Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | ¿Realmente para que alcanzará?

Por AlbiRayo.

¿Para qué alcanzará realmente? Es la pregunta que me hice después del juego del viernes, si bien es cierto que se ganó, que el rival tan solo disparó dos veces a la portería defendida de Navarrete, y que gracias a la mediocridad que reina en nuestro futbol se está a 1 solo punto de alcanzar un lugar en la liguilla aun después de un pésimo arranque tanto en el funcionamiento como en puntos, sabemos que ya en la liguilla se aplica aquella trillada frase de “es otro torneo” para que realmente le puede alcanzar a Necaxa?.

Después de pensarlo mucho creo que por ahora le puede alcanzar simplemente para ganar juegos de local y buscar lograr un lugar en la liguilla, intentar hacerse fuertes en casa y cerrarse de visita.

Lo cierto es que el triunfo del viernes, no es mágico, ni dependió de grandes variantes, ni se necesito jugar volcado al frente, simplemente se ganó con lo que se venía realizando el torneo pasado, esa vieja fórmula de tener al frente al mejor delantero de la liga y al mejor rematador del ascenso, y es entonces por lo que pienso y pienso para que puede alcanzar, por mucho que Ordiales pueda intentar alguna variante, un cambio de ritmo, y que haya regresado al 5-2-1-2 del torneo pasado, a Necaxa le basta con tener 8 tipos que corran tras el balón, lo recuperen y lo tiren de la manera que sea hacia el frente donde Lojero y Santoya “componen” las jugadas y les alcanza para en 2 chispazos acabar con el rival.

Necaxa jugando con la alineación del viernes me hace pensar en que puede ganar los 4 juegos de local que le quedan y poder sumar algo en alguna de las 3 visitas.
Después de experimentar durante 7 semanas, Ordiales llegó a la conclusión que lo que mejor sabe hacer su equipo es lo que venía desarrollando el torneo pasado que lo hizo ser superlíder sin grandes momentos de futbol, sino simplemente por contundencia.

Y es que no es de “magos” el saber que de los 8 goles que ha marcado Necaxa en el torneo, 7 han sido entre Santoya y Lojero, el problema que ahora se viene es el castigo que puedan imponerle a Santoya y donde seguramente veremos a De Pinho y Lojero en la delantera y puede ser lo preocupante ya que jugarás ante un equipo que se para bien en el fondo, que aprieta, que presiona y que juega a conseguir algo en balón parado, espero y Santoya regrese pronto y Ordiales los siga dejando jugar juntos a Lojero y Santoya adelante.

Del juego poco y nada, le bastó a Necaxa con muy poco para ganar el juego, simple y sencillamente es el Necaxa del torneo pasado que sabía en qué momento definir y llevar el transcurso del partido; lo cierto es que no se ha visto mucha mejoría, se siguen cometiendo algunos errores de atención.

Destacable del juego la labor de Hurtado que también con muy poco suplió la labor que realizaba Mosqueda el torneo anterior, obviamente destacable la contundencia de Lojero, el regreso de “Shaggy” Martinez que de a poco creo que realizará mejor labor que Olascoaga y la labor que realiza Santoya, de ahí en más se siguió jugando a lo mismo.

La alineación del viernes está cerca de ser lo mejor que pudiera presentar Ordiales, tal vez solamente cambiando a Daniel Cervantes por Omar Hernandez, y posiblemente darle más minutos al “Bora” Alcantar ya que Marvin sigue muy abajo del nivel que puede mostrar.

Ante Altamira en la copa creo que se gana sin mucho esfuerzo ó problemas, y ante Tecos viene un partido importante y que puede marcar un punto de partida para que el equipo tome un ritmo y una posible llegada a liguilla; simplemente se pusieron a modo los resultados de esta jornada con varios empates que aunados a la victoria necaxista ponen al equipo a 1 punto de los puestos de liguilla, con el “plus” de ya haber descansado y que de ganar alcanzaría precisamente a Tecos y se metería entre los primeros 6 lugares.

Es mediocre el torneo, es mediocre que un equipo con el inicio de Necaxa tenga en estos momentos a 1 punto la liguilla, es mediocre que no se juegue a un buen nivel, pero es la liga que nos toca jugar y no hay más que aprovecharlo, tal vez ahora sin la presión de ser el superlíder y de apoco puede que se llegue más lejos que el torneo pasado.

Bastaría ver el torneo que tuvo La Piedad el torneo pasado y al final fue aprovechando las circunstancias y terminó campeón, así que todo puede pasar pero lo importante por ahora es calificar, como sea, ganando como sea pero calificar, ya de alguna liguilla lo discutimos cuando se haya asegurado.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. link http://www.deportesyoo.com/futbol-online/tv-canal-4/

    ResponderEliminar
  2. otro http://www.pirlotves.com/canal-5.php

    ResponderEliminar
  3. Asies lo unico seguro que tenemos en el futbol es ?
    Nada . hay torneos en que equipos son superlideres
    y los hechan en primera ronda . y los que entran de
    panzazo y terminan finalistas y campeones
    hay que estar consientes que es un mal inicio de
    torneo pero es preferible que se tengan. ahora
    estos errores y no mas adelante. venga rayos
    a tener buenos resultados para estar en zona
    de calificacion y ganar el torneo

    ResponderEliminar
  4. yo ya me resigne a q este torneo no ascenderemos. anoche se empato contra tecos en el victoria y asi mas lejos se ve la calificacion. en peor momento no podia llegar la suspension de santoya y son dos juegos. obvio, la inepta y estupida directiva como siempre no hace nada y de nuevo no protesto por q dos partidos. todos los equipos presentan apelaciones y les perdonan juegos a sus jugadores, los pendejos de necaxa nunca.
    ademas si calificamos, siendo sinceros, sera para acumular una verguenza mas ya q el idiota de ordiales esta queriendo recomponer lo q ya estaba tan bien armado el torneo anterior. por mas q le busco no encuentro explicacion por q tanto experimento a estas alturas del torneo. increible pero aun sigue sin definir la columna vertebral del equipo. cambia y cambia jugadores. asi como diablos se lograra un buen acoplamiento para un mejor rendimiento? es dificil asi.
    por otro lado, pedirle a estos jugadores q le pongan wevos esta por demas. de todo el plantel, me sobran dedos de una mano para contar los q se parten la madre para defender la playera como debe ser. asi q esperar un cierre super kbron q nos lleve al campeonato tambien lo veo bastante dificil por no decir imposible.
    adoro a necaxa, a mi equipo de toda la vida. pero esa pasion no me ciega para dejar de ver esta realidad q estamos viviendo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.