Subscribe Us

Header Ads

90 Años del equipo de los 90; Poco que celebrar

El Necaxa cumple años este miércoles viviendo del pasado y con poco que celebrar.

Por Fernando Osorio.
(TiempoReal.mx)

Este miércoles 21 de agosto de 2013, el Club Deportivo Necaxa cumple 90 años de su fundación.

Era un martes de 1923 cuando se unía a las filas del futbol mexicano, tras la fusión de dos equipos de aquella época; 'Tranvías' y 'Luz y Fuerza' dieron vida a los 'Electricistas del Necaxa'.

Hablar de noventa años para los Rayos es recordar la época dorada de este equipo, que vivió sus mejores momentos en la última década del siglo XX, donde consiguieron tres títulos de liga en la temporada 94-95 ante Cruz Azul, la 95-96 ante el Atlético Celaya e Invierno 98 derrotando a las Chivas.

Además de consagrarse como uno de los mejores clubes del planeta en el Mundial de Brasil en 1999, al terminar en tercer lugar de aquel torneo, derrotando al Real Madrid en penales. También en la época dorada del Necaxa, consiguieron una Copa México (94-95), un Campeón de Campeones (94-95).

La verdad, nada que celebrar
Necaxa vive su peor época, pues desde la mudanza a Aguascalientes en 2003, no han vivido sus mejores momentos, ya que de ser habituales en la liguilla, solamente calificaron a cuatro de 13 posibles, quedando en Cuartos de Final antes de empezar la debacle absoluta.

En el Clausura 2009, los Rayos vivieron el momento más triste de su historia, pues descendieron a la Primera 'A', división de ascenso del futbol mexicano, donde a pesar de ser Campeones en los dos torneos venideros que significaron la vuelta a Primera División, volvieron a perder la categoría en el Clausura 2011.

Ahora en la llamada Liga de Ascenso, Necaxa está hundido, no ha logrado recuperarse y ya acumula siete torneos en lo bajo, de los cuales cinco son consecutivos. Afición, históricos y muchos especialistas no logran entender lo que ocurrió con uno de los equipos más representativos de nuestro país.

¿Feliz Cumpleaños a los Rayos de Necaxa?

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. pues yo felicito al CLUB NECAXA que desde hace mas de 90 años nos a dado alegrias y tristesas,2 desapariciones dos desensos y diez años de mediocridad pero es CLUB con historia y tradicion felicito al club NECAXA mas no a sus dirigente y dueño nefasto a esos jugadores que nos tienen sumido en la medicridad que no saben en que club estan parados y desprestijiando ese hermosa playera rojiblanca a esos promotores que nada mas se hicieron millonarios a costillas del club necaxa (seria memolara? que dicen por ahi que ya compro al necaxa y que puede desaparecerlo para ponerles gallos de aguascalientes? )a esos claro que no se les felicita mas si a toda nuestrea aficion desde 1923 hasta 20134 por estar ahi muchos cambiaron de equipo en las 2 desapariciones muchos cambiaron cuando en estos dos descensos huyeron pero los que amamos al NECAXA ahi estaremos para felicitar al club necaxa mas no a esos jugadores ni diorectivis ni el pendejo dueño qw se tiene asi que felicidades necaxa port tus 90 años de historia y tradicion

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano NO conformista...21 agosto, 2013 19:33



    Entiendanlo, NECAXA ES MAS QUE UN EQUIPO, NECAXA ES HISTORIA GANADORA, TRADICIÓN, AMOR POR LOS COLORES, AFICIÓN ENTREGADA A SU SAGRADO ESCUDO, NECAXA ES DE LEYENDA!!

    Y una leyenda nos ha escogido como NECAXISTAS de toda la vida, tenemos que defender la dignidad de nuestro equipo, por eso digo:

    NO AL CONFORMISMO!!

    NO A ALA MEDIOCRIDAD!!

    NO A EMOCIONARNOS POR SER "PROTAGONISTAS" EN LA MEDIOCRE LIGA DE ASCENSO!!

    NO SER PARTE DEL "EQUIPO" DE EL MALDITO VIVIDOR DE AZCARRAGA JEAN!!


    VIVA NECAXA, BENDITO SEAS NECAXA!! FUERZA RAYOS!!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES AL EQUIPO DE MIS AMORE DESDE LOS 8 AÑOS LE HE IDO AL NECAXA
    AHORA TENGO 32AÑOS
    SIN INCLUIR ALA BOLA DE RATAS QUE SOLO LASTIMARON Y UNDIERON AL EQUIPO
    GRACIAS RAYOS POR MIS ALEGRIAS DE.INFANCIA Y SEGUIRE CONTIGO
    HASTA QUE PASE DOS COSAS
    1 -DESAPAREZCAS .PARA MI EL FUTBOL IGUAL QUE TU DESAPARESERA
    POR QUE CAMBIAR A OTRO EQUIPO JAMAS.
    2- O ME MUERA .Y MUERTO QUIEN SABE. ES TANTO EL AMOR A ESTA PLAYERA
    QUE NO SE SI MUERTO .DEJARE DE APOYARTE
    EN FIN !!!
    FELICIDADES RAYOS .
    FELICIDADES NECAXA
    FUERZA RAYOS .FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  4. saludos hermanos y hermanas necaxistas,y sobre todo a mis queridisimos rayos del NECAXA en sus 90's de existencia como club deportivo,si tus duenos actuales te niegan el derecho de existir,TU HISTORIAL Y LA FUERZA DEL RAYO TE ABRIRAN LAS PUERTAS DE LA GLORIA...... saludos desde las twincities minnesota.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos Necaxistas, que coraje me dio oir hablar anoche en un programa de radio al dizque Necaxista Juan Carlos Veraza aceptar las burlas del baboso ignorante de Pablo Carillo diciendo que en los 90's solo iban Veraza, Ortiz de Pinedo y el ex-presidente Zedillo un chiste malo y que demuestra el nivel de ignorancia y respeto a un gran equipo de un seudo-periodista que se convierte en payaso con el micrófono. Si alguien puede ver al Sr Carrillo digale que este gran equipo perdio muchos aficionados por la venta y cambio de nombre a Atletico Español se abrio una brecha generacional y luego tuvo su momento de auge en los 90's con los 3 campeonatos y varios sub-campeonatos si no se llenaba el estadio era por una mala politica televisiba de pasar los partidos en vivo pero somos muchos mas Necaxistas de los que se imaginan, muchachos que nacieron en los 80's se enamoraron de estos colores y luego se lo llevan a otra ciudad donde por malas decisiones de nuevo no ha tenido el apoyo de la aficion, pero somos muchos, varios miles, dejen la bromita estupida para el aficionado comun y corriente pero si se dicen comentaristas deportivos investiguen y veran que habemos Necaxistas en toda la republica, yo vivo en Guadalajara por razones de trabajo y sigo fiel al Necaxa en las buenas y como ahorita en las malas. Volviendo al tema del festejo, nada que celebrar, un preso no festeja su cumpleaños en la cárcel, mejor nos esperamos y celebramos los 91 en la primera division, si es que su mediocre directiva lo quiere subir y no lo vuelve a frenar. CarlosV

    ResponderEliminar
  6. En Aguascalientes estaban entusiasmados por la llegada de los Rayos del Necaxa, la prueba esta en que las primeras trés, temporadas llenaban el Estadio Victoria pero despues sedieron cuenta del manoseo que le estaban asiendo al equipo poreso la gente, se empezo a molestar y dejar de ir a los juegos del necaxa no es como disen algunos que en ese entonces aiga sido la novedad sino por el manoseo que se le empezo hacer al equipo necaxa sino lo ubieran manoseado la gente si estubiera apollando al equipo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.