Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Necaxa y su venta resumidos en una palabra: Miedo

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Después de meses de especulaciones, Necaxa, a través de su Departamento de Prensa ha hecho oficial que será este viernes en una Conferencia de Prensa que se presente al nuevo propietario del equipo, lo que no quiere decir sino otra cosa, que de manera oficial el club ha sido vendido y dejará de ser propiedad de Televisa.

Han sido muchas especulaciones y de la mano de ellas hemos vivido meses de incertidumbre, mismos que con el anuncio de la venta del equipo no van a terminar. Y es que creo que independientemente de que se hable de claúsulas y obligaciones del grupo que se afirma adquirió ya a Necaxa, me parece que no tenemos garantía de nada, mucho menos después de ver cómo se maneja el futbol de nuestro país.

Empresarios de aquí y de allá parecen haberse disputado en los meses recientes la propiedad de un cuadro que es tan histórico como maltratado. Todos con un discurso similar pero hablando de proyectos sustancialmente diferentes, las especulaciones no tienen fin con el anuncio que en teoría se hará la tarde de este viernes.

Hace mucho expresé que el hecho de que el equipo fuera vendido y dejara de ser propiedad de Televisa era una arma de doble filo, y sin conocer bien a bien quienes son los nuevos propietarios y desde luego cuáles son sus intenciones para con el equipo que ha sido parte importante de mi vida desde que tengo uso de la razón, continúo creyendo lo mismo.

Es cierto que la televisora propiedad de la Familia Azcárraga ha sido la que más daño le ha hecho a Necaxa en la historia, la que lo ha maltratado y lo ha relegado por años. A la que nunca le interesó explotar el potencial que como marca tiene el equipo y la que siempre lo hizo menos haciéndole daño tanto a su negocio, como a los aficionados que queremos al equipo.

Sin embargo de alguna u otra forma, para bien o para mal, el ser propiedad de Televisa era por decirlo de alguna manera, un seguro de que seguiríamos teniendo Necaxa. Hoy la incertidumbre crece y el hecho de que sea gente de Querétaro la que se presume adquirió al equipo, más con los problemas que se viven actualmente en esa plaza, no nos brinda precisamente un sentimiento de seguridad.

Como dije, no conozco a los compradores y no sé cuáles sean sus intenciones; de igual forma desconozco que tan fuertes puedan ser las condiciones que Televisa haya puesto como candados para llevar a cabo la venta del equipo aunque como todos sabemos en nuestro futbol, aún cuando los contratos digan una cosa, no son garantía de nada y el saber que un grupo encabezado por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú serán los nuevos dueños de Necaxa no hacen sino que de la incertidumbre, un servidor pase sin escalas, al miedo.

Quizá busquen levantar a Necaxa, despertarlo del letargo en el que ha estado por años y volverle un poco de la grandeza que se ha perdido en tiempos recientes pero no tenemos ninguna garantía. No soy una persona religiosa pero estoy como se dice, "con el Rosario en las manos", y pase lo que pase, lo único que espero es que nadie mate a mi Necaxa y que la venta que se asegura ya se dio no se convierta en la tumba de este histórico cuadro de camiseta a rayas rojas y blancas que supo enamorarme hace ya muchos años.

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. Estaremos ante una muerte anunciada.una bomba con cronometro regresivo.la verda es muy complicado que el necaxa siga con el mismo nombre soy necaxista de gueso colorado pero biendolo sin ser fanatico.todo parece que el cambio de nombre se dara los nuevos duenos buscaran recuperar su inversion lo mas pronto posible y comensaran por el nombre para poder arraigaro al estado de aguas y creo que lamalloria sabemos que lo que la gente pide en esa ciuda es gallos o algo parecido a eso .yo la verda estoy muy triste que la venta no sea mas que el final de nuestro querido equipo..ojala y este equivocado pero bueno saludos atodos los rayos de corazon .

    ResponderEliminar
  2. Bien o mal la venta del equipo debe ser un cambio, tu comentario dice, "Siendo de televisa tenemos de garantia a Necaxa", pregunto; ese el Necaxa que quieres ver, peleando el liderato en esa liga de ascenso enfrentando equipos que ni deberian existir. Igual y mis palabras les pueden gustar o no, pero si la venta es para resurgir como el equipo grande que somos , bienvenidos los nuevos dueños, en caso de desaparecer Necaxa, es mas digno desaparecer que seguir sufriendo en esa liga, no es posible que lo traten asi. Espero compartan su opinion y esto escribe un Necaxista de 29 años de edad y de ser fiel seguidor del mejor equipo de Mexico, Por Siempre Necaxa.

    ResponderEliminar
  3. Esperando que la venta del equipo sea para bien, quisiera pensar que asi sera ya que el otro grupo aliado con empresarios de Aguascalientes que pretendia comprar el equipo de inmediato le cambiaria el nombre que no me gustaria ni mencionarlo, soy Necaxista desde hace 45 años y espero seguir teniendo equipo por siempre.

    ResponderEliminar
  4. Esperando que la venta del equipo sea para bien, quisiera pensar que asi sera ya que el otro grupo aliado con empresarios de Aguascalientes que pretendia comprar el equipo de inmediato le cambiaria el nombre que no me gustaria ni mencionarlo, soy Necaxista desde hace 45 años y espero seguir teniendo equipo por siempre.

    ResponderEliminar
  5. Pues al igual que el anónimo que opina anteriormente, pienso que es preferible que el equipo de mis amores desaparezca a seguir bajo el yugo de Telerisa, por Dios!!!, como es posible que nos sigan teniendo sin siquiera tener la ambición de obtener un logro, estar en la máxima categoría, seguir siendo el patio trasero de las "superpoderosas" aguiluchas, lo dije anteriormente, mi orgullo de ser necaxista me dice que prefiero que no exista y siga viviendo en mi corazón aquel bello recuerdo de ser un equipo Grande a seguir viendo como lo maltratan, lo manosean y lo hacen ver como un equipillo cualquiera, en la fabulosa liga de ascenso.

    De verdad que deseo con todo mi corazón que éste cambio se dé y que sea para bien, que sea para mejorar, para invertirle...para que la gente bonita de aguascalientes sienta sus colores y se llene de orgullo de ser Necaxista...

    Ánimo hermanos necaxistas...y que se escuche fuerte...FUERZA RAYOOOSSS...FUERZA RAYOOOSSSS...FUERZA RAYOOOOSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  6. pues si,tengo miedo y mucho.
    todo lo comentado,las especulaciones,chismes y todo lo demas hacen que al menos yo me sienta asi.
    la semana que descanso el equipo hice el experimento de no ver nada relativo al necaxa y al futbol mexicano y la verdad fue una semana mas tranquila,con una preocupacion menos en mi vida,con esto no estoy diciendo que si desaparece me ire a otro equipo,si no que al menos no estaremos sufriendo por el accionar del equipo que al menos a mi si me hace enojar y mucho.
    el pasado 2 de marzo fue uno de los dias mas extraordinarios en lo que llevo viendo futbol(17 mas o menos,tengo 25 años)jugaron casi al mismo tiempo mis los dos equipos que mas quiero,uno gano NECAXA,el otro dio gran partido pero acabo perdiendo AC MILAN,fue un bonito dia,ojala y asi se den mas partidos al mismo tiempo de mis equipos y por supuesto de los suyos,ojala que asi sea por el bien de todos nosotros,SIEMPRE FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  7. COMPARTO LA OPINION DE ALGUNOS NECAXISTAS, LLEVO 20 AÑOS LLENDOLE AL NECAXA DESDE QUE EMPEZE A VER FUTBOL, ME ENAMORO ESE GRAN EQUIPO DE LOS AÑOS 90.. ES CIERTO QUE ME DOLERIA MUCHO QUE DESAPARECIERA EL EQUIPO PERO CREO QUE ES PREFERIBLE A SEGUIRLO VIENDO COMO AH ESTADO EN LOS ULTIMOS AÑOS, COMO DICEN QUEDARNOS CON LOS MARAVILLOSOS RECUERDOS.. OJALA ESTEMOS EQUIVOCADOS Y SE TERMINEN LOS MIEDOS Y ESTA VENTA SEA PARA BIEN DEL EQUIPO Y QUE RESURJA NUEVAMENTE.. ANIMO NECAXISTAS...

    ResponderEliminar
  8. Gerardo yo prefiero que si no lo van a manejar con un proyecto de largo plazo combinando el negocio con lo deportivo, es mejor que muera el equipo, a seguir viendolo en una liga mediocre para un equipo de tanta historia, al menos yo ya estoy aburrido de ver como lo ningunean...es cierto que con televisa tuvimos la epoca dorada, pero tambien hemos vivido la peor epoca con el abandono, las malas decisiones,manoseo de jugadores, jugadores sin corazon y pasion, directivos sinverguenzas etc, etc etc....ojala que nos equivoquemos muchos de los que nos estamos anticipando...pero desafortunadamente con lo que pasa en el futbol mexicano y las últimas noticias de equipos que no pagan salarios de dueños metidos en delitos fraudulentos, pues solo nos queda como dices rezar para que esto sea lo mejor para nuestro amado equipo NECAXA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA NUNCA ME HABIA ANIMADO A ESCRIBIR UN COMENTARIO, YA QUE LA OCASION LO AMERITA, POR LA COMPRA DE NECAXA QUE ANUNCIAN POR PARTE DE UN GRUPO INTEGRADO POR ERNESTO TINAJERO Y GUILLERMO CANTU, COMPARTO LA OPINION DE QUE INTENSIONES TENGAN ESTAS PERSONAS Y QUE VAN HACER CON ESTE CLUB QUE ME HA ROBADO EL CORAZON, SOY DE AGUASCALIENTES Y ACEPTO QUE LLEGUE HA APOYAR A LOS GALLOS PERO SOY DE LO QUE NO QUIEREN QUE REGRESE LA ANTERIOR FRANQUICIA, QUE SOLO SIRVE DE BANDERA POLITICA PARA UNOS COMO JOSE LUIS MORALES CONDUCTOR DE NOTICIAS Y QUE AHORA TIRA MUCHA MAS MIERDA AL CLUB, YA QUE NO SE LO HIZO COMPRAR A NECAXA Y QUE SEGUN EL SOLO BUSCA HACER UN EQUIPO PARA EL PUEBLO Y CON PRECIOS ACCESIBLES MUCHO INTERESES DE POR MEDIO, PERO BUENO ME DA GUSTO QUE NO LO HAYA COMPRADO ESTA PERSONA QUE ES CHIVA Y VE A NECAXA COMO SU ENEMIGO PORQUE LE ESTORBA PARA HACER SUS NEGOCIOS, BUENO EN OTRO PUNTO A MI DE UN PRINCIPIO NO CREIA EN NECAXA, SOLO ME QUEDE CON ESA IMAGEN DEL EQUIPO DE LOS 90^S GANADOR, PERO EL TIEMPO ME HIZO QUE ME ENCARIÑARA DE ESTE ESCUDO Y APESAR DE QUE ME DIGAN QUE NECAXA HA SIDO POR IMPOSICION NO LO CREO POR QUE YO NO SOY DE LA IDEA DE VOLVER APOYAR A UN EQUIPO COMO GALLOS ¡ES COMO VOLVER CON TU EX! TODO HA QUEDADO EN EL PASADO. ¿SI ACEPTO QUE APOYE A GALLOS? EN SU MOMENTO, PERO AL IGUAL SOY DE LO QUE NO DESEAN QUE RENASCA ESTE CLUB QUE MUCHOS LO HACEN VER COMO SI FUERA EL EQUIPO QUE NECESITAMOS AQUI, AUNQUE NO LO CREAN YO HE VISTO A MAS AFICION QUE SE HA IDENTIFICADO CON RAYOS APESAR DE QUE NO LE IBAN A NECAXA, HAY AFICION QUE SE HA MANTENIDO EN EL VICTORIA CON EL EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS Y QUE SI HAY GENTE VILLAMELONA COMO LA HAY EN OTRAS PLAZAS SI LA HAY, ALGO QUE HA SIGNIFICATIVO PARA ENCARIÑARME MAS CON NECAXA EL ES TIEMPO QUE HE CONVIVIDO MAS CON EL EQUIPO Y ALGO QUE SELLO AUN MAS ESTE SENTIMINETO FUE EL DESCENSO Y ULTIMO PARTIDO CONTRA EL AMERICA QUE CONTRADICCION NO.. PARA MI ESA TEMPORADA MERECIA DESCENDER TIGRES PERO BUENO TANTO QUE SOLTE EL LLANTO Y SENTI ALGO MUY PADRE POR MI CAMISETA Y QUE PREFIERO SER NECAXISTA QUE SER COMO TODOS LOS DEMAS POR MODAS O POR TRADICION, AL MISMO TIEMPO QUE HE TENIDO DE VIAJAR CON EL EQUIPO A ESTADIOS DE LA PRIMERA Y DE LA DE ASCENSO ME DI CUENTA QUE SI HAY AFICION DE NECAXA EN EL PAIS ES SOLO QUE FALTA EXPLOTARLA MAS Y AHORA QUE EN CIERTA FORMA NECAXA SE DECISO DEL CANCER QUE LE ESTABA HACIENDO MAL, ESPERO QUE ESTE CAMBIO SEA PARA BIEN DE TODA LA AFICION DE RAYOS Y DE LA GENTE DE ANTAÑO QUE LE HA IDO AL CLUB Y QUE YA NO SE ENCUENTRAN ENTRE NOSOTROS. QUE RESPETEN LAS DICHOSAS CLAUSULAS Y QUE NO LE DEN ATOLE CON EL DEDO A LA VERDADERA AFICION, ESTE CLUB ES MUY RICO EN HISTORIA NO MERECE MORIR, OJALA NO CAMBIEN DE PARECER DE UN DIA PARA OTRO QUE CAMBIE DE NOMBRE DE SEDE O DE DUEÑOS. COMPRENDO ELTEMOR PERO HAY QUE UNIRSE Y CREER QUE EL CAMBIO SEA PARA BIEN. ¡¡FUERZA RAYOS !!

    ResponderEliminar
  10. seria el peor error CAMBIARLE EL NOMBRE A MI NECAXA ya que el gallos solo se conose en aguascalientes y necaxa tiene aficion a nivel nacional por ejemplo yo soy de matamoros tamps y al menos en mi trabajo minimo somo 20 necaxistas en una empresa de poco mas de500 empleados si quieren recuperar la invercion trigan jugadores bueno y veran que la aficion sale de todos lados solo basta ver cuando fue campeon en el asenso calles repletas y les puedo asegurar que gallos no juntaria ni la mitad

    ResponderEliminar
  11. seria el peor error CAMBIARLE EL NOMBRE A MI NECAXA ya que el gallos solo se conose en aguascalientes y necaxa tiene aficion a nivel nacional por ejemplo yo soy de matamoros tamps y al menos en mi trabajo minimo somo 20 necaxistas en una empresa de poco mas de500 empleados si quieren recuperar la invercion trigan jugadores bueno y veran que la aficion sale de todos lados solo basta ver cuando fue campeon en el asenso calles repletas y les puedo asegurar que gallos no juntaria ni la mitad

    ResponderEliminar
  12. En ESPN se comento que el equipo no cambiaria de nombre ni de sede en al menos 5 años, aunque como dicen lineas arriba en nuestro futbol todo puede pasar, y yo creo que si esta gente sea de donde sea es empresaria y buscan hacer un buen negocio, valoraran lo que hasta la fecha ha hecho el equipo en Aguascalientes e intentaran primero ver como les funciona este equipo bien manejado, hay que esperar y estar optimistas es muy dificil borrar asi de tajo tanta historia, ya que Necaxa es referente del futbol mexicano y si no preguntenle a Guillermo Cantu que los enfrento y le toco conocer el obstaculo que represento siempre Necaxa.

    ResponderEliminar
  13. A todos los miedosos les digo: es mejor arriesgarse a buscar la salvacion , a quedarse con algo mediocre.FUERZA. R A Y O S !¡¡,¡¡¡¡¡¡,,,¡,,,,,,,,,,,,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Bueno, hace muchisimo que no comento algo, y hoy toca dar una opinion. Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que puede ser una arma de doble filo el cambio de dueño. Solo queda esperar alguna rueda de prensa, declaraciones, sobre con que plan vienen los nuevos dueños del Necaxa. Si hay un plan de largo plazo (tanto económico como deportivo) pues es probable que estén en buenas manos. Aficionados necaxistas, tómenlo como un reinicio, será necesario tener paciencia.
    Solo los fans más fieles (que no Hardcore) entienden todas la penurias y felicidades que te puede dar un equipo de fútbol, Y desde el exilio futbolistico en el que me encuentro, solo les recomiendo; apoyen, pero sean criticos, Atentos, pero sepan diferenciar el rumor ruin y simplón, y para los jugadores, ¡A trabajar!, que uds. viven el sueño de muchos jóvenes, y llevan en su espaldas un pedacito de la felicidad de la afición que los apoya.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches a todos yo no llevo mucho tiempo llendole al necaxa solo 16 años, pero algo que si me molesta es que siempre hacían lo que querían con el es cansado eso yo quiero q se acabe esto y que los jugadores de necaxa sean poco o muy conocidos ensucien la.camiseta y la siéntan disfruten jugar para nuestro equipo tales como aguinaga, cuatrochi entre otros es lo que quiero ya me canse de ver jugar a algunas personas que la verdad nada mas lo hacen por obligación y no por amor..

    ResponderEliminar
  16. La verdad si mas q.miedos es incertidumbre sobre el.futuro de mis rayos de nuestros rayos..

    ResponderEliminar
  17. Banda Necaxista, yo siento que fue para bien este cambio, la verdad es que han maltratado mucho al equipo durante muchos años, esperemos que esta temporada asciendan nuestros Rayos, ya que con la inversión que hicieron, no creo que sea redituable el quedarse 1 año mas en la Liga de Ascenso, yo creo que si se podrá lograr el objetivo, pero como mencionan hay que tener paciencia y no desesperarse, muchos de nosotros cuando el equipo va bien, todos son elogiados, pero pierden un juego y mandan a la goma a todos, entonces yo opino hay que ser equitativos, como todo, se pierde y se gana, pero no hay que ser villamelones, ahora mas que nunca necesitan de nuestro apoyo, y si por alguna circunstancia no ascendieran este año, ni hablar, estos nuevos directivos le tendrán que meter lana para hacer un equipo muy competitivo, pero en fin, que bueno que se haya logrado la venta y a darle para arriba!!!

    Saludos Banda

    Fuerza Rayos!!!

    Alex!!!

    ResponderEliminar
  18. Observo en sus comentarios colegas rayos mucho desconcierto, incertidumbre, temor en algunos, decepción en otros y yo creo que lo mejor es tener calma sé que tienen razón de sobra así estoy yo pero repito calma señores que todavía no tenemos una conferencia de los nuevos dueños como para intuir las intenciones que este rayo desea,recuperar años perdidos, volver a ser campeones pero en la primera división, solamente les pido que piensen un poquito, ustedes creen que los nuevos inversionistas quieren perder su dinero, contéstenme se invierte para ganar, no para perder o ustedes que creen y quiero también que refleccionen televisa no lo tenia abandonado al equipo porque presupuesto había lo que también había era directivos rateros, que lo único que querían era llenarse los bolsillos a espaldas de ázcarraga jean quien no puede estar en todo recuerden como estaban también sus águilas pero lo bueno es que ahora habrá quien vigile únicamente a nuestros queridos rayos y recuerden les habla la voz de la experiencia, calma calma y esperanza para nuestros fuerza rayos.

    ResponderEliminar
  19. Seria un gran error cambiarle el nombre es mas conosido como necaxa ke por el ke lekieren poner el detalle es ir al estadio y apoyar yo soy de mty y kreamenlo siempre contrato el partido si es en ascenso,o,copa pero siempre apoyandolos así ke silecambiaran el nombre perdidos muncha afición no madamas en México.Eua,salvador,argentiana,etc. Kreanmelo si ay raza . Porsiempre, necaxa.....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.