Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | Una Burla

Por AlbiRayo.

Una burla; todo el fin de semana estuve pensando acerca de que es lo que sucede dentro del club y la palabra que más acentúa toda esta situación es esa, una burla la que se está viviendo, algunos jugadores poco comprometidos, otros que juegan posiciones que en toda su vida jamás habían desarrollado, un DT que antepone lo económico ante lo deportivo, y todo esto te da como resultado que el Necaxa (si nuestro querido y amado Necaxa) navegue en la última posición de la tabla, que en 3 fechas incluyendo 2 juegos de local no haya ganado, pero sobre todo que no se haya ganado por un muy pobre funcionamiento y peor aun que un equipo que pelea el descenso y que tiene un plantel muy corto vaya a tu estadio donde es tu gran fortaleza, donde se mantuvo invicto y sin desarrollar prácticamente nada te gane, te quite la posesión del balón y ni las manos se metan.

Lo del viernes es un claro ejemplo de cómo no hacer las cosas, un video perfecto para mostrar en los cursos de dirección técnica de cómo no plantear un partido y sobre todo un claro ejemplo para los jugadores que van empezando de lo que no se debe hacer dentro del campo, pero sobre todo de cómo si hay camisetas que pesan y que algunos jugadores le está quedando muy grande.

Contra U de G Necaxa volvió a ser derrotado por sus propios errores, esos errores que nos dejaron fuera de una semifinal de copa, una de liga, y que te está dando un muy mal inicio de torneo y poniéndote en riesgo de no calificar en los puestos importantes en la liguilla.

Qué hacer? Simplemente lo que se venía haciendo el torneo pasado; Necaxa tiene el mejor plantel del ascenso, tiene jugadores muy capaces, y también tiene jugadores con “hambre de triunfo” pero están relegados por tipos muy muy muy fríos.

Además necesita algo muy importante y es que nuestro Director Técnico, Vicepresidente, hermano de promotor y demás cargos que tiene dentro de la institución deje de anteponer lo económico ante lo deportivo, poco a poco ha ido rompiendo el vestidor, poco a poco ha demostrado una necedad que no se veía desde tiempo de “Tita”.

Incomprensible la manera en que salió el equipo a la cancha, con un portero que hemos visto que aunque no es del todo malo crea mucha inseguridad a la defensa, con uno de tus mejores laterales como tercer central, tus otros dos centrales un tipo que debe jugar si o si porque sino el promotor no cobra, otro tan pero tan verde que aunque había mostrado un poco de mejoría, pierde la cabeza y va y tira un par de patadas en medio campo para irse expulsado, un lateral de mucha experiencia que hace bien las cosas pero que lo sacan del campo, un contención que no te genera nada, y que es lo mismo del torneo pasado, “flota” en la cancha y ni te da salida, ni recupera, tienes al campeón de goleo del torneo anterior que ya te salvó el único juego donde has sumado y lo tiras de enganche haciendo labor de contención??? Todo para que tu refuerzo solo estorbe en la delantera; y aun así queriendo recomponer lo sacas pero a Lojero lo cambia también argumentando cansancio y como no se va a cansar si lo hiciste correr recuperando el balón.

Graves errores de Ordiales, pero lo más interesante es que el mismo armó el equipo, el mismo lo dirigió y lo hizo superlíder, el mismo sabe que te da cada jugador y el mismo deshecho.

Ahora la situación empieza a ser “critica”, tal vez pensaré más con el corazón que con la cabeza pero sigo pensando que se va a calificar, viendo fríamente los números te quedan 6 juegos de local, y visitas no tan complicadas con lo cual puedes sumar más de 20 puntos y entrar a la liguilla, aunque lo importante sería como llegarías a la liguilla.

Ordiales necesita ayuda y si ni él ni sus auxiliares ó hasta el director deportivo no pueden asesorarle es fácil, puede parar a cualquier aficionado necaxista y le puede decir una alineación de memoria con la cual sacaría adelante esta situación.

O es tan complicado ver que debes jugar con Navarrete, con dos centrales Omar Hernandez y acompañándolo Padilla/Mercado, con dos laterales como “Borita” y Marvin de la Cruz; tres medios como Michel Garcia, acompañado por Hurtado y “Shaggy” Martinez, un enganche como Mosqueda y un par de delanteros como Santoya y Lojero.

O si es muy necesario que juegue Horacio Cervantes (aun con los 2 ó 3 errores que se avienta por juego) porque no poner a Padilla con Luis Omar como Centrales, sientas a Luis Perez y pones a Horacio Cervantes de contención junto a Michel Garcia y arriba a Lojero y Santoya.

No es difícil revertir esta situación, la gente indicada la tiene el club pero no es alineada.

Ahora se tiene que sumar ante un equipo como Irapuato que también viene mal y jugando mal, que no trae poder ofensivo y que no genera goles, que se ha ido en blanco en varios juegos incluyendo liga y copa, y que aun siendo visitante si no se suma puede que Necaxa se quede otro año en ascenso pero sin pelear siquiera por no hacerlo.

Lo peor de todo es que aun con experimentos, malos juegos, mal funcionamiento, necedades del DT y demás, la gente de rayos no abandona y ahí estaremos en Irapuato el viernes; y por último si es que se quisiera cambiar al DT es el momento (que en lo personal creo que debería terminar todo el torneo, pero si necesita abrir ya los ojos).

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. llevo tiempo pensando lo mismo hasta que leo que no es mi desanimo por el equipo sino la dolorosa realidad.

    Triste pero sierto a mi punto de vista. :(

    Atentamente la afición.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertados tus comentarios Albirayo, siguen haciendo con el equipo lo que se les da la gana sin importarles la camiseta, es triste ver a Necaxa hundido en la mediocridad pero no solo en lo deportivo sino tambien en el apoyo que deberia darles televisa en cuanto a promociones y arraigo, nomas nada, con la llegada a TDN de Ogarrio que se decia Necaxista hasta las cachas se le dio una hora al programa de Zona Necaxa y ahora lo pasan cuando quieren no hay respeto a la aficion que si mal no estoy, la estadistica decia que es el programa mas visto de todas las zonas de otros equipos que tiene TDN. Pero como despues del empate ante Altamira en el Victoria, Jonhy Welch cuestiono a Ordiales, a lo mejor por eso ya no lo pasan y es que el Jonhy se ve que si es verdadero aficionado a los rayos y habla sin pelos en la lengua y ya me imagino lo que hubiera dicho despues de tan infame juego vs Leones Negros.

    ResponderEliminar
  3. BIEN ALBIRAYO
    El sábado cuestioné de alguna manera precisamente los cambios del Borita y de Lojero, que para mí no tuvieron lógica dada la situación del partido en esos momentos, sobre todo la inclusión desde un inicio de De Pinho en una alineación que vino a trastocar el funcionamiento ofensivo que era lo mejor que tenía el equipo en el torneo anterior.
    Aquí, en tu colaboración, haces un análisis más profundo línea por línea de las fallas que se están teniendo y comparto plenamente tu opinión, llegando a la conclusión que los elementos que saltan a la cancha podrán tener algo de culpa por la marcha del equipo , pero hay que considerar la manera que los están poniendo a jugar más allá de su desempeño que del potencial que les pueda ver Ordiales, por lo que para mí, ratifico que la total responsabilidad de la posición y los resultados que está teniendo el Necaxa en este torneo, solo tiene un nombre: José Jaime Ordiales Domínguez.
    Saludos compañeros y mantengamos la fe en nuestros colores.

    ResponderEliminar
  4. ÁNIMO
    No se me agüite mi Taker que hay presencia... y de la buena.

    ResponderEliminar
  5. en el partido anterior comente que no nos rasgaramos las vestiduras por el mal inicio de torneo , por que lo verdaderamente importante viene en la liguilla viendo la tabla general aunque estamos en ultimo lugar no hay mucha diferencia con las posiciones de liguilla.pero aun asi con todo esto debo reconocer que tengo miedo de que ni siquiera califiquemos ya que al seguir hilvanando derrotas empezara a surgir mas presion y ay muchos jugadores que se ve que se doblan con tantita presion, creo que lo urge es sumar para recuperar la confianza.
    att.roco

    ResponderEliminar
  6. NECAXA , BOTÍN DE SINVERGUENZAS....

    ResponderEliminar
  7. Chinga atu puta madre. Mr.ordiales


    estas cagando el palo con tus alineaciones..

    ResponderEliminar
  8. todo esta muy claro ordiales no sabe dirijir a un equipo mejor que se aga aun lado para venga becerril aguinaga ivo o nacho ambris figate yo haria can[eon a necaxa con la aliniacion esta.


    navarere

    homar ernandez padilla y oracio en la central ymarvin

    el borita michelle more mosqueda y el shaji martinez

    logero de pino y la pantera

    ResponderEliminar
  9. sergio saltillo28 enero, 2013 20:38

    como seres humanos tenemos la tendencia de cuando la vida nos pone en lugares altos nos desubicamos y nos volvemos tercos y soberbios, creyendo que podemos hacer y deshacer a nuestro antojo. y creo que es lo que le esta pasando a ordiales.
    no es que sea mal tecnico ya que ha demostrado que tiene bases y conocimientos y eso lo llevo a tener al equipo en primer lugar casi de todo. pero al verse en las nubes ha querido experimentar y se ha olvidado que el ser primeros en la liga de ascenso no tiene ningun merito, el merito es el ascender a este equipo.
    y solo asi me puedo explicar la aberracion que paro el viernes pasado, ya se ha dicho muchas veces que no tenemos portero, pero navarrete es el menos malo y poco a poco ha estado tomando nivel, por eso se me hace ilogico que lo quites del cuadro titular cuando necesitas a alguien que te ofresca seguridad y no es que salcedo haya tenido culpa en el primer gol, pero un portero con mas oficio no sale tan entregado sino que aguanta a achicar el espacio del delantero.
    los defensas que tenemos no son malos defensas, pero son solo eso defensas y lo que el equipo necesitaba era un lider en la defensa central como lo heran: becerril, vilches, ruiz esparza, salvador cabrera, reynoso, quatrochi etc. para poder ordenar al equipo desde atras.
    la media ya sabemos que mientras no saquen a mario perez seguiremos jugando el torneo con 10 hombres y es que se necesita estar ciego para no darse cuenta que este hombre nomas no aporta nada.
    adelante lo resumiria como el programa de big brother donde se esta haciendo complot contra lojero porque no es posible que siendo el goleador lo retrases y le des una responsabilidad que no le corresponde lojero esta para hacer goles no para crear.
    bueno creo que ordiales como director tecnico tendra que platicar con ordiales director deportivo y ponerse un ultimatum en donde o se ubica y se pone a hacer un trabajo sensato o se despide el solo y eso sabemos no pasara.
    tiene suficiente material humano para salir campeon sin despeinarse y sin necesidad de inventar el hilo negro solo pon a los jugadores en su posicion y a los que se parten el alma a los otros ponlos a trotar en la copa

    ResponderEliminar
  10. pues entonces solo podra ser campeon cuando se cambien las reglas y se jueguen con 12 en la cancha mi querido rayo? de laredo
    1.-navarere
    2.-homar ernandez
    3.-padilla
    4.-oracio
    5.-marvin
    6.-el borita
    7.-michelle
    8.-more
    9.-shaji
    10.-logero
    11.-depino
    12.-la pantera

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente Navarrete no se me hace bueno, es cierto que sca muchas, pero tiene errores gravisimo que nos han costado eliminacion, creo que salcedo tiene muha capacidad pero le hace falta mas juego para que agarre confianza y entendimiento con sus compañeros, y la defensa que propones no me agrada del todo, mercado no tiene tecnica y es lento, solamente va bien or arriba y Padilla es similar, bueno esa es mi opinion.

    pero igual tengo confianza en el planel y estoy seguro de que se va a calificar y se llegara bien a la liguilla que es lo imortnate. ;)

    ResponderEliminar
  12. QUISIERA SABER SI LOS DIRECTIVOS, CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES SE TOMAN LA MÍNIMA MOLESTIA DE LEER LO QUE ESCRIBE LA AFICIÓN. PERO BUENO, SI LAS LEEN O NO, ES UN HECHO QUE NECAXA NO TIENE NI LAS MÍNIMA IDEA DE LO QUE ES EL FUTBOL, O MEJOR DICHO LAGUNOS JUGADORES ESTAN DESORIENTADOS Y NO SE QUE HACEN EN UN EQUIPO DE FUTBOL, NO VALE LA PENA DECIR NOMBRES PORQUE SI NO LLENARIA ESTE ESCRITO CON CASI TODA LA PLANTILLA. LA VERDAD QUE NECAXA ESTE EN ÚLTIMO LUGAR EN LA TABLA GENERAL DE LA LIGA DE ASCENSO NO TIENE NOMBRE...ES SUMAMENTE VERGONZOSO VER COMO NECAXA NO REACCIONA, YA VAN 4 JORNADAS Y PARECE QUE NO LES CAE EL VEINTE QUE YA ES CASI UN TERCIO DEL TORNEO, DEJANDO UN POCO DE LADO LA MEDIOCRE COPA MX, YA QUE ES SOLO UN “TAPA OJOS” PARA LA AFICIÓN, PARA QUE DIGAN QUE SI SE HA GANADO, PERO ¿QUE SE HA GANADO? SI LOS CONTRARIOS TAMBIEN METEN RESERVAS, YA SERIA EL COLMO SI NECAXA TAMBIEN PERDIERA CON ELLOS.
    AL PRINCIPIO DEL TORNEO PASADO PUBLEQUE QUE NO ERA PRUDENTE JUZGAR A JAIME ORDIALES SI AUN NO HABIA COMENZADO A TRABAJAR, PASO EL TORNEO, CREO QUE HIZO UN BUEN TRABAJO SI NLLEGAR A EXCELENTE, PERO AUN ASI NO ERA LO SUFICIENTE PARA SER CAMPEÓN, POR QUE A PESAR QUE NECAXA FUE LIDER GENERAL NO TENIA UN CUADRO BASE EN COPA MX NI LIGA DE ASCENSO, ESO FUE UN PUNTO EN CONTRA, OTRA COSA Y SIN LUGAR A DUDAS LA “DEFENSA” (SI ASI SE LE PUDE LLAMAR A ESA LINEA DE TRONCOS) FALLO MUCHISIMO EL TORNEO PASADO, LA CUESTIÓN ES QUE LA DELANTERA FUE CONTUNDENTE Y QUIZA NO FUE TAN NOTORIA, PERO ESE NO ES EL CASO, LA CUESTIÓN ES SU MALA FUNCIONALIDAD Y ESTOY 100% SEGURO FUERON LOS CULPABLES DE LA ELIMINACIÓN DE LA SEMIFINAL.
    EN FIN, COMO LO MENCIONÉ, YA VAN ALGUNAS FECHAS Y NECAXA SE VE PESCIMO, LO QUE CREO QUE YA ESTAMOS HASTA EL GORRO DE LEER Y NO IMPORTA, LO MENCIONARÉ SON LOS “JUGADORES” QUE SE AFERRA EL DT EN ALINEAR!!! NO LO ENTIENDO DE VERDAD…AHORA LOS LLAMADOS “REFUERZOS” NO FUERON LOS QUE REQUERIA EL EQUIPO. REALMENTE NO SE CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTO, ¿ES REALMENTE QUE NO QUIEREN QUE NECAXA ASCIENDA? O ¿LES VALE MADRE MIENTRAS LES PAGUEN? O ¿LES QUEDA GRANDE ESTAR EN ESTA INSTITUCIÓN? NO LO SE… LO QUE SI PIDO Y EXIGO ES QUE SI TIENEN UN POQUITO DE DIGNIDAD Y VERGÜENZA SE RETIREN Y DEJEN HACER LAS COSAS BIEN A QUIEN REALMENTE QUIERA Y TENGA LA VOLUNTAD DE TRABAJAR.
    NO SE SEA LA MEJOR OPCION SEA SUPLIR A JAIME POR AGUINAGA COMO MUCHO SEMENCIONA POR AHÍ, LO QUE SI ES ALGUIEN MAS CAPAS, NO DUDO DE LA CAPACIDAD DE JAIME, PERO LO Q SI TENGO LA GRAN DUDA ES QUE SI LOS JUEGOS YA VAN CON MARCADOR DESDE LA OFICINA, SABEN A LO QUE REFIERO, POR ESO LA APATIA DE LOS JUGADORES, POR QUE RECORDEMOS QUE NECAXA TIENE LA MEJOR NOMINA Y QUISIERA SUPONER QUE LO MEJORES “JUGADORES” Y MUCHOS YA CON EXPERIENCIA EN 1ra DIVISIÓN.
    ESPERO QUE ESTA MALA RACHA SE ESFUME LO ANTES POSIBLE Y NECAXA LLEGUE A ESTAR EN LOS PRIMEROS SITIOS PORQUE ASI COMO VA NO SE VE NI POR DONDE PELEAR POR EL ASCENSO.

    ResponderEliminar
  13. KIQUE DE Q,ROO29 enero, 2013 09:05

    NO HAY MAS, ESA ES LA ALINEACION Q DEBERIA MANEJAR ORDIALES, ALBIRRAYO PARA DT DE NECAXA. SUERTE CONTRA IRAPUATO Y AUNQUE ESTEMOS INICIANDO MAL, OJALA Y SE CIERRE BIEN PARA LLEGAR EN BUENA FORMA A LA LIGUILLA Q ES LO IMPORTANTE. FUERZA RAYOOOOOSSS....

    ResponderEliminar
  14. Leyendo los comentarios de todos y muchos bastante acertados, no hay más, creo que todos coincidimos que se necesita un líder en la defensa central y el que más podría tomar ese rol es Luis Omar Hernandez, que seguro jugara contra Irapuato por la expulsión del “verde” Daniel Cervantes, y solo ruego que Omar lo haga tal cual ha venido jugando y creo que ese puesto será suyo completamente.
    En cuanto a la media todos coincidimos con que Luis Perez no tiene lo suficiente para poder conseguir estar en el cuadro titular, anteriormente se hacía presente pero porque al lado tenia contenciones como Barbosa, Correa, gente de experiencia y que sabia como acomodarlo, ahora creo que un lugar en contención debe ser para Michel Garcia y el otro al no haber contratado un buen contención creo que se debería probar a Silva ó total si la idea es que juegue Horacio Cervantes, lo puede hacer como contención y el equipo mejoraría.
    En cuanto a jugar ó no con enganche se puede cambiar por buscar las bandas con “Shaggy”, Hurtado; y arriba no hay duda Lojero y Santoya.

    Ahora si la necedad es que jueguen Horacio y De Pinho, que meta a Horacio de Contención y a De Pinho lo haga jugar por la banda, tal vez no generará mucho, pero lo puede poner por la banda del “Borita” donde Alcantar puede complementarlo, y asi dejar adelante a Lojero y Santoya.

    El viernes veremos ante Irapuato que tanto quiere Ordiales ascender, ya que si sale con algo parecido a contra U de G todo va a valer.

    Mi única pregunta es Luis Perez que es de Ordiales? De De Pinho y Cervantes lo entiendo ya que tienen intereses económicos en ellos, pero de Luis Perez que es el más malo de todos? Es su ahijado? Ó porque tanta necedad de juntarlo.

    No es mal plantel, es un gran equipo, tan solo hay 3 ó 4 que no traen un nivel para jugar en Necaxa (Luis Perez, Huicho Garcia,) y unos que pueden aportar pero les falta como (Salcedo, Isijara, Orozco), el problema es que los que no están bien jugando juntos echan a perder lo demás.

    He estado pensando como jugar, y me parece que analizando a Irapuato un buen cuadro seria Navarrete, Omar Hernandez con Mercado ó Padilla, Alcantar, Marvin, Horacio, Michel Garcia, Hurtado, Maxi, Lojero y Santoya. Seria interesante jugar por las bandas, o jugar con un enganche y los 3 delanteros pero probar a Maxi.

    ResponderEliminar
  15. Ahhh por cierto la directiva de Irapuato le dio una “cachetada con guante blanco” a la de Necaxa con el hecho de que el viernes en Irapuato la entrada es gratuita debido a que como Irapuato no ha funcionado y ha jugado mal, la directiva está en deuda con su público, algun dia veremos eso en Necaxa?

    Lo que no entiendo es como no pueden dar un extra a veces ciertos jugadores, están en la mejor institución del ascenso y no lo digo porque sea Necaxa sino en base a números; aquí jamás les quedan a deber, les pagan el dia exacto, les dan premios, no sufren en cuanto a instalaciones, tienen todo y aun asi no dan el extra. Tal vez les falta ir algun dia a un club como Qro, Atlas, ó no ir tan lejos de no funcionar que les toque ir a un equipo como Celaya, Irapuato, donde no se sabe si la próxima quincena cobrarás, donde tienes en ocasiones que poner hasta de tu propio dinero para comprar el agua, donde entrenas en campos de tierra que tienen pedazos con pasto, donde la afición te reprueba lo que haces y los van y buscan a encararlos.

    En verdad si estos jugadores no se dan cuenta donde están y lo que tienen como para dar un extra, en Necaxa jamás les tocan su salario, y era como para que a Cervantes, Marvin, Horacio los que se han equivocado les descontaran su sueldo, ó por ejemplo a nosotros cuando se llega a tener algun error directo o indirecto en el trabajo van sobre el sueldo. Es increíble como con todo eso estén en el fondo de la tabla, si no ganan en Irapuato va a estar muy complicado, que de por si ya lo es, pero estará aun mas y lo peor de todo es que el equipo de Tita no funcionaba porque se veía claramente lo poco con lo que contaba, el de Ramirez porque no daba para jugar de otra manera, el de Brailovsky porque aparte de que el no aportaba mucho, también el plantel no era muy bueno; pero ahora hay plantel, hay DT porque ya demostró el torneo pasado de lo que es capaz, pero también hay una necedad en ciertas cosas y es lo mas triste porque todos sabemos que el equipo da para mas y sobre todo sabemos que es lo que esta mal y de risa que lo mejor que tenemos este en posiciones distintas, en la banca o simplemente no considerados.

    ResponderEliminar
  16. Hey compa Albirayo deberías desirle al narizon que te de chanse dirijir al equipo nosotros te apoyamos saludos ala banda. Vamos rayos es hora de salir de este infierno de ascenso yo vivo en Aurora colorado y casi no puedo ver ami equipo jugar . Saludos a todos desde. Aurora co.

    ResponderEliminar
  17. compas ya lo dije es el plateamiento de ordiales y por eso desaparecio marvin q venia siendo titularaso con los etrenadores anteriores y salcedo no puede hacer lo q la defensa no hace y aparte lo esta rotando sin continuidad pos como bueno mi opinion es q se busque un defensa central lider y un creativo o pa q entiendan un temo el director no es malo si no como dicen por alli ya se le subio el ego entonces o cienta algunos troncos ya o pasaremos otro ano aqui

    ResponderEliminar
  18. Sino ganamos ante irapuato adios liguilla y otro ano mas aqui.

    ResponderEliminar
  19. NECAXA ES 100% POBLANO PENDEJOS HIJOS DE PERRA

    ResponderEliminar
  20. no jodas comando necaxa es de muchas partes, de todo mexico, centroamerica, sudamerica, e.u, etc, etc, por todas partes habemos necaxistas. solo aqui en tj hace algunas temporadas cuando vino necaxa acudimos al estadio mas de 1000 necaxistas.
    respecto al tema creo q principalmente ordiales la esta regando para q necaxa este tan mal. por q se aferra a mantener a de pinho de titular? con santoya y lojero se logro el superliderato el torneo anterior y debe recapacitar y volver a esos planteamientos. hasta los sabios se equivocan, ojala reconsidere a tiempo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.