Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | 'Añoran a sus Rayos'

Por Alex.
@LXPHNX

Alguna vez el periódico Récord sacó ese mismo encabezado para una nota de color sobre la afición necaxista en la cancha del Estadio Azul, en un partido que terminó empatado a cero tantos y que Necaxa debió resolver en calidad de visitante.

El pasado sábado, Necaxa no consiguió el Subcampeoanto  (como escriben los de la página oficial) sino que perdió el Título y el medio boleto parta disputar un lugar en la Primera División. Analizar la situación de cómo se perdió, las necesades de poner al goleador atrás como enganche y todas esas cosas ya están de más, porque a final de cuentas, una vez más se fracasó en la temporada. Es así de simple.

El partido de vuelta despertaba una gran ilusión para todos porque todo estaba puesto para que se alzara la Copa después de 90 minutos, no había algo que nos hiciera pensar, como hace seis meses con Neza, que no se podría remontar, es decir, Necaxa había sido un equipo contundente y poderoso durante la Liguilla en el Victoria, había metido al menos dos goles en sus anteriores series y era justamente lo que se requería para evitar el alargue.

La afición de Rayos, como siempre estuvo ahí, desde tempranas horas del sábado, la cita de los necaxistas era clara y Aguascalientes comenzó a llenarse poco a poco de playeras rojiblancas, y muchos planeaban dónde se verían para festejar el tan esperado medio boleto para el Ascenso en 2014.

La mayoría de la gente pertenecía al Distrito Federal, esa 'minoría' que desde hace diez años se siente abandonada por culpa de ellos, esos que durante dos horas estuvieron en un palco sin expresar nada, mientras abajo, donde había banderas, trapos, bombos y demás el llanto comenzaba y las imagenes de hace seis meses se hacían presentes otra vez, porque otra vez, esos once no pudieron inundar de felicidad a ese "Estadio bonito, a ese Estadio Maldito" (frase de Rayo Valencia).

Una vez más la gente de Necaxa vio al Torneo terminar en su campo y otra vez la vuelta no la dio el que se viste de rojiblanco, la dio alguien más.

Una vez más Necaxa sólo ganó en las gradas, donde la gente está harta los que manejan al equipo pero no del equipo, y esos miserables de pantalón largo, saben que estaremos ahí cuando empiece el torneo y cuando terminé y si se llega a la Final, ese Estadio de maldiciones estará lleno, por esos que añoramos a los Rayos, que no lo abandonamos, pero que pedimos y exigimos que tú Televisa y sus trapos llámese Felix Aguirre, Armando González, Jaime Lanz, Hugo Villa y Jaime Ordiales, se vayan, ya nos dejaron solos y creanme, no los necesitamos.

Y es que la frase, "A darle vuelta a la página" se nos empieza a hacer costumbre, así como ya es común para nosotros que en plena Final a la gente que gusta del futbol en Aguascalientes no sepa ni que pasa con el equipo que se supone juega en sus tierras, y no es que quiera que el Necaxa sea regionalista, es que eso sólo prueba que nuestro equipo no pertenece ni pertenecerá  a esa entidad.

PD: Quiero aclarar que nada tengo en contra de Ordiales y le deseo una pronta recuperación por la lucha contra la enfermedad que lo ataca en estos momentos. Estrictamente en lo deportivo no ha hecho bien las cosas y es parte del mal de la institución.

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. amigos, entiendo la frustracion y la impotencia que causa esta derrota. ya que todos hubieramos querido que ayer se levantara la copa, del partido no quiero hablar porque puede vencerme el corazon y decir que todo fue desastroso, pero racionalmente pude ver un equipo que tuvo oportunidades y simplemente no las metio. el analisis ya vendra mas adelante.

    como dice mi mama, POR ALGO PASAN LAS COSAS" y tal vez el que hayan perdido sea mas una buena noticia que una mala. les explico:

    sabemos que necaxa se va a vender pase lo que pase, lo que espera televisa es saber en que condiciones terminara el equipo si en liga de ascenso o en primera division.
    si el equipo sube el costo de la franquicia podria elevarse de tal manera que los compradores ya no quieran seguir adelante y esto provoque la caida de la compra del equipo. y esto significaria seguir arrastrando el nombre con la misma directiva el mismo dueño y no habria gran cambio.

    en cambio si la franquicia permanece en liga de ascenso, no habra mas remedio que venderla en lo que cueste y hasta por menos de lo que se pide.
    y con esto de una vez sabriamos ya el destino de nuestro equipo si se queda en aguascalientes, si sigue como necaxa o simplemente desaparece. pero los necaxistas ya estariamos concientes de lo que va a suceder.

    al parecer dos de los tres gallos que quieren al equipo han manifestado su gusto por la historia y el nombre y solo se estaria analizando si se ubica en otra ciudad o permanece en aguascalientes.
    asi es que no nos desanimemos a lo mejor esto es lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro equipo para poder salir de las garras de televisa y entonces seguir forjando una historia pisoteada por esta televisora.
    yo en lo personal preferiria que se quedara con comex que es una empresa muy solida y que podria darle una inyeccion de vitalidad a nuestro equipo ustedes que opinan?

    saludos.....

    ResponderEliminar
  2. difiero amigo yo creo que en este torneo reoforzaran al equipo y lo trataran de ascenderlo para venderlo mas caro

    ResponderEliminar
  3. Creo que está por demás ilusionarse o preocuparse por el equipo en su actual situación , solo es un peón de televisa , y los aficionados no sabemos que carajos quiere azcarraga , el Necaxa renacerá cuando lo vendan , si es que realmente lo compra un necaxista y si no , va a desaparecer , lo cual es mejor que seguir arrastrando la cobija

    ResponderEliminar
  4. FUI TESTIGO
    Excelente crónica Alex... mejor narrada no pudo estar sin meterse muy a fondo; y ciertamente para mi fue muy triste que al deambular por las calles de la capital hidrocálida enfundado con orgullo en los colores rojiblancos, los residentes de allá, me preguntaban si iba a haber partido, contra quien jugaban los Rayos, o a que horas jugaban... una sonrisa meláncolica se dibujaba en mi rostro como respuesta.
    Lamentablemente pude confirmar lo que aseguras en el último párrafo de tu post: Nuestro equipo no tiene arraigo en la tierra buena de la gente buena.
    Y nosotros firmes... firmes como siempre en espera de ese retorno largamente soñado.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo y espero que el equipo sea vendido lo antes posible para que ya por fin se ocupen de el ya que es un club con mucha historia y uo de los mejores, ya que en cada documental de futbol siempre aparece el nombre de nuestro equipo. Tal vez si tengan razon de que pudo ser lo mejor, si es que la venta se concreta antes de que inicie el torneo pero si no estaremos condenados a minimo otro año en la liga de ascenso, No esta en discusion el apoyo que le tenemos a nuestro equipo pero hoy mas que nunca necesita de nuestra presencia y lealtad y nunca lo olviden que ya lo dice nuestro himno el necaxa es un rayo y nunca se apagara, este donde este....

    ResponderEliminar
  6. No se que me dolió mas si la derrota (que aunque fue empate a eso supo) o la cara de coraje y frustración de mi hijo, que ya tiene 25 años pero no deja de ser triste ver a un hijo al que le heredé el amor al Necaxa sufrir por mi pasión. Todavía tuve fé al caer el gol de Tatá de una remontada histórica recordando al Necaxa de los 60's pero no hubo tal. Otro sub-campeonato, algunos que nos reimos de los Cruz-azulinos pero ellos en primera división nosotros sin poder regresar a donde nunca debimos dejar.
    Pense lo mismo que algunos de ustedes, no hay mal que por bien no venga, quiero suponer que los interesados en comprarlo hicieron dos ofertas con boleto a la final o sin boleto y pues se ahorraro una lana, que ojala se concrete la venta y lo que se ahorraron lo inviertan en un par de refuerzos que redondeen el plantel, no sigan culpando a Lojero, si no le llegan balones el baja por ellos y se pierde, pero todo es culpa de una directiva que armó un plantel sin un solo medio ofensivo de calidad, Hurtado jugaba al inicio luego ya despareció, Tatá juega por la banda no es un 10, en fin, para mi un solo culpable, Ordiales obvio y el baboso ese que salio en la TV en la final con chamarra de Necaxa Yon de Luisa o Luisa Lane me da igual, lamento tambien el problema de salud, no se le desea mal a nadie pero eso no hace olvidar las pésimas decisiones tomadas para armar un equipo que apenas fue medianamente competitivo, siempre lo dije, ganabamos de panzazo en una liga que debimos barrer mas por lo malo de los otros planteles que por que se hubiera armado bien el equipo, reconozco la propuesta de Mandin con 3 delanteros pero se nota su ineptitud al no tener jugadas por la banda, desbordes o tiros de media distancia, era desesperante ver esos tiros al área facilmente rechazados o tiros de esquina al área chica para que se luciera el portero contrario. Otros 6 meses por delante para sufir como aficionado rojiblanco lo que venga, siempre y cuando se siga llamando Necaxa, juegue donde juege. Por último, un comentario a la afición de Aguascalientes, si, llenó el estadio, se entusiasmaron y empujaron con el sí se puede, pero no pesaron como pesó el Jalisco, aqui lo vi en vivo los gritos del público en cada jugada de choque eran presión para el árbitro para marcar incluso faltas inexistentes y amonestar, allá no se escuchaban y el árbitro estuvo cómodo y creo que se equivocó mas en nuestra contra, duele no sentirse local, el Jessy hizo mas teatro que una magdalena argentina, el porterito se caia de hambre y nadie le dijo nada. Animo y fuerza rayos por siempre


    ResponderEliminar
  7. Me da coraje lo sucedido, no ganó la U.G. los jugadores o el entrenador entregaron el partido, pareciera que les dieron prima triple por perder. Ayer Pablo Carrillo, en su programa habló de la regla de la FMF de que 2 equipos no podían ser del mismo dueño y dijo: "Por eso no ganó el necaxa". Ojalá que lo vendan a alguien que si sienta cariño por la camiseta, no como sus pinches actuales dueños. Seguiré hasta la muerte siendo necaxista, pero ojalá se pudran en el infierno los actuales dueños del necaxa y todos los mercenarios que se han prestado a su juego.

    ResponderEliminar
  8. Necaxa no es propiedad de algunas personas que encabezan un proyecto después de otro torneo en que se le dará vuelta a la hoja, pero tampoco es exclusivo de los amigos defeños, perdón pero un equipo que se bate en los juegos defendiendo una historia futbolera aunque estén en aguas, o aquí en Gto., nos gusta creo que no debemos despedazarnos, nadie está maldito solo que el dinero nos aísla.

    ResponderEliminar
  9. segun escuche un comentaio en radio formula si comex se queda con necaxa lo estaria regresando a la ciudad de mexico y al parecer se estarian contemplando estadios como el de neza, obvio que se realizaria una remodelacion y se buscaria captar a toda la gente mexiquense que se quedo sin equipo.y las instalaciones de cuautitlan. otra opcion seria la de llevarlo a morelos y la otra opcion seria la de mantenerlo en aguascalientes por 5 años mas aguascalientes

    ResponderEliminar
  10. Solo para corregir el último comentario, las instalaciones de Cuautitlán Izcalli ya no existen, se construyeron casas. Y espero por el bien del equipo y de todos sus aficionados (que somos un chingo digan lo que digan), sea vendido lo antes posible, para bien o para mal.

    Rayo hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  11. A donde vayan los seguiremos apoyando, si los de Comex realmente estan interesados suena buena opción son un grupo que ha venido por años patrocinando el futbol, si leen estas paginas sepan que los Necaxistas estamos listos para el cambio a apoyar con todo, solo hagan las cosas bien, pongan un presidente que ame los colores para que su negocio sea un éxito redondo, Aguinaga, Ivo Basay, el mismo Garcia Aspe que no funciono en Pumas es un tipo preparado y que dio mucho por el equipo, entrenadores con experiencia y que sudaron la camiseta de los Rayos hay muchos, el mismo Alex, Ivo, Nacho Ambriz, Quatrochi, el Picas Becerril, seguimos esperando la confirmacion de la venta para festejar en grande en el primer encuentro el ya no ser Televisa..

    ResponderEliminar
  12. en realidad queremos ascender? Si ascendemos, Televisa tendra que vender al Necaxa por no poder mas de un equipo en Primera Division. y lo mas probable que cambiemos de sede y de nombre. o no?

    ResponderEliminar
  13. Saludos banda necaxista .ojala se aga un cambio total para bien del
    equipo .tengo 22años portando con orgullo la playera de rayos
    y por mas que digan que los rayos es un equipo sin identidad
    sin aficion .estan muy equivocados.
    un historico del futbol mexicano
    y claro que hay aficion
    en mi tiempo de los 90s .me enamore de este equipo
    y ahora que tengo 30años.ahora veo que ha crecido la aficion
    bastante .un recuerdo de apenas hace 2años .
    cuando necaxa le toco jugar en el azul
    no me equivoco el azul se iba a vestir de rojo y blanco
    pero mucha banda necaxista se quedo afuera
    los mismos aficionados se sorprendieron por que eramos mayoria
    claro que si hay aficion y no nada mas en el df.en guadalajara .monterrey
    veracruz.tabasco.tijuana y mas.
    en dato curioso conozco aficion de descendencia arabe.
    la familia safar de tlalpan .son bastantes y de hueso colorado
    Padre. hijos .nietos y empleados que llegan de arabia
    algun otro equipo tendra aficion extranjera?
    Ya necesitamos que regresen nuestros amados rayos
    amostrar su grandeza e historia
    FUERZA RAYOS FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  14. rayo veracruzano04 diciembre, 2013 20:53

    Hola amigos necaxistas, no se recuerden que cuando estuvo el picas Becerril de entrenador hizo muy buen las cosas, aunque fueron pocos partidos, me gustaría un entrenador que siente los colores de los rayos, aun ycuando no se hizo en el Necaxa, pero el tiempo que portó los colores demostró mucho más cariño y coraje que algunos jugadores actuales. También me gustaría que lo comprara el dueño de Comex y que regresara al D.F, aunque ya no vivo ahí podría ir más seguido a verlos jugar. Fueeerza Rayos¡

    ResponderEliminar
  15. No es posible que todos los necaxistas no hagamos nada por defender al equipo, está a punto de desaparecer y nadie dice nada, el equipo será vendido a un grupo de personas que no les interesa el Necaxa, solo les interesa el dinero

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.