Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Entre falta de identidades y Mauricio Cabrera... Necaxa ya va Semis

Por Alex.
@LXPHNX

Terminó la semana de Cuartos de Final de la Liguilla del Ascenso MX y como era de esperarse cuando el rival se conoció, Necaxa no tuvo ningún problema en superar el llamado 'obstáculo' que representaba el San Luis.

Primero que nada quiero mencionar que me da mucho gusto que el equipo, pese a que yo dije que se quedaría en cuartos, bien o mal jugado me han cerrado la boca y ahora parten como semifinalistas y claros favoritos al título; aunque insisto, el futbol desplegado ha sido muy pobre para lo que se puede generar, como sea, aquí la cosa es de goles y los 'Rayos' son justos semifinalistas.

Debo confesar que durante la semana ocurrieron varios sucesos que llamaron mi atención. El primero de ellos fue la aparición de un par de aficionados del Atlético San Luis, que como todos sabemos, era el Veracruz y ahora es parte de la 'antihistoria' de ese estado, que nunca ha tenido un club solido, Tuneros, Reales, Gladiadores, tantos nombres que hoy desconozco lo que son, pero al ser San Luis, la gente apoya y cree que se trata de la misma institución.

Estos dos personajes amenazaban con ser locales en los dos partidos, diciendo que nuestra afición no llenaba el Estadio Victoria y ni siquiera se paraba por ahí, calificándonos de fríos y sin 'aguante'. La situación era tan extraña porque en ningún momento hablaron de una posible victoria de su equipo en la serie, simplemente del 'aguante' que ellos tenían y el 'no aguante' necaxista.

Tiempo después apareció un video del periodista Mauricio Cabrera hablando de la posible venta del club y la preocupación que debería generar que esto sucediera. Dentro de está, su muy humilde opinión, dejó entre ver que su corazón late por los colores americanistas, algo común en este país, finalmente, el Ave es un equipo popular por una televisora, porque si le echa un ojo a la historia, encontrará que el Atlante y el Necaxa eran equipos mucho más hechos tanto en el terreno de juego como en las gradas hace ya unos ayeres.

Mauricio hizo alusión a que Necaxa no era equipo de los niños, pues él en su etapa de estudiante no conoció a nadie que dijera ser necaxista. Yo te puedo decir que si vas y haces la muestra al Estadio Victoria y le preguntas al Comando Rojiblanco desde cuando le van a los Rayos, seguramente te contestarán que desde niños, y claro, así como lo mencionas también había gente mayor que apoyaba, porque debemos recordar que antes de ser adquirido por el dueño de tu equipo y el de tu selección, Necaxa dejó abandonados a miles de seguidores al convertirse en Atlético Español, y ahí sí estoy de acuerdo, se vio el 'poco aguante' de algunos de los entonces 'Electricistas' que vieron su salvación en otros equipos como Cruz Azul, América, Pumas e incluso de provincia, algo que también deberías agradecer en tu video pese a que en ese entonces no era el dueño Televisa. Para un ejemplo el 'Gordo' Ordoñez que en paz descanse.

Y en esto de los agradecimientos creo también estás en un error por dos cosas:

Parece que quieres 'colgarte', como siempre pasa con la institución amarilla, de los logros obtenidos en otros equipos, haciendo creer que la única razón por la que estaban en Necaxa era porque eran contratados por el América, incluso pareciera que quieres decir que el objetivo era llegar al América y olvidas que Necaxa volvió en el '82, se salvó dos veces del descenso y estuvo en penumbra mientras América tenía la mejor década en su historia.

Ya en los 90's cuando el Necaxa se convertía en protagonista, de ningún modo se puede considerar a un equipo incapaz de ganar un título el primer nivel, y menos si el que tu dices que es el segundo era nada más y nada menos que el Campeón del Futbol Mexicano. Además haces menos tanto el esfuerzo de Necaxa por llegar, luchar y excavar desde abajo para llegar a la gloría y también al equipo que dices seguir por decir que requería de otros para volverse fuerte, y ese fuerte es un decir, la verdad es que debilitó a todos los que mencionaste (Ratón, Matador y Aspe).

Llegas a la historia de la Final, la cual sinceramente nunca se sabrá si es verdad que se regaló o no, porque para los necaxistas y antiamericanistas siempre será un título que el América no tiene, y para ustedes la salvada de Ríos será por siempre el pretexto para salir de las acusaciones. Lo único cierto es que para 2003 el Necaxa ya no jugaba en el Azteca y prácticamente le 'patearon el trasero' dejándolo sin su mucha o poca gente, pero que siempre estuvo ahí. Se fue a Aguascalientes quedándose a su suerte, como dices que quedará si se vende, con el pretexto de ir a buscar su 'identidad' la cual, todo aficionado de Necaxa sabe cual es la misma.

Necaxa es una institución que ha sufrido desde 1923 que existe, el que esté Televisa no es garantía de nada como mencionas en tu video porque es con ellos con los que el equipo ha descendido, debido a que el actual Dueño de la empresa no le importa tener al equipo, como si le importó a Vidaurreta y a Milmo en su momento, se podrá creer que Necaxa era el patio de atrás del América y está bien , lo cierto es que mientras el patio de atrás hacía crecer las flores el de adelante era como un desierto, y esto no era gracias a Televisa sino al esfuerzo y lo profesionales que fueron  cada uno que vistió en ese momento la playera, porque conocían la historia del equipo y sabían su responsabilidad de resurgirlo.

Hoy la empresa que es dueña de éste lo tiene en liga de ascenso, como una filial, de ninguna manera puedo ver que esté mejor así que con otras manos, si hay riesgo de desaparecer si llega alguien más, pero es peor no arriesgarse nunca y seguir siendo lo que el equipo por historia no es, Necaxa es un histórico del futbol mexicano, no una filial para un grupo de cerdos que se alimentan día a día de explotar al balompié.

Por eso es que cuando vi el video y además aparecieron los curiosos amigos de San Luis y nos llamaron sin identidad, debo decir que me reí un poco, sencillamente porque para aguante no hay otros, que nosotros los necaxistas, minoría selecta a la que creo es a la única que le incumbe si el equipo se vende, desaparece o queda Campeón.

Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. Te lo dije el día que me enseñaste el video. Maca es un imbecil, así de simple. (Y no conocía a ninguno porque de seguro iba en escuela de gobierno el pendejo xD)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, la atajada de rios, pretexto perfecto, esa fue una final regalada, asi de facil

    ResponderEliminar
  3. Qué hace un patético americanista hablando del Necaxa???Que se vaya con todo y sus plumas a ver cómo su televisora le fabrica otro campeonato como tantos de los que ha "ganado"

    ResponderEliminar
  4. Qué hace un patético americanista hablando del Necaxa???Que se vaya con todo y sus plumas a ver cómo su televisora le fabrica otro campeonato como tantos de los que ha "ganado"

    ResponderEliminar
  5. PATÉTICO
    Me dio hueva seguir oyendo reflexiones tontejas.
    Bastaron dos para decidir no seguir escuchando comentarios sin fundamentos como el de los niños y si bien su alegoría al Departamento de Recursos Humanos del Amiérdica tenga algo de validez, se le olvidó decir que las raras excepciones que menciona, jamás jugaron al nivel ni con la alegría de como lo hacían en el Necaxa.
    Pobre agalambao, sería lo mínimo y más decente que le dirían en mi tierra al Cabrera éste.

    ResponderEliminar
  6. Qué pasó Taker? Creo que esa "discriminación" no va...
    Yo estudié en una escuela de gobierno, y tenía compañeros necaxistas...
    Y comentando en el tema... más vale ignorar a esas personas ignorantes.

    MA®IO

    ResponderEliminar
  7. MA®IO:
    No es discriminación, solo me estoy burlando. De hecho yo siempre fui a escuela de gobierno y no sé, pero Maca me da la impresión de que no.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. la neta que hueva estar no tan solo escuchando si no viendo a tarados como este y que aparte se dicen periodistas primero que investigue la gran historia de necaxa y no habra el hocico solo porque sabe hablar que america es un equipo hecho por la televisora o sea con dinero o que responda cuando su equipillo a sido 3er lugar del mundo o cuando le gano a un equipo considerado en su momento el mejor equipo del mundo que investigue y que sepa que la tradicion e historia no se compran con dinero o publicidad

    ResponderEliminar
  9. pues ya quisiera este tener seguidores fieles como Necaxa que a pesar del mal trato que le han dado sigue teniendo mucho publico...la historia del Necaxa es mucho mas que la del America a pesar de que a este siempre lo ha acompañado el billete...y solo recordar que cuando Milmo le dio a Borja libertad de presupuesto el Necaxa brillo mas que America...yo solo tengo 53 años de ser Necaxista y siempre sere Necaxista...y no se si desaparece o no pero hoy sigo disfrutando el equipo NECAXA....ojala y el destino nos ponga a un dueño con amor a estos colores y trabaje por el..Siempre NECAXISTA

    ResponderEliminar
  10. Ustedes disculparán mi ignorancia al no conocer del medio periodístico, pero quién es este wey... Es periodista profesional???, dejando de lado los ataques al equipo, los argumentos son como defecar por la boca, habla mucho y no dice nada, de verdad es vergonzoso escucharlo...

    ResponderEliminar
  11. La libertad de expresion de la que gozamos en este pais, tiene el riesgo de que cualquier pendejo, como el estupido americanista que balbucea en este video, salga en la red diciendo imbecilidades de un equipo al que no conoce, ni le importa. En resumen una verborrea lamentable, a la que no le deberiamos dedicar mayor tiempo. Saludos Pasion Rojiblanca y buena nota Alex.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que poca vergüenza del imbécil este!, decir que ahí esta la atajada de Rios, si no la detiene le marcan fuera de lugar o falta al Necaxa, reconoce que el equipo al que el le va siempre a actuado con ventaja que eso ya es hacer trampa, dice que nunca tuvo amigos Necaxistas y pregunto ¿habrá tenido amigos el popis este? la verdad no vale la pena atacarlo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen artículo, nos define perfectamente somos aguantadores, soy de los que el cambio de Necaxa a Atletico Español le dolió pero segui con los Toros y fui feliz con el regreso a Necaxa, soy de los que sufri los 2 descensos y recuerdo aquel con Atletico Español donde Ricardo Brandón nos salvó metiendo 3 goles al Torreón, soy de los que festejaron la década de los 90's en las cuales mis 3 hijos empezaron a ver futbol y se hicieron Necaxistas como yo y aun lo siguen conmigo en la liga de Ascenso, fetejamos el bi-campeonato en la liga de Ascenso que nos permitió volver a primera para que de nuevo los p..directivos mediocres de Televisa quitaran a Arellano para poner al merolico mas grande en el futbol mexicano el Ruso Brailowsky que nada mas de oirlo comentar me dan ganas de vomitar, y creanlo somos muchos los Necaxistas, efectivamente el nefasto de este video es uno mas de los estupidos comentaristas que hablan porque tienen boca y un micrófono como el Pablo Carrillo cuando hace burla a Juan Carlos Beraza o Veraza de que iba el con su papa, Ortiz de Pinedo, comentarios tontos de gente ignorante que no deberia estar en esta profesión de comentarista, si al Necaxa exitoso de los 90's tenia pobres entradas pero eran de 4mil a 10mil en un estadio de 110mil se ve vacio, porque Televisa lo seguia pasando en vivo y muchos lo preferian ver por TV en vivo, pero ahora vivo en Guadalajara y aqui he conocido al menos a 20 Necaxistas mas en mi medio y creo que si yo conozco 20 Necaxistas en donde tengo a lo mejor 1000 conocidos puedo pensar que en Guadalajara con 6millones puede haber 120,000 pero pensamos que mi calculo no es muy preciso, dejenlo en la quinta parte 24000 no son 10 o 20 como dicen algunos ignorantes, y en el DF donde vivi antes conoci a varios mas asi que sumandole puedo asegurar que Necaxistas regados por la republica al menos hay mas de 150,000, que no seamos tan escandalosos como los chivos o aguilas es otra cosa, cuando iba a ver aqui Tecos Necaxa veia mas playeras de los Rayos que de los Tecos, en Aguascalienes se que muchas familias les gusta el Necaxa porque ahi tienen a su hijo o sobrino en las fuerzas basicas pero necesitan un equipo ganador para que vayan al estadio.
    Ojala sea cierto que ya se vendió y ojala los dueños le metan dinero para que el equipo regrese a primera division y luego a los primeros lugares, un proyecto serio como Tijuana o Leon les aseguro que seria redituable tanto en Aguascalientes como si lo llevan de vuelta al DF, como algunos dijeron otro dia en esta pagina, a Cuautitlan para que la gente que vive en el Estado de Mexico al norte del DF pueda ir al futbol porque CU, el Azul y el Azteca estan al sur.

    ResponderEliminar
  14. No vale la pena atacarlo vdd pero yo si le digo ve y
    Chinga a tu madre junto con azcarraga y tu pinche america

    ResponderEliminar
  15. A cabo de ver el video de este seudo comentarista o mas bien pen...... y lo que mas tristeza me da es que sigue con la línea de mentiras y estupideces que tanto Televisa y TV Azteca han dicho y siguen diciendo del NECAXA. Tengo 33 años de irle al NECAXA, me hice NECAXISTA en la peor epoca del NECAXA, esa epoca en la que abiertamente TELEVISA puso al equipo como un equipo de tercera; estoy hablando de los 80's cuando daba mucha tristeza ver al equipo entrenar en el deportivo Galeana, donde la cancha no tenia pasto y ni siquiera se contaba con vestidores. Me consta esto porque varias veces fuí a verlos entrenar, fué con esto y las dos liguillas del descenso que mi amor y fe por este garn equipo nacío y hasta la fecha sigue intacto. Despues cada fin de semana iba al estadio si solo (forme parte de la porra oficial y actualmente con la Porra super) y vi como poco a pco y gracias grandes jugadores como ASPE, CUCHILLO HERRERA, ESQUIVEL, ISMAEL HERRERA; IVO, TIN DELGADO, UVE WOLF, CHEPO DE LA TORRE, PEDRO PINEDA, QUATROCHI, MORENO se veia el amor al equipo y grandes resultados que hicieron que los niños volvieran al estadio y amaran a esta gran equipo.
    Vean a la COMANDO ROJIBLANCO, la cual tiene casi 20 años de seguir al equipo, sin apoyo real de la directiva, inclusive con ataques del llamado RAYO MAYOR para que desapareciera (me consta esto ya que yo vive esta epoca); ellos siguen y seguiran al equipo donde juegue por eso mis respeto a la COMANDO; la cual es una porra fundada por los niños que vieron al NECAXA ganador de los 90's.
    Gracias de todo corazon PEPE VILLA por haber fundado la COMANDO.
    Pero lo mas triste de este tipejo es decir que nosotros le damos jugadores a los chichiquilotes del america cuando la realidad es que cuando llegaban a ese equipo (si le puede llamas así) no redieron como en NECAXA debido la polaca en contra de ellos. Ejemplo de esto fueron ASPE Y el Raton ZARATE, a quien lo regresaron al NECAXA y tuvo que salirse por que nunca le pagaron lo que le correspondía de su transferencia.

    Aun así hay jugadores como PELAEZ, AGUINAGA,QUATROCHI, OUTES y CASARIN que maracaron eapoca dentro del futbol Mexicano y que son un ogullo y ejmpl NECAXISATA, Oya sele olvido a este tipejo que cuando quisieron llevarse a AGUINAGA a ese equipo el nunca aceoto y se mantuvo dentro del NECAXA por su ámor al equipo ó de cuando entrevistaron a PELAEZ y con pregunatas tendenciosas de ALARCON tarto de hacer que dijieran que su corazon era del AMERICA y no pudo ya que su corazon esta con el NECAXA ó de cuando descendio el NECAXA y abiertamente expreso su dolor por el descenso en televisión abierta.

    Por eso es que es muy indignante que todavía existan personas que hablan estupideces y pendejadas encontra del NECAXA, escudandose en que son del AMERICA y que le estan haciendoun favor defiendo al NECAXA. La verdad este tipejo deberia pedir perdon por las mentiras que dijo y no volver a sacar comentario alguno en su vida, ya que lo único que demuestra es que es un ignorante como todos los comentaristas de TV AZTECA Y DE TELEVISA.

    Pero aun y con esto comentario my corazon siempre ha sido y sera NECAXISTA HASTa LA MUERTE.

    POR

    FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  16. aqui esta un link pero ya vamos ganado 2 a 0 en 15minutos.

    http://tvdxts.blogspot.com/p/tvc-deportes-univision-tdn.html

    ResponderEliminar
  17. Bien , se ganó 4 a 0 ahora a culminar en casa

    ResponderEliminar
  18. Excelente nota Alex. La verdad, al leer la misma no sabía que dicho video estaba incluido aquí y pensé: "que hueva buscarlo en el YouTube y ver cómo un wey DEFECA por la boca" así que sin pensarlo dos veces decidí ignorar y no le di PLAY aquí mismo.
    Hacer un comentario de este "personaje" me parece poco inteligente, es como pelearse con un niño de kínder....... ps mejor lo ignoras y ya. Lo rescatable aquí es ver como se defienden nuestros colores y mostrar la unión que tenemos los aficionados necaxistas, sin importar desde cuánto tiempo atrás le vamos al "equipo de la década"
    Vamos con todo a la final!!! que creo será contra las leonas prietas.
    Saludos!!!
    Racorayo

    ResponderEliminar
  19. ESTE TIPO ES UN IMBÉCIL¡ LO MEJOR QUE LE PODRÍA PASAR AL NECAXA, AUNQUE JAMÁS VUELVA A PRIMER DIVISIÓN O DESAPAREZCA, ES QUE FUERA VENDIDO.
    EL NECAXA DE LOS '80 SÍ FUE EL EQUIPO DE LOS NIÑOS, TAL VEZ EN SU CASO Y EN EL DE SUS AMIGOS, SUS PADRES LOS FORZABAN A IRLE AL AMÉRCA.
    QUE EL NECAXA HACÍA "LOS PAPELEOS Y ALGÚN TRABAJO DE CAMPO" CON LOS JUGADORES ES, SENCILLAMENTE, NO SABER ABSOLUTAMENTE NADA NI DEL NECAXA, NI DE TELEVISA, NI DEL FUTBOL. RECORDEMO QUE LOS RESULTADOS DE LOS '90 EMPEZARON CON SAPORITI, EL EQUIPO SIMPLEMENTE ERA ESPECTACULAR Y FUERON SUS CONTRATACIONES, NO LAS DEL AMÉRICA, CON INDEPENDENCIA DE QUIÉN FUERA EL DUEÑO. DESPUÉS VINO COMO PRESIDENTE BORJA, TRAJO A LAPUENTE Y ÉSTE CONSOLIDÓ A AGUINAGA, PELAEZ, CABALLERO, ESQUIVEL (TAN OLVIDADO POR CIERTO), TRAJO A CUCHLLO, BECERRIL (A ESTOS DOS SE REFIERE COMO DE "BARRIO O LLANO", OTRA IMBÉCILIDAD, ¡YA QUISIERAMOS ASÍ 11 EN LA SELECCIÓN O CUALQUIER EQUIPO AHORA MISMO¡), LLEGARON LUIS HERNÁNDEZ, ZÁRATE, AMBRIZ, BASAY Y MUCHOS ETCÉTERAS.
    DE LOS NOMBRADOS, AL VER LA ENTREGA Y RESULTADOS OBTENDIDOS EN EL NECAXA, NO EN NINGÚN OTRO EQUIPO, SE LOS LLEVARON AL AMÉRICA Y QUÉ CREEN QUE PASÓ? OBVIO,NINGUNO, NINGUNO SOBRESALIÓ EN ESE EQUIPO Y FUE LA TUMBA PARA TODOS ELLOS. A PARTIR DE AHÍ, EXCEPTO GARCÍA ASPE QUE DIO BUENOS PARTIDOS JUGANDO CON EL PUEBLA Y RÍOS (POR DESGRACIA EN LA FINAL), TODOS, SÍ TODOS LOS QUE PASARON AL AMÉRICA FRACASARON. ESTO ES UN INSULTO A LA RAZÓN, AL NECAXA Y A LOS JUGADORES.
    SIN COMENTARIOS LO DE "DONACIÓN" DE JUGADORES. ¿QUIÉN ES ESTE TIPO QUE, AUNQUE SE EXPRESA CORRECTAMENTE, NO TIENE IDEA DE LO QUE ES Y HA SIDO EL NECAXA Y MUCHO MENOS DE LOS NECAXISTAS. ESTO ES UNA FORMA DE VIDA, UNA PASIÓN, UNA IDENTIDAD, SÍ, SOMOS POCOS PERO SOMOS LOS MEJORES¡

    ResponderEliminar
  20. ignoren a este wey!!! todo lo que dice de nuestro necaxa que le dedica un video de mas de nueve mits jajajajajaja pobre pendejo. imaginenlo cuando ascendamos y enfrentemos a sus guajolotas, nos dedicara horas de su atencion.

    ResponderEliminar
  21. Akora resulta q como yono conosco anadie q le vaya al morelia, a santos o a jaguares nadiae mas les va o solo unos cuantos y sin identidad en verdd se nota q es americanista con todas las pendejadas q dice, ysi pone de pretexto la atajada de rios tambien si no contaban el segundo gol el fuera de lugar o el primero q en mi opinion era falta la final se hubiera acabado perom en fin q t esperas de un americanista con aires de culto y refinado

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.