Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | El adiós a la Copa

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

El horario era distinto al habitual, salir corriendo de la oficina para alcanzar a ver el juego completo de pronto se torna difícil, aunque en realidad, las bondades de esta quieta ciudad de Aguascalientes incluyen el tránsito ligero para un traslado rápido hasta el estadio.

Venía escuchando en el auto el inicio de la transmisión por radio y pintaban un estadio desolado y un equipo C del Necaxa para el encuentro. Ni lo uno ni lo otro. A final de cuentas y como ya sabemos que es costumbre, la gente llegó tarde, pero llegó y respondió a la buena oportunidad que le ofreció la directiva al bajar todas las localidades a 10 pesos.

Lástima que fuera para un partido donde ya no se peleaba nada y donde jugaba, no un equipo C, pero sí una alineación alterna (tipo B, goe…) con una delantera muy chata. Porque en general el partido y el planteamiento fue ofensivo y con llegadas. No con mucha idea, más bien ímpetu y potencia, pero llegaban. Finalmente faltaba una buena punta a lo que estaban trabajando Cheque Orozco, Kaká, Rojas y Hurtado.

De ahí que le dieran ingreso al segundo tiempo a Humberto Guzmán. Sin embargo, muy rápido llegó una jugada desafortunada donde Fernando López desvía por reflejo un “tirititito nadamás” (Bermúdez, años 90) que significó el 0-1 en el marcador.

Finalmente lo que faltó fue contundencia. Pero en general me gustó lo que hizo el equipo ayer. Se pagó también un poco el precio de la inexperiencia de los chavos que utilizó Armando González; pero en general me gustó el trabajo de Cedillo en el mediocampo, haciendo pareja en contención con Barbosa y que mostró que puede estar en un futuro próximo buscando un lugar en el primer equipo.

Por su parte, Jonathan Valdivia tuvo algunos minutos de juego y pudo haber hecho más, porque había mostrado buenas cosas en previas actuaciones; sin embargo, a fin de cuentas fue una jugada suya la que provoca el penalti que se marcó a favor de la localía y que ejecutara Sonny Guadarrama para poner el cerrojo al marcador del encuentro.

Superior a 9 mil fue la cifra que se dio como asistencia al encuentro, conjuntándolo con otra agresiva promoción, se espera que pudieran ser los mismos que estén para el partido ante el líder Correcaminos; realmente se van a necesitar.

Y con esa esperanza salí del recinto. Con algo de coraje atravesado, por lo que se ha dejado de hacer en este torneo de Copa MX y por el arbitraje tibio que sí lo deja a uno calientito (ironías del futbol).

Ya nos encontraremos de nuevo tras el partido ante la UAT, que tendrá como un plus el regreso de Omar Arellano al Victoria, yo espero que no le griten tanto como a Marco D’Almeida, pues lo recordamos con mucha estima.

Ah, pero antes de irme, felicitar a don Gerardo Taker por su cumpleaños cuarentaytantos… ¡Salud!

Publicar un comentario

0 Comentarios