Subscribe Us

Header Ads

A Alex Aguinaga le gustaría dirigir al Necaxa

Por Fernando Schwartz.

Alex Aguinaga, el gran volante que jugó brillantemente en el Necaxa, estuvo de visita en Miami y, ahí, para ESPN, habló sobre el Tri en el Mundial de Brasil 2014: "Todos quisiéramos, todos los que estamos en el futbol mexicano, que lleguen al quinto partido. No es una obsesión, pero la gente está obsesionada. Grupo no sencillo: Brasil, número uno. Camerún, Croacia, con grandes jugadores. El cruce puede ser España, Holanda, Chile. Complicado. En un Mundial nada es sencillo".

Así basa su pronóstico: "México se le indigesta a varios de los que tendrá enfrente. Esto, por su entrega, su futbol de garra, de corazón, las ganas. Eso no es fácil de superar en 90 minutos. Le costó a Argentina ganarle un par de veces. La ventaja es que no toca Estados Unidos, ese se complican más".

En lo colectivo: "México, como Ecuador, debe basarse en su conjunto. No tenemos figuras descollantes. Valencia, el máximo, no puede hacer nada aparte, aunque es un jugador diferente. Ecuador no se basa en un hombre y el conjunto es importante, más en el mediocampo, zona medular".

El Necaxa en el futuro: "Jugué 14 años. Un equipo muy querido por lo vivido y logrado ahí con compañeros, directivos y aficionados. Me gustaría que estuviera en Primera. Si compran o no al Querétaro no lo manejamos nosotros, si se fijan en mí y me mencionan, buscaría llevar el equipo a lo más alto. Como técnico competitivo uno quiere poner el equipo que dirija arriba".

Situación: "Regularmente, los equipos apuestan por técnicos experimentados, como un Manuel Lapuente. Es normal que lo hagan. ¿A qué costo y beneficio lo hacen? Ellos lo saben. El momento de dirigir para mí llegará. En Ecuador me fue bien con el Liga de Loja, octavos en la Sudamericana, además de pelear por no descender, en casa. Estábamos líderes cuando nos fuimos. Lo dejamos en tercer lugar. Se trabaja de acuerdo al plantel que se tiene".

Ecuador: "Eligió 24, aunque FIFA pide 30. ¿Qué hacen los técnicos para quitar luego a alguien y quitarse de problemas? Son siete por posición, más los tres arqueros. Jaimen Ayoví no ha sido constante en los Xolos. Saritama no ha tenido buen arranque en el Barcelona, con lesiones, no firmaba contrato. Irregular. Carlos Grueso en Stuttgart, primera convocatoria a la Mayor. Jugarán en Holanda. Ahí estará la prueba de fuego. La defensa no cambiará. Son los que ha llamado. Grueso y Saritama son el tema".

Más opción de descarte: "Si en la delantera decide sacar a uno, Enner, campeón goleador en México. Fidel cumplió en el juego ante Australia. Ayoví no ha jugado. Joao y Jefersson firmes. Caicedo, probado".

Cinco delanteros juegan en México: "Me sorprende que no jueguen los siete en México. Caicedo juega en Medio Oriente, y es jugador para México. Armando Huila, el otro, estuvo en el Puebla".

Enner Valencia: "Creo que comenzara de 9. Toca primero Suiza, jugadores acostumbrados al choque. Cuando se les pone un jugador más pequeño y movedizo les cuesta más. Arriba somos parejitos, y de frente te rompo la cabeza. Por abajo no lo agarras nunca y sufres. Enner hace goles. Es difícil lo que ha hecho. No arrancó bien en México. Juegos en que no le agarraba. A Colón le pasó. Ayoví los apoyó. Un equipo que se rearmó y la velocidad le ayudó a ser diferente. Jugador incisivo. En Ecuador no era centro delantero, jugaba por afuera".

Característica: "No juega de espaldas, no es poste, no tiene la fuerza. Se bota atrás, llega con fuerza y de frente al arco. No es que no sepa. Le rompen los tobillos y cabeza. Debe perfilarse para sacar ventaja de su velocidad".

¿Cómo se juega un Mundial? "No se juega como la Liguilla en México, que se juega a matar o morir. Aquí se trata de que no te maten. Bien parado. Mitad de cancha. Los equipos casi no presionan. Esperan en tres cuartos y, cuando puedes, atacas en contragolpe, generando espacios. No dejas zonas libres. Si pierdes uno a cero es difícil empatar y hacer dos. Los que están obligados a ganar se vuelcan al frente. La mayoría, con dos líneas de cuatro".

Segunda ronda: "No llega al punto de la Liguilla. Tienes 90 minutos a no equivocarte. Al error del rival. Que el rival se venga para buscar ofender. Argentina, en 1990, jugó hasta para llegar a penales, apostándole a Goico. Genialidades de Maradona y Cannigia".
Fuente: Esto

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Sin duda alguna seria muy buena elección escoger a Alex Aguinaga como director técnico del Necaxa si compra franquicia del Querétaro pues seria un tema difícil tener que lidiar con esto, de estar en primera sin merecerlo al necaxa le falto nada mas la copa pero lamentable te no se pudo hay 15 equipos luchando por el único objetivo, pero si llegara a pasar de alguna forma lo aceptaría que el necaxa ya lo quiero ver en primera división y que sea el necaxa de aquellas épocas gloriosas precisamente con el sr. Alex nuestro numero 7, ojala y se tome en cuenta por siempre bienvenido

    ResponderEliminar
  2. ALEX AGUINAGA EL GRAN IDOLO NECAXISTA, CIERTAMENTE NO TIENE UNA GRAN TRAYECTORIA COMO TECNICO, Y POR LA SITUACION QUE DE UNOS AÑOS PARA ACA AH ESTADO VIVIENDO EL NECAXA SERA MUY DIFICIL SACARLO ADELANTE RAPIDAMENTE, PERO LO QUE SI ES SEGURO SI NUESTRO GRAN IDOLO DIRIGIERA AL NECAXA ES QUE HARA TODO LO POSIBLE Y DARA EL CORAZON POR REVIVIR EL AMOR A LA CAMISETA Y QUE VUELVA A SER EL GRAN EQUIPO QUE ES... DE IGUAL MANERA LA AFICION VOLVERIA A CREER EN EL EQUIPO Y EL APOYO SERIA INCONDICIONAL TENIENDO A NUESTRA GRAN LEYENDA.. OJALA Y SE DIERA.. UN SALUDO A TODOS LOS NECAXISTAS...

    ResponderEliminar
  3. DONDE ESTÁN LOS NUEVOS DUEÑOS POR DIOSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Alex, tienes todo el apoyo de la afición, ojalá los nuevos dueños lean las columnas y se animen con un técnico joven pero símbolo del Necaxista de los 90's y tipo triunfador, Señores Tinajero y Cantú, no pierden nada en dar la oportunidad y veran que los aficionados vamos a llenar el Victoria en donde nos toque jugar ascenso o liga MX si se da una compra, si habian ofrecido 50 millones a los jugadores para que subieran, porque no comprar con ese dinero el lugar del Querétaro? Ese dinero que inviertan se los vamos a recompensar con llenos totales para no permitir que nuestro amado equipo vuelva al infierno del descenso.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos los necaxistas.......hola sr.cantu..y sr tinajero......para que buscar un técnico si ahí esta nuestro querido alex Aguinaga.....señores no lo piensen mas......ahí esta Aguinaga.....el conoce la institución......por el amor der dios......todos queremos a alex Aguinaga.....el no va a volver a lo que fueron los años 90S........señores asi si llenaremos el victoria......con sangre necaxista......y como auxiliar......ahí esta el también necaxista...Gerardo Esquivel........señores......quieren que en Necaxa este en los primeros lugares....hagan caso...del mundo necaxista...no se van a repentir.....y tanto ustedes directivos como afición....vamos a estar orgullusos de nuestro equipo....gracias....señores directivos...estamos con ustedes....y espero que ustedes estén con nuestros comentarios.....y jalar parejo....por bien del equipo...........

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.