Subscribe Us

Header Ads

Necaxa: ¿Gallos de Aguascalientes?

Por René Tovar / Claudio Bañuelos
(ESPN.com)

MÉXICO -- Necaxa podría cambiar no sólo de manos, sino de nombre. El actual dueño del club,Televisa, recibiói por parte de empresarios de Aguascalientes, encabezados por José Luis Morales Peña, una oferta para ser adquirido por una cantidad cercana a los 10 millones de dólares.

Por el momento, todo se encuentra en una propuesta que está en la mesa de los actuales propietarios, misma que al parecer se encuentra en análisis. La adquisición del equipo rojiblanco traería consigo cambios, incluso, en el nombre de la franquicia, ya que de Necaxa podría modificarse a Gallos de Aguascalientes, pues el equipo no ha podido arraigarse con el nombre y buscan darle identidad al club con el verdadero nombre del cuadro que ha jugado en dicha ciudad.

Se sabe que industriales hidrocálidos preguntaron por el costo de la franquicia e instalaciones, las cualés, incluso, son mejores que las de equipos de la Primera División Profesional. Por el momento, no ha habido una respuesta clara, pero es un hecho que el cuadro los 90 podría "desaparecer", si se mantiene la postura original y si sus dueños permiten la venta del club y el cambio de nombre.

En entrevista, el empresario de medios de comunicación locales, José Luis Morales Peña, dio a conocer que junto con otros socios buscarán comprar la franquicia de Necaxa a fin de convertirla en el equipo Gallos de Aguascalientes.

El concesionario del Grupo Radio Universal que cuenta con 5 estaciones de radio y también es socio de los diarios Hidrócalido y Aguas informó a ESPN.com que; "somos un grupo de empresarios locales y nacionales que tenemos primero la propiedad intelectual de la marca Gallos de Aguascalientes que tiene un gran arraigo, mucho más que la marca de Necaxa y nosotros hemos intentado entrar en una Tercera, en una Segunda división para tener la posibilidad de llegar a competir en el máximo circuito", expuso.

Reveló que en realidad "son tres grupos de empresarios uno de ellos es el nuestro quienes le han manifestado a Televisa el interés de comprar Necaxa. "Nuestra propuesta ha sido recibida, no hemos recibido respuesta ni negativa ni afirmativa, quisiera entender que Televisa está interesado en vender a Necaxa, pero no estoy en condiciones de asegurar que eso va a ocurrir, porque no tenemos más que la recepción de la propuesta, la nuestra y la de otros dos grupos más, dichos por ellos mismos", anotó.

Morales Peña indicó que "nuestro grupo, incluso, ha hecho ya una propuesta económica, pero hasta el día de hoy no tenemos ni fecha ni hora" (porque el tema sigue en análisis de los dueños). La compra no incluye jugadores. La propuesta de Gallos de Aguascalientes es la franquicia la Casa Club, obviamente es jugar en Liga de Ascenso".

Anticipó que en caso de concretarse la compra-venta cambiaría el equipo de nombre. "Creo que en el momento en que haya un buen arreglo económico existe la posibilidad de que regrese a manos de hidrocálidos esa franquicia siendo lo que fue siempre que fue Gallos".

El empresario enfatizó que "nuestro interés es hacer futbol que haya identidad, que el futbol en Aguascalientes deje ser un desfile de modas y se convierta en una presencia de verdaderos aficionados como fue la afición con Gallos, hay que darle lugar al pueblo, entre las muchas cosas que se le puede reclamar al equipo Necaxa es que se convirtió en equipo segmentado, solo los ricos iban a ver a Necaxa, mal equipo, malos resultados y caro por eso la gente dejó de ir (al estadio).

Por último acotó "nosotros queremos hacer todo lo contrario, buen futbol pero al alcance de todos".

Publicar un comentario

38 Comentarios

  1. Que chinguen a su madre los putos que quieren comprar la franquicia de Necaxa mira que chingones por que no hacen su puto equipo y por méritos propios lo suben, quien son eso pinches gallos que nadie los conoce nomas ellos, les va a pasar lo mismo que les pasa a los equipos de monterrey y tigres que nomás en monterrey los conocen, ellos desaparecieron a los gallos a ver sido por que no valían madre para que chingados los quieren de nuevo, mejor mándenos a Necaxa a nuevo Laredo Tamaulipas a ki si los a poyamos siempre y somos fieles en las buenas y las malas no mamadas como esos de Aguascalientes que son unos chapulines y pendejos porque tienen en su casa un equipo de los grandes no mamadas como esos pinches gallos. Y HE DICHO

    ResponderEliminar
  2. Soy de Aguascalientes y amo a Necaxa, el idiota que lo quiere comprar es un junior dueño del monopolio radiofónico en el Estado, encantador de serpientes, que lo único que quiere es suspirar por ser gobernador, un psicópata en pocas palabras, que en primer lugar no sabe nada de fútbol y mucho menos alcanza a comprender el valor histórico y hasta financiero como el de Necaxa fundado a principios del siglo veinte no tiene precio, Aguascalientes es una plaza mezquina en donde los mediocres gallos jugaban y medianamente satisfacían las ansias de los pocos aficionados al fútbol, con entradas de 2000 o 3000 gentes, cuando bien les iba, llegaron a juntar tal vez 6000, pero villamelones que solo se presentaban en el partido final; si esta operación se efectúa seguramente televisa conservara el Nombre del equipo y ponérselo a otra franquicia en otro lugar tal vez en segunda tal vez en primera, pero lo cual sería un retroceso del terreno ya ganado, pues el Necaxa tiene instalaciones propias y estadio de primer nivel, además que en partidos de segunda división sus entradas promedio son de 8000 ande como ande el equipo, ILUSOS el revivir a un equipucho sin historia y con artificial arraigo y afición convenienciera no traerá ningún éxito, en cuanto a Necaxa si su destino es seguir padeciendo es mejor que su Santo nombre descanse para siempre en la memoria de sus aficionados que lo seguimos hasta el final.

    ResponderEliminar
  3. Que chingue a su madre Azcarraga y compañia nosotros podemos salvar al equipo cooperando con 100 pesos mensuales somos un chingo de aficionados en la republica alrededor de 50,000 y me voy abajo si juntaramos esa lana serian 5 mil millones de pesos mensuales ni modo que no se mantenga un equipo con ese dinero, pero eso si nosotros mandamos no los putos directivos de mierda que pongan al menos que fueran verdaderos simbolos necaxistas como Pelaez, Aguinaga, Becerril, Cuchillo Herrera, Ambriz entre otros. Asi que pasen la voz banda y a salvar a nuestros rayos. Y saben que lo mejor que nos puede pasar es que Necaxa ya no sea de Televisa empresa de mierda que solo le interesa llenar sus bolsillos a costas del sufrimiento de los demás, que chinguen a su reputa madre 1000 veces jajajaj.

    ResponderEliminar
  4. Aguirrayo 50,000 x 100 = 5,000,000

    ResponderEliminar
  5. Gy-gas el Necaxista Texano HARTO de Azcarraga Jean.29 agosto, 2013 17:49

    Ya me canse de escribir lo mismo de siempre, así que: FUCK YOU TELEVISA!!

    CHINGE A TODA SU PUTA MOTHER AZCARRAGA JEAN!!

    ResponderEliminar
  6. awebo banda todos hay que comprar al necaxa

    ResponderEliminar
  7. son igual de buenos esos, 5,000,000.00, pero como juntarlos?

    ResponderEliminar
  8. rayo de veracruz30 agosto, 2013 08:49

    yo soy de veracruz..pero lei un comentario hace tiempo que en la zona sur del DF no tienen equipo..se deberia buscar un estadio para poder mandar a necaxa mas cerca del DF...como ven?

    ResponderEliminar
  9. rayo de veracruz30 agosto, 2013 08:53

    yo soy de veracruz..pero lei un comentario hace tiempo que en la zona sur del DF no tienen equipo..se deberia buscar un estadio para poder mandar a necaxa mas cerca del DF...como ven?

    ResponderEliminar
  10. Estimado Rayo de Veracruz en el sur del DF estan el estadio Azteca y CU y todavia el estadio azul se considera parte del sur, no creo que se necesite otro estadio si los empresarios quieren quedarse con las instalaciones de aguascalientes para los gallos que regresen al Necaxa al Azteca yo creo que luego de 10 años de un intento fallido a provincia seria lo mejor que le puede pasar a este gran equipo pero eso si necesitamos dueños nuevos para no ser el segundo equipo de televisa, aunque vean lo que le paso al San Luis tampoco les fue muy bien, los vendio televisa y este año venden su franquicia y se van a la liga de ascenso sin haber descendido, lastima de directivos y empresarios mexicanos que no tienen respeto por la aficion. Carlos V

    ResponderEliminar
  11. Banda una disculpa por la suma jajajja le puse ceros de mas pero igual vamos cooperandonos no creen? Saludos raza y a darle con todo a Merida y recuperar el liderato.

    ResponderEliminar
  12. oigan ya vieron q vienen 2descansos mas xq no se hoy juega contra merida y de ahi hasta el 14 de sep y de agi en 4 de oct. hasta el 18 contra corre xq no se pero eso jurenlo q nos va afectar

    ResponderEliminar
  13. Los descansos son porque juega la seleccion mexicana la eliminatoria mundialista vs Honduras y vs USA, cosa que no entiendo porque ni que hubiera jugadores de seleccion en liga de ascenso, un saludo a todos los necaxistas

    ResponderEliminar
  14. Aguirayo no te apures, asi sumamos la mayoria gracias a la educacion que nos dieron los maestros que estan en el DF manifestandose, jaja

    ResponderEliminar
  15. AAAAAAMOS A LA.... ES LA PEOR NOTICIA QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE.
    COMO ES POSIBLE QUE QUIERAN DESAPARECER AL RAYO??? ENTIENDO QUE SI SON EMPRESARIOS LOCALES QUIERAN REAVIVIR A SUS gallos, PERO PORQUE DESAPARECER A MI EQUIPO???
    ESPERO NO SEA CIERTO....

    ResponderEliminar
  16. ahora resulta q la culpa la tiene el necaxa de q nose le haya invertido con buenos jugadores recibiendo solo las miserias del america y hasta el sanluis o de q nos puesto a dirigentes pendejo como perez teuffer,u ogarrio y dt mercenarios como ego sanchez y Brailovski. y peor aun q un pinche ekipucho como los gallos de aguascalientes sin historia y q a nadie le interesan ni creo q los hayan extrañado todo este tiempo sea mas importantes q mis Rayos q desde sus inicios an marcado epoca. y si eran tan buen negocio y tenian tanto arraigo como dice ese pendejo de Morales Peña, pq los desaparecieron
    ahora si q no mamen

    ResponderEliminar
  17. podrían irse a neza, con eso que remodelarán el estadio y ya no tienen equipo, pero el Necaxa no debe desaparecer, es un equipo con gran historia

    ResponderEliminar
  18. Ahora si dicen Sr. Azcárraga no se olvide de la afición de hueso colorado, de la verdadera afición, pero puta madre pinche afición pendeja cuando tenía el equipo en el DF se olvidaron de su equipo, y ni en las buenas y mucho menos en las malas asistían al estadio, o si este casi se llenaba o iba muchísima gente era porque por portar playeras rojas, blancas o del mismo necaxa entrabas gratis AHORA DICEN NO SE OLVIDE DE LA AFICIÓN ESO ES UNA PATADA EN LOS BAJOS NO MAMEN
    solo recuerden si se logra dicha venta a esto se le llama KARMA aficionados del NECAXA así como por culpa de este equipillo desapareció GALLOS ahora que GALLOS puede regresar los puede desaparecer a pagar con la misma moneda jajaja

    ResponderEliminar
  19. Al último anónimo, porque ni huevos tienes para poner tu nombre.
    Porque crees que desaparecieron esos mentados gallos??
    Noi llenaban ni su pedorrito estadio de 5 mil personas , y todavía tienen el descaro de decir q era el equipo q quería la ciudad, no digas pendejadas, pinche equipito q sólo duró 2 o 3 años, mejor callate el hocico y vete a apoyar a los rieleros, q pir cierto tambien desaparecieron un rato ir falta de afición, pueblo villamelon

    ResponderEliminar
  20. lo minimo q puede hacer el puto del emilio azcagada es vender el equipo con la condición de q se le respete el nombre al equipo sabemos de sobra q el hijo de puta no tiene perdón de dios x lo q le a hecho a nuestro equipo pero el dia q lo venda ojala no cambie de nombre y q quien lo compre respete la historia de este gran equipo q si esta como esta no es x culpa nuestra si no de los pesimos manejos q se le an dado.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. si coperacha entre los aficionados para comprar
    al necaxa por que no es posible que desaparezca su nombre
    mejor que regrese el necaxa al azteca o que lo manden a
    chihuahua
    fuerza rayos

    ResponderEliminar
  23. MI PREGUNTA ES POR QUE CAMBIARLE DE NOMBRE CUANDO EL EQUIPO Y SU NOMBRE ES DE ORO PUES SE HA LOGRADO A BASE DE MUCHO TIEMPO??? SI YO COMPRARA EL EQUIPO AUNQUE NO LE FUERA NO CAMBIARIA EL NOMBRE , (NO HAY AFICION EN AGUASCALIENTES POR QUE EL EQUIPO NO HA DADO LOS RESULTADOS, PERO ES POR EL MANGONEO DE TELEVISA... LO VIMOS EN ESTA ULTIMA FINAL... PORQUE ADONDE ESTA EL TOROZ NEZA QUE NOS SACO??? O DONDE ESTA EL CAMPEON LA PIEDAD??? EN ESTA LIGA ES A BASE DE NEGOCIOS QUE CONVENGAN POR EJEMPLO EL VERACRUZ DE TELEVISA QUE LE DA MAS DINERO QUE EL NECAXA..... ) ES POR ESO QUE LE INYECTARIA DINERO Y HACI LOGRAR UN BUEN PROYECTO CON EL MISMO NOMBRE PUES LA AFICION DE TODA LA REPUBLICA TAMBIEN ES UN BUEN MERCADO.O NO? EL NECAXA NO ES UN EQUIPO LOCALISTA DE AGUASCALIENTES ENTIENDAN ESO!!!

    ResponderEliminar
  24. yo creo q la mejor opcion es q necaxa se venga a morelos esta muy cerca del df y esta el estadio en oaxtepec estaria a toda madre toda la banda del df vendria a ver al necaxa aki esta muy cerca no como la gente de aguascalientes pinches pendejos..

    ResponderEliminar
  25. Ojala lo vendan, nadie queremos al Necaxa en Aguascalientes n.n

    ResponderEliminar
  26. QUE COMPRE AL NECAXA CARLOS SLIM Y EL SI QUE LO AYUDARA Y SI NO ES EL. TODOS LOS NECAXISTAS LO COMPRAMOS. PESIMA IDEOTA DE QUITARLE EL NOMBRE A
    EL NECAXA . EN QUE CABEZA CABE ESO. NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HABLA.
    SOY RAYO DE CORAZON Y DE OAXACA.

    ResponderEliminar
  27. Ya somos dos de hueso colorado y oaxacos

    ResponderEliminar
  28. Ya somos dos de hueso colorado y oaxacos

    ResponderEliminar
  29. Pinche joseluis morales es un pendejete sin cerebro,no sabe ni la historia de sus putos gallos,¿como esperan que sepa la del Necaxa? NECAXA siempre ha sido la misma franquicia,nunca ha tenido nada que ver con ese equipo mierdero,sin historia,sin identidad. Ademas cuando Necaxa llego a aguascalientes era de los mejores equipos,se fue decayendo porque le dieron puestos importantes a indigenas chichimecas del pueblito,porque es un pueblo, no una "ciudad capital" como le llaman(¿Cuantas ciudades hay en aguascalientes? yo solo he visto una),esos pinches indios tuvieron la culpa de los descensos, putos ignorantes sin educacion,rateros de cuello blanco(mas bien gris,pinches marranos) Ademas los unicos que iban a ver a los gallos eram cholos,chemos,drogadictos que solo iban a hechar desmadre porque les regalaban los boletos. No creo que televisa considere vender,y menos a un pendejete como el puto ese, que les aseguro que ni tiene el dinero,necaxa siempre le ha redituado mucho mas que eso a televisa.

    ResponderEliminar
  30. Carlos alberto,primero aprende a escribir. ¿Ven como en aguascalientes hay puros pendejos sin educacion?

    ResponderEliminar
  31. Mira arturito garcia hijo de tu chingada madre nosotros
    En aguascalientes no tenemos la culpa que las ratas de
    Dos patas se esten chingando al equipo y que mas da con
    Un equipo perdedor esperan que los siga la gente pendejo
    Ni a las chivas los siguen. Me pregunto de donde eres que acaso tu pueblo esta blanco jijo de chingada madre pendejete putito de quinta primero conoce a la gente no habras el hozico a lo güey pendejito ..FUERZA RAYOS%%

    ResponderEliminar
  32. MI PREGUNTA ES POR QUE CAMBIARLE DE NOMBRE CUANDO EL EQUIPO Y SU NOMBRE ES DE ORO PUES SE HA LOGRADO A BASE DE MUCHO TIEMPO??? SI YO COMPRARA EL EQUIPO AUNQUE NO LE FUERA NO CAMBIARIA EL NOMBRE , (NO HAY AFICION EN AGUASCALIENTES POR QUE EL EQUIPO NO HA DADO LOS RESULTADOS, PERO ES POR EL MANGONEO DE TELEVISA... LO VIMOS EN ESTA ULTIMA FINAL... PORQUE ADONDE ESTA EL TOROZ NEZA QUE NOS SACO??? O DONDE ESTA EL CAMPEON LA PIEDAD??? EN ESTA LIGA ES A BASE DE NEGOCIOS QUE CONVENGAN POR EJEMPLO EL VERACRUZ DE TELEVISA QUE LE DA MAS DINERO QUE EL NECAXA..... ) ES POR ESO QUE LE INYECTARIA DINERO Y HACI LOGRAR UN BUEN PROYECTO CON EL MISMO NOMBRE PUES LA AFICION DE TODA LA REPUBLICA TAMBIEN ES UN BUEN MERCADO.O NO? EL NECAXA NO ES UN EQUIPO LOCALISTA DE AGUASCALIENTES ENTIENDAN ESO!!!

    ResponderEliminar
  33. PORESO, LE QUIEREN PONER GALLOS DE AGUASCALIENTES, PARA QUE REPRESENTE A ESA CIUDAD POR QUE NECAXA NO REPRESENTA A LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES, SINO POR QUE SIGUE SIENDO UN EQUIPO DEL DF SOLO QUE ESTA JUGANDO EN ESA CIUDAD, SIMPLEMENTE NO TERESIGNAS, A QUE TELOBAYAN A DESAPARESER.

    ResponderEliminar
  34. Mira pendejo ni tienes huevos para poner tu nombre, si me rio de los pinches inditos de aguas es porque vivo aqui,nadie mejor que yo para opinar sobre tu puta madre analfabeta. Tu dices donde nos vemos, a ver si muy verga, pinche indio. Ah, y soy del DF, gracias a dios no naci en un puto pueblo lleno de pendejos como tu.

    ResponderEliminar
  35. No puedo evitar reirme de ti.¿Que no terminaste la primaria? No es tu culpa, culpa a tu puta analfabeta madre que no te llevo a la escuela, pues se de antemano que ella no te podia enseñar, pues ni ella la termino.

    ResponderEliminar
  36. Y luego del DF peor tantito ,y que haces en ags puto
    De seguro no quieren mierda ahi por eso estas aqui culo.,.y soy de jesus maria me llamo tu garrote.

    ResponderEliminar
  37. Estara muy idiota el que quiera cambiarle el nombre, miserables directivos, mejor que se venga a mi lindo estado de guerrero, al merito puerto de acapulco.. Vamos rayos

    ResponderEliminar
  38. Mira pinche chilango roba carteras hijo de tu puta madre si estas viviendo en aguascalientes es porque se estan muriendo de ambre tu puta tribu es poreso que vienen a mendigar trabajo, todos los estados ofresen la patria por matar a un joto de tu tribu hoja y desaparescan putos rateros arriba san pancho ags y caile puto para que se te aparesca el diablo joto arriba las aguilas y los gallos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.