Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | Necaxa 1-4 América

Las Águilas del América golearon cuatro por uno a los Rayos de Necaxa en el partido de Ida de la Llave 2 del Grupo 1 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Victoria.

Goles: Miguel Layún 31´, Antonio López 35´, Rubens Sambueza 64´ y Narciso Mina 74´ para los visitantes; Michel García 55´ por los anfitriones.

Con este resultado, los Hidrocálidos se quedaron con siete puntos mientras que los Capitalinos llegaron a diez unidades.

Los dirigidos por Jaime Ordiales visitarán el Coloso de Santa Úrsula el próximo miércoles para definir la serie.

EL PARTIDO
Desde el inicio del encuentro las Águilas del América mostraron su intención por tener la posesión del esférico y salieron a presionar en todo el terreno de juego. Los capitalinos salieron con el cuadro que regularmente ha sido titular en la COPA MX, mientras que los Rayos saltaron con una combinación de jugadores que participan en ASCENSO MX y otros que no tienen tanta actividad.

Los Azulcremas lograron rápidamente su objetivo y se adueñaron de la pelota, jugaban más tiempo sobre el territorio contrario, pero no podían abrir la zaga rival. Los dirigidos por Jaime Ordiales no podían mantener la redonda en su poder por lo que optaron por mandar trazos largos buscando que sus atacantes retuvieran la pelota.

La primera media hora no hubo jugadas de verdadero peligro en ninguna de las porterías. Fue hasta el minuto 31 cuando en una gran combinación entre Juan Carlos Medina y Miguel Layún, apareció el lateral número “19” para meter disparo fuerte y la de gajos se estrelló en el poste y terminó dentro de la red.

Golazo de los de Coapa para tener ventaja en el Estadio Victoria. No pasó mucho tiempo para que la ventaja se incrementara. Una pared entre Rubén Sambueza y Antonio López, dejó al juvenil mexicano en los linderos del área para que con un disparo colocado venciera a Armando Navarrete.

Al 35´, los pupilos de Miguel Herrera ya ganaban dos por cero. Los anfitriones no pudieron acercarse a la meta de Moisés Muñoz, quien tuvo una primera parte en total tranquilidad. Al medio tiempo los de la LIGA MX se fueron con ventaja.

Para el complemento desde el banquillo necaxista mandaron un par de modificaciones para tratar de reaccionar en el partido. Michel García y Carlos Hurtado entraron al terreno de juego; Juan Carlos Mosqueda y Maximiliano Pérez abandonaron la cancha.

Muy pronto los movimientos dieron resultado ya que al 55´ el recién ingresado García se metió al área entre los rivales y quedó frente a Hugo González para definir raso y acortar distancia. Parecía que el conjunto de ASCENSO MX reaccionaba en el compromiso.

Con el gol rojiblanco los Azulcremas pasaron momentos complicados; sin embargo supieron controlarlos y al 64´ apareció Rubens Sambueza para poner el tres por uno con un tiro de media distancia que dejó sin posibilidades al cancerbero local.

La respuesta no tardó en llegar por parte de los Rayos. Al 70´, Luigiani Gallardo disparó dentro del área americanista, pero el guardameta capitalino controló sin problemas. El ritmo e intensidad del duelo era mucho mejor que en el primer lapso.

Las Águilas no se conformaban con la ventaja, querían más. Miguel Layún desbordó por sector derecho hasta línea de fondo, mandó servició preciso para que Narciso Mina de cabeza ampliara los cartones al 74´. Dos minutos después Efraín Juárez tuvo el quinto en sus pies, pero envió por un lado el esférico.

Los de Aguascalientes no se rindieron durante los 90 minutos, buscaban hacer daño a la zaga Azulcrema por cualquier parte del campo, pero la defensa visitante trabajó correctamente y detuvo los embates.

Finalmente, América derrotó a Necaxa en el Estadio Victoria y mantuvo el paso perfecto en la COPA MX.

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. La situación es clara, sin tanta discusión pero si muchos comentarios. Lamentablemente TODOS en contra. Los que tuvimos la oportunidad de ver el partido sabemos que fue un juego dominado de principio a fin por el América salvo uno par de minutos que parecia que Necaxa se reponía pero no fue así. Lo preocupante es y sigue siendo la mala funcionalidad de los jugadores, en verdad no se ve que tengan ni la más mínima idea de cómo moverse en la cancha, TODOS fueron un verdadero caos y si acaso lo más rescatable fue Navarrete y el "Borita" Alcantar, este último se veía con más ganas y le ponía más corazón que el resto...que ya ni al caso mencionarlos...lo que sí es un hecho que Orozco e Isijara juegan con MIEDO, se ve en la forma de como tocan el balón y cuando lo tienen hacen por perderlo en vez de buscar algo, pero en fin...Lo que es realmente vergonzoso es que ya ni pena les da, ya se les hizo un hábito el jugar así. En cuanto al partido que se perdió, digamos que tiene una ligera parte RESCATABLE, ya que la prioridad no es la copa si no el ascenso, aunque si era una prueba más para ver cómo se desenvolvía el equipo, para variar fue un ASCO. Aunque para fines de orgullo y prestigio del club hubiera sido ideal que ganara Necaxa. Se veía con simpleza que NO ganaría este partido por un sin fin de factores en los que se engloba la FALTA DE SERIEDAD, FALTA DE HAMBRE DE TRIUNFO, MIEDO, FALTA DE ORGULLO Y DIGNIDAD con que lo toman los jugadores. Hemos hablado muchas veces de Ordiales pero ahora veo que si no lo apoyan ahora los jugadores no se va a lograr NUNCA un EQIUPO y jamás habrá resultados favorables.
    Lo que se vio esta noche fue una superioridad en su totalidad de América. Es indignante y lamentable que Necaxa no se asiente y tenga la ambición que mostró el torneo pasado. Esto es solo un preludio de lo que será una larga estancia en esta liga de ascenso o segunda división si no se cambia de mentalidad, si no se hace un trabajo serio. Se viene el partido contra Mérida, espero que se haya mejorado lo mostrado ante Pumas Morelos si no se estará escapando el torneo.
    De la afición de Aguascalientes ni hablar…es un hecho que NO es de NECAXA

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo amigo, Anonimo. Pesimo partido del Necaxa en todos los aspectos. Lo unico rescatable es que por fin en la Copa (donde es su lugar) aparecen tipos como el Huicho Garcia, De Pinho, Horacio Cervantes, etc... Es alarmante la falta de funcionamiento de este equipo, ni siquiera pueden hilvanar un par de pases bien hechos y de De Pinho pues que podemos decir, el tipo simplemente es un tronco y no tiene cabida en nuestro equipo. La defensa es simplemente alarmante que te metan 4 goles donde la jugada es casi la misma. En fin, no nos hagamos ilusiones con la Copa que de nada sirve. Lo unico que nos debe de dar un poco de esperanza es que talvez este fin de semana en la Liga podriamos ver un 11 con jugadores de mejor calidad y sin el torpe de De Pinho atrasando a Lojero y a Santoya. De la "aficion" de Aguas Calientes ni hablar...

    ResponderEliminar
  3. Deacuerdo con el comentario pero por que se aferran
    a traer toda la basura de america en muchos partidos
    que nisiquieran hacen por esforzarce. Para hacer los recoridos
    y mucho menos para presionar en el area. amigos
    necaxistas. necesitamos jugadores realmente comprometidos
    con el equipo y la aficion. Y que no le tiemblen las piernas para
    jugar . si hay maneras de perder. pero con una actitud. mas
    agresiva. desde hace tiempo el equipo no tiene lideres
    que se hechen al equipo alos hombros. gracias directiva
    por seguir apostando por sus jugadores. del america
    que son pura basura

    ResponderEliminar
  4. disculpenme pero no se que partido verían pero de pinho, por favor cuanto mas lo van aguantar hasta los comentaristas decían que se movía mas el banderín de corner que el es una vergüenza como jugador,no le dara verguenza cobrar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rayos!
    Sabemos que fue un resultado pesimo, sin embargo yo resaltaria la postura de Ordiales: Dejo en la banca a Santoya y Lojero pues su prioridad es el torneo de ascenso, con un par de triunfos estaremos en zona de clasificacion! Atte. Rayo Ängel

    ResponderEliminar
  6. el resultado de ayer es simplemente el reflejo de la clase de jugadores que tiene elnecaxa,malos sin orgullo frios, como todos lo mencionan la basura mayor es el de pinho con partido fatal en la que solo estorba , cavallo era uno de los mayores bucaneros que llego al necaxa pero viendo al brasileño creo ke se extraña al argentino.he criticado a huratdo los ultimos meses pero ayer al menos el demostro dignidad y se veia el coraje y verguenza en su cara le aplaudo esto, pero el tal isijara ni con su nuevo corte de microbusero impone ,sigue siendo un pecho frio que se abre a los taponazos y simplemente no sabe centrar asi que enlugar de buscarse verserudocon ese corte que se meta al gym para ejercitar sus popotitos,ya por ultimo un aplauso a la aficion que demostro que si es fiel pero al pinche america la neta me dan asco y repudio el peor error de la historia llevarse al necaxa a ese estado de pinches wilas amarrillas.
    att.roco

    ResponderEliminar
  7. Pues lo unico rescatable del Juego es que De pinho jugo en la copa como titular, esto nos da esperanza para ver de nuevo a la dupla Lojera-Santoya.

    ResponderEliminar
  8. Resultado bastante previsible, un pesimo juego. Muy bien lo de no poner a Santoya a Lojero, pero y Navarrete? Acaso Ordiales no entiende que no debe estar alternando porteros?

    ResponderEliminar
  9. la defensa es una porqueria permitir goles desde fuera del area mario perez q ace ya lo deberian poner como recoje balones le da mello ponerle la frente al balon y la pura verguenza fue con dephino q barbaro asta trotando se ve pesado le cuesta dar piques y ni se diga estorbar en la salida por verguenza como entrenador mismo yo lo sacaba.si jaime lo quiere debe ponerlo a correr desde aguascalientes al df ida y vuelta un tronquisimo y todos coinsidimos en lo mismo el necaxa no es de aguascalientes y alli tubo una muestra el big jefe se lo deberia de llebar a otra plaza es indignante lastima ala aficion ver ese tipo de movidas pero en fin este torneo no preocupa tanto duele si pero de estas caidas se tiene q reponer para lograr el anelado asenso y una obserbasion para los que organisan estos torneos si no le ponen un insentivo economico se ba a seguir obserbando este tipo de espectaculos con desigualdad y eso perjudica no alos duenos ni ala tv sino al respetable

    ResponderEliminar
  10. Gy-gas el Necaxista Texano14 febrero, 2013 16:18

    Yo prefiero perder hoy 4-1 contra el America sin titulares, en un torneo de "copa" sin importancia alguno para NECAXA, pero LEVANTAR LA COPA DE ASCENSO EN MAYO DEL 2013!!

    EL TORNEO DE COPA NO ES LO IMPORTANTE PARA NECAXA Y SU BENDITA AFICIÓN!!

    NECAXA VA POR EL ASCENSO Y YA!!

    NECAXA no esta ahorita para andar "soñando" en ganarle a equipos de la primera división.

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo contigo Gy-gas, el Necaxa debe estar concentrado en el ASCENSO y nada mas........ pero como dicen algunos alla arriba, hay manera de perder un juego, los mismos comentaristas hablan de que la "banca" debería aprovechar para ponerle huevos a los partidos de Copa, para ser considerados por los entrenadores en el primer equipo y jugar la Liga. Lo que muchos reprobamos es la actitud, sobre todo de la defensa, que se comía las jugadas y entraba como NENA a quererles kitar el balón.
    Ese De pinho MALISIMO, ni como rescatar algo de él. Espero que no juege el torneo de Liga y se alinee a Lojero y Santoya, que si son los efectivos.

    ResponderEliminar
  12. la aficion de aguascalientes no apolla al necaxa porque le inpusieron ese equipo y al equipo de aguascalientes se lo quitaron que eran los Gallos de Aguascalientes que este equipo si luchaban y dejaban todo en la cancha no como el necaxa que sus jugadores solo se van a pasiar a aguascalientes.

    ResponderEliminar
  13. a ver ese hijo de su puta madre!!! pinche mono ke se cree gallo, no es la primera vez q leo ke escribes y la neta ya me tienes hasta la madre cabron!! dejame decirte ke nadie le impuso nada a nadie ok pinche pendejo???, o caso fueron a decirte con una pistoa deves apoyar al NECAXA??? ni madres!!! aki va kien kiere y los ke lo apoyamos lo hacemos de cora sea de aguas o el df o el estado, tu a ke vergas vienes a escribir mamon??? largate a chingar a tu madre con los gallos y cuando esten, si es ke llegan a estar escribe un su foro, no vengas aki de marika adecir q se los impusieron, orale!! lleguele a la verga. att el chilango-rayo, pinche gallo puto ni huevos pa poner kien eres

    ResponderEliminar
  14. así o más,mejor preocupate por tu queretaro que hace honor a su apodo gallos,porque van que vuelan al descenso y a todo esto vuelvo a decir lo mismo no se da cuenta ordiales que de pinho no juega,no hace nada solo estorba no kiero pensar mal e imaginar que a lo mejor hasta hay por ahí un billullo.oojjjjjooooooooo.

    ResponderEliminar
  15. pobre chilango-rayo pendejo hijo de su puta madre porsi no lo sabias hora que bino el America tambien bino un representante de televisa ablar con la presidenta municipal para darle luz verde para que los enpresarios de aguascalientes ya puedan traer otro equepo ya sea de primera divicion o de la liga de acenso por que ya no les interesa el necaxa y como nadie se loquiere conprar pues prefiere desapareserlo desafiliandolo el mismo televisa dejando ya como sus dos unicos equipos el veracruz y porsupuesto el America ya para que no Chilles hijo de tuputisima madre y ya no chilles porque no te dieron lo que mas te gusta que te metan la verga y ya no le echen la culpa a los aficionados de Aguascalientes por no apollarlos.

    ResponderEliminar
  16. Que lastima que sigann disculpando el mal funcionamiento del equipo , y sobre todo el mal trabajo de Ordiales, no se si el tipo no se da cuenta de su mal planteamiento que hace tanto en la liga como en la copa es el mismo no varia nada solo los jugadores, no se si es culpa de el o de los jugadores, pero que recuerde cuales son sus puestos dentro del equipo, y si ya perdió el liderazgo en la cancha que se aplique en lo administrativo haber si no le hacen caso, y si es esto que no le hagan caso, no se que tiene que hacer dentro de la institucion'p, que se valla a lustrar los zapatos de Azcarraga haber si puede hacer eso.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.