Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Tres puntos que parecen obligación

Por Alex.
@LXPHNX

Tras casi diez días de inactividad, los Rayos regresan a la acción en calidad de visitante ante el cuadro de San Luis, equipo que no le ha ido nada bien en el presente torneo y que terminó su participación en el certamen anterior al caer justamente con Necaxa.

El paro, sirvió para que Celaya robará la posición de honor y desplazó a Necaxa al segundo puesto, además de que otros frentes, como BUAP o la UAT, ya alcanzaron al Rojiblanco, lo que implica una 'mayor presión' la visita a los potosinos.

El partido como tal no debería representar un dificultad para Necaxa, pues la posición en la tabla y el accionar que ha mostrado parece suficiente para vencer a un cuadro desesperado y como la jerga futbolística dice: el triunfo es obligado.

No quiero parecer mediocre, ni disculpar al equipo en caso de que esto no se consiga, sin embargo, no lo considero una obligación, pues a final de cuentas no deja de ser un partido de Liga y pase lo que pase, habrá una jornada 6.

Incluso me atrevería a decir que lo único que a los necaxistas les debe importar, es quedar por encima de Leones Negros en el puntaje, pues hay que recordar que en el duelo por el Ascenso, la localía en el partido de vuelta es del acumulado en el año. Por lo demás creo que los Rayos pueden ya declararse como un invitado a la Liguilla y es ahí donde los juegos si son una obligación ganarlos.

Otro punto a destacar y que me llama mucho la atención desde el torneo pasado que visitaron el Victoria, es la afición del equipo potosino, quienes incluso hicieron un video asegurando que el Estadio es 'su otra casa' y veían a Necaxa como su máximo rival. Tal era su 'odio' que parecía que lo veían como un clásico, cuando en este lado, para nosotros era un simple juego.

Por si esto no fuera suficiente en el juego de Liguilla calentaron el juego de tal manera, que cuando cayeron en su propio campo ya no existían aficionados de ese equipo, cuya indentidad siempre es dudosa.

Al final y en el Estadio que sea, Necaxa saldrá como favorito, algo que sucede en toda cancha de la Liga de Ascenso, sin embargo, el equipo debe ir paso a paso pero sabiendo que competirá en la Fase Final, por ende, durante el torneo debe trabajarse el aspecto mental más que otra cosa, para que no suceda lo mismo que en la dos finales perdidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios