Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Lo que el Draft nos dejó

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

La semana pasada durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano en Cancún además de darse a conocer los calendarios del Apertura 2013 y la Copa MX, se llevó a cabo el Régimen de Transferencias tanto de la Liga MX como del Ascenso MX. Dicho de otra forma, se realizó el famoso 'Draft' de Jugadores.

El tiempo nos ha enseñado a no esperar mucho del Draft, ya que desde hace mucho Necaxa se ha enfocado más en repartir jugadores a préstamo a infinidad de equipos que a comprar o conseguir el mismo préstamo de jugadores que pudieran reforzar al equipo. Mentiría si no pensara que en ocasiones da la impresión que más que reforzarse, el equipo se encarga de reforzar a los cuadros que serán sus rivales.

De igual forma mentiría si dijera que me sorprende el ver los nombres de algunos jugadores que aún cuando pertenecen a Necaxa tienen años brincando de un equipo a otro y que en lo personal me parece no tendrían que estar pasando de préstamo en préstamo, sino aportar para nuestro equipo.

Son infinidad de jugadores aquellos que tendrían que vestir la camiseta de Necaxa cada año y que en lugar de eso son acomodados por el propio club en otros equipos. En contraparte, son pocos los jugadores que llegan a reforzar al equipo al comienzo de cada temporada y por si fuera poco, de manera lamentable los que llegan suelen dejar mucho que desear en sus actuaciones o nisiquiera reciben la oportunidad de jugar.

Este, al igual que años anteriores no es la excepción en cuanto a una pobre cantidad de caras nuevas para Necaxa y aún cuando no soy de los que creen que debiera haber muchos cambios de un torneo a otro, me parece que una vez más llegaron muy pocos, aunque me parece que se hizo -si se vale la expresión- un mejor Draft que en otras ocasiones.

Por medio del llamado 'mercado de piernas' llegaron a Necaxa tres jugadores, aunque en días recientes se ha anunciado que uno de ellos aún no llega a un acuerdo con el equipo, situación por la cual, a pesar de que en lo personal creo que sería un buen refuerzo no podemos dar por hecho que jugará a partir del Apertura 2013 en Necaxa.

Los jugadores que llegaron -y/o llegarán- vía el Draft son solamente tres, dos que ya están trabajando en la pretemporada en Cancún: Eduardo Lillingston y Sonny Guadarrama, y Diego de Souza, quien es el que aún no se arregla con el equipo. Además de ellos llegan un par de jugadores del equipo Sub-20 del América: Ventura Alvarado y Andrés Ademar, quienes fueron compañeros de Lugiani Gallardo y Luis Olascoaga en ese equipo americanista que consiguió ser tetracampeón en la categoría.

En lo personal me agrada la llegada de Lillingston, ya que pese a tratarse de un jugador veterano me parece que por su experiencia podría ser un buen complemento en la delantera para Víctor Lojero, en especial si la directiva no consigue -tal como parece que sucederá- arreglarse para que Danny Santoya permanezca en el equipo. Guadarrama para mi es una incógnita, y De Souza me parecería una buena opción, más considerando la manera tan penosa como se desperdiciaron las plazas de extranjeros durante el último año.

Creo que en relación a años anteriores en cuanto a los que llegaron a Necaxa no le fue mal en el Draft, no así en cuanto a los jugadores que se fueron. Lamentablemente no se puede poner transferible a la directiva y al cuerpo técnico, aunque a decir verdad si se pudiera hacer, seguramente sería muy complicado el que algun otro equipo se los quisiera llevar.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cada año es lo mismo, estoy hasta la madre de la directiva, tal parece que su unico objetivo es mantener al Necaxa en la division de ascenso. Siempre han sido buenos para desmantelar al equipo pero para reforzarlo no hacen ni el minimo esfuerzo, pero no fuera para el maldito America porque alli si no escatiman en gastos para comprarle buenos jugadores, a veces pienso si no seria mejor vender al equipo con un dueño que no tenga preferidos como el pendejo de Azcarraga.

    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario nuevamente Gerardo, se ve que tu sientes los colores igual que muchos de nosotros, poner transferible a toda la directiva jaja buenisimo comentario y nadie los compraría mas acertado aún. Lo unico que me preocupa es que cada vez esta peor la seleccion de directivos, los anteriores luego de robar se fueron a la federación y nos dejan a éstos peores, ya me da miedo quien sigue, para director técnico no se como le hacen para escoger lo peor, Tita, El Ruso, Ordiales, quien sigue, La Mamá de Azcárraga? seria buena opcion.

    Vergüenza dan

    ResponderEliminar
  5. No creo q sea la mamá de Azcárraga ya que ese cabrón...!NO TIENE MADRE!

    ResponderEliminar
  6. me parece q omar arellano hizo un buen trabajo cuando estubo en necaxa pero de ahi en fuera todos los demas han hecho puras pendejadas incluyendo a ego sanchez,el ruso q solo es bueno para decir pendjadas en la tele xq como tecnico es un pendejaso, tita y x supuesto el inepto de ordiales etc.

    ResponderEliminar
  7. para mi el mejor tecnico fue omar arellano aver como le va al necaxa esta temporada

    ResponderEliminar
  8. yo soy necaxista y me duele lo q esta pasando con el eqipo como es posible q lo esten dejando en el olvido ponganse a trabajar y dejen de estar pensando en beneficios propios eso se lo digo a los directivos

    ResponderEliminar
  9. Que tristeza ojale y no nos pase lo mismo que a leon
    Diez anos en la liga de acenso

    ResponderEliminar
  10. Que tristeza nos ira pasar lo mismo que a leon, diez anos en la liga de acenso

    ResponderEliminar
  11. Soy de nuevo laredo y soy rayo de corazon

    ResponderEliminar
  12. ya empezamos mal con los refuerzos, para variar, solo digo ke lo ke mal empieza mal termina..

    ResponderEliminar
  13. si no nos quieren en primera sera otro ano y otro y asi hasta q lo vendan los patrocinadores deberian de exegir o retirarse haber de donde cobran estos olgasanes

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.