Subscribe Us

Header Ads

Rayo Análisis | Ganar ó ganar.

Por AlbiRayo.

Regresando de un tiempo de no escribir y sobre todo ofreciendo una disculpa a las personas que siguen esta columna ya que había tenido algunas complicaciones porque me mudé de residencia.

Pero vamos a lo importante que es el actual funcionamiento de Necaxa y el que ahora nos tiene preocupados porque me parece ya se tocó fondo, y la crisis no solo es de resultados sino lo preocupante es que se tiene crisis en cuanto a funcionamiento.

De inicio de torneo Necaxa nos sorprendió al ganar sus primeros 3 juegos pero con ayuda de la contundencia que se venía teniendo aun y cuando no se desarrollaba un buen futbol y en ocasiones hasta con jugadores que no deberían ser titulares.

Ahora el mal funcionamiento se juntó con malos resultados y Necaxa puede seguir sufriendo; actualmente se cuenta con un nuevo entrenador que para ser honesto fue de los primeros en criticarlo, en ni siquiera darle el beneficio de la duda, pero debo reconocer que en cuanto a lo táctico y el planteamiento me ha sorprendido gratamente, no han venido los resultados porque simplemente los jugadores no andan bien, se han tenido errores garrafales y sobre todo mucha falta de contundencia.

Armando González tal vez no sea el técnico indicado para Necaxa en este momento, ya que su inexperiencia le ha pasado factura al equipo, pero si es de reconocer que tiene una visión clara de lo que quiere se desarrolle y me han gustado los cambios que ha realizado en el once titular, iniciando porque por fin sentó a “Huicho” García que era una avenida por la banda derecha, que ha decidido alternar a Barbosa con Luis Pérez en la contención, y que sobre todo modificó en la defensa central con la inclusión de Fernando López.

Hoy en día creo que a excepción de que jugó Vázquez Mellado, el 11 titular mostrado ante Celaya es lo mejor que se tiene, el 5-2-1-2, que se sigue utilizando desde el torneo pasado es lo que a Necaxa podría darle mejor resultado, aunque hay una clave en todos estos malos resultados y eso es Lojero.

Si Victor anda bien el equipo tiene presencia en el área, tiene variantes a la ofensiva, tiene contundencia, pero si cae en el “bache” que tanto le conocemos el equipo se pierde, no hay referente al ataque, se pierde en contundencia, y sobre todo se gana mucho en desanimo; es difícil verlo pero la gran realidad de que Lojero sea un “crack” en ascenso y no tenga oportunidades en primera división es simple y sencillamente por el “desgano” que a veces muestra; lo peor es que si falla una clara de gol, enseguida se cae el equipo, se pierden las ideas, y terminan transcurriendo los minutos sin oportunidades.

Creo que Lojero necesita un compañero y ese puede ser “Tatá”, ya que el brasileño ha mostrado algo de técnica, pero sobre todo “ganas” que le hace mucha falta a algunos jugadores del plantel, creo que con esa sociedad Tatá-Lojero se pueden lograr buenas cosas; solo esperemos que Lojero siempre jugará como si necesitara ganar el campeonato de goleo.

Este “bache” de malos resultados llega en un momento ideal para afinar los errores y para buscar levantar como el torneo anterior y tener un buen cierre.

Si no se le gana a Cruz Azul Hidalgo creo que se podrían empezar a terminar algunas opciones para calificar en puestos altos, porque viene lo complicado del calendario.

Hoy más que nunca creo que Armando González debería regresar a Salcedo a la portería, debería jugar con Padilla, Fernando López y Ventura Alvarado (aunque creo que seguirá jugando Daniel Cervantes), por derecha se debe dar continuidad al “shaggy”, por izquierda Mario Pérez (lo mejor de este torneo), en la contención Michel García y seguir alternando a Luis Pérez con Barbosa, Sonny haciendo labor de enganche y arriba creo que por ahora se debería cambiar y sentar a Isijara para ingresar a Tatá junto a Lojero y en los segundo tiempos buscar desequilibrio con Isijara, con Hurtado e incluso buscar una variante con Lillingston.

Se necesitan minutos de menor y por ahora el único “joven” que a mi juicio tiene nivel para el once titular es Humberto Hernández.

El juego del viernes es ganar ó ganar, sino se tendrá que regresar a lo de todos los torneos, hacer cuentas, sufrir hasta el final para calificar.

Publicar un comentario

26 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano NO conformista19 septiembre, 2013 18:14

    @Albirayo: Por favor Men, el FRACAZO NECAXISTA esta consumado desde que ni siquiera se pudo contratar al 're-emplazo de Santoya'........espejitos ya no my friend....

    ResponderEliminar
  2. q onda albirayo tus analisis me paresen muy buenos muy completos peeo con todo respeto ami me gustaria q sentaran a logero y q metieran de inicio a lilingston al tata la verdad no lo he visto jugar no vi el partido ante el celaya y una pregunta a todos en gral. xq no quieren a ivan vasquez me parece mejor portero q salcedo tiene mas experiencia y nunca se mete en problemas solo como salcedo yo nunca estube de acuerdo q se fuera a correcaminos xq almenos ami nunca me gusto navarrete pero bueno hay puntos de vista diferentes pero creo q todos estamos de acuerdo en q al necaxa ya le hace falta ganar haber conq nos salen el viernes atte. efren el rayo mayor

    ResponderEliminar
  3. El hecho de no haber traido mas extranjeros por cuestion economica supongo, para luego tenerlos en la banca como ya paso con De Pinho y con Maxi, no debe de pesar tanto con el plantel que se tiene si como dice Albirayo los jugadores despiertan y salen mas motivados y con mas actitud, es indudable que hace falta un lider que en el campo prenda a los demas, y siento que puede ser el mismo Tata que se le ve mas revolucionado ojala y no me equivoque y esto se de.

    ResponderEliminar
  4. El hecho de no haber traido mas extranjeros por cuestion economica supongo, para luego tenerlos en la banca como ya paso con De Pinho y con Maxi, no debe de pesar tanto con el plantel que se tiene si como dice Albirayo los jugadores despiertan y salen mas motivados y con mas actitud, es indudable que hace falta un lider que en el campo prenda a los demas, y siento que puede ser el mismo Tata que se le ve mas revolucionado ojala y no me equivoque y esto se de.

    ResponderEliminar
  5. pues no creo que sea lo economico, lo que pasa que no tienen pasion sobre este equipos y si lo contratara lo mantendria en la banca de tal que no gana nuestro equipo, pero en fin esperemo que cierre bien la temporada para ver si clasificamos en la liguilla pero tambien dudo ya que el mandin esta ahi y pues no tiene la mas re mota idea que es dirigir a un equipo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. pues no creo que sea lo economico, lo que pasa que no tienen pasion sobre este equipos y si lo contratara lo mantendria en la banca de tal que no gana nuestro equipo, pero en fin esperemo que cierre bien la temporada para ver si clasificamos en la liguilla pero tambien dudo ya que el mandin esta ahi y pues no tiene la mas re mota idea que es dirigir a un equipo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Nuevamente acertada tu columna Albirayo, ya extrañábamos tus comentarios, solo difieron en la porteria que prefiero a Ivan sobre Salcedo, pero no solo Lojero anda con la pólvora mojada, donde quedo el Sonny que anotó gol en todos los partidos de pre-temporada? yo jugaria si con Tara por Isijara y con Lilingston de arranque en lugar de Sonny y creo que Hurtado fue de lo mejor del torneo pasado y ahora ha tenido muy pocas oportunidades. Ojala hoy mejore el equipo y Lojero vuelva a anotar, para aquellos que lo han criticado por sus penales fallados en las finales, chequen como en cuanto el no anda en el nivel el equipo no camina.

    ResponderEliminar
  8. mi comentario acaso lo borraron bo comente mas q verdades no griserias atte. efren el rayo mayor

    ResponderEliminar
  9. @ Rayo Mayor:
    No hemos borrado ningun comentario. Probablemente Blogger lo marcó como spam pero ahora lo checo.

    ResponderEliminar
  10. Que acertados tus comentarios Albirayo, me gusta la madurez con la que escribes, ya que muchos de nosotros nos dejamos guiar por sentimentalismos que nos hacen perdernos de la verdad. Creo que Mandin ha hecho lo mejor con lo que tiene, lamentablemente los resultados no le acompañan, pero estoy seguro que eso pronto cambiara. Si seguimos pensando que nuestro equipo esta diseñado para perder y nunca mas ascender, es mas para desaparecer, me pregunto yo ¿Entonces para que apoyamos a este equipo? yo quiero ser optimista y pensar que los resultados no nos han favorecido pero que pronto eso cambiará, porque cuando pierdes la esperanza, eres un ser muerto que aun respira y nuestro Rayo es un rayo y no se apaga... Fuerza Rayos

    ResponderEliminar
  11. ok taker soy necaxista de corazon desde hace 19 años solo q soy exigente y ya me canse de las mamadas de logero y compañia q se cansa de fayar y pienso q ya es hora de q lo sienten un rato q sepa q no es unico bueno apesar de todo alrato vere el partido esperando q necaxa gane q eso es lo importante ya hace 1 mes y 15 dias q necaxa no gana por eso comente un poco fuerte nadamas y otra cosa ami en lo personal no me gusta salcedo en la porteria para mi es mejor ivan vazquez q es mucho mejor bueno haber como nos va atte. efren el rayo mayor

    ResponderEliminar
  12. Pasen el link porfa!!

    ResponderEliminar
  13. no vale madre toda la semana esclavisandome en mi trabajo para pagar el sky y ver el parrido dwl necaxa y todo para q justo a la hora del juego se suelte un tormenton y se vaya la puta señal hay xfavor vayan poniendo el marcador m qd min 25 0 A 0

    ResponderEliminar
  14. http://wiziwigfootball.com/tvlive/televisionchapinacom/necaxa-vrs-hidalgo-www-televisionchapina/

    ResponderEliminar
  15. felicidades banda necaxista xfin ganamos aunq todavia hay algunas fallas qcorregir pero se logro ganar q eso es lo importante la verdad me sorprendio la slineacion del equipo sobre todo xq se jugo con 2 puntas la neta q golasos lilingston se voló la varda y el tata me calló el osico porq antes del gol yo pedia su salida xq no estaba funcionando ni la tocaba pero despues q gol si su festejo fue de locura me dio risa ojala se vuelva loco mas seguido para q aga mas goles otra cpsita q bien despeja ivan vasqiez siempre lo ha demostrado no son despeges son pases de gol bueno esta semana estaremos mas tranquilos ojala logero encuentrw el arco para levantar mas ahora dorados bueno despues hablaremos de eso hpy a disfrutar y adormir contentos atte. efren el rayo mayor

    ResponderEliminar
  16. felicidades banda necaxista hoy xfin ganamos aunq no se jugo del todo bien y hay q seguir trabajando aunq ya mas tranquilos y vamos al comentario del juego la verdad me sprprendi q el equipo jugara con 2 puntas pero estubo bien hoy si mis respetos x el golazo de lilingston lo hizo bien y el tata me cayo el osico con su gol muy bueno xcierto la verdad yo queria q lo sacaran ni se veia el guey pero lo hizo muy bien la verdad su festejo estubo de locos pero si se va a volver loco con goles adelante otra cosa ivan vasquez despeja conmadre pone pases de gol lastima q los fayen logeeo tendra q afinar la punteria ahpra sigue dorados peeo ya eso lo comentaremos entresemana agora a disfrutar y a dormir mas tranquilos bueno ns vemos atte efren el rayo mayor

    ResponderEliminar
  17. EFrAIN MILAN: por eso era tan importante Santoya en el eqipo, aunq cuando se fue varios decian q era uno mas y nomera indispensable, pero justamente cuando se caia lojero, el era el q se hechaba toda la ofensiva al hombro, un claroejemplo era cuando lojero se lesionaba el fue el hombre de peso en la ofensiva del necaxa, en cambio cuando el faltaba lojero x momentos desaparecia como en las finales con neza

    ResponderEliminar
  18. Que chido que el equipo ganó. Ayer no tuve oportunidad de ver al equipo contra Cruz Azul. Espero encontrar los goles en internet, para ver la calidad de los mismos y sobre todo ver como anda el brasileiro Tatá.
    Por otro lado, estoy de acuerdo en que le den mas minutos a Hurtado porque es un jugador entregado y fue de los pocos que muestran amor por la camiseta
    Racorayo

    ResponderEliminar
  19. muy buen partido no hubo muchos errores, pero anda apagado lojero lo restcatable fue lilingston y nuevo refuerzo lo veo un poco lento pero va adaptando jugo bien no perdio muchos balones y en lo general jugaron bien y le deben de hechar mas webos para que se vea mas agresivo el equipo y competivo con cualquier otro por que
    somos un equipo grande...

    ResponderEliminar
  20. muy buen partido no hubo muchos errores, pero anda apagado lojero lo restcatable fue lilingston y nuevo refuerzo lo veo un poco lento pero va adaptando jugo bien no perdio muchos balones y en lo general jugaron bien y le deben de hechar mas webos para que se vea mas agresivo el equipo y competivo con cualquier otro por que
    somos un equipo grande...

    ResponderEliminar
  21. Gy-gas el Necaxista Texano NO CONFORMISTA.21 septiembre, 2013 12:35

    Por favor, ahora no me digan que ganarle al "Cruz Azulito Hidalgo" es para festejarse y brincar de alegria........PFFFFFF COMO NPS HEMOS ACOSTUMBRADO A LO BARATO....

    ResponderEliminar
  22. Gy-gas el Necaxista Texano NO CONFORMISTA.21 septiembre, 2013 12:36

    Por favor, ahora no me digan que ganarle al "Cruz Azulito Hidalgo" es para festejarse y brincar de alegria........PFFFFFF COMO NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A LO BARATO....CARAY....

    ResponderEliminar
  23. Aguascalientes, Ags. - El director general del grupo de futbol de Televisa, Yon de Luisa Plazas, confirmó ayer que el equipo Necaxa sí está a la venta, que hay al menos tres propuestas interesantes, pero que no llevan ninguna prisa, que van a optar por analizar y seleccionar la mejor; sin dar nombres, mencionó que hay una con gente de Aguascalientes.
    “Durante la asamblea anterior se tomó la decisión de tener una etapa de transición para eliminar la multipropiedad en el futbol mexicano y en ese sentido Televisa determinó hacer una venta del Club Necaxa de forma ordenada, no tenemos ninguna prisa, el plazo para terminar con la multipropiedad son cinco años, estamos ahora en un momento de revisar diferentes propuestas, ahora tenemos tres candidatos pero haremos un estudio a profundidad para tomar la decisión en el momento adecuado, ahora el compromiso con todo el plantel es que vamos a tener una temporada completa”, dijo.
    Aseveró que se está trabajando con los tres candidatos, pues “las propuestas todavía no se reciben, les estamos brindando la información que necesiten para hacer el análisis para poner una propuesta por escrito, por cuestiones de confidencialidad no podemos aportar mayores detalles, lo que puedo decir es que son tres grupos de empresarios serios y estamos muy contentos de poder trabajar con ellos”.
    Respecto a las condiciones comentó que “como se sabe, el equipo tiene una tradición de 90 años, diez de ellos en Aguascalientes, uno de los intereses es que Necaxa siga, que la relación que tenemos con el Gobierno municipal y estatal, que todo eso se mantenga, somos los primeros interesados que el proyecto deportivo continúe como se tiene planeado”.
    Dijo que se ha fijado un precio para hacer posible la transacción, pero se negó a revelar la cantidad de dólares en que podría la franquicia cambiar de dueño, ya que “eso lo tenemos que ver en su momento, les puedo reiterar que hay tres agendas interesadas, pero todavía no hemos llegado a tocar ese punto, que también será interesante conocerlo en su momento”.

    ResponderEliminar
  24. EL Heraldo de aguascalientes. Yon de Luisa, titular de futbol de Grupo Televisa, anunció este viernes la existencia de tres grupos empresariales que han levantado la mano para comprar al club Necaxa, en un plazo máximo de cinco años y subrayó que el objetivo será que la franquicia se quede en Aguascalientes.
    “Son gente que de alguna manera está interesada en la participación en el futbol. Sí les puedo decir que todos los candidatos tienen un proyecto para la Primera División”, indicó el directivo, entrevistado en las instalaciones del Estadio Victoria.
    De Luisa descartó confirmar el monto económico para la venta de Necaxa y no dio nombres en torno a los posibles compradores.
    En conferencia de medios, pocos minutos antes del partido entre Necaxa contra Cruz Azul Hidalgo, el brazo derecho de Emilio Azcárraga en cuestiones de futbol, habló en torno a las versiones de una posible venta del club rojiblanco.
    Lo anterior, después de que los dueños de equipos de Primera División dispusieran en mayo último, evitar la multipropiedad que implica a Necaxa, al ser parte de Televisa, igual que el Club América.
    “Como saben en la asamblea de dueños se tomó la decisión de tener una etapa de transición para eliminar la multipropiedad. En ese sentido, el grupo Televisa quiere hacer una venta del Club Necaxa, de forma ordenada y sin prisa. Tenemos un plazo de cinco años por lo cual estamos en un momento de revisar las diferentes propuestas. De momento, tenemos tres candidatos que están en un periodo de análisis”.
    - ¿Cuáles son esas propuestas?
    - Se está trabajando y obviamente por cuestiones de confidencialidad no podemos entrar en mayor detalle. Pero les puedo decir que son grupos de empresarios serios y estamos contentos de trabajar con ellos.
    - ¿Son empresarios de Aguascalientes?
    No necesariamente. Son gente que de alguna manera está interesada en la partición en el futbol y sí les puedo decir que todos los candidatos tienen un proyecto para un equipo de Primera División. Alguno de ellos pudiera tener participación local.
    - ¿Se mantienen las condiciones en torno a la venta de Necaxa?
    -Desde luego ustedes saben que Necaxa tiene una tradición de 90 años y 10 de ellos en Aguascalientes. Uno de los intereses es que el proyecto de Necaxa siga como hasta ahora. El compromiso de Necaxa en Aguascalientes es a largo plazo.

    ResponderEliminar
  25. Gy-gas entiendo tu punto y lo comparto, ganarle a CruzAzul Hidalgo apenas 2-0 no es para festejar pero igual opine de los triunfos al principio del torneo contra equipos francamente muy malos, el verdadero nivel lo vamos a ver esta semana visitando a dorados y en 15 dias visitando a Correcaminos, este torneo debe quedar entre Necaxa y Correcaminos. pero cuantas veces perdimos con equipos que se encerraban y en un contragolpe nos ganaban, al menos se gano y los 3 puntos pusieron al necaxa en segundo lugar un punto abajo de Oaxaca que tiene un juego mas, lo que mas me gusto fue la actitud del DT jugo ofensivo con 3 delanteros y al termianar cero cero metio a Hurtado y saco a un contencion, nuestro goleador Lojero trae la polvora seca, no lo crucifiquen eso le pasa a todos los goleadores, son rachas pero mientras otros como Lilingston y ahora Tatá estan funcionado, en cuanto moje de nuevo Lojero habra muchos goles.

    ResponderEliminar
  26. perdon es al reves, Lojero trae la polvora mojada, esperen a que vuelva a anotar y recupere su confianza

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.