Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | Paso 1 de 4

Por AlbiRayo.

Y es que así es tal como considero tanto afición como jugadores deben ver el resultado, a penas se ha conseguido el paso 1 de 4 que nos llevan al ascenso; por más que en la serie hayamos visto un Necaxa más ofensivo, un Necaxa jugando con mayor idea, de nada servirá si el 18 de Mayo no se levanta el trofeo de campeón de ascenso.

Durante el torneo se necesitaban sacar puntos como diera lugar para poder calificar, y ya calificado es ahora si cuando debemos pensar que esto es paso a paso pero que no hay ningún resultado más que al ascenso para que no se considere como un gran fracaso la era de Ordiales.

Ante Veracruz se mostró un poco mas de idea, se vio en la ida un equipo más equilibrado y esto fue debido al aporte que en medio campo da Escoboza; contrario a lo que se venía comentado antes del juego de ida, en relación a que Isijara era más desequilibrante que Escoboza, el juvenil demostró que no era así, y no hay mayor desequilibrio que aparecer en los momentos importantes, el tenerse la confianza de disparar a la portería y sobre todo respaldar a los compañeros cuando las “figuras” no salen en su día; ahora esperemos que Ordiales le respete el lugar que se ganó con buenas actuaciones.

En cuanto a lo táctico, Ordiales decidió no mover su formación y siguió utilizando su línea de 4 en el fondo, sus 2 contenciones, su enganche y sus dos delanteros, con la variante de incluir a Escoboza a jugar un poco más atrás que lo que acostumbra Isijara y así tener mayor control de balón; una situación que al final resultó muy bien ya que el equipo pudo sacar ventaja y poder manejar el juego de vuelta, aunque siempre hay un “pero” y ese “pero” seria que pudo finiquitar todo desde la ida.

En el juego de vuelta realmente Ordiales me sorprendió, planteó un partido interesante, diferente pero con los mismo jugadores, si bien por momentos Necaxa llegaba a jugar con un 4-4-2, también es cierto que al desdoblar se podía apreciar que Necaxa llegaba a tener 5 jugadores en medio campo haciendo presión al rival y dejando en punta a los dos delanteros.

En este juego de vuelta hubo una variante que se tuvo que dar por la lesión de Horacio Cervantes, y fue la inclusión de Omar Hernandez, simplemente un líder nato, que cuido a la perfección el acomodar a los laterales y que no subieran tanto, que mantuvo a Daniel Cervantes pegado a él y que simplemente no dejó que Pablo Torres tuviera una sola jugada a modo.

Ese juego en Veracruz ha sido de los juegos que mejor ha tenido Necaxa en cuanto a orden, desdoble a velocidad, contundencia, es más, creo que se sufrió un poco más de la cuenta al recibir el gol de Veracruz y sobre todo a que Santoya no pudiera definir el encuentro desde inicio.

Ahora viene Correcaminos un rival complicado, de los que se cierran, que juegan a tomar mal parado al rival para hacerle daño, pero considero que Necaxa tiene con qué hacerle frente; me parece que se tiene que seguir teniendo en cuenta en el 11 titular a Escoboza y a Omar Hernandez, además que considero Ordiales tiene que hablar con Navarrete y hacer que este más tranquilo, sin presión y sin regalar malas salidas.

Además de hablar también con Santoya, el colombiano tiene un juego muy desgastante, de correr, de apretar al rival pero tiene que tener mayor tranquilidad frente al marco rival y sobre todo dejar un poco de lado la “envidia” que todo delantero tiene.

El mejor resultado con que Necaxa pudiera irse a Tamaulipas es ganando por 2-0, es importante llevar ventaja y sobre todo que no le hagan gol en la ida, ya que así obligará a que Correcaminos ataque en la vuelta y no que se cierre y aproveche los espacios.

Por ahora hay que pensar en el paso 2 de 4, paso a paso Necaxa puede irse haciendo más fuerte anímica y futbolísticamente, algo que agregado a los jugadores experimentados que se tienen puede dar grandes resultados.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Muy bien dicho, AlbiRayo. En el partido de vuelta se vió un equipo muy bien parado en la cancha y bastante más seguro atrás con la inclusión de Luis Omar Hernández que tuvo un buen desempeño. Ojalá y Ordiales siga incluyendolo al igual que a Escoboza ya que ambos jugaron bastante bien. Concuerdo tambien con lo de Santoya pero con la misma debemos incluir a Lojero ya que ambos se perdieron goles claros en ambos partidos. Bien, solo espero que tengamos un buen partido de ida mañana y vayamos tranquilos el sabado a finiquitar el asunto en casa ajena. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El 2-0 me parece maravilloso, ojala que se pueda dar. Asisti al pirata fuente el sabado y concuerdo absolutamente contigo Albirayo, defensivamente se vieron bien porque aunque el tiburon estuvo encima no se percibia mucho peligro pero en cuanto contragolpeaba necaxa era muy peligroso casi todas eran de gol, la vision para abrir la cancha y los movimientos de los delanteros eran muy ingeniosos, que gran partido, Ojala que se juegue igual aunque en el de ida contra correcaminos hay que proponer en el victoria, pero no creo que haya problema con eso, Vamos rayos por el paso No. 2. Atte Paco-Rayo

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos los miles de seguidores de este GRAN EQUIPO espero que en esta liguilla salgamos avante y que c levante la copa de campeon se lo merece y al menos en lo personal es una gran satisfaccion volver a los planos mayores como en los años 90`s y darles un palmo de nariz a todos los incredulos ARRIBA RAYOS¡¡¡¡¡¡ MI CORAZON ESTA CONTIGO DESDE 1964 Y NADIE ME HARA CAMBIAR POR TODO LO QUE TIENES DE HISTORIA INCLUYENDO EL SER EL EQUIPO EN DONDE MILITO EL MEXICANO QUE ANOTO EL PRIMER GOL EN EL ESTADIO AZTECA SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. sin duda el ultimo juego ha sido el mejor planteado y jugado por necaxa hace un chingo de tiempo. seguro eso se debe al trabajo que realizan a diario y sobre todo a la consistencia. no pongo objecion a ningun jugador pero se me hizo un poco mas envidioso lojero quien no le cedio el balon en varias ocasiones (minimo le conte dos) a santoya que se veia mejor ubicado, en cambio santoya es mas sacrificado pues siempre cede el balon a quien tenga mas posibilidades de meterla. pero esos son prietitos en en arroz, ahora hay que disfrutar de la victoria y prepararnos para lo que sigue que es el correcaminos. equipo muy dificil, seguro ira a cerrarse al victoria pues es el cello caracteristico de del olmo. ojala ordiales plantee un 4-4-2 y mandar mas jugadores al ataque. con cuatro defensas bien plantados los contragolpes del corre no ocasionaran mucho peligro.

    ResponderEliminar
  5. Saludos banda necaxista .asi es solo hemos dado un
    paso para nuestro camino hacia el maximo circuito
    Que nunca debimos aver dejado por que esa es
    Nuestra verdadera categoria .sin ofender
    a otros equipos que ocupan la plaza de 1era
    division.
    Con un buen equilibrio en el equipo
    y con un buen manejo de juego
    Jugador por jugador necaxa es superior en esta
    ronda contra correcaminos
    pero es mejor que lo demuestren en el juego
    y evitarse de complicasiones por exesos
    de confianza.
    vamos rayos. a demostrar por que es un equipo
    de 1era.
    FUERZA RAYOS FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  6. COINCIDENTE EN LA "ENVIDIA" DEL DELANTERO.
    Después el juego contra Cruz Azul Hidalgo hice el comentario que los 4 goles hechos por Lojero tenían el mérito de haberlos logrados el ariete necaxista gracias a su olfato goleador y a la entrega que viene dando en cada partido que ha jugado, no quise mencionar la poca colaboración de Santoya ya que dos de ellos fueron productos del rechazo del portero a disparo del colombiano, si mal no recuerdo, cuando bien las pudo haber cedido a Lojero quien se encontraba totalmente desmarcado.
    Situación similar sucedió con el gol de Víctor en el "Pirata" y al parecer, "en reciprocidad" Lojero ya no está siendo tan participativo con Danny, reflejándose en la falta de mayor presencia de ambos en el marcador.
    Ojalá lo anterior sea una apreciación errónea de un servidor y que la dupla goleadora vuelva a coordinarse como en sus inicios para que sus anotaciones nos permitan a los miles de seguidores necaxistas a estar más tranquilos en los últimos minutos de cada juego, sin tantos sobresaltos y con las uñas completas.
    Finalmente hago el exhorto a los compañeros hidrorayos para que abarroten el Victoria a su máxima capacidad como estímulo al desempeño que los muchachos vienen realizando en la cancha desde el cierre de temporada.
    Saludos de RAY-0-TAB

    ResponderEliminar
  7. dios del rayo01 mayo, 2013 08:31

    Saludos rayo tab .es muy cierto lo que dices
    esperemos y no sea problema para el funcionamiento
    del equipo ya que la verdad son dos exelentes
    jugadores.
    y no tengan prblemas en lo futbolistico por
    que ambos son delanteros y ambos van a querer
    meterlas.sin duda son una dupla peligrosisima
    para cualquier rival .
    vamos el dia de hoy por otro paso para nuestro
    camino . y jueguen con mucha entrega. e inteligencia
    vamos rayos hoy con todo
    RAYOS RAYOS

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.