Subscribe Us

Header Ads

Ocho años de Pasión Rojiblanca

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Cada año, el 20 de Febrero escribo aquí algo 'especial' con motivo del aniversario de este blog que conforme pasó el tiempo fue creciendo como nunca pensé que llegara a hacerlo y como siendo honesto, nisiquiera desee que lo hiciera. No era el plan y creo no hablar solo por mi cuando digo que nunca hemos pretendido ser más de lo que somos o fuimos.

Hoy estamos en tiempos flacos tanto si hablamos de Necaxa como si lo hacemos de Pasión Rojiblanca. Por una parte, Necaxa cada vez que salta al terreno de juego nos regala actuaciones tan penosas como las declaraciones de una directiva que desde hace mucho tiempo dejó de ser convincente ante los ojos de los aficionados.

Por otro lado, Pasión Rojiblanca dejó de ser lo que era y hoy a decir verdad tiene muy pocas actualizaciones a tiempo. Esto desde luego no es culpa más que de un servidor y del desencanto que el equipo ha provocado en mi. Siendo honestos, estoy un tanto cansado de la mediocridad que impera en el seno necaxista y de que la directiva del club continúe faltándole al respeto a la historia de Necaxa y a nosotros mismos con cada decisión tomada y cada declaración dada a conocer.

Quienes me conocen y quienes leen lo que aquí suelo escribir saben que no soy de esos aficionados que se conforman con promesas que nunca llegan, ni de esos optimistas que creen que todo se va a arreglar de la noche a la mañana únicamente porque el equipo al que seguimos se llama Necaxa.

Muchas veces he pensado que lo mejor sería terminar esta aventura que inició hace ya ocho años. Y es que al margen de que esté concentrado en otros proyectos, en los últimos meses me es imposible dedicarle el mismo tiempo que antes a Pasión Rojiblanca. Sin embargo no lo he hecho porque el hacerlo sería, al más puro estilo de la directiva, faltarle al respeto al gran trabajo que realizan mis compañeros en este blog.

Sencillamente no puedo faltarle al respeto al trabajo y entusiasmo de Moni-k (Soy una Chica Rayo!), AlbiRayo (Rayo Análisis) o a las columnas de Alex y Rafael, así como de todos los que a lo largo de los años han colaborado de alguna u otra forma.

Aún cuando soy necaxista y lo seré toda mi vida, hoy el equipo no me entusiasma como antes. Y no, esto no tiene nada que ver con el hecho de que juguemos en el Ascenso MX, sino con las constantes faltas de respeto de las que como aficionados somos objeto y de las que hablé líneas arriba.

Desde luego no me molesta si Jaime Ordiales u otros integrantes de la penosa directiva del equipo creen que un servidor o quienes opinamos aquí somos unos reventadores o si Pasión Rojiblanca está en su lista negra como alguna vez estuvo clubnecaxa.com.

Sin embargo, mas allá de eso creo que la situación no está como para andar haciendo fiestas, después de todo en los últimos 10 años se han encargado de hacer mierda al equipo y a su historia.

Publicar un comentario

26 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano20 febrero, 2013 18:33

    Gracias por existir Taker!!

    Porque gracias a ti, existe esta gran pagina en donde NUNCA se ha escondido la verdad, y en donde JAMAS se a premiado a la mediocridad o a las palabras bonitas, al contrario, "Pasión Rojiblanca" siempre nos ha develado VERACIDAD en su contenido y amplio conocimiento en los temas relacionados con NECAXA, a diferencia de otras páginas necaxistas y lo digo abiertamente, la comandada por Juan Carlos Igartua ("La catedral Rojiblanca") en donde este Señor nos traiciono a todos los necaxistas uniendose al bando de los "ofciales" y SOLAPANDO a la maldita directiva que tanto daño nos hace y diciendo verdades a medias y mentiras solapadas.

    GRACIAS GERARDO TAKER!!

    GRACIAS PASIÓN ROJIBLANCA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias sr taker por pasion rojiblanca y. dejar ver
    siempre la realidad del equipo. Y dejar demostrar
    nuestros puntos de vista en los espacios de cada
    blog. MUCHAS FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. sergio saltillo20 febrero, 2013 19:01

    gracias porque aunque a veces somos jueces y en otras verdugos tenemos un espacio donde opinar tal cual sentimos las cosas, aunque a veces los comentarios hacia ti no sean lo que tu esperas y en muchas ocasiones son ofensivos, siempre has tenido el valor de defender tu punto de vista aunque a veces para muchos no tengas razon.
    si en este momento renuncias, harias lo mismo que los dirigentes hacen con nuestro equipo, darle la espalda, no dejes que esta situacion te gane a ti y a todos los que colaboran contigo, no dejes que al final de todo ellos se salgan con la suya, tienes un blog que cada dia tiene mas seguidores incluso que la pagina oficial.
    para muchos de nosotros esta es nuestra pagina oficial.
    felicidades y animo que siempre hemos sido como el ave fenix, volvemos de entre las cenizas

    ResponderEliminar
  4. sigo de cerca al necaxa, me da un enorme miedo que regrese a la primera division, es el equipo mas gris, defensivo y aburrido que jamas se ha visto en mexico. meter 9 defensas y un delantero que en uno o dos contragolpes resuelva el partido, para despues volverse otro defensa mas, eso no tiene nombre. el futbol es pasion, es divertido, el futbol prefesional debe ser un ESPECTACULO, se cobra por verlo y los espectadores no se merecen un equipo que deteste la pasion, la diversion y el espectaculo. cierto que en primera hay equipos o tecnicos defensivos, pero no al extremo de necaxa, y no de forma tan descarada y permanente (una temporada o dos pueden serlo, pero no toda la vida como necaxa) ya no deseo ver a ese equipo que detesta la filosofia ofensiva y que entiende este deporte como "mete tu gol y defiende el resto del tiempo". por favor necaxa, quedate ahi, y si puedes DESAPARECE, tu mataste el futbol-espectaculo, ahora te toca morirte a ti. que suba cualquiera menos ese equipo tan asquerosamente defensivo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta gran pagina. Yo vivo en estados unidos y todos los dias entro al blog para leer las ultimas noticias de mis rayos. Ojala y que cumplan muchos aniversarios mas.

    ResponderEliminar
  6. sergio saltillo21 febrero, 2013 08:38

    mensajes como el de este anonimo, es un claro ejemplo de la ignorancia y la falta de razonamiento de algunas personas, si tuviera un poco de conocimiento sobre futbol y educacion nos diria cual es su nombre , a fin de no esconderse, nos diria a que equipo le va y nos diria que liga o en que pais vive, porque no solo necaxa fue asqueroso como el dijo, que me diga que futbol practican SANLUIS, QUERETATO, PUMAS, PUEBLA ETC. el mismo futbol ratonero atacan anotan y se defienden por favor seguro el necaxa les ha de dar una tunda a su equipo cada que juegan y como no hay forma en que le ganen esta totalmente ardido.........

    ResponderEliminar
  7. ese anonimo que puso tantas tonterias, si no es necaxista se nota que se muere por serlo al entrar a foro de necaxistas....da flojera

    ResponderEliminar
  8. Gracias Taker por darnos la oportunidad de expresar nuestras opiniones y frustraciones por este medio. Es esta precisamente la pagina cual mas sigo diariamente para enterarme de todo el acontecer Necaxista. Hoy dia las cosas estan muy gris y creo seguiran asi por mucho tiempo. Ordiales puede llamarnos lo que sea pero al fin de cuentas esta demostrando que es un "entrenador" mediocre y que no sabe alinear a los jugadores indicados ni mucho menos sabe como se manejan los partidos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Taker, es más dificil ir contra corriente que cuando todo se dá facilito.
    Perdonen mi insistencia, creo que hasta necedad , pero creo que los "reventadores" debemos hacer algo para que el "dueño" y los "directivos" >(hasta pena me dá llamerles así) NOS OIGAN y nos RESPETEN .
    Pancartas afuera del estadio, desplegados , ALGO POR FAVOR .
    Si no , nos vamos a morir de nada como equipo y afición y ellos tan contentos

    ResponderEliminar
  10. gracias por el tiempod edicado al mejor equipo, gracias por los comentarios neutrales , por querer al equipo y apoyar en las buenas a toda la banda y en las malas ser acertivos y optimistas,esto no quita la realidad. dale rayos. gracias pasión rojiblanca

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el aniversario Numero 8 de Pasión Rojiblanca canijo, Felicidades Taker!!!!! Gracias por darnos este espacio a los verdaderos aficionados al Necaxa!!!!! Saludos y pues un abrazo fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola TAKER, ya me conoces de hace tiempo, soy tu servidor Rafael Castorena Gallegos, antes que nada te felicito por tu octavo aniversario en este Blog tan padre. TAKER, no te preocupes por las actualizaciones da tiempo al tiempo cuando tengas la oportunidad de hacerlo tranquilamente ¡hazlo! Tus colaboradores te ayudan bastante, me gustan sus artículos va para ellos también una felicitación. Por otra parte estoy contigo y te apoyo en todo lo que comentaste. Yo también me siento defraudado por los directivos y más por los dizque jugadores, ojalá vengan mejores tiempos más adelante. Hasta luego TAKER de nueva cuenta FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por apoyar al equipo que menos aficionados e identidad tiene en el pais. Atte: los 20 aficionados que tiene el necaxa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sr. Taker le felicito por este blog soy necaxista de hace aproximadamente 52 años...he vivido muchas ilusiones y alegrias con un equipo que solia ir a ver al estadio de CU con mucho publico a favor contra equipos como America y Gudalajara muchos partidos gloriosos en los hexagonales...un equipo con mucha historia y gloria y ya entonces con un presupuesto muy corto pero a pesar de eso siempre luchando y poniendo el nombre de México muy alto.....despues la decada de los 90 donde dandole presupuesto y manejandolo en forma independiente al america resulto un exito deportivo rotundo para Televisa muy por encima de su equipo bandera.....me tocaron tambien vivir tristesas y la mas fuerte ver desaparecer a mi amado equipo me tuve que esperar varios años pero siempre con la ilusion de que volveria... en esta etapa perdimos a muchos aficionados que vale comentar muchos se fueron al Cruz Azul entre ellos el Gordo Ordoñes que era el jefe de la porra necaxista y despues de la de Cruz Azul (sic)pero en esa perdida creo que fue menos desastrosa y dolorosa que la que estamos viviendo hoy el Sr Azcarraga y todos los presidentes ineptos que han pasado por aqui se la pasaron construyendo lo que hoy vivimos....en los noventa el Sr Borja entrego al Sr Compean el equipo mas brillante que hemos tenido CAMPEONISIMO, dentro de los tres primeros lugares en la porcentual (que despues se la tragaron...que hicieron? demantelarlo para pasar lo mejor al America (y sin ningun resultado para este por cierto)mandarlo a Aguscalientes y que conste soy de los que opino que los menos culpables de no trascender en Aguscalientes es su gente ya que para que un equipo prenda necesariamente tiene que buscar siempre ser campeon y lo que les vendieron fue gato por liebre (la gente no es tonta)despues ya no solo fuimos semilleros para america sino tambien para salvar a San Luis y tambien lo poco bueno que tenia lo mandaron para alla...esos son los resultados de hoy...al equipo de mis amores lo han manejado con las nalgas y por eso prefiero hoy, que mejor lo hubieran desaparecido, a manchar de esa manera un prestigio y burlarse de todos nosotros los aficionados que finalmente somos los que pagamos el espectaculo...gracias Sr Taker por ser tan necaxista.

    ResponderEliminar
  15. El oaxaco jc . de aurora colorado21 febrero, 2013 20:59

    Estas en lo sierto amigo . Yo no tengo mucho metiendome en pacion rojiblanca pero quiero desirte mi amigo GERARDO TAKER que esta bien perron felisidades a ti a tus compañeros que hasen posible esto. Yo tambien conosco personas que se cambiaron de equipo dos de ellos son mis carnales uno al cruz azul y el otro alas chivas y conosco amas pero yo fuy y soy el mas chingon de mis carnales porque le voy alos rayos en las buenas y malas. Fuerza rayoz gracias .

    ResponderEliminar
  16. en estos momentos todos los necaxistas andamos de capa caida estimado taker, arrastrando el animo por los suelos. este kbron del ordiales ha hecho de necaxa una miseria.
    te felicitamos miles de necaxistas de todas partes y esperamos q PR continue con tanto exito como hasta ahora. tanto q la mayoria de nosotros la consideramos pagina oficial del club ya q aqui no se andan con mamds ni se oculta la verdad. felicidades de nuevo a ti y a todos quienes colaboran contigo para hacer de este espacio refugio de nuestra pasion q es necaxa.

    ResponderEliminar
  17. Buena noche seguidores de este espacio y público en general. Soy Jaime Ordiales y estoy aquí para dar la cara en nombre de la Directiva ante la situación y falta de resultados en Necaxa. Debo decir que me apena la situación actual del club y reconozco que he cometido errores como DT y es lamentable que no crean en mi trabajo, si apenas hace un torneo hicimos un trabajo extraordinario. Creo en el trabajo en equipo, creo en el apoyo mutuo que hay en el grupo y sobretodo en la afición que está muy molesta por los malos resultados pero todo va a cambiar. Mi intención es que se juegue bien ya que tenemos a jugadores de calidad y con experiencia, pero son de nuestro cuadro de primera división al cual aún pertenezco y estoy también con el propósito de ayudarles por tal motivo mi colega y amigo entrañable Miguel Herrera está al mando de los entrenamientos de mi escuadra solo que había estado ausente pero la semana pasada tuvo la oportunidad de ver como marchaban las cosas en esta su casa de Aguascalientes. También afirmo que somos un equipo desde la directiva encabezada por el señor Ricardo Peláez Linares y nuestros compañeros del club que están en Coapa, sin dejar de mencionar a nuestros representantes en Aguascalientes y ayudantes generales a los cuales de momento pertenezco, y aprovecho para extender un enorme agradecimiento a mi colega Armando Gonzales por su ayuda para que esté en nuestras filas otro de mis amigos incondicionales Robert de Pinho. A quien aprecio y admiro mucho. Respecto al trabajo que estamos haciendo en fuerzas básicas en Aguascalientes, creo que estamos haciendo bien las cosas y más con la apoyo de Miguel y su cuerpo técnico que han hecho excelentes visorias de este club ya tenemos algunos elementos que estarán en primera división quizá el torneo entrante y el ascenso será un hecho, así que el trabajo ha sido bueno en términos generales. Me siento orgulloso de pertenecer al club representativo en la ciudad de Aguascalientes y aportar un grano de arena para lograr los objetivos que nos hemos planteado junto con mis amigos Félix y Armando para que la empresa y casa de nosotros este satisfecha con nuestra misión encomendad.
    Debemos seguir trabajando y seguir ascendiendo muchachos al primer equipo, es un trabajo que dará grandes frutos muy satisfactorios.

    OVBIO ES UNA PARODIA PERO ES LO QUE SEGURAMENTE DIRIA JAIME ORDIALES EN NOMBRE DE LA DIRECTIVA NECAXISTA YA QUE LOS DEMAS MENCIONADOS NO DAN LA CARA Y TINEN SU TRABAJO ASEGURADO…

    ResponderEliminar
  18. ¡FELICITACIONES TAKER!
    Efectivamente, no son tiempos para lanzar cohetones al aire por la pésima marcha de los Rayos, pero eso no es causa para obviar los merecidos reconocimientos a una página que ha subsistido gracias al esfuerzo de un pequeño grupo de personas que sólo los une el interés de mantener viva esa pasión por un equipo de gran tradición que en otras épocas nos dio grandes satisfacciones.
    Vayan por ello, y por otros merecimientos más, mis felicitaciones para ti Taker y para todos y cada uno de los colaboradores que hacen y han hecho posible la existencia de Pasión Rojiblanca a lo largo de estos 8 años, que espero se prolonguen por muchísimo tiempo más.
    Reciban un fuerte abrazo de RAY-0-TAB.

    ResponderEliminar
  19. Al tontito que dice que la afición del Necaxa somos solo 20 personas le quiero decir que la afición del Necaxa es la MEJOR de México.
    Si señores, mejor que la de los Regios, porque a ellos si los respetan sus directivos, no los desaparecen, no los hacen filial de un equipo mierda, no les quitan a sus mejores jugadores, no los agarran de bote de basura . Por esto a los que permanecemos como Necaxistas nos enorgullece serlo.
    Y aqui le vá la maldición del RAYO Hueso rojiblanco:
    Mientras Necaxa no vuelva a primera división , el america NO será campeón .
    Esta maldición está más perra que la de Babe Ruth, y si no ...al tiempo

    ResponderEliminar
  20. Necaxista 2003

    Hola Taker, yo solo puedo decirte GRACIAS por todo lo que encierra tu blog. Para mi (y creo para muchos aficionados) es la página de Internet a la que primero consultamos para tener información REAL del equipo. En lo personal puedo decirte que desde hace mucho tiempo visito casi a Diario esta página para saber del equipo. Comparto el desanimo que tienes por la situación que se atravieza y por la bola de malas decisiones en torno al equipo pero por favor continua aportando información para los verdaderos aficionados del equipo. Al final del día en primera o en ascenso seremos Necaxistas de hueso colorado!

    ResponderEliminar
  21. Bravo Taker! No hay que rendirnos... El panorama ahora no es el mejor y uno llega a cansarse de esta situación y es natural, pero al final descubres que vale la pena, pues lo importante es seguir adelante y no caer como nuestro querido Necaxa... Hay que seguir adelante, yo sigo en el barco, porque esto es parte de mi pasión rojiblanca. Felicidades por seguir aguantando Taker!!!

    ResponderEliminar
  22. BIEN MONI-K
    Gracias Moni-k por tus colaboraciones y por aportar el toque femenino a Pasión Rojiblanca
    Por cierto: ME UNO A LA MALDICIÓN DEL RAYO HUESO ROJIBLANCO.
    Que así sea... RAY-0-TAB

    ResponderEliminar
  23. saben si regresara clubnecaxa.com hace falta tambien

    ResponderEliminar
  24. A tí y a todos los que han sido parte de la construcción de PR y a la banda que visita, aporta y -¿porqué no?- la que tira mala vibra, no queda más que agradecer y, sin que suene a cebollazo, pues todo proyecto precisa de un lider, posición que no es nada sencillo llenar, felicidades Don Taker!!

    En muy buena parte comparto tu sentir.

    Saludo a la banda de Rayos, la que a su tiempo, manera e intensidad sigue siendo Necaxista.

    Alguien que alguna vez puso una molécula de un fragmento de la cuarta parte de un granito de arena.

    Xólotl

    ¡¡¡Fuerza RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  25. solo nos queda decir q hay q seguir al pie del cañon no hay de otra para eso nacimos y para esto servimos ... ser necaxista es nuestra devocion Animo!!!!

    att: antonio_nex

    ResponderEliminar
  26. otra cosa @taker desde cuando tengo la inquietud y curiosidad de ser colaborador u aportar tambien al blog en lo mucho que yo pudiera pero desconoxco como seria esto si tu quisieras apoyarme en este sentido...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.