Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2013 | Necaxa 1-1 Leones Negros

Necaxa empató a un gol con Leones Negros en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2013 en ASCENSO MX. Los Universitarios se coronaron fuera de casa al imponerse 2-1 en el marcador global.

Necaxa tenía que ganar para aspirar a ser campeón del Apertura 2013 en ASCENSO MX. Si la diferencia era mínima habría tiempo extra, pero si era más de uno se coronarían al terminar los 90 minutos. Leones Negros sacó ventaja en casa y llegó a Aguascalientes a tratar de culminar la obra.

Los primeros instantes del encuentro no fueron para ninguno de los dos conjuntos. Se notaba el clásico nerviosismo de una final. Poco a poco los anfitriones entraron en confianza, pero todavía no generaban jugadas de peligro. A los visitantes se les complicaba llegar al área rival. Habían pasado 20 minutos.

La escuadra dirigida por Armando González siguió intentando hasta que en táctica fija estuvo cerca de abrir el marcador. Al 32´, un servicio de Jonatas Goncalves terminó con cabezazo de Sonny Guadarrama, pero Humberto Hernández hizo una gran atajada para salvar a los jaliscienses.

En la recta final de la primera parte los Hidrocálidos continuaron buscando el gol, pero la zaga de los Universitarios controló todos los embates. EL primer lapso finalizó sin goles por lo que los pupilos de Alfonso Sosa eran los virtuales campeones.

En la segunda parte los Felinos hicieron daño muy rápido. Al 55´, José Cruz con la cabeza puso en ventaja a su equipo tras un gran servicio de Jesús Palacios. Un gol que ponía contra la pared a los necaxistas. El golpe anímico duró algunos minutos para los rojiblancos.

Los de Aguascalientes realizaron modificaciones en busca de reacción. Ingresó Eduardo Lilingstone para acompañar a Víctor Lojero y “Tata” Goncalves. Sin embargo, el tiempo corría sin generar peligro en la puerta de los jaliscienses.

Cuando parecía que todo estaba definido apareció Jonatas Goncalves al minuto 86 para dar vida a los locales. La recta final del encuentro fue un suplicio para los dirigidos por Alfonso Sosa, pero lograron mantener el temple para contener los embates de los Rayos.

Leones Negros empató en el Estadio Victoria y se coronó en el Torneo Apertura 2013 de ASCENSO MX. Un título que se convirtió en el primero de su historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios