Subscribe Us

Header Ads

Desde la tribuna | Necaxa vs Zacatepec

Por Mürdok Heras.
@murdokheras

Llegando al estadio sorprendió ver un operativo nutrido de seguridad, que hasta el helicóptero de la policía andaba rondando el espacio aéreo del estadio. "¡Una exageración! En un partido contra Zacatepec, ¿qué peligro podrá haber?" Creo que en general esa era la percepción, un partido contra el último lugar sería garantía de goles.

Pero parece que también el equipo de Mandyn lo asumió así. El frío que se sintió en las tribunas del Victoria no se alivió con emociones en el campo de juego. Este Necaxa se sabía superior bajo el criterio de las posiciones opuestas en la tabla general; aunque con solo dos partidos jugados poco se puede fiar uno de ello.

Y es que, Zacatepec tiene equipo para más, con nombres fuertes de viejos conocidos rojiblancos como Luis Olascoaga, que mostró destellos de la calidad que le conocemos (aunque terminó entendiéndose por qué era banca con los rayos); pero sobretodo en el medio campo comandado por el capitán verdiblanco Jaime Correa, que sacó el colmillo y metió presión, se nota que se avienta el equipo al hombro. La verdad jugó con peligro, porque así se lo permitió Necaxa desde el principio.

Sin embargo, lo que vimos fue a un rayo que logró aún así, a medio gas, sacar una ventaja de dos goles de manera "sencilla", con jugadas por los costados que terminaron en remate de nuestro capit... digo, goleador Lojero.

Y cuando parecía que ya estaba el partido en la bolsa y el viento más helaba al respetable, un bostezo generó un hueco entre defensa y contención que aprovechó Jair García (quien por cierto fue la botana detrás de las bancas) para meter un buen disparo a gol.

El final fue aguantar la breve ventaja y lo lograron. Las incorporaciones de Isijara y Guzmán poco aportaron al frente, si acaso una jugada de potencia por la banda donde el "ratón" supo mantener el control de la pelota hasta el fondo del terreno, pero poca contundencia.

Humberto Guzmán, hidrocálido que hasta porra propia llevaba, tiene que entender que con tanta competencia, si quiere crecer y seguir recibiendo la oportunidad, debe pelear más cada balón y aprovechar cada minuto de juego que le den.

Al final ni silbidos, ni muchos aplausos... fríos 3 puntos y par de goles para la cuenta personal de Lojero.

Finalmente, con ganas de un chocolatito caliente, abandonamos el recinto esperando ver algo más emocionante el miércoles ante el Aclas: ya sea algo más del recién llegado Cacá y hasta el debut rojiblanco de Bogado. Esperemos se pague la deuda que quedó ante la expectativa del show de goles necaxistas.

Ya les andaré contando...

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. SI SI SI ... LOJERO.....GOLES....PERO HAY UNA CUENTA PENDIENTE EN LAS FINALES
    TE CAMBIARIA TODOS ESOS GOLES ... X ACTITUD Y GOLES EN LA FINAL

    ResponderEliminar
  2. Invitan a un juego desangelado, en el vídeo del medio tiempo señalo murrieta que necaxa jugaba como hermanos, pero el juego al que pague 80 pesos no desquito el espectáculo sin ambición de necaxa, donde el futbol bonito y hermanado, solo frío y extendienndolo para acabarlo sin jugar, aburrido.

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS
    Bienvenidos tus comentarios Mürdok... y para que no te olvides de tus cartones ¿puedes ilustrarnos con uno el motivo de la botaneada del Jair?, me imagino que fue por su exquisito corte de pelo, je je je.
    Un abrazo Mürdok y saludos a tu familia futbolera, fans del Necaxa, a como debe ser.

    ResponderEliminar
  4. hola murdok, como aficionado al necaxa de hace ya varias decadas,estoy de acuerdo con lo que mencionadas del juego, pero en el aspecto seguridad, dejame decirte más vale que le sobre y no que le falte, solo mira los acontecimientos en san luis y en el partido del celaya, quew nesecitamos lamentar que en el estadio victoria haya alguna victima de la violencia para exigirla, verdad que no, te pongo un ejemplo de hace muchos años en el estadio azteca, acuerdate que el necaxa jugaba en familia como lo hace hoy en el victoria, jugaban necaxa vs atletico potosino, si acaso había aproximadamente unas 200 aficionados, obvio todos a favor de necaxa, al ver la entrada, el encargado de la policia retiró al operativo que traía a su mando, había más policias que aficionados, al salir los equipos y los arbitros, estos ultimos se percataron de que no habia vigilancia de seguridad pública Y POR ESE MOTIVO NO INICIO EL ENCUENTRO, se tubo que posponerr casi una hora en lo que regresaban los policias, imagina tu por que los regresó, no había seguridad pública y en el d.f., es un requisito insalbable en cualquier espectaculo haya o no haya gente, así que para mi es mejor que haya exeso de seguridad a lamentar cualquier incidente por falta de la misma, gracias y surte para nuestro equipo en la liga y copa

    ResponderEliminar
  5. Cuentan que el tal Jair estaba caminando por aguascalientes y un viejito se le quedo viendo por su peinado y pintura, y el Jair molesto le reclamó,,,que me ves ruco que tu nunca hiciste alguna locura cuando eras chavo? a lo que el viejito le contesto, si...claro que si, una vez le hice el amor a una cotorra, a lo mejor eres mi hijo.

    ResponderEliminar
  6. jajaja buenisimo con ese jair.

    ResponderEliminar
  7. Hoygan compas algien save porque transmiten el juego de buelta por espn ya sera asi o nadamas este juego

    ResponderEliminar
  8. Hoygan compas algien save porque transmiten el juego de buelta por espn ya sera asi o nadamas este juego

    ResponderEliminar
  9. Jesús Cabrera:
    Los partidos del Grupo 5 en donde está Necaxa en la Copa MX, serán transmitidos por ESPN.

    ResponderEliminar
  10. Exageradisimo el operativo. En Aguascalientes solo hay un helicóptero y que se "ocupe" para resguardar este tipo de eventos en los cuales cualquiera que ha ido al Victoria sabe que no pasa nada (ni para bien ni, para mal)... a menos que vengan porras violentas, pero Zacatepec no tenía un solo aficionado apoyándolos, ¡Exagerado!

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeros necaxistas es sierto que la empresa, nissan tambien quiere comprar al equipo necaxa.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.