al fondo. Gran yerro del lateral necaxista.

El complemento inició con pocas llegadas, ambos conjuntos se mantuvieron ordenados y no fue si no hasta el 57´, que se reanudaron las emociones sobre el terreno de juego. Daniel El Borita Alcantar se animó a pegarle de media distancia y obligó a que el arquero felino, Humberto Hernández, se empleara a fondo para contener.

Los de la Universidad de Guadalajara contestaron de inmediato e incluso pudieron haberse ido arriba en el marcador. El zaguero Christian López tuvo todo para matar en el corazón del área, pero mandó un machucado disparo que se fue desviado.

Los visitantes adelantaron líneas con vistas al gol de la victoria, mientras que Necaxa sufrió por falta de ideas, pues no lograban generar por ningún sector de la cancha. Es así que ingresaron al terreno de juego Ezequiel Orozco y Juan Carlos El More Mosqueda en detrimento de Robert de Pinho y Víctor Lojero, aunque no funcionó por completo para que los Rojiblancos se conectaran en ataque.

Pero los cambios felinos si funcionaron; Eial Strahman había sustituido a César Valdovinos y apenas en su segunda participación la mandó guardar con un testarazo a la horquilla derecha. Nada que hacer para el arquero Roberto Salcedo a los 74 minutos.

El marcador favorecía 2-1 al cuadro tapatío, la racha perfecta prometía continuar en la clasificación general y se dedicaron a defender con oficio, mientras que los Rayos buscaron poner igualdad de condiciones sin mucha suerte. Los tres puntos eran para la Universidad de Guadalajara.

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. mientras no saquen de la alineacion al pendejo de marvin seguiremos igual.lo de ayer solo fue la confirmacion de lo maleta que es.

    ResponderEliminar
  2. y mientras no saquen a chingar asu madre a estos directivos pendejos y corruptos , el necaxa y sus aficionados siguiremos comiendo pura ....!.

    ResponderEliminar
  3. aganse a la idea de q el necaxa ya no ba a acsender por ser filial del america

    ResponderEliminar
  4. Fecha 4, y seguimos necesitando un defensa central, un medio de contencion y un volante creativo. Mientras Ordiales se empeñe en meter a sus cuates no veo como el Necaxa haga algo en este torneo, ya que los 2 Cervantes, Luis Perez, Michel Garcia y De Pinho estan para la banca, ya el torneo pasado se tenia la base del cuadro titular, con Lojero y Santoya arriba Shaggy, More y algun buen contencion, en la defensa Marvin, 2 buenos centrales y nos faltba un lateral esa era la base pero Ordiales se ha empeñado en deshacer este equipo y ya ni siquiera se tiene llegada ayer solo el gol y una mas de Santoya fue todo lo que genero el equipo asi que hay que prepararse para estar otro año mas en esta liga.

    ResponderEliminar
  5. NO ENTENDÍ LOS CAMBIOS
    Si estás con un hombre menos y en desventaja en el control y posesión del esférico, hubiera sido más prudente reforzar una alicaída defensa, y el medio campo para la recuperación de balones buscando una descolgada que nos permitiera adelantarnos en el marcador.
    Sin embargo salió el Borita que defendía y atacaba y no Marvin que independientemente del HORROR, se mostraba cansado y creo que hasta lesionado; y por otro lado, sale Lojero -que ya sin la presencia del brasileño De Pinho- pudo haber recuperado la posición donde sabemos que mejor se desempeña.
    Diría Derbez: ¡¡¡Que alguien me explique!!!

    ResponderEliminar
  6. No puede ser, infame la situacion de este Necaxa, ya teniamos bastante tiempo de no perder en liga en el victoria ya mejor ponganse a estudiar o van a acabar de jugadores del Necaxa XD

    ResponderEliminar
  7. es lo mismo de siempre pero la gente que segun si quiere al equipo los sigue manteniendo comiendo bien ya es hora de que la aficin deje de ir al estadi eso es lo que les duele lo economico no lo deportivo pero segun si uno no va al estadio o no lo apoya por inconformidad tachan a uno de no querer al equipo pero yo prefiero dejar de apoyarlo un torneo que vivir en la mediocridad en la que esta el equipo

    ResponderEliminar
  8. Que acaso no se da cuenta el pendejo de Ordiales que Tronquino no vale madres, porque pone de enganche a Lojero si es el centro delantero?, porque sigue alineando a los Cervantes juntos?, porque sigue Luis Perez de Titular?, Porque no vuelve al parado tactico del torneo anterior?, se supone que este cmabio es para hacer mas ofensivo al Necaxa, pero la verdad es que no llega, el torneo pasado nos cansabamos de llegar y fallar.

    Que chingados esta pasando?

    ResponderEliminar
  9. Vamos de mal en peor. No entiendo como Ordiales sigue necio alineando de entrada a los petardos siguientes.

    1) Los 2 Cervantes... Horacio que es un super tronco y el pendejo de Daniel que se hace expulsar inocentemente y deja en desventaja al equipo.

    2) Luis Perez... no hay nada mas que decir; este tipo ni siquiera en la banca deberia estar.

    3) De Pinho... este tipo simple y sencillamente estorba al tenerlo arriba junto con Lojero y Santoya. Este "refuerzo" no era necesario y la verdad no tiene cabida en el 11 titular.

    4) Marvin de la Cruz... se le ve sin ganas, cansado y encima de todo anoche le regala el primer gol al contrario y en el 2do es Marvin quien marcaba al rival.

    5) La defensa completa. No es posible que equipos mierderos de Ascenso nos anoten no menos de 1 gol por partido. Ya son 2 temporadas y la defensa en vez de mejorar sigue empeorando. Era esta la linea que mas refuerzos necesitaba y no contrataron a nadie. En vez nos traen a De Pinho sabe Dios por que razon.

    No es posible que despues de la 3ra parte de la temporada se haya logrado solamente 1 punto siendo practicamente el mismo equipo que la temporada anterior.

    Honestamente ya estoy hasta la madre de ver lo mismo cada fin de semana. El equipo se ve como una nave a la deriva... no hay una idea futbolistica definida, simple y sencillamente se la pasan tirando centros sin sentidos para ver si en alguna y de milagro se equivoca la defensa contraria y algunos de los 3 delanteros logra anotar.

    Creo que lamentablemente estamos viendo la cara verdadera de Ordiales como entrenador. La temporada pasada de alguna u otra forma el equipo jugaba bien y se metian goles pero a la mera hora de responder demostraron su verdadero nivel y quedamos eliminados de la liguilla.

    Es hora de darle las gracias a Ordiales y traer a alguien que sepa imponerle una idea de futbol definida a este equipo y que se dedique a conseguir el 11 titular que Ordiales no encuentra porque no quiere o porque le gusta alinear a petardos por razones extra cancha.

    Ya para terminar... nos estamos convirtiendo en el Leon y de seguir asi vamos de largo en esta liga. Hoy en dia no asustamos a nadie y nos estamos convirtiendo en la burla de esta liga. Tenemos el presupuesto mas alto en cuanto a jugadores y seguimos de mal en peor.

    ResponderEliminar
  10. al parecer es el parado lo q esta danando el cerebro de ordialesva tasr fecha cuatro y no responde yo dije el torneo pasado si no se gana el primero va estar en chino por q ordiales ya empezo a experimentar y eso a veces sale y otras no y vuelve el perro arrepentido por q no lo cambia y nocreo q lo cambie va tar canon q se consiga primero el pase ala liguilla y ya ni siquiera pensar en q gane el asenso esperemos q ordiles o cambia o le resulte lo q esta intentado pero ya

    ResponderEliminar
  11. por hay se dise en aguascalientes que hay un grupo de empresarios que se estan reuniendo para comprar un equipo de Primera Division y poreso a televisa ya no le interesa el necaxa y ya no desea acendelo y prefiere dejalo en la liga de acenso.

    ResponderEliminar
  12. comprar un equipo???jajaja un equipo de primera division no se crea de la noche a la mañana, segun tengo entendido tiene que pasar por la liga de ascenso afuerza. ademas de que en aguas calientes no se vive el futbol como en otras partes que la aficion es en verdad increible. creo que necaxa lamentablemente no entra en aguas calientes, por lo que la televisora prefiere tenerlo en el ascenso hasta que logre que la gente de aguas calientes logre tener por lo menos el minimo interes en este equipo, cosa que lamentablemente pasara hasta dentro de mas de 10-20 años. es hora de que ordiales deje al equipo a alguien que si le interese, yo soy necaxista de corazon y no soy del df por que si creen que solo la gente del df opina que necaxa debe salir urgentemente de aguas calientes...me gustaria ver a aguinaga en el banco del necaxa. el si siente los colores y anteriormente habia opinado que algun dia dirigiria a necaxa...vamos rayos en las buenas y en las malas amo a este equipo, SIEMPRE SERE NECAXISTA.

    ResponderEliminar
  13. Van a decir ke soy payaso y a la vez pseudoaficionado, pero aunke no lo crean, quiero mucho a mis Rayos y mi estado de humor todos los fines de semana depende del como juega mi ekipo y del marcador a favor.
    y pienso ke a la mayoria de ustedes amigos necaxistas les pasa igual.. pero ME DUELE MUCHO ACEPTAR ESTO Y A LA VEZ RECORDARSELOS..

    EL NECAXA EN ESTA TEMPORADA NO VA ASCENDER..

    PRIMERO.. LA CONTRATACION DE LOS REFUERZOS NO FUE LO KE EL EKIPO REQUIERE (desde ahi empezamos mal )..
    2o.- YA VAMOS PARA EL CUARTO PARTIDO Y EL EKIPO NO MAS NO DA UNA( 1 miserable punto llevamos en la tabla, haa pero eso si en la copa sin chiste vamos bien )
    Y MIENTRAS SIGA HABIENDO MALOS MANEJOS A NIVEL DIRECTIVOS MAS SE VA IR HUNDIENDO ESTE BARCO..
    DE VERDAD KE ES TRISTE LA SITUACION X LA KE ESTA PASANDO EL EKIPO Y NOSOTROS LOS AFICIONADOS..

    ResponderEliminar
  14. Para mas los pinches leones negros ke, en mi punto de vista, tienen menos ekipo ke nosotros y miren donde estan...

    ResponderEliminar
  15. Lo dije hace 2 semanas, de no ganar en esta jornada se habrá esfumado 1/4 de este torneo relampago y ya no se puede aplicar el pretexto de perder porque el torneo apenas empieza. Por eso es importante buscar buenos resultados desde el inicio de la competencia y no caer en la mediocridad de hacer lo mínimo para calificar. Estoy hasta la madre de escuchar siempre el mismo discurso "nuestra prioridad es ascender" la verdad yo no veo esa prioridad por ningún lado. Sin demeritar a los demás equipos del ascenso el necaxa por historia y plantel no debería estar en donde está, si el equipo saliera a romperse la madre desde el minuto 1 y aún así perdiera los partidos, me sentiría satisfecho, pero da coraje como estos pendejos lo que menos le ponen son huevos. La liga de ascenso no solo se debe jugar con estrategía, sino también con orgullo, dignidad y ganas de trascender (los ejemplos más claros se llaman xolos y león), pero estos jugadores parece que no conocen estos conceptos. Haber que pretexxto le encuentran a este partido y ojalá que hagan algo para sacar a flote este equipo, porque los cambios se deben de hacer a la voz de ya, de lo contrario nos pasaremos un año más en este infierno...

    ResponderEliminar
  16. insisto el equipo le queda grande a ordiales. se necesita un central y uno o dos armadores. o colocar a los dos clavos del América en la media ellos hicieron buen papel antes de llegar al equipo y darle oportunidad a maxi.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.