Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | La Copa debe quedar atrás

Por Alex. 
Twitter: @LXPHNX

Necaxa saltó a la cancha en el estadio de Neza y se llevó un triunfo sorpresivo sobre el cuadro de los Toros. Y sin embargo mañana volverán a la actividad ahora en la liga, ese torneo que ha dejado malos resultados al menos en dos exhibiciones y ya es la fecha cuatro.

Creo que sería injusto comenzar a escribir sin destacar el triunfo en la Copa, ese torneo inútil y sin valor que sin embargo nos ha regalado buenos números, dignos de la historia si se considera que el Necaxa es el club con más copas ganadas, pues se ha vencido a uno de esos Nemesis de está división que el equipo había tenido, y, quizás al menos el fantasma llamado Neza ya quedó atrás.

Curiosamente he de manifestar que no me pareció para nada sorpresa que a pesar del resultado, el "Rayo" se encuentre en la segunda posición del grupo, sin embargo sí me parece increíble la burla que algunos de nosotros ( y digo así porque todos somos necaxistas) hacen burla de la debilidad de Altamira, su estadio y en si toda su estructura. Y es que me parece increíble no porque yo sea justo y quiera un trato digno para todos, sino por el hecho de que ese equipo fue a terrenos rojiblancos a robar un punto e insisto, casi se lleva los tres como sea y con los pretextos que quieran, pero espantó a Necaxa de una manera que ninguno teníamos pensado.

En el la serie contra Neza, debo manifestar que es injusto el resultado, pues consideró que el club mexiquense no jugó tan mal como para llevarse un descalabro de ese calibre, además de la fortuna que tuvo Necaxa en al menos un par de goles, pero bueno, al final este deporte se trata de meter la pelotita a la portería y el resultado ahí queda.

Durante el partido, PR tuvo la oportunidad de entrevistar al técnico necaxista, quien dejó claro lo que ya es de todos sabido, "la prioridad es la liga". Con esto podemos entender que los resultados en el torneo de Copa deben no pasar de largo, pero tampoco exagerar en que los otros de ascenso son inferiores al equipo que todos amamos, pues en lo que importa, la verdad es que Necaxa está debajo de los diez primeros y esto obviamente lo deja fuera de toda posibilidad por ascender.

El partido que viene es una prueba importante por tratarse del líder general, otro equipo que es castigado por comentarios de nuestra gente en que son clubes que se desinflan, así como el Veracruz, Lobos, y los otros 12 que faltan, siguiendo en las justificaciones al respecto del equipo, que, sinceramente, no tiene otra opción más que el triunfo como sea ante Leones, pues si bien es cierto que la copa no sirve para nada, el equipo suplente mete presión en la obtención de resultados, entendiendo que los rivales en la Copa también manejan cuadros alternos.

El gran problema que tiene Necaxa aunque parezca una mentira es el tiempo, recordemos que el torneo es mucho más corto que en primera, y, con 15 jornadas quiere decir a que ya llegaremos al primer tercio del torneo y tendremos una cosecha baja de puntos de no ganar en los próximos dos juegos ante Leones e Irapuato.

Considero que se está muy a tiempo de recomponer el paso en la liga, y que recalco debemos entender que es lo que importa y a como de lugar se debe conseguir el objetivo ahí, no porque Necaxa no deba competir por dos torneos en caso de que lo pueda hacer, sino porque éste semestre es el decisivo para volver a primera y eso se debe tener en cuenta. Quedar Campeón en la Copa no sirve de nada si el ascenso no se consigue.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ASI DEBE DE SER, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE SUCEDA EN LA COPA, LA PRIORIDAD ES EL ASCENSO Y NADA MÁS. REALMENTE NO ME IMPORTA SI NECAXA ES ELIMINADO E INCLUSO GOLEADO EN LA COPA, LO QUE QUEREMOS TODOS LOS NECAXISTAS ES EL ASCENSO, NO HAY OTRA OPCION

    EL VIENRES LE GANAMOS A ESOS PINCHES GATOS NEGROS QUE ANDAN MUY SUBIDOS DE WEBOS. YO SOY EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, SOY CIRUJANO DENTISTA, PERO SIGO PENSANDO QUE ESE MEDIOCRE EQUIPO NO REPRESENTA PARA NADA LO QUE ES LA U DE G.

    HASTA LA MUERTE CON MIS RAYOS !!!

    UN RAYO DE GUADALAJARA

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.