Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2013 | Veracruz 1-3 Necaxa

Los Rayos del Necaxa vencieron a domicilio a los Tiburones Rojos de Veracruz, con marcador de 3-1, y consiguieron su pase a las semifinales del ASCENSO MX. El marcador global quedó 6-3 a favor de los Rojiblancos.

Por los Rayos anotó Víctor Lojero al 41´, Danny Santoya al 57´, y Michel Gibrant al 77´. Por los Escualos acortó distancias Pablo Torres al 68´.

Necaxa ya espera rival para las semifinales del Torneo Clausura 2013.

El partido
Los Tiburones querían remontar la serie de los Cuartos de Final; habían caído en la ida con marcador de 3-2, aunque con un par de goles en calidad de visitante. En tanto, los Rayos llegaban con el deseo de sentenciar y conseguir su pase a las Semifinales.

Los de casa tuvieron una clarísima a los cuatro minutos. Pablo Torres recibió frente a puerta y su disparo fue rechazado por un oportuno achique del arquero Armando Navarrete.

Las acciones fueron dominadas por los porteños, pero les faltó definir en la última jugada. Al 19´, Yuto Ono desbordó por derecha, amagó a un defensor y concluyó con un disparo desviado por arriba.

El conjunto visitante pudo equilibrar hasta después de los 20 minutos; la redonda ya pasaba por sus pies, aunque sin generar más allá de tres cuartos de cancha. En tanto, los Escualos no dejaron de ofender en busca del primer gol de la tarde.

Fue al 41´que el marcador se inauguró en el Luis Pirata Fuente. El máximo romperedes del torneo, Víctor Lojero, aprovechó que el arquero Yair Urbina rechazó un fuerte disparo y tan solo empujó al fondo de las redes. Los Rayos se ponían en ventaja antes del descanso.

Necaxa reanudó el complemento con la confianza a tope; se hicieron con la tenencia de balón y dañaron nuevamente al 57´. Danny Santoya recibió un pase filtrado, encaró sin marca y terminó superando a Urbina para incrementar la ventaja hidrocálida.

Pero los de casa no bajaron los brazos. Querían revertir la situación y comenzaron dañando al 68´ con un testarazo de Pablo Gabriel Torres, quien cascó un rebote en área chica para acortar distancias en el tanteador.

Los porteños presionaron en media cancha, pero los foráneos aprovecharon un error en defensa para clavar el tercero al 77´. Michel Gibrant García recibió un buen pase y definió raso a primer palo. El marcador se ponía 3-1 con global de 6-3.

Los últimos minutos fueron controlados por Veracruz, pero nada pudieron hacer para remontar la serie. Necaxa se quedaba con el boleto a las semifinales del Torneo Clausura 2013.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Muy importante el juego de local para los rayos
    por que de ahi tuvieron un control mas optimo
    del encuentro y aparte que los escualos sabian
    que proponerle el partido alos rayos con presion
    les iba a generar errores .
    algo que tiene el futbol es que en cualquier
    momento te cambia los planes
    necaxa aprovecho las que tuvo y al parecer
    entre el partido pasado y este tuvo
    para concretar sin exagerar 3 o 4 mas
    pero quedo claro que si es candidato
    serio para el ascenso compañeros
    y el correcaminos es el siguiente
    no dudo que jugando con la intensidad
    y el caracter en casa. logremos sacar
    un buen resultado contra el correcaminos
    un paso alavez. Insisto los rayos
    despertaron y que bueno que lo hicieron
    en la liguilla
    se ve un equipo mas equilibrado y los
    jugadores con mas confianza en ellos
    VAMOS RAYOS POR EL ASCENSO
    SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS
    NECAXISTAS
    FUERZA RAYOS FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  2. sergio saltillo28 abril, 2013 13:02

    la importancia de jugar el segundo juego con ventaja es importantisima ya sea de local o visitante, pues te da la pauta de manejar el juego a tu conveniencia.
    la delantera no hay palabras muy bien se definieron las suficientes para liquidar el juego. con la incorporacion de escoboza queda claro quien es el titular.
    la media cancha respondio muy bien cortando los avances de veracruz, vimos a un perez y michel mas seguros y sin caer en provocaciones ademas han tenido el respaldo de un hurtado que esta en plan grande y se ha echado esa funcion tan dificil al hombro este hombre ha sido pieza clave.
    la defensa se comporto a la altura aunque sigue habiendo desatenciones ya no son tan groseras pero se tiene que seguir trabajando mas que nada en la central.
    mario perez y borita alcantar mis respetos, sus incorporaciones por la banda ademas de generar peligro mantienen amarrados a los laterales contrarios ademas de que se han vuelto impasables. y navarrete bien a secas. nos salvo en varias jugadas, pero tiene tambien desatenciones que debera seguir trabajando.

    el proximo miercoles se debera salir con el mismo ponch ya que considero que correcaminos es mas peligroso que veracruz y tambien estan pasando por un buen momento aunque si el necaxa sale igual que los ultimos dos partidos no tendra problemas para derrotar al corre que adolece a la defensiva y le cuesta trabajo anotar, tenemos ya cuadro titular y nuestros jugadores ya estan carburando.
    me pregunto que hubiera pasado si ordiales no hubiera echo tanto experimento tonto al principio en este momento seriamos una maquina demoledora.
    saludos.....

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN RAYO BUEN JUEGO JUGADO INTELIGENTEMENTE ASI SE DEBE JUGAR PARTIDOS DE 180 MINUTOS

    ResponderEliminar
  4. Yo fui a verlos al estadio y debo decir que han mejorado bastante, efectivamente se siguen teniendo errores en la defensa, pues ese gol no debio ser si la defensa hubiera estado más atenta, pero bueno se aprende más de los errores cuando se gana que cuando se pierde, un paso a la vez, ahora sigue el corre, un equip al que también se le puede ganar, será un partido complicado no por el rival, sino por la importancia del encuentro, esperemos que necaxa halla aprendido la lección del torneo pasado y salga tan desesperado a la cancha, se puede llegar a la final, pero no celebremos antes de que empiece la ronda, ya aprendimos del torneo pasado, que aunque el partido parezca fácil, también tiene 180 minutos y todo puede pasar en la cancha. Por ahora felicidades al equipo por este buen triunfo y a seguir trabajando porque el objetivo y el sueño todavía no se cumplen, desde veracruz un abrazo a toda la afición necaxista que aunque poca pero se hizo sentir ayer en el pirata.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.