Subscribe Us

Header Ads

Muere Cayetano Ré, ex entrenador de Necaxa

El técnico paraguayo fallece a los 75 años de edad. Barcelona, Elche y Espanyol despiden al Pichichi de la temporada 1964-65

ELCHE, ESPAÑA, 27 de noviembre.- El ex seleccionador paraguayo Cayetano Ré, quien padeció alzheimer los últimos años de su vida, falleció ayer a los 75 años de edad.

El funeral del también jugador de Cerro Porteño, en Paraguay; de Barcelona, Elche y Espanyol, en España, entre otros equipos, será hoy en la iglesia El Salvador de Elche, informó el club blaugrana mediante su página web.

Ré comenzó su carrera en Primera División del balompié a los 17 años de edad con el Cerro Porteño, y participó como delantero de la selección de Paraguay en la Copa Mundial de Suecia 1958.

En la temporada 1959-60 el paraguayo llegó a Europa fichado por el Elche, en el que militó tres temporadas para después ser traspasado al Barcelona, con el que ganó una Copa (1962-63), y dos temporadas después acabó siendo el máximo realizador del torneo español, con 25 goles en 30 partidos.

En las cuatro temporadas con el Barça, Ré jugó 167 partidos y marcó 94 goles y fue Pichichi de la Liga (1964-65).

Como entrenador dirigió al Córdoba, Betis y Elche, en España, además del Deportivo Toluco (Chile) y al Necaxa (México), mientras que en su país dirigió a Cerro Porteño y Guaraní, con el que salió campeón en 1984.

Con la selección de Paraguay clasificó a la Copa Mundial de México 1986, por primera vez para su nación en 28 años, donde alcanzó los octavos de final y fue eliminado por Inglaterra.
Fuente: Excelsior

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. QUE EN PAZ DESCANSE, DON CAYETANO RE,SI, ME ACUERDO DE EL, CUANDO FUE ESTRATEGA DE EL NECAXA,

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.