Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | América 3-1 Necaxa

Las Águilas del América vencieron tres goles a uno a los Rayos de Necaxa en el partido de vuelta de la Llave 2 del Grupo 1 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Goles: Ezequiel Orozco al 36´ para los visitantes; Ventura Alvarado al 63´, Antonio López al 66´, Gil Cordero al 90´+1´ por los anfitriones.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a 14 puntos mientras que los Hidrocálidos se quedaron con siete unidades.

En la Llave 3; los Azulcremas visitarán a Neza; los Rayos recibirán a Altamira.

EL PARTIDO
Los Rayos del Necaxa llegaron a la capital del país con la obligación de hacer un partido perfecto si querían ganar el partido y la serie ante las Águilas del América. El partido de ida terminó 4-1 en favor de los Azulcremas.

El partido fue parejo en los primeros minutos ninguno de los dos conjuntos imponía condiciones, la batalla era en medio campo por el esférico. Los intentos de ir al frente eran más frecuentes por parte de los de ASCENSO MX, quienes intentaban con trazos largos a las bandas para hacer daño a la portería rival.

Los anfitriones no podían mantener mucho tiempo la pelota en sus pies; sin embargo, tuvo la más clara del partido al 21´ con un centro por sector izquierdo, el cual remató de cabeza Narciso Mina pero a un lado de la cabaña defendida el cancerbero necaxista.

Después de la primera oportunidad por parte de los de Coapa las acciones se equilibraron y poco a poco la redonda se convirtió en cómplice de los locales. Los pupilos de Jaime Ordiales controlaron los embates de los de la LIGA MX.

Al 36´, sorprendieron a la zaga americanista. Jesús Isijara desbordó por sector izquierdo, se quitó a un par de rivales, mandó servicio y Ezequiel Orozco remató fuerte para dejar sin posibilidades a Hugo González. Los Rayos se iban arriba en el marcador después de una gran jugada.

Se fueron los primeros 45 minutos en el compromiso con victoria parcial para los Hidrocálidos. En el inicio del complemento, Miguel Herrera mandó a la cancha a Antonio López y sacó a Luis Gómez, el mensaje era claro, querían buscar el tanto del empate.

Muy rápido hubo peligro en la puerta rojiblanca. Christian Bermúdez disparó de larga distancia, pero Salcedo respondió tapando aunque dejó la pelota en el área, llegó Efraín Juárez para rematar; sin embargo, se estrelló en un defensa y se escapó el gol de la igualada.

La posesión ya era dueño de la posesión y el dominio se notó al 63´ cuando Ventura Alvarado se levanto para cabecear un centro de Rubens Sambueza y así poner el 1-1 en el marcador. Tres minutos después llegó Antonio López para darle la vuelta a los cartones. Las Águilas ya ganaban dos por uno.

Al 90´+1´ apareció Gil Cordero para anotar el tercer tanto capitalino y sentenciar el juego, ya no hubo más. Finalmente, América ganó tres goles por uno y sigue con paso perfecto en la COPA MX.

Publicar un comentario

0 Comentarios