Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2013 | Veracruz 1-1 Necaxa

Veracruz, Veracruz.- Por segunda ocasión consecutiva, Tiburones Rojos de Veracruz dejó ir la posibilidad de asumir el liderato del torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, tras aceptar el empate 1-1 en tiempo de reposición ante Rayos del Necaxa, luego de dar trámite a la jornada 14.

Los escualos dejaron ir la semana pasada la posibilidad de superar a Leones Negros porque los tapatíos descansaron, pero perdieron en ese entonces en su visita a Neza; mientras que en esta oportunidad fue ante Rayos, ya que ante el antecedente de que los universitarios habían igualado con Tecos, se dejó empatar en tiempo contado.

Veracruz llegó a 25 puntos, para ubicarse tercero empatado con Lobos BUAP (25), pero con peor diferencia de goles. Mientras que Necaxa ahora es sexto con 18 unidades.

Pablo Torres, de lo rescatable, llegó a 11 goles y Lojero, quien se quedó sin sumar, ocupa el tercer lugar con 8 goles. El argentino se mantiene líder de goleo.

En plena recta final, los escualos dejaron cosas "al aire" en el momento clave del campeonato, ya que no sólo no asumen el liderato de esta justa, sino que por el triunfo de Lobos BUAP a Mérida los obligaba a ganar, al no hacerlo se van hasta la tercera posición.

Tiburones Rojos de Veracruz se puso al frente en el marcador a los 14 minutos de juego, gracias a un oportuno y "riñonudo" gol del argentino Pablo Torres; pero a los 91' Robert de Pinho hizo el 1-1 para los Rayos del Necaxa.

El enfrentamiento fue bien jugado por ambas escuadras, más cuando los escualos se pusieron al frente a través del argentino Pablo Torres, quien en la jugada dejó atrás en un "túnel" a Horacio Cervantes, ya que necesariamente los Rayos tenían que abrirse para encontrar el empate y seguir metidos en zona de calificación.

Así, los dos equipos tuvieron sus acercamientos, por un lado Isijara sacó un disparo muy cerca de la cabaña de Urbina, pero respondió Castillo en una jugada en la que aparentemente fue fauleado sin que el nazareno haya marcado.

Y en su intento de empatar, Necaxa tuvo dos llegadas, una de Santoya y otra de Mario Pérez, que afortunadamente quedaron en eso, en suspiros para los visitantes.

En el complemento el juego fue más intenso y movido, en donde si bien Necaxa pudo empatar prematuramente, Veracruz pudo incrementar y sentenciar el duelo.

Los escualos tocaron la puerta fuertemente, una ocasión a través de Braulio Luna a centro de Torres, se quitó a un zaguero y bombeó al marco desguarnecido, pero bien Daniel Cervantes sacó con la testa; la otra fue un remate de Pablo al cerrar por el centro, punteó, pero el balón salió desviado ante la salida del arquero; y la otra en un tiro de castigo de Luna en donde el balón pegó en el poste, tras dar un bote en el área.

Por Necaxa, sin duda la más clara fue Daniel Cervantes dentro del área, cuando se vio solo quiso bombear el balón a Urbina, pero éste le adivinó y se quedó con el esférico.

Y ya cuando Miguel de Jesús Fuentes se echó para atrás para preservar el marcador por los cambios hechos, sobre todo el instalar a Manrique por Castillo, Necaxa creció, encimó, hasta que Robert de Pinho, quien entró de cambio, marcó la igualada.

El árbitro fue Baruch Absalón y en las bandas tuvo a José Barraza y Omar Macías.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.