Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Para el entrenador y Vicepresidente deportivo, Jaime Ordiales


Por Alex.
@LXPHNX


He convenido para la realización de la presente, que sea después de los partidos jugados esta semana que escriba mis ideas, las cuales van directamente de mí para ti, Jaime Ordiales. La razón de esto es muy simple, porque cualquiera puede escribir con mucho coraje cuando hay una derrota, más cuando es con un rival que viste de amarillo, y retractarse por creer que ha sido muy duro cuando en el siguiente juego se exhibe un mejor funcionamiento.

Fíjate Jaime que el pasado martes, un buen número de seguidores del equipo se dio cita en el Estadio Azteca para un partido que a ninguno de los dos equipos involucrados les interesó. Anteriormente, muchos necaxistas también se habían presentado en el Neza '86 para apoyar en la Copa contra un rival que nos tenía tomada la medida por mucho tiempo.

¿Sabes cuál es la razón por la que necaxistas visitaron esos lugares a pesar de ser un partido inútil y sin sentido? Bueno, pues es por la nostalgia, porque a ningún "hincha" le gusta perder a su equipo, llevárselo lejos, es como si te robaran a la novia, y esto pasó hace ya diez años. Jaime para todo seguidor de este equipo, el Estadio Azteca es la verdadera casa del Necaxa, y la Ciudad de México es la sede que para todos, debería albergar a los de rojo y blanco, no Aguascalientes, simplemente porque no somos regionales.

El partido fue una verdadera burla, y como se esperaba dentro de la misma afición, fue una derrota, una muy dolorosa, porque no se trataba de un partido de Copa, que sí, Jaime, sí es inútil, pero era contra América, la representación misma de la opresión que tiene este equipo que tú diriges y, que según tus palabras, sabes lo que representa y significa porque jugaste para estos colores. La derrota fue por 7-2 en global, y aunque parezca lógico por tratarse de un equipo de primera y otro de ascenso, hay juegos que nunca se deben perder y era éste uno de ellos, no importando la lógica, aquí en el futbol eso y el mito de "lo justo" no existe.

No obstante, a pesar de que según tú entiendes lo que ser necaxista significa, arremetiste contra esos que apoyan a tu equipo en cada partido, no cada 15 días como en Aguascalientes, TODOS LOS PARTIDOS. Arremetiste contra la afición de Necaxa del Distrito Federal, esa que te vieron como jugador, que te apoyaron como tal y que ahora no se te volteó a ti sino a todo lo que están haciendo para un equipo que vieron ganarle al REAL MADRID en el año 2000.¿Cómo quieres que reaccione una afición que hace 13 años veían a su equipo como protagonista constante y hoy navega ya no en la mediocridad, sino en algo peor y en segunda división.

Esos "rompedores", como tú les llamaste, resulta que son todos los que lloraron en 2009 cuando el América, sí, el maldito América los echó a segunda y mientras tú no estabas en la institución ¿o también te dolió hasta el alma ese descenso? Lo mismo en 2011, que tampoco aparecías por estos rumbos sino justamente por los de Coapa, así como muchos jugadores que hoy se envuelven en esta playera no con la intención de defenderla sino de saltar para primera, porque eso sí Jaime, cualquiera de ustedes se puede ir a otro equipo y ya, pero aquí él que se queda es el "hincha" y quien ve ir y venir de jugadores, como hacen malas decisiones, juegan con la historia de este escudo y por qué no también buenas decisiones es justamente él.

Tú dijiste respetar a la afición de Necaxa, también que entendías lo que era ser seguidor de éste, pero en tu caso, el respeto lo ganas proponiendo un buen partido, créeme que a la hinchada no le importa el que se pierda o gane, porque eso es la circunstancia de un partido, es que cuando vayan a un estadio salgan orgullosos de que dejaron todo en la cancha para esta nación que para nada está enferma, están enfermos tú, los directivos, el presidente del equipo y también el dueño, a ustedes sí tenemos el derecho de llamarlos golpeadores, pero no a quienes sí les duele estar en este infierno, saber que las probabilidades de subir para agosto son escasas, y, que sin embargo seguirán realizando viajes, empujando camiones y llegando así sea de rodillas al estadio en el que se juegue. Tu acusación sinceramente no se vale.

Ahora bien, yo no soy ningún técnico, pero tu necesidad de tener a Robert de Pinho tantos juegos era algo que todos veían mal desde su llegada, para que buscas un refuerzo en la delantera si tienes a los dos mejores de la liga de ascenso, no tiene sentido alguno y sin embargo ahora es un espacio mal ocupado. Pero eso sí, ahora que se ganó en la liga ante Neza, entonces sí respetas y ahora ya tienen derecho a gritar lo que quieran, no así cuando pierdes y lo haces mal ante el equipo más odiado que se pueda tener, las cosas no van por ahí Jaime.

Yo te agradezco infinitamente la buena campaña que se tuvo hace un año, y ahí también tengo algo que reprochar, que a pesar de ésta no se logró ser Campeón, por lo que sea, pero no se logró, pero a partir de ahí todo debe mejorar no empeorar y tú lo has hecho al revés, además que tampoco es una maravilla, es decir Manuel La Puente y Raúl Arías obtuvieron mucho más y en primera división, tú debes saberlo bien dado que jugaste con estos colores.

Por último dices que siempre reflexionas los juegos, también hazlo con tus actitudes, ya que sinceramente aún consiguiendo el ascenso yo pediré tu inmediato cese, porque a partir de aquí, para mí no mereces estar en un equipo con rompedores, que saben que le hace falta al equipo y son la afición más fiel que puedas encontrar, ya quisiera ver que en el equipo de tus jefes, la afición no se les fuera si es que llegarán a descender, tranquilo, estoy consciente que el América jamás pisará la tierras que el Necaxa sí. Lo malo es que aquí al que le tendríamos que pedir que te desliguen del cargo es a un señor llamado Jaime Ordíales, por lo que creo que está un poco difícil que éste quiera que te vayas, aunque tus decisiones para bien y para mal, afectan tanto en el campo de juego, como con los de pantalón largo, qué rompedor y mercenario suena eso, ¿no?

Y no tengo nada contra ti como persona, te he entrevistado ya en alguna ocasión y no me pareces una mala persona, pero, para el tema que nos acontece, el futbol, déjame decirte que me has decepcionado.

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. ordiales es vicepresidente deportivo, el director deportivo es su compadre el mandyn

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!
    Buenas letras.. Un saludo!

    Awante Necaxa!
    Awante comando!

    *El d.f * no te olvida! *

    Edson

    ResponderEliminar
  3. que gran columna espero que el guey de ordiales la lea aber si le da verguenza al pendejo.

    ResponderEliminar
  4. Mas deacuerdo no podemos estar .ordiales
    ya dejate de experimentos y pon junto
    alos jugadores que se lo merecen. y
    tengan un buen rendimiento
    estamos seguros que el proceso que
    habia hace 10 años aqui en el df
    con los buenos resultados y jugadores
    Con calidad .tendriamos otro resultado
    aficion si hay y la prueba esta es que
    en el azteca de 200 aficionados.
    en los 90s para 2002 recuerdo juegos
    con mas de 15000 aficionados
    fue un proceso largo para conseguir
    resultados . y despues que hacen se lo
    llevan a aguascalientes.
    mala decision por de hay no recuerdo
    una semifinal o una final .
    pero mientras mis rayos existan
    siempre estare apoyando a mi equipo
    hasta el final. vamos rayos
    FUERZA RAYOS. FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  5. que chingados va andar leyendo estas columnas el wey ni pa ir acagar se a de dar chance de ller un komentario de la hinchada necaxista mejor vamos a unirnos y a gritarle q chingue su madre la directiva de necaxa

    ResponderEliminar
  6. supuestamente trajeron al Robert Tronquiño porque había interés del Pachuca por Danny Santoya, pero al parecer se cayó la negociación porque en Pachuca se enteraron de que A Danny le gusta un poco la fiesta, asi que se quedó y también el tronco ese, y bueno si ya lo habían contratado pues ya que chingados, pero de eso a ponerlo a jugar a webo, esa si era una real mamada, es como jugar con 10 y si a eso le agregamos al baboso de Luis Peréz es como jugar con 9

    ResponderEliminar
  7. TAMBIEN LA NECEDAD DE PONER A JUGAR A MERCADO . COMO PERSONA ME CAE BIEN PERO COMO FUTBOLISTA ES UN VERDADERO TRONCO. PORQUE LA NECEDAD DE PONERLO A JUGAR ? NO SE DA CUENTA QUE ES UNA DESVENTAJA TENER A MERCADO EN LA CANCHA ?

    ResponderEliminar
  8. Gy-gas el Necaxista Texano inconforme25 febrero, 2013 16:26

    @Alex: Si yo le hiciera una entrevista a Jaime Ordiales lo primero que le preguntaria seria: ¿Quienes son esos "golpeadores" de los que tanto habla Señor Ordiales?

    ¿Los "golpeadores" somos los que estamos hasta la madre de ser "filial" del America y ser parte de su organigrama?

    ¿Los aficionados necaxistas que ya nos hartamos de ver como año tras año, las incompetentes directivas (Compean, Perez Teuffer, De Alba, "zurdo" Lopez, Roberto Muñoz, Ogarrio, "mandyn" Y demas) y presidentes que nada mas se vienen a llevar la lana a otro lado?

    ¿Los que contratamos el caro sistema de "sky" para tener un poquito de ilusión en el ascenso que esta muy lejano?

    ¿Los que en Aguascalientes compraron su "rayobono" para ver jugar al TRONCO de Depinho, Maxi Rodriguez, Lacerda, Navarrete, etc?

    Los que hemos venido aguantando DOS DESCENSOS en menos de 2 años (algo insolito en la liga Mexicana), estar en los ultimos lugares de la tabla por mas de 7 años?

    ¿Los que hemos soportado que nos cambien de "casa" justo cuando se estaba sembrando una buena generación de Necaxistas sin consentimiento?

    QUE POCA MADRE TIENES ORDIALES, QUE POCA MADRE TIENEN TAMBIEN LOS QUE SOLAPAN A LA PAGINA OFICIAL DEL EQUIPO, Y QUE POCA MADRE TIENEN TAMBIEN LOS QUE SE "VENDEN" POR QUEDAR BIEN Y SE PROSTITUYEN PARA PARA SER PARTE DE LA "REALEZA" NECAXISTA......

    ResponderEliminar
  9. yo que tu mejor me boy ala berga
    por que no sabes aser nada eras un jugador bueno pero como entrenador eres una
    mierda esmas creo que asta DANIEL BRAISLOS te quita el trabajo
    xq eres un bil pendejo yo prefiero
    aaaaa RAUL ARIAS ese wuey si sela rifa ASTA YORO CUANDO DESENDIO SU EQUIPÖ
    Y UN BUEN ENTRENADOr
    ATTTT
    UN RAYO DE CORAZONNN

    ResponderEliminar
  10. EL NECAXA NECESITA UNA RESTRUCTURACIÓN DE TODOS SUS JUGADORES, Y AL QUE DEBERÍAN DARLE CUELLO PERO YA ES AL ESE SHAGGUI MARTINEZ QUE NO AYUDA PERO COMO ESTORBA, MEJOR PONGANLO A VENDER HOCHOS AFUERA DEL ESTADIO...

    ResponderEliminar
  11. Muy buena columna.

    Es verdad que el torneo anterior el equipo hizo un buen papel, hasta que errores garrafales los pagamos caro en la liguilla y nos dieron patrás,recuerdo que en ese torneo tenia muchas ilusiones de ver campeon a mi equipo, como aquellos bajo el mando de Arellano. La realidad fue otra y "creo" que al menos se jugó bien y sobre todo no había "EXPERIMENTOS" dentro de la cancha, ya eran titulares y alineaban los que desempeñaban un buen papel. En este torneo, creo ke se quizo descubrir el hilo negro y hemos tenido deficientes resultados y malísimo desempeño en la cancha. Si Lojero y Santoya te definen los juegos....¿para que experimentar con Tronquinho? este wey deberia entrar en los ultimos minutos a suplir a un cansado delantero de los mencionados arriba, buscando un remate de cabeza y hasta ahi...
    Por otro lado, no creo que el DT entre a ver esta columna, porque la gente que escribimos aqui y nos preocupa el equipo, somos los GOLPEADORES de quienes habla...
    RACORAYO

    ResponderEliminar
  12. raul arias junto a compean fueronlos que iniciaron el devacle del necaxa ,el titulo que consiguio arias fue la estela del buen trabajo que dejo manuel lapuente y de ahi vienieron puros años de mediocridad,hay rumores de que arias cobraba a jugadores por alinearde ahi solo hay que enlazarlo por que llegaba puro cascajo a necaxa y ahi lo maquillaban como que arias revivia o les sacaba su segundo aire a jugadores ,lo mas seguro es que el se clavaba un buen porcentaje de billete que estaba destinado para refuerzos y la cerezita del pastel es que el fue el que dio de baja a aguinaga y en el mismo aeropuerto le dijo que no entraba en planes asi ke no vengan con ke keria tiene su grado de culpa del primer descenso y lo del segundo del pendejo del ruso cero que no hay nada que decir todos lo vimos.
    att.roco

    ResponderEliminar
  13. es verdad lo que comentan pero lo peor es ser la sucursal del maldito america ya que nos manda toda su basura

    ResponderEliminar
  14. tienen razon en todos sus comentarios pero lo peor es ser la sucursal del maldito america ya que unicamente nos mandan toda su basura

    ResponderEliminar
  15. JAIME ORDIALES ES AMERICANISTA, AHORA ESTA EN NECAXA PERO SIGU ESTANDO LIGADO AL AMERICA Y SI NECAXA GANABA (SI PUEDIERA SUCEDER) ESTABA EN JUEGO SU PUESTO MAS QUE SI SIGUE PERDIENDO PARTIDOS EN RAYOS, ESO NO LES INTERESA, ELLOS (TODA LA DIRECTIVA) SIGUEN COBRANDO Y TIENEN SU TRABAJO SEGURO.

    ESTOS CULEROS SOLO ESTAN AQUI DE PARASITOS, PARA ELLOS NO HAY HISTORIA, TRADICION, SENTIMIENTO, AMOR Y TODO LO QUE REPRESENTA NECAXA PARA TODOS NOSOTROS (ROMPEDORES Y GOLPERADORES). OJALA ALGUN DIA NO MUY LEJANO SE JARGUEN A LA CHINGADA TODOS ESOS AMERICANISTAS DE MIERDA

    ResponderEliminar
  16. Espero k este torneo si kontraten buenos jugadores y no pendejos, y si van a vender al akipo k lo kompren alguien del DFpara k se venga ala kapital y no se kede con gente k ni le va, como es posible ver k solo van como 2000 personas kuando aki ivamos cerca de "20,000

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.